General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
y en cuanto a lo que dice Motor sobre la relacion de un Diesel?

La relacion de un Diesel normal pasa de largo ese rango que apunta el Sky G en cuestion.....se enredaron con los datos del Sky D un caso aparte en el mundo diesel apenas logra 14.1....

Se supone que Motor es la referencia No1 profesional en el manejo de la informacion tecnica automotriz desde hace decadas en colombia.......entonces porque se dejan meter los dedos y permiten pasar informacion imprecisa a su portal a sabiendas si es dudosa?......incluso esto aplica a lo de la gasolina corriente.
 
Última edición:

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
En cuanto arrancaba la anterior generación made in Colombia del Mazda 3?, si hubo mejora en el precio?, me parece que $47 MM es bastante atractivo dependiendo del equipo, pero entre un mazda 3 y un FF, con unos $3mm de diferencia en precio, pondrá a pensar a muchos

Me auto-respondo, viendo los precios de motor, el mazda 3 all-new entry 1.6 esta en $46.9 MM, lo que sígnifica que si este viene 2.0 a los mismos $47 mm si hay una interesante mejora y un diferencial favorable al consumidor por temas de mejores economías de escala de Mazda México, nada que hacer!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CHICHO

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
En cuanto arrancaba la anterior generación made in Colombia del Mazda 3?, si hubo mejora en el precio?, me parece que $47 MM es bastante atractivo dependiendo del equipo, pero entre un mazda 3 y un FF, con unos $3mm de diferencia en precio, pondra a pensar a muchos

Me auto-respondo, viendo los precios de motor, el mazda 3 all-new entry 1.6 esta en $46.9 MM, lo que significa que si este viene 2.0 a los mimos $47 mm si hay una interesante mejora y un diferencial favorable al consumidor por temas de mejores economías de escala de Mazda Mexico, nada que hacer!

Es más, si se compara el precio de este nuevo Mazda 3 con el All New de entrada que comenzó a comercializar se en Colombia se ve a un mejor, pues éste último llegó costando 52 millones de pesos en la época, claro que no había versión entry para entonces.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Andres R

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Es más, si se compara el precio de este nuevo Mazda 3 con el All New de entrada que comenzó a comercializar se en Colombia se ve a un mejor, pues éste último llegó costando 52 millones de pesos en la época, claro que no había versión entry para entonces.

Además dependiendo de la estrategia de mercadeo, si ese es el precio del "descreme" pueden existir posibilidades de un descenso del precio para competir en ese segmento, se vuelve aún más interesante!!!..
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Correcto, a mi por ejemplo me costo el M3 All New 1,6L aut modelo 2011 50millones (un descuento especial que me dieron, pero si valia 52mll) y el 2,0L en ese año costaba 57millones (que tambien me lo ofrecieron) entonces si hay una gran ventaja para el cliente con la importación ahora de los vehículos.

Por otro lado, ya llegando el nuevo M3 Skyactiv al precio desde 47mill, el actual M3 ya no se vendería, y es obvio pues la CCA ya no esta y por lo tanto no debe haber inventario o deben tener las ultimas unidades.

Ademas también estoy de acuerdo con @JuanD2394

Y lo he averiguado, la CX-5 funciona perfecto con la corriente y el desempeño se mantiene, tengo datos de un amigo que la compro y me mostró el computador de abordo, marcaba 8,4L/100km en ciudad (45km x galón) y mantiene con estos calores el aire acc siempre ON.

Yo con mi M3 AN tengo un consumo de 10,3/100km con aire acc siempre ON. Le combino 5 galones extra y 6,2 galones corriente (36km x galón).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Andres R

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
Que tristeza por eso no me gusta motor siempre desinformando a la gente

Tiene la relación a compresión de un diésel pues es de 13:1 pero no necesita de gasolina extra. Este carro como todos los carros modernos es agupanela Extra

Que gran mentira. hasta Ecopetrol dice la verdad. Esta gasolina ha sido diseñada para utilizarse en motores de combustión interna de encendido por chispa y de alta relación de compresión (mayor de 9:1) y para la mayoría de los motores en cualquier altitud.

Fuente: http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?conID=37367&catID=216

En ese afán comercial de Mazda por resaltar las bondades en el consumo de los skyactive, puede cruzar los limites de la desinformación. Sin embrago yo si creo que el Mazda 3 skyactive sigue siendo un carro de vanguardia con suficientes bondades para hacer olvidar a sus futuros dueños la desinformación que ronda el mercado.

