General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Nissan en colombia no le hace competencia a Mazda en ese segmento... Ni cosquilla, ni rasquiña... Por el contrario Nissan en Mexico si es el Rey, no obstante Mazda se prepara con el Facelift para esos coletazos...
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
Compañeros les cuento que ayer estuve en el lanzamiento del nuevo nissan sentra. Les cuento que se viene una competencia dura con nuestros mazda. viene con los jugueticos interesantes que le pelaron al nuestro como el sensor de punto ciego, aire acondicionado bi zona, entre otros. Además tiene sensor de carros cerca especializado para alarmar cuando sales en reversa de un parqueadero. Motorización de 1.8 con tecnologías interesantes. En fin el punto es que a nuestros mazdas les está llegando competencia y eso es bueno.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En Colombia el Sentra nunca ha sido rival para el M3, ni hoy ni antes......de por si el Cerato y el Jetta con menos son los dos predadores mas importantes que tiene Mazda en el segmento.....falta ver el cruze, el cual me da la impresion llego en el peor momento que vive el mercado y la industria.
 
Última edición:

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En Colombia el Sentra nunca ha sido rival para el M3, ni hoy ni antes......de por si el Cerato y el Jetta con menos son los dos predadores mas importantes que tiene Mazda en el segmento.....falta ver el cruze, el cual me da la impresion llego en el peor momento que vive el mercado y la industria.

Hasta hace seis años el Chevrolet Optra era el carro más vendido del segmento C (5.415 unidades), seguido del Mazda 3 (3.652), y muy cerca de este último se encontraba el Kia Cerato (3.516). El Sentra estaba algo lejos de esos lideres con tan solo 2.738 vehículos vendidos, la linea Jetta (Clásico, porque en ese tiempo todavía existía el Bora) colocó 2.505 carros, el Cruze con ocho meses en el mercado con 2.156, el fallido Scala con 1.429 y luego el Corolla; cuando las representantes de la marca Toyota no abusaban tanto de los precios, con 1.365. No tengo las cifras de otros modelos de ese segmento en esa época, y no olvidemos que los colombianos compraron 253.570 automóviles, un poco más de lo que pronostica que podría ser el resultado del 2016.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

Leonardo Urrea

Despegó motor
Ene 10, 2013
75
Compañeros con el respeto que se merecen el nissan sentra ni a los tobillos hay que ver las pruebas de manejo es un carro lento y lo que le hicieron fue un lavado de cara a mi no me preocupa el tema.

además miren la ficha técnica con un motor 1,8 desarrolla 130 hp.
 
Última edición por un moderador:

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
En Colombia el Sentra nunca ha sido rival para el M3, ni hoy ni antes......de por si el Cerato y el Jetta con menos son los dos predadores mas importantes que tiene Mazda en el segmento.....falta ver el cruze, el cual me da la impresion llego en el peor momento que vive el mercado y la industria.
Pésimo momento llegó diría yo, en estos momentos ando con la cabeza confundida porque no se si pillarme el M3 GT, Cruze LTZ ó Peugeot 308 que nadie lo menciona y es tremenda nave.

Del 1, quedaría bien montado aunque pierdo motor y algo de equipamiento, pero me ahorro unos buenos pesos.

Del Cruze gano equipamiento, seguridad, motor y no me enhueso. (Ya veo casi 1 a diario)

Y el 308 me parece hermoso y camina delicioso, aunque también alguito menos equipado que el Cruze, Y me puedo medio enhuesar.

Entonces no se.. o si mejor pillarme un buen segundazo
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Pésimo momento llegó diría yo, en estos momentos ando con la cabeza confundida porque no se si pillarme el M3 GT, Cruze LTZ ó Peugeot 308 que nadie lo menciona y es tremenda nave.

Del 1, quedaría bien montado aunque pierdo motor y algo de equipamiento, pero me ahorro unos buenos pesos.

Del Cruze gano equipamiento, seguridad, motor y no me enhueso. (Ya veo casi 1 a diario)

Y el 308 me parece hermoso y camina delicioso, aunque también alguito menos equipado que el Cruze, Y me puedo medio enhuesar.

Entonces no se.. o si mejor pillarme un buen segundazo

Yo de ud me compraba un segundazo de Leon FR, BMW 320i 2013. Y de los 3 nuevos que menciona escogería el Cruze y si quiere ahorrar el 3 que también es buen carro

¿Y el Golf TSI está pintado en la pared? No sé, digo...

Al Golf le pasa lo mismo que al Cruze LT, para uno comprar el Comforline es preferible unos pesitos mas y llevarse el Mazda 3 GT que viene mejor equipado así pierda motor, y el Sportline x 86 muchos mirarán el Cruze LTZ y se ahorran 6 millones.
 

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
IMG-20160924-WA0019.jpeg

Amigos hoy tuve un percance y dañe el bomper trasero en una reversa.
Esto vale menos de un salario mínimo para llevarlo con el seguro.
En Bogotá que sitio bueno y confiable me recomiendan para reparar.
Gracias.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
La competencia fuerte del M3 en este momento se llama CRUZE.

Competencia si, pero fuerte, fuerteee no creo, aqui en Cartagena el unico que he visto esta en la mitad de un Centro comercial de publicidad y en pinta el Mazda 3 se lo lleva en banda...

Es mas me atreveria a decir que ese vehiculo fue un desacierto de chevrolet, le falta modernidad...
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Competencia si, pero fuerte, fuerteee no creo, aqui en Cartagena el unico que he visto esta en la mitad de un Centro comercial de publicidad y en pinta el Mazda 3 se lo lleva en banda...

Es mas me atreveria a decir que ese vehiculo fue un desacierto de chevrolet, le falta modernidad...
No entiendo su comentario sobre le falta modernidad, el cruze es moderno en todo sentido motor, tecnología de vanguardia etc, etc estoy de acuerdo que en estética o pinta el M3 es más bonito, falta ver el tema de confiabilidad y para eso debemos esperar que este algunos meses rodando, pero en cuanto a su motor turbo y la tecnología que trae el LTZ por ese precio es una opción muy interesenate, un desacierto es que no trae luces led ni en la versión LTZ ni levas en el timón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y SebasEscobar

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ya que están haciendo comparaciones, visualmente el Mazda se lleva por delante al Cruze, que carro para verse TAN básico, parece esos Cerato pro que se ven con tapas, manijas y espejos negros, no tiene pinta para valer 70 millones, en cambio, el Mazda en eso no escatima desde el Prime, la tecnología es caso aparte, pero visualmente, no es carro de 70 (Cruze)

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407

No entiendo su comentario sobre le falta modernidad, el cruze es moderno en todo sentido motor, tecnología de vanguardia etc, etc estoy de acuerdo que en estética o pinta el M3 es más bonito, falta ver el tema de confiabilidad y para eso debemos esperar que este algunos meses rodando, pero en cuanto a su motor turbo y la tecnología que trae el LTZ por ese precio es una opción muy interesenate, un desacierto es que no trae luces led ni en la versión LTZ ni levas en el timón.

Asi es no me explique bien, un desacierto del Cruze esteticamente hablando a eso me referi...
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Ya que están haciendo comparaciones, visualmente el Mazda se lleva por delante al Cruze, que carro para verse TAN básico, parece esos Cerato pro que se ven con tapas, manijas y espejos negros, no tiene pinta para valer 70 millones, en cambio, el Mazda en eso no escatima desde el Prime, la tecnología es caso aparte, pero visualmente, no es carro de 70 (Cruze)

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Y 80 el LTZ