General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Antes de este Mazda 3 skyactiv tenia un mazda 2 mod 2011, lo vendí con 57000kms y le cambié llantas con aproximadamente el mismo kilometraje en dos ocasiones, con cerca de 25000kms y luego al pasar los 50000kms.

Yo creo que va con el tipo de uso si es carretera o ciudad, también con el tipo de manejo. Yo cuido mucho la presión de las llantas pues a veces también hace que el desgaste sea prematuro.

La mayor parte de estos recorridos los hice en carretera, puede ser por eso las llantas de este Mazda 3 me hayan durado 28000kms.

Yo deje de medir la calidad de las llantas por su duración, la razón que tengo es por que en la moto la llanta trasera me dura entre 3000kms y 5000kms y la delantera aproximadamente 8000kms. Lo mas triste es que enllantar la moto me vale igual o mas que enllantar el carro. Tengo varios amigos de motos a los cuales la misma llanta que a mi me dura 5000kms a ellos les ha llegado a 20000kms.

En cuanto a la pregunta inicial, hoy vi las Bridgestone Potenza RE760 a $279.900 en homecenter, me gustaron mucho aunque solo hay en 205/55/16, me surge una nueva pregunta en cuanto a estas llantas, por el diseño del labrado parecieran que existieran llantas derechas y llantas izquierdas.

Son lo mismo? en homecenter no tienen la menor idea.

La segunda opción, las Maxxis Victra me salen a $260.000 c/u.

Gracias por lo que puedan aportar.

Saludos
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Un OT chiquito ya que estamos en la moda de los FL, salió el de la cx5.(segundo FL). El cambio externo si es evidente por fin cambiaron las ópticas delanteras haciéndolas mas agresivas ya que a mi gusto nunca encajaron en el diseño Kodo las actuales.

Los cambios son mas notorios, la camioneta es mas robusta sería como una cx7 en perspectiva, no como en el M3 que fueron sutiles.

http://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/nueva-mazda-cx-salon-angeles/27752
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,102

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Antes de este Mazda 3 skyactiv tenia un mazda 2 mod 2011, lo vendí con 57000kms y le cambié llantas con aproximadamente el mismo kilometraje en dos ocasiones, con cerca de 25000kms y luego al pasar los 50000kms.

Yo creo que va con el tipo de uso si es carretera o ciudad, también con el tipo de manejo. Yo cuido mucho la presión de las llantas pues a veces también hace que el desgaste sea prematuro.

La mayor parte de estos recorridos los hice en carretera, puede ser por eso las llantas de este Mazda 3 me hayan durado 28000kms.

Yo deje de medir la calidad de las llantas por su duración, la razón que tengo es por que en la moto la llanta trasera me dura entre 3000kms y 5000kms y la delantera aproximadamente 8000kms. Lo mas triste es que enllantar la moto me vale igual o mas que enllantar el carro. Tengo varios amigos de motos a los cuales la misma llanta que a mi me dura 5000kms a ellos les ha llegado a 20000kms.

En cuanto a la pregunta inicial, hoy vi las Bridgestone Potenza RE760 a $279.900 en homecenter, me gustaron mucho aunque solo hay en 205/55/16, me surge una nueva pregunta en cuanto a estas llantas, por el diseño del labrado parecieran que existieran llantas derechas y llantas izquierdas.

Son lo mismo? en homecenter no tienen la menor idea.

La segunda opción, las Maxxis Victra me salen a $260.000 c/u.

Gracias por lo que puedan aportar.

Saludos

Revise en www.neumarket.com Michelin tiene promoción pague 3 y lleve la 4 gratis, no se si sea real el descuento, pero ahi esta!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanChulo y PPGSM

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Antes de este Mazda 3 skyactiv tenia un mazda 2 mod 2011, lo vendí con 57000kms y le cambié llantas con aproximadamente el mismo kilometraje en dos ocasiones, con cerca de 25000kms y luego al pasar los 50000kms.

Yo creo que va con el tipo de uso si es carretera o ciudad, también con el tipo de manejo. Yo cuido mucho la presión de las llantas pues a veces también hace que el desgaste sea prematuro.

La mayor parte de estos recorridos los hice en carretera, puede ser por eso las llantas de este Mazda 3 me hayan durado 28000kms.

Yo deje de medir la calidad de las llantas por su duración, la razón que tengo es por que en la moto la llanta trasera me dura entre 3000kms y 5000kms y la delantera aproximadamente 8000kms. Lo mas triste es que enllantar la moto me vale igual o mas que enllantar el carro. Tengo varios amigos de motos a los cuales la misma llanta que a mi me dura 5000kms a ellos les ha llegado a 20000kms.

En cuanto a la pregunta inicial, hoy vi las Bridgestone Potenza RE760 a $279.900 en homecenter, me gustaron mucho aunque solo hay en 205/55/16, me surge una nueva pregunta en cuanto a estas llantas, por el diseño del labrado parecieran que existieran llantas derechas y llantas izquierdas.

Son lo mismo? en homecenter no tienen la menor idea.

La segunda opción, las Maxxis Victra me salen a $260.000 c/u.

Gracias por lo que puedan aportar.

Saludos

Cuando son labrado unidireccional, simplemente compra sus cuatro llantas y en la llanteria es donde tiene que tener cuidado al colocarlas segun el lado donde vallan a girar, ya sea lado izuquierdo o derecho, osea es cuestion de montaje...

Entonces cuando uno tiene llantas unidireccionales solo se pueden rotar en el mismo sentido I I no en X, para poder rotarlas en X toca desmontarlas y voltearlas.

Llanta original 205/60 R16 tiene 652 milimetros de diametro.

Llanta 205/55 R16 tiene 632 milimetros de diametro.

Es decir la que usted quiere tiene un radio de 20mm mas, es decir 10 milimetros mas baja, en conversión 1cm mas bajas...

Mi conclusion yo no compraria esa llanta, el carro le va a bajar 1cm y eso en un automovil hace la diferencia en golpear o no golpear, o en poner la defensa en una subida o no ponerla, si fuera camioneta tal vez si lo haria, pero en un automovil no...

Es mas se la pongo asi, el Grand Touring la llanta 215/45 R18 mide 651 milimetros, solo 1 milimetros menos que las donuts, asi que por consejo ponga la misma 205/60/16 por que despues va andar arrepentido.
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
NO es un FL. Es una nueva generación.
Bueno es un poco confuso, en el título lo relacionan como FL, luego hablan de una segunda generación, lo cierto es que continúan con el diseño kodo, cuando hay cambio de generación cambian lenguaje de diseño, si vemos el interior es idéntico a los FL recientes del M3 y del M6, mismo volante igual pantalla del Mazda connet, nose lo veo como un FL recargado. Ya veremos...
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Alguno de los que compró el Mazda 3 GT en feria ya tiene asignado el vehículo? A mi nada que me confirman color ni VIN porque todavia no les han asignado carros.

Estoy igual, averigue un poco y me enteré que Mazda hace las asignaciones antes del 20 de diciembre, eso va a ser una locura por qué en tiempo récord deben facturar el carro.... Importante tener la plata lista por qué eso va a ser primordial.... Yo lo compré en Casa Toro...
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Antes de este Mazda 3 skyactiv tenia un mazda 2 mod 2011, lo vendí con 57000kms y le cambié llantas con aproximadamente el mismo kilometraje en dos ocasiones, con cerca de 25000kms y luego al pasar los 50000kms.

Yo creo que va con el tipo de uso si es carretera o ciudad, también con el tipo de manejo. Yo cuido mucho la presión de las llantas pues a veces también hace que el desgaste sea prematuro.

La mayor parte de estos recorridos los hice en carretera, puede ser por eso las llantas de este Mazda 3 me hayan durado 28000kms.

Yo deje de medir la calidad de las llantas por su duración, la razón que tengo es por que en la moto la llanta trasera me dura entre 3000kms y 5000kms y la delantera aproximadamente 8000kms. Lo mas triste es que enllantar la moto me vale igual o mas que enllantar el carro. Tengo varios amigos de motos a los cuales la misma llanta que a mi me dura 5000kms a ellos les ha llegado a 20000kms.

En cuanto a la pregunta inicial, hoy vi las Bridgestone Potenza RE760 a $279.900 en homecenter, me gustaron mucho aunque solo hay en 205/55/16, me surge una nueva pregunta en cuanto a estas llantas, por el diseño del labrado parecieran que existieran llantas derechas y llantas izquierdas.

Son lo mismo? en homecenter no tienen la menor idea.

La segunda opción, las Maxxis Victra me salen a $260.000 c/u.

Gracias por lo que puedan aportar.

Saludos
2 de las llantas originales toyo de mi GT tienen 30000 km y esta semana las cambio por desgaste, las otras 2 ya las cambié hace 5000 km por andenazo de una. Expertos en la materia me dicen que estas llantas tienen mayor área de agarre, por lo tanto mejoran la seguridad pero aumentan el desgaste.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanChulo

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Estoy igual, averigue un poco y me enteré que Mazda hace las asignaciones antes del 20 de diciembre, eso va a ser una locura por qué en tiempo récord deben facturar el carro.... Importante tener la plata lista por qué eso va a ser primordial.... Yo lo compré en Casa Toro...