Por otro lado hago un llamado para que los señores administradores unifiquen el tema del Mazda 3 en este foro para facilitar la búsqueda de la información a quienes queremos seguirle el hilo al Mazda 3 skyactive. Es claro que la mayoría de opiniones se están dando x aqui.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Por otro lado hago un llamado para que los señores administradores unifiquen el tema del Mazda 3 en este foro para facilitar la búsqueda de la información a quienes queremos seguirle el hilo al Mazda 3 skyactive. Es claro que la mayoría de opiniones se están dando x aqui.

Yo opino que para la nueva generación del 3 vale la pena crear un hilo nuevo. Hay cambios radicales que lo alejan de las primeras dos generaciones como su lugar de fabricación, concepto y tecnologías que incorpora. Estoy de acuerdo en nombrar este tema Mazda 3 (2004-2014) como lo propusieron en otro hilo, y dejar el otro para discutir sobre el Mazda 3 (III).

Antes de hacer cualquier cambio, me gustaría leer que opinan otros usuarios.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Correcto, a mi por ejemplo me costo el M3 All New 1,6L aut modelo 2011 50millones (un descuento especial que me dieron, pero si valia 52mll) y el 2,0L en ese año costaba 57millones (que tambien me lo ofrecieron) entonces si hay una gran ventaja para el cliente con la importación ahora de los vehículos.

Por otro lado, ya llegando el nuevo M3 Skyactiv al precio desde 47mill, el actual M3 ya no se vendería, y es obvio pues la CCA ya no esta y por lo tanto no debe haber inventario o deben tener las ultimas unidades.

Ademas también estoy de acuerdo con @JuanD2394

Y lo he averiguado, la CX-5 funciona perfecto con la corriente y el desempeño se mantiene, tengo datos de un amigo que la compro y me mostró el computador de abordo, marcaba 8,4L/100km en ciudad (45km x galón) y mantiene con estos calores el aire acc siempre ON.

Yo con mi M3 AN tengo un consumo de 10,3/100km con aire acc siempre ON. Le combino 5 galones extra y 6,2 galones corriente (36km x galón).

Que funcione le creo pero perfecto dejeme dudarlo. Lo que pasa es que el computador del carro retrasa la chispa. Al retrasar la chispa, pierde potencia, pero no cascabelea. Al echar extra, el PCM retrasa menos chispa y el carro anda mejor. Creale al manual del carro no al concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
Yo opino que para la nueva generación del 3 vale la pena crear un hilo nuevo. Hay cambios radicales que lo alejan de las primeras dos generaciones como su lugar de fabricación, concepto y tecnologías que incorpora. Estoy de acuerdo en nombrar este tema Mazda 3 (2004-2014) como lo propusieron en otro hilo, y dejar el otro para discutir sobre el Mazda 3 (III).

Antes de hacer cualquier cambio, me gustaría leer que opinan otros usuarios.

En el otro Foro las siguientes usuarios fabo669 , cristian 83 , cazuluiz ,carlosd y Yo manifestamos el gusto x unificar el tema con las opiniones ya q se están regando entre uno y otro (la tendencia es de mayor uso en este) y se hace engorroso entrar a los 2 foros para estar al tanto. La propuesta de dividirlos es buena solo dejando uno exclusivo al Mazda 3 Skyactive pero es necesario q se migren las opiniones hasta q todos nos familiaricemos con el nuevo.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
Dejare esto por aquí, cual es el nombre de ese nuevo color?
la foto222.JPG
 

juansho

Despegó motor
Sep 3, 2009
3
Para los que lo han visto que pueden decir es igual o más bajo que el M3 AN? Me suena para remplazar el M2 pero me preocupa que sea más bajo, lástima la placa delantera. No se puede poner como en el M6 más abajo?
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
A mi tampoco me gusta Motor, pero que culpa tienen ellos si en este caso es el importador del carro quien hace tan mediocre afirmación.

+ 1 ... aunque yo si me la leo toda cada 15 días. :D

Que belleza, lástima nuestra "Bonita" (Sarcasmo) placa.... Ese se nota que es un GT, y tiene head up display!!

Si, y también el Sunroof.


Con relación al precio pueden estar seguros que no va a a bajar nada considerable y menos en el salón del automovil. El competidor directo que es el Focus cuesta de 47 a 61 palos (creo que le va a pegar muy duro al Ford) y se van a quedar en ese rango de precios.

Bajará en un par de años como es normal pero no esperen que sea pronto, bajense de esa nube (si pasa lo contrario aceptaré acá mismo todo el palo que llegue). El que lo quiera le va a tocar pagar la gana. Y claro que está un poco caro para llegar de MX, el Focus Titanium llega de USA al mismo precio y con aranceles fuertes dado que aún no se ha desmontado un porcentaje importante con el TLC.
 
Última edición: