General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Daniel U

Alto kilometraje
Oct 12, 2011
52
Bueno...después 1 año, mi primera experiencia en carretera, de Medellin a Cali. No puedo estar mas contento con la respuesta del carro para pasar subiendo minas, y con el consumo de gasolina. En lo plano, ni hablar.. un volador. Lo malo... caí en un hueco.. y tas... las dos llantas del lado izquierdo. Ahí solucioné como pude y casi no llego a la casa.. pero se logro. Las llantas se rajaron por un lado, pero las lleve a un sitio que me recomendaron aquí en Medellin y las dejaron como nuevas. No valía la pena desecharlas cuando están a mas del 80% de vida útil. Muy recomendado el sitio para arreglar llantas y rines, aunque en esta oportunidad a los rines no les paso nada. Queda en barrio Colombia. Se llama Enrines (http://enrines.com/)
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Puedo parecer que a toda hora comparo pero la idea no es esa sino hacerles caer en cuenta sobre la seguridad. Aquí en Australia un montallantas no te coloca una llanta que no está en condiciones de rodar, por ley no está permitido. Cuando se raja por un lado es peor que cuando se raja por encima en mi opinión.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Según los fabricantes una llanta con raja lateral no es reparable, es decir no DEBE ser reparada ya que es peligroso pues está comprometida su integridad, la mayoría de los estallidos en llantas son por rajas en laterales.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Según los fabricantes una llanta con raja lateral no es reparable, es decir no DEBE ser reparada ya que es peligroso pues está comprometida su integridad, la mayoría de los estallidos en llantas son por rajas en laterales.
" mono, aquí se la dejamos como nueva "... Decían antes de volverse m en otro hueco...

Economía de sartén que llaman, para que fritar en aceite nuevo, si este aún aguanta y el infarto será en unos años...

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Bueno...después 1 año, mi primera experiencia en carretera, de Medellin a Cali. No puedo estar mas contento con la respuesta del carro para pasar subiendo minas, y con el consumo de gasolina. En lo plano, ni hablar.. un volador. Lo malo... caí en un hueco.. y tas... las dos llantas del lado izquierdo. Ahí solucioné como pude y casi no llego a la casa.. pero se logro. Las llantas se rajaron por un lado, pero las lleve a un sitio que me recomendaron aquí en Medellin y las dejaron como nuevas. No valía la pena desecharlas cuando están a mas del 80% de vida útil. Muy recomendado el sitio para arreglar llantas y rines, aunque en esta oportunidad a los rines no les paso nada. Queda en barrio Colombia. Se llama Enrines (http://enrines.com/)

Totalmente de acuerdo con los posts anteriores. Cuando una llanta se raja, lo que ocurre es que los hilos de acero que están metidos dentro del caucho y ayudan a darle rigidez y soporte a la llanta, se cortan por lo cual dejan de funcionar y la llanta no sirve más. Pueda que se "reparara" desde el punto de vista que el aire no se le salga, pero yo no la usaría ni de llanta