General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Pues por mi parte no he tenido problemas con las llantas del mío, un gt lx, lo que he llegado a concluir es que las personas no las mantienen a la presión indicada, por mi parte las uso casi a sus máximos permitidos 43 psi, obviamente queda un poco más duro pero los huecos no me han afectado tanto, ahora bien, algunos dirán que esta mal otros que si blablabla, lo importante es que hasta el momento ha funcionado para mi, Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Pues por mi parte no he tenido problemas con las llantas del mío, un gt lx, lo que he llegado a concluir es que las personas no las mantienen a la presión indicada, por mi parte las uso casi a sus máximos permitidos 43 psi, obviamente queda un poco más duro pero los huecos no me han afectado tanto, ahora bien, algunos dirán que esta mal otros que si blablabla, lo importante es que hasta el momento ha funcionado para mi, Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pronto tendrá que cambiarlas por desgaste irregular en el centro de La banda de rodamiento por la sobre inflada, yo las mantengo en 37 y cero problemas.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Es que esas llantas con la presion SIEMPRE adecuada, buena alineacion y rotación, son muy buenas... aunque tambien según lo que comentan las que mas han tenido problemas son las Toyo perfil bajo (GT) porque las que llaman Donuts del Touring/Prime no he escuchado problemas.

Eso si, el ruido nunca me gustó... peeero, el agarre si muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
IMG_20180102_092718.jpg IMG mz3.jpg Bueno amigos, ya me inauguraron el año, una moto con borracho a bordo me daño el bomper, le reventó unos ganchos donde va pegado y lo partió en la mitad (abajo del logo mazda) , me imagino que se va de cambiada de todo el bomper y afectar la póliza, el de la moto se voló en cuestión de segundos y no alcance ni tomarle las placas :(. Asi empiezo el año, a propósito feliz año para todos.
 
Última edición:

darwin zapata

Usuario
Sep 27, 2017
23
Bueno amigos, ya me inauguraron el año, una moto con borracho a bordo me daño el bomper, le reventó unos ganchos donde va pegado y lo partió en la mitad (abajo del logo mazda) , me imagino que se va de cambiada de todo el bomper y afectar la póliza, el de la moto se voló en cuestión de segundos y no alcance ni tomarle las placas :(. Asi empiezo el año, a propósito feliz año para todos.
A mi me paso igual el 24 sólo que fue un Rayón gigante ,lo lleve a un supuesto taller de pintura muy recomendado pero pésimo trabajo , estoy en busca de otro taller de pintura, o llevarlo al concesionario alguien de casualidad tiene el dato del costo de pintar un bumper trasero

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 

JAGE

Nuevo usuario
Dic 19, 2017
7
Mi Mazda 3 GT 2016 me rinde 40 km/galón en Barranquilla siempre A/C encendido. Tengo llantas 225-45-18. Y aún así se mantiene en 40 km/galón.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo igual en Barranquilla pero no he podido lograr que suba de los 30Km por galon, mi M3 es un Touring AT 2016, lo tanqueo con corriente porque es lo mismo que le repostaba el anterior dueño, estoy pensando en tanquear la proxima vez con Extra, hay algun problema por hacer esto teniendo en cuenta que el carro ha venido funcionando con corriente?? les agradezco sus comentarios. la verdad el tema del consumo si me tiene un poco extrañado ya que no soy de pisar a fondo el acelerador, aunque reconozco que me toca enfrentar algunos trancones en mis rutas habituales.

En fuelly veo que los M3 en su mayoria estan entre 35 y 40Km por galon, lo que en mi caso seria genial de llegar alli, ya que vengo de un Kia Rio AT que era un desastre en el consumo de gasolina.
 

darwin zapata

Usuario
Sep 27, 2017
23
Yo igual en Barranquilla pero no he podido lograr que suba de los 30Km por galon, mi M3 es un Touring AT 2016, lo tanqueo con corriente porque es lo mismo que le repostaba el anterior dueño, estoy pensando en tanquear la proxima vez con Extra, hay algun problema por hacer esto teniendo en cuenta que el carro ha venido funcionando con corriente?? les agradezco sus comentarios. la verdad el tema del consumo si me tiene un poco extrañado ya que no soy de pisar a fondo el acelerador, aunque reconozco que me toca enfrentar algunos trancones en mis rutas habituales.

En fuelly veo que los M3 en su mayoria estan entre 35 y 40Km por galon, lo que en mi caso seria genial de llegar alli, ya que vengo de un Kia Rio AT que era un desastre en el consumo de gasolina.
Problema de pasar de corriente a extra no hay, por lo general el carro demora entre 60 y 100 km de recorrido mientras reacomoda el mapa a la nueva gasolina y si es posible comprele un buen limpiador de inyectores de los que se disuelven en el combustible. le recomiendo el de Liquy Moly no pasa de los 30 mil pesos y funciona muy bien . No vaya a regalar la plata con el limpiador de inyectores de la mazda que tienen el descaro de cobrar 100 mil pesos por algo que en el mercado no pasa los 40 mil pesos exagerando

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JAGE

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Problema de pasar de corriente a extra no hay, por lo general el carro demora entre 60 y 100 km de recorrido mientras reacomoda el mapa a la nueva gasolina y si es posible comprele un buen limpiador de inyectores de los que se disuelven en el combustible. le recomiendo el de Liquy Moly no pasa de los 30 mil pesos y funciona muy bien . No vaya a regalar la plata con el limpiador de inyectores de la mazda que tienen el descaro de cobrar 100 mil pesos por algo que en el mercado no pasa los 40 mil pesos exagerando

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Que buena recomendación. Específicamente cuál referencia es? Para preguntar en Liqui moly?
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Toda la razón con esos precios de limpiador en Mazda (110.000) y siempre he pensado echarle ese LIQUIMOLY pero no se porqué se escandalizan muchos cuando hablan de no aplicar el de mazda y en su reemplazo éste...

Quien nos puede ilustrar un poco más sobre ésta alternativa... que ventajas y desventajas si las hay.

En cuanto a la aplicación dicen que no se debe aplicar con menos de medio tanque.
 

alexis z

Usuario
Dic 4, 2017
8
todos los limpiadores de inyectores hacen lo mismo disolver suciedades en el sistema de combustible tanque lineas y depósitos de carbón en los inyectores, ya que si no están limpios no se pulveriza bien el combustible y el motor no trabaja en optimas condiciones . En todos los carros a inyección es importante hacerlo, en una opinión personal, adquiere mas importancia en un motor skyactiv ya que su ahorro de combustible y potencia provienen de su R:C y la inyección directa , por eso en el concesionario y casi en cualquier foro hablan de la importancia de aplicar el limpiador periódicamente. Ahora por que se escandalizan cuando hablan de productos fuera del concesionario , diría yo que es simple desconocimiento del tema por parte del propietario y la mala fe de los concesionarios, por que cualquier cosa que se les diga de una se meten con la garantía y como la mayoría de personas no saben como defenderse y por miedo que su inversión de mas de 80 millones , no tenga ese respaldo que le llamamos "garantía" accede uno a lo que ellos digan con tal de que no se generen percances a futuro.ventajas de este limpiador siendo francos lo único es la marca que lleva desde 1957 especializado solo en este tipo de productos me da mas confianza por así decirlo, pero la realidad es que el limpiador de inyectores de mazda,liqui-moly,simoniz entre otros hacen su trabajo y lo hacen bien , por que recomiendo el de liqui moly por lo que anteriormente describí por que no el simoniz : vale 17000 mil pesos y el de liqui moly 25000 . 8000 mil pesos no me parece mucho para la marca y su historia etc. pero 110000 eso me parece un robo

por que se dice que el producto se debe utilizar con el tanque lleno , se dice eso por que este disuelve la suciedad del tanque también y si lo haces con medio tanque lleno ,la otra mitad no recibe tratamiento , naturalmente tiene una cantidad mínima de combustible para ser diluido que si mal no estoy son 4 galones , pero no creo que alguien ande con menos de esa cantidad de combustible en un mazda.
 
Última edición:

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Aquí en Australia hasta ahora no se ha anunciado algún cambio para el Mazda 3 en 2018. Parece que van a continuar igual y los cambios van a ser para 2019.
 

heider guao

Despegó motor
Sep 5, 2015
63
Yo igual en Barranquilla pero no he podido lograr que suba de los 30Km por galon, mi M3 es un Touring AT 2016, lo tanqueo con corriente porque es lo mismo que le repostaba el anterior dueño, estoy pensando en tanquear la proxima vez con Extra, hay algun problema por hacer esto teniendo en cuenta que el carro ha venido funcionando con corriente?? les agradezco sus comentarios. la verdad el tema del consumo si me tiene un poco extrañado ya que no soy de pisar a fondo el acelerador, aunque reconozco que me toca enfrentar algunos trancones en mis rutas habituales.

En fuelly veo que los M3 en su mayoria estan entre 35 y 40Km por galon, lo que en mi caso seria genial de llegar alli, ya que vengo de un Kia Rio AT que era un desastre en el consumo de gasolina.
yo tambien en barranquilla me hace 30 km galon
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Amigos de los tres talleres que hay en medellín cual consideran mejor, Automontaña, somerautos o vehiculos del camino, para llevar el carro a reparación por golpe moto costado derecho, utilizando el seguro. Agradezco sus respuestas.