General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Si! y tambien hace ya muuuuuchos anos se le ha dado a ese carro ese seudonimo en este foro y en el anterior en Terra pa q se desayune y se vaya acostumbrando!
Pues desde que estoy en el foro ya varias veces se ha hecho esa corrección y creo que usted es de los pocos que lo nombra así, pero no hay problema cada quien escribe como mejor le parezca.....respire paz:cool:
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Se acabo la espera, que carrazo.
El paradigma de a mayor motor mayor consumo, lo esta rompiendo Mazda con su teconologia Skyactiv. Ese 2.0 le va a dar palo muchos por debajo y por encima, seguro que si. Los japoneses la tienen clara.
Yo se que se seguiran vendiendo los i25, i35, cerato pro, fiesta, sonic, versa, etc. Pero lo que sabemos de carros sabemos que estamos ante una maquina asombrosa.
Y me imagino cuando llegue el Mazda 2 Hazumi (demio) va a arrasar el segmento B. Esto a finales o principios del 2015

http://www.auto-report.co/index.php/mazda

Una pregunta, cuanto podre pedir por mi Mazda 3 All New 1,6 Aut modelo 2011 con 38.000km para ir haciendome una idea. Esta en excelentes condiciones, opcional se entregaria pantalla tactil 8" con GPS, Bluetooth, DVD, conexion iPod, entrada USB, camara de reversa, TV digital (incluida), sensores de reversa, manijas cromadas, luces HID, doble luz de reversa (en este modelo solo tenia una y la otra era antiniebla trasera), spoiler deportivo (que lo trae el 2.0L).

Para el segundo semestre del 2015 posiblemente estará aqui el 2. El tema consumo de gasolina del skyactive 2.0 no me preocupa tanto como el tema tributario y de aseguradoras. Quedo a la expectativa de esta info para cuando el foro tenga la fortuna de contar con un feliz dueño de este nuevo Mazda 3
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Entonces todos compren ford que tiene 50 airbags 50 abs y cuanta "m€&3" se hayan inventado, puede que el resto de los carros no los tenga pero vienen con equitación básica y no se están montando en un ataud, si a la gente le gusta mazda que compre mazda, que cosita abren cualquier tema y de una llegan los de ford a hablar de seguridad, a hacer comparaciones, parece que este foro estuviera lleno de vendedores de ford, hablen del mazda 3 q para eso se hizo este tema, no lo han ni comprado y ya están recomendado el ford, si la gente quisiera ford se mete al tema de ford!

Que siga el tema del mazda 3 gracias !!
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Entonces todos compren ford que tiene 50 airbags 50 abs y cuanta "m€&3" se hayan inventado, puede que el resto de los carros no los tenga pero vienen con equitación básica y no se están montando en un ataud, si a la gente le gusta mazda que compre mazda, que cosita abren cualquier tema y de una llegan los de ford a hablar de seguridad, a hacer comparaciones, parece que este foro estuviera lleno de vendedores de ford, hablen del mazda 3 q para eso se hizo este tema, no lo han ni comprado y ya están recomendado el ford, si la gente quisiera ford se mete al tema de ford!

Que siga el tema del mazda 3 gracias !!

Aplausos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y Camilo80

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Yo si me uno a los que pensamos que es mejor dejar el tema del Mazda 3 en un solo foro. Esa vaina de estar leyendo los 2 me parece engorroso. Y pues el título es redundante con el "Nuevo" . Es solo mi opinión personal valga la redundancia :cool:
 
Última edición:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Para el segundo semestre del 2015 posiblemente estará aqui el 2. El tema consumo de gasolina del skyactive 2.0 no me preocupa tanto como el tema tributario y de aseguradoras. Quedo a la expectativa de esta info para cuando el foro tenga la fortuna de contar con un feliz dueño de este nuevo Mazda 3

Ese es el problema de los carros con alta cilindrada, claro que 2.0 no es mucho, pero si se verá reflejado en los impuesto y en la prima de la póliza de seguro. En impuestos, se puede tomar como referencia, lo que se paga de impuesto por el Mazda 3 AN 2.0 que son casi 1.5 millones y por la póliza, sabiendo que es muy subjetivo por la medición de riesgos de cada quien, será 1.8 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Entonces todos compren ford que tiene 50 airbags 50 abs y cuanta "m€&3" se hayan inventado, puede que el resto de los carros no los tenga pero vienen con equitación básica y no se están montando en un ataud, si a la gente le gusta mazda que compre mazda, que cosita abren cualquier tema y de una llegan los de ford a hablar de seguridad, a hacer comparaciones, parece que este foro estuviera lleno de vendedores de ford, hablen del mazda 3 q para eso se hizo este tema, no lo han ni comprado y ya están recomendado el ford, si la gente quisiera ford se mete al tema de ford!

Que siga el tema del mazda 3 gracias !!

Por mentalidades así (son mayoria), es que nos ven la cara aquí en Colombia, pero bueno eso no importa.

El nuevo 3 vale la pena desde su versión touring que roza los 50 millones, precio que permite mirar muchísimas opciones en el mercado dentro de ellas las mini suv que seguirán quitandole clientes a los segmentos C y D, lo que auguro es que se venderá mucha versión Prime:rolleyes: uno que otro touring y el GT más bien poco, el que tenga el presupuesto del GT preferirá el Nuevo 6 con la misma motorización (Por cierto hoy me encontré 3).
El 6 motor 2.5 definitivamente esta condenado a fracasar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: saddax y wilisaza

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Ese es el problema de los carros con alta cilindrada, claro que 2.0 no es mucho, pero si se verá reflejado en los impuesto y en la prima de la póliza de seguro. En impuestos, se puede tomar como referencia, lo que se paga de impuesto por el Mazda 3 AN 2.0 que son casi 1.5 millones y por la póliza, sabiendo que es muy subjetivo por la medición de riesgos de cada quien, será 1.8 millones.
Desde cuando en Colombia el impuesto varía según la cilindrada? Lo único es el SOAT
 
  • Me gusta
Reacciones: estudiante123

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Ese es el problema de los carros con alta cilindrada, claro que 2.0 no es mucho, pero si se verá reflejado en los impuesto y en la prima de la póliza de seguro. En impuestos, se puede tomar como referencia, lo que se paga de impuesto por el Mazda 3 AN 2.0 que son casi 1.5 millones y por la póliza, sabiendo que es muy subjetivo por la medición de riesgos de cada quien, será 1.8 millones.
el cilindraje no tiene nada que ver con el impuesto. este se liquida de acuerdo al valor del carro (este define si le aplica el 1.5% o el 2.5%)
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Pero son muy malos los carros que se ensamblan en el país?
Para nada, si fueran malos no serían los más vendidos (logan, sail, sandero) ni se exportarían a otros mercados (sofasa exporta a mexico). Lo que pasa es que llegaron los mexicanos mejor equipados y sin aranceles.
 
Última edición:

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
eso es como decir para que abs y airbags si yo no manejo rápido o yo soy un super piloto...

Es increible ver como ustedes mismos se contradicen con tal de defender X cosa... uno ve unos post donde se rasgan las vestiduras diciendo que los carros necesitan ABS, airbags, etc etc etc, y llega el M3 con equipamiento minimo en sus 2 versiones iniciales y ya dicen que es mejor tener 2 a 7 solo por ser mazda...

Con esto que usted dijo es como si me estuviera hablando un vendedor de hyundai diciendo " eso no se necesita, porque las latas son muy duras ".

Hasta cierto punto. Acá lo que se critica es:

1. Carros de precio elevado con poca seguridad si se compara con sus competidores directos (Koreanas sobre todo)
2. Carros que no llegan a la cuota mínima de doble airbags y abs (Varias marcas en sus versiones de entrada)

Obviamente lo ideal es que la gente se monte en el de 6 Airbag, pero no le diría a alguien que se vaya por el Fiesta sólo por eso porque es un segmento más abajo, en todo caso le diría que se montara al Focus básico, pero creo que por ese precio ya está el mazda 3 con seguridad completica.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
eso es como decir para que abs y airbags si yo no manejo rápido o yo soy un super piloto...

Es increible ver como ustedes mismos se contradicen con tal de defender X cosa... uno ve unos post donde se rasgan las vestiduras diciendo que los carros necesitan ABS, airbags, etc etc etc, y llega el M3 con equipamiento minimo en sus 2 versiones iniciales y ya dicen que es mejor tener 2 a 7 solo por ser mazda...

Con esto que usted dijo es como si me estuviera hablando un vendedor de hyundai diciendo " eso no se necesita, porque las latas son muy duras ".
Solo para aclarar, la version inicial llamada PRIME tiene ESP/TCS/ABS/EBD Y BA que pienso yo eso no es ningun quipamiento minimo por citar un ejemplo la yeti viene asi y cuanto cuesta?, la otra version "inicial" llamada TOURING a lo previo agrega 4 bolsas de aire mas para un total de 6 + conectividad que tanto piden hoy en el carro con el mazda connect, etc.

El equipamiento minimo en colombia por lo visto son 2 airbags/ ABS + EBD; eso lo traia mi mazda allegro en el año 2004!!!!!! Han pasado 10 años y asi por citar un ejemplo viene el maximo exponente del cerato pro.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Se acabo la espera, que carrazo.
El paradigma de a mayor motor mayor consumo, lo esta rompiendo Mazda con su teconologia Skyactiv. Ese 2.0 le va a dar palo muchos por debajo y por encima, seguro que si. Los japoneses la tienen clara.
Yo se que se seguiran vendiendo los i25, i35, cerato pro, fiesta, sonic, versa, etc. Pero lo que sabemos de carros sabemos que estamos ante una maquina asombrosa.
Y me imagino cuando llegue el Mazda 2 Hazumi (demio) va a arrasar el segmento B. Esto a finales o principios del 2015

http://www.auto-report.co/index.php/mazda

Una pregunta, cuanto podre pedir por mi Mazda 3 All New 1,6 Aut modelo 2011 con 38.000km para ir haciendome una idea. Esta en excelentes condiciones, opcional se entregaria pantalla tactil 8" con GPS, Bluetooth, DVD, conexion iPod, entrada USB, camara de reversa, TV digital (incluida), sensores de reversa, manijas cromadas, luces HID, doble luz de reversa (en este modelo solo tenia una y la otra era antiniebla trasera), spoiler deportivo (que lo trae el 2.0L).

Mire en la Motor y si le dan lo que dice ahí dese por bien servido. Todos los otros "gallos/juguetes" que le puso por su cuenta aunque es claro que al cliente final le dan valor/comfort a la hora del negocio no se los van a reconocer, es decir que si le metio 3 millones en esas cosas pues ya las disfrutó pero no los va a recuperar (en condiciones normales).
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
el cilindraje no tiene nada que ver con el impuesto. este se liquida de acuerdo al valor del carro (este define si le aplica el 1.5% o el 2.5%)

Perdón pero se está en un error, parece que no me he dado a entender. En el caso de los vehículos matriculados por primera vez, la base gravable se determinará por el valor que figuere en la factura de venta y ésta servirá para ubicar a su vez la tarifa del impuesto, lo que a priori, pareciera hallarle la razón, si no se toma en cuenta que un vehículo de mayor cilindadra es más costoso que el mismo con menor cilindraje (no sólo por venir con mas aditamentos sino también por su motor).

Sin embargo, el error no está ahí, el error se encuentra en los vehículos de segunda mano, cuya base gravable se determina a partir del valor comercial, que se establece por el MinTransporte año tras año a partir de: marca, línea, cilindraje del motor, año y modelo. Lo que haría entonces, que la base gravable para cada vehículo dependa de sus características entre ellas el cilindraje y de ellas, el consecuente valor del impuesto.

Ahora bien, que la tarifa del impuesto se determine con base en un porcentaje (1.5% o 2.5%), dependiendo del valor comercial del vehículo, que como ya se dijo, se halla a través de la base gravable, es otra cosa. No obstante, esto no significa que el valor final del impuesto no lleve incluida en sí una valoración de las caracterísitcas de cada vehículo y entre ellas, el cilindraje de su motor vía base gravable.

De ahí que nuevamente insista en el aumento del impuesto vehícular que conlleva una motorización de mayor cilindrada que puede al final, tener un impacto negativo en la intención de compra en el público.
 
Última edición:

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
A mi no me gusta personalmente, parece montado en dos pares de donas. Eso si deben aguantar todo el palo de nuestras trochas.

Efectivamente Daniel no son las llantas mas bonitas pero no están nada mal con el rin q monta para la versión Prime...recordar el antecedente de los rines tan feos en la versión de entrada de la CX 5.

Perdón pero se está en un error, parece que no me he dado a entender. En el caso de los vehículos matriculados por primera vez, la base gravable se determinará por el valor que figuere en la factura de venta y ésta servirá para ubicar a su vez la tarifa del impuesto, lo que a priori, pareciera hallarle la razón, si no se toma en cuenta que un vehículo de mayor cilindadra es más costoso que el mismo con menor cilindraje (no sólo por venir con mas aditamentos sino también por su motor).

Sin embargo, el error no está ahí, el error se encuentra en los vehículos de segunda mano, cuya base gravable se determina a partir del valor comercial, que se establece por el MinTransporte año tras año a partir de: marca, línea, cilindraje del motor, año y modelo. Lo que haría entonces, que la base gravable para cada vehículo dependa de sus características entre ellas el cilindraje y de ellas, el consecuente valor del impuesto.

Ahora bien, que la tarifa del impuesto se determine con base en un porcentaje (1.5% o 2.5%), dependiendo del valor comercial del vehículo, que como ya se dijo, se halla a través de la base gravable, es otra cosa. No obstante, esto no significa que el valor final del impuesto no lleve incluida en sí una valoración de las caracterísitcas de cada vehículo y entre ellas, el cilindraje de su motor vía base gravable.

De ahí que nuevamente insista en el aumento del impuesto vehícular que conlleva una motorización de mayor cilindrada que puede al finar, tener un impacto negativo en la intención de compra en el público.

Así o mas claro :)
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Mileco86

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Entonces todos compren ford que tiene 50 airbags 50 abs y cuanta "m€&3" se hayan inventado, puede que el resto de los carros no los tenga pero vienen con equitación básica y no se están montando en un ataud, si a la gente le gusta mazda que compre mazda, que cosita abren cualquier tema y de una llegan los de ford a hablar de seguridad, a hacer comparaciones, parece que este foro estuviera lleno de vendedores de ford, hablen del mazda 3 q para eso se hizo este tema, no lo han ni comprado y ya están recomendado el ford, si la gente quisiera ford se mete al tema de ford!

Que siga el tema del mazda 3 gracias !!

A parte de la actitud que deja bastante que desear... nadie está diciendo que compren Ford, de hecho el comentario inicial fue "prefiero éste M3 al fiesta" y de ahí en adelante se comenzó a hablar en términos de equipamiento y seguridad, que creo es completamente válido en cualquier tema, sino se quedan con un tema de 3 post: Me gusta el M3, tiene lo siguiente y felicitaciones a los compradores, tenemos el mejor carro del mundo, porque no existe ningún otro.

Estoy de acuerdo con usted, en que el que quiere Mazda compre Mazda, así como el que quiere chana que compre chana... No estoy de acuerdo en que descalifique cualquier comentario que compare el Mazda con otra marca, porque si todo lo hacemos así.... cual es el sentido?

Solo para aclarar, la version inicial llamada PRIME tiene ESP/TCS/ABS/EBD Y BA que pienso yo eso no es ningun quipamiento minimo por citar un ejemplo la yeti viene asi y cuanto cuesta?, la otra version "inicial" llamada TOURING a lo previo agrega 4 bolsas de aire mas para un total de 6 + conectividad que tanto piden hoy en el carro con el mazda connect, etc.

El equipamiento minimo en colombia por lo visto son 2 airbags/ ABS + EBD; eso lo traia mi mazda allegro en el año 2004!!!!!! Han pasado 10 años y asi por citar un ejemplo viene el maximo exponente del cerato pro.

Había entendido que las 2 primeras versiones solo tenían 2 airbag, creo que leí mal, igual me sigue pareciendo triste que un carro de ese costo tenga tan pocos Airbag (independiente de todas esas siglas que tiene) que al fin y al cabo son los que ayudan en caso de un eventual accidente.