Yo separe también el mio GT LX, y aparentemente me lo entregan antes del 15 de Diciembre en Mazko... esperemos a ver si cumplen.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cazv

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Yo separe también el mio GT LX, y aparentemente me lo entregan antes del 15 de Diciembre en Mazko... esperemos a ver si cumplen.

Lo que me habían dicho a mi era que la mayoría de asesores hablaban de esas fechas para estimular ventas pero que Mazda Colombia facturaba a finales de Noviembre y que en importación, nacionalización, llegada a Bogotá y matrícula se demoraban unas 3 semanas y que por eso la entrega sería a vísperas de navidad.
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Cuando son labrado unidireccional, simplemente compra sus cuatro llantas y en la llanteria es donde tiene que tener cuidado al colocarlas segun el lado donde vallan a girar, ya sea lado izuquierdo o derecho, osea es cuestion de montaje...

Entonces cuando uno tiene llantas unidireccionales solo se pueden rotar en el mismo sentido I I no en X, para poder rotarlas en X toca desmontarlas y voltearlas.

Llanta original 205/60 R16 tiene 252 milimetros de diametro.

Llanta 205/55 R16 tiene 232 milimetros de diametro.

Es decir la que usted quiere es 20 milimetros mas baja, en conversion 2cm mas bajas...

Mi conclusion yo no compraria esa llanta, el carro le va a bajar 2cm y eso en un automovil hace la diferencia en golpear o no golpear, o en poner la defensa en una subida o no ponerla, si fuera camioneta tal vez si lo haria, pero en un automovil no...

Es mas se la pongo asi, el Grand Touring la llanta 215/45 R18 mide 251 milimetros, solo 1 milimetros menos que las donuts, asi que por consejo ponga la misma 205/60/16 por que despues va andar arrepentido.

RPM7000 gracias por su respuesta, aunque los diámetros de las llantas están mal, todas miden más de 60cms. Viendo lo que posteó me puse en la tarea de revisar los diámetros y me dio lo siguiente:

215/55/60 baja 0.5cms y con la 205/55/60 baja un centímetro exacto.

Perder un centimetro no me parece tan grave, espero a comienzos de diciembre hacer la compra.

Saludos.
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Cuando son labrado unidireccional, simplemente compra sus cuatro llantas y en la llanteria es donde tiene que tener cuidado al colocarlas segun el lado donde vallan a girar, ya sea lado izuquierdo o derecho, osea es cuestion de montaje...

Entonces cuando uno tiene llantas unidireccionales solo se pueden rotar en el mismo sentido I I no en X, para poder rotarlas en X toca desmontarlas y voltearlas.

Llanta original 205/60 R16 tiene 252 milimetros de diametro.

Llanta 205/55 R16 tiene 232 milimetros de diametro.

Es decir la que usted quiere es 20 milimetros mas baja, en conversion 2cm mas bajas...

Mi conclusion yo no compraria esa llanta, el carro le va a bajar 2cm y eso en un automovil hace la diferencia en golpear o no golpear, o en poner la defensa en una subida o no ponerla, si fuera camioneta tal vez si lo haria, pero en un automovil no...

Es mas se la pongo asi, el Grand Touring la llanta 215/45 R18 mide 251 milimetros, solo 1 milimetros menos que las donuts, asi que por consejo ponga la misma 205/60/16 por que despues va andar arrepentido.

Para su información 252 milimetros de diámetro son 25,2 cms ó sea lo que abarca, aproximadamente, una cuarta que ud hace con sus dedos meñique y pulgar.
Es posible que esté hablando de RADIO del interior de la cámara de aire del neumático.
No más el rin de 16 pulgadas tiene 406 mm de DIAMETRO entonces una llanta de 205/60 R16 tiene, según la tabla que consulté, 652 mm de DIAMETRO y una llanta 205/55 R16 tiene 632 mm de DIAMETRO que es 10 mm menos de altura final pues los 20 mm de diferencia se dividen en 2 para hacer coincidir el centro eje de cada llanta al quedar montadas.

Favor revise para que no quede rodando una mala información
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
RPM7000 gracias por su respuesta, aunque los diámetros de las llantas están mal, todas miden más de 60cms. Viendo lo que posteó me puse en la tarea de revisar los diámetros y me dio lo siguiente:

215/55/60 baja 0.5cms y con la 205/55/60 baja un centímetro exacto.

Perder un centimetro no me parece tan grave, espero a comienzos de diciembre hacer la compra.

Saludos.
1 cm en un automóvil es para tener en cuenta, analice bien no se vaya a arrepentir.