General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El GT aparte de venir mejor equipado tiene alguna diferencia de motor con el Prime?

Pienso que si viniera con un motor turbo competiría fuertemente con autos premium, este Mazda 3 tiene muy buenos acabados.... creo que va a poner a pensar por ejemplo al que vaya a comprar un Audi A3 HB versión de entrada o un BMW Serie 1: marca premium "pelada" o Mazda 3 GT con todos los juguetes?

El Mazda3 no tiene opcion turbo en ningun Mercado, de hecho, ningun modelo comercializado actualmente se ofrece con motor turbo.

El frontal con la placa instalada se ve mal extraño.
Afortunado por estos lados que solamente se utiliza la placa trasera...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
eso es como decir para que abs y airbags si yo no manejo rápido o yo soy un super piloto...

Es increible ver como ustedes mismos se contradicen con tal de defender X cosa... uno ve unos post donde se rasgan las vestiduras diciendo que los carros necesitan ABS, airbags, etc etc etc, y llega el M3 con equipamiento minimo en sus 2 versiones iniciales y ya dicen que es mejor tener 2 a 7 solo por ser mazda...

Con esto que usted dijo es como si me estuviera hablando un vendedor de hyundai diciendo " eso no se necesita, porque las latas son muy duras ".

Las cosas dentro de su logica y proporcion.....para empezar usted esta comparando carros nada que ver!!!! uno es de segmento B y otro es de segmento C

Si el asunto es por numero de airbags dentro de un mismo rango de precio y en un mismo segmento AHI si es valido preguntar......Valdria la pena pagar por par de airbags mas o por una consola GPS y camara de reversa? o Valdria la pena un mejor motor en vez de faros bixenon, cuero, rines 18 etc?

Decir que una mejor compra es aquella que porque tenga mas airbags no se la cree nadie, cada cliente tiene preferencias y la seguridad es apenas 1 entre unas 10 opciones......

asi como nadie se cree en el mundo que por 2, 4, 6, 8 airbags de mas ud vaya a salir bien librado o hasta con vida de un accidente....a la estupidez humana al volante no hay poder humano ni tecnico que le gane y ud podra montarse en el top 10 de los carros mas seguros del 2014 y nada le garatiza a ud que salga mal librado de un accidente porque maneja mal, porque maneja imprudente o porque los otros conductores son imprudentes o tontos......y eso ud ni Volvo ni Mercedes, Renault, Kia, Mazda, ni la policia lo pueden controlar o evitar a pesar de la tecnologia q se cuenta al respecto.....

Podra el Fiesta mas teso costar lo que vale el M3 mas basico y eso sera lo unico en lo que las dos maquinas concuerden de resto no hay absolutamente nada en que compararlos....si el asunto es comparar en seguridad al M3 pues lo mas logico es colocarlo al lado del FOCUS!

Y hablando de vendedores le digo que son las personas que MENOS saben de carros en esta vida y a ellos solo les interesa mas su comision antes que su satisfaccion o seguridad como cliente......de manera q la comparacion de este foro con ellos sobra!
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Si el asunto es por numero de airbags dentro de un mismo rango de precio y en un mismo segmento AHI si es valido preguntar......Valdria la pena pagar por par de airbags mas o por una consola GPS y camara de reversa? o Valdria la pena un mejor motor en vez de faros bixenon, cuero, rines 18 etc?

Off-Topic
Humm, ni comparando los del mismo segmento se salva uno de que le contesten con tres piedras en la mano, o si no pásese por el tema del Seat Ibiza, (Me crucificaron por criticar que solo trae dos AB):confused:...
Como dije por allá, se esta perdiendo objetividad, y se esta haciendo que personas neofitas en el tema compren carros sin seguridad, a cambio de confiabilidad o reventa, con todo respeto me permito mencionar el caso de un forista que llego preguntando por un Cobalt (Trae mínimo 2AB) y con tanta recomendación barata, el forista resulto comprando un Sandero con un solo AB:eek: ... (y con lamina de dudosa calidad)...

A mi ya me da pereza responder cuando alguien pide ayuda para escoger un carro.





 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Lo unico de seguridad que tiene mi carro es mi EPS.

Hermoso este nuevo Mazda 3.

jajajaja y el SOAT!

Eh pero no le den tan duro al Sanderito que no se imaginan la cantidad de alegrías y experiencias que he tenido gracias a el. De hecho estoy pasando por un mal momento y si no fuera por ese man no se que sería de mi.

Es que estoy susceptible jajaja :(

No no....no es que hable mal del Sandero que ha hecho una camapana fuerte en Colombia y esta super posicionado......solo aclaro y doy un ejemplo hipotetico que se estan haciendo comparaciones de segmentos q nada tienen q ver entre si...

Off-Topic
Humm, ni comparando los del mismo segmento se salva uno de que le contesten con tres piedras en la mano, o si no pásese por el tema del Seat Ibiza, (Me crucificaron por criticar que solo trae dos AB):confused:...
Como dije por allá, se esta perdiendo objetividad, y se esta haciendo que personas neofitas en el tema compren carros sin seguridad, a cambio de confiabilidad o reventa, con todo respeto me permito mencionar el caso de un forista que llego preguntando por un Cobalt (Trae mínimo 2AB) y con tanta recomendación barata, el forista resulto comprando un Sandero con un solo AB:eek: ... (y con lamina de dudosa calidad)...

A mi ya me da pereza responder cuando alguien pide ayuda para escoger un carro.

No se cual fue su lio en SEAT y nadie esta contestando en este caso con piedras sino con obgetividad que es muy diferente.......parte de la objetividad es poner las cosas en su debido lugar sin fanatismos pq se pueden generar discusiones sin sentido como comparar un Sandero con un Audi A3 facilito.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Entonces todos compren ford que tiene 50 airbags 50 abs y cuanta "m€&3" se hayan inventado, puede que el resto de los carros no los tenga pero vienen con equitación básica y no se están montando en un ataud, si a la gente le gusta mazda que compre mazda, que cosita abren cualquier tema y de una llegan los de ford a hablar de seguridad, a hacer comparaciones, parece que este foro estuviera lleno de vendedores de ford, hablen del mazda 3 q para eso se hizo este tema, no lo han ni comprado y ya están recomendado el ford, si la gente quisiera ford se mete al tema de ford!

Que siga el tema del mazda 3 gracias !!

@Britto yo no vendo Ford, afortunadamente me gano la vida con otra profesión, si se arma la polémica no creo que sea necesario salir como indignado a tirar piedra, simplemente a nivel de accesorios y seguridad, Ford lleva varios meses siendo el referente en el segmento B con el Fiesta y en el C con el Focus, y eso no se discute, así como en el rango de los 33 millones lo mejor que hay es su Swift 1.2, Mazda esta abriendo un nuevo camino equipando el mazda 3 de entrada con control de estabilidad y de tracción, y eso para todos debe ser ganancia y hasta motivo de alegría, que el mercado se agite y se obligue a las demás marcas a mejorar la seguridad, cada una lo hará a su manera y tendrá que ofrecer mas por menos, siendo ganador el comprador común, obvio que a uno 48 y mas millones no se los regalan, es necesario comparar, y en un segmento donde los vidrios eléctricos, los rines de aleación y todas las pendejadas que dan valor agregado ya vienen de entrada, es inevitable que la seguridad sea el aspecto que tome peso en las decisiones.

Me encanta mi Fiesta, pero si en este momento fuera a comprar carro, compraría el mazda 3, por tamaño, motor, tecnología y novedad, es mas probable utilizar el control de tracción y estabilidad durante el tiempo que tenga el vehículo, que las bolsas laterales, y en lo personal prefiero 2 bolsas, abs y ESP en un Mazda 3, que las 6 bolsas y abs sin ESP de un i35 o un New Jetta "Full equipo".
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Eh pero no le den tan duro al Sanderito que no se imaginan la cantidad de alegrías y experiencias que he tenido gracias a el. De hecho estoy pasando por un mal momento y si no fuera por ese man no se que sería de mi.

Es que estoy susceptible jajaja :(
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Eh pero no le den tan duro al Sanderito que no se imaginan la cantidad de alegrías y experiencias que he tenido gracias a el. De hecho estoy pasando por un mal momento y si no fuera por ese man no se que sería de mi.

Es que estoy susceptible jajaja :(

Jajaja, no tengo nada contra los sanderos.
Solo que me acorde de ese caso y lo vi por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
según las fotos del FB de Autos de Primera, el Grand Touring tiene Sunroof y el resto no. Y las DRL las tienen todos pero las del Grand Touring son en LED, las del resto son halógenas.
Que versiones traen sunroof y DRL?

La mas cara

Mazda3_zps67935a97.png
[/URL]

Mazda31_zpsaf81d9e6.png


El carro esta carito comparado con los precios en mexico. La version Touring vale lo mismo que el fiesta titanium... Y aca vale mucho mas
http://www.mazdamexico.com.mx/mexico/mazda3-sedan/especificaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Eventualmente irán completando la oferta, falta un Prime Sport Automático, Un Touring Sport mecánico (Poco probable) y un Grand Touring Sport (El que me gusta, y ojalá Rojo Místico:D)
Habrá que esperar hasta el Salón del Automóvil, y hasta que se baje la fiebre, porque para ser mexicanos están caros.
No se si ya habían visto este detalle, un tris simplón:oops::
 

Archivos adjuntos

  • 2014-Mazda-3-Hatch-White.jpg
    2014-Mazda-3-Hatch-White.jpg
    85.2 KB · Visitas: 617

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Que tristeza por eso no me gusta motor siempre desinformando a la gente

Tiene la relación a compresión de un diésel pues es de 13:1 pero no necesita de gasolina extra. Este carro como todos los carros modernos es agupanela Extra

Que gran mentira. hasta Ecopetrol dice la verdad. Esta gasolina ha sido diseñada para utilizarse en motores de combustión interna de encendido por chispa y de alta relación de compresión (mayor de 9:1) y para la mayoría de los motores en cualquier altitud.

Fuente: http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?conID=37367&catID=216
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Que tristeza por eso no me gusta motor siempre desinformando a la gente

Tiene la relación a compresión de un diésel pues es de 13:1 pero no necesita de gasolina extra. Este carro como todos los carros modernos es agupanela Extra

Que gran mentira. hasta Ecopetrol dice la verdad. Esta gasolina ha sido diseñada para utilizarse en motores de combustión interna de encendido por chispa y de alta relación de compresión (mayor de 9:1) y para la mayoría de los motores en cualquier altitud.

Fuente: http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?conID=37367&catID=216

Por eso a veces es tan facil detestar a MOTOR la publicacion del sector mas mediocre y barata que hay!

A mi tampoco me gusta Motor, pero que culpa tienen ellos si en este caso es el importador del carro quien hace tan mediocre afirmación.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
A mi tampoco me gusta Motor, pero que culpa tienen ellos si en este caso es el importador del carro quien hace tan mediocre afirmación.

Le consta si Mazda fue el que dio mal la informacion?

Si es asi entonces un monton de marcas tambien estan dando mal la informacion.....no por nada existe un tema aqui dedicado a sacarle uno por uno los errores a la revista MOTOR en donde puede encontrar toneladas de desinformacion!
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Le consta si Mazda fue el que dio mal la informacion?

Si es asi entonces un monton de marcas tambien estan dando mal la informacion.....no por nada existe un tema aqui dedicado a sacarle uno por uno los errores a la revista MOTOR en donde puede encontrar toneladas de desinformacion!
En la ficha técnica que muestra otro de los foristas al igual que con la CX5 dice que usa gasolina corriente!!!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Le consta si Mazda fue el que dio mal la informacion?

Si es asi entonces un monton de marcas tambien estan dando mal la informacion.....no por nada existe un tema aqui dedicado a sacarle uno por uno los errores a la revista MOTOR en donde puede encontrar toneladas de desinformacion!

Si.

Screen Shot 2014-07-26 at 2.20.16 PM.png


Además:

[...]

http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-mazda-cx-5.4752/page-18

Colombia es un pais q se destaca mucho por echar cuento barato y los concesionaros no son la excepcion siempre hay alguno q otro vendedor de cualquier marca q habla basura con tal de vender a toda costa!!! Lo q si me queda claro en cuanto al tema de la gasolina es q la CCA hizo pruebas al vehiculo varios meses antes de decidir si lanzaban o no la CX5 y sacaron sus propias conclusiones al respecto ( lo mismo que haria cualquier otra marca antes de lanzar un producto ) incluso traigo a colacion un comentario de M89 quien referencio que ingenieros japoneses haciendo pruebas al vehiculo en el pais dieron aval de andar con la corriente q uds tienen alla!

bien pueda y llameme como se le de la gana igual yo no estoy aqui vendiendo CX5'cos y mis acciones en el foro de la CX5 hablan por si solas donde no he criticado productos similares ni he dicho o sugerido que todo el mundo debe preferir este carro vs otras......lo que si me queda claro es ver gente aqui criticando la CX5 y lo que cuesta sin siquiera tener los recursos para poderse comprar alguna o un carro similar!!!
 
Última edición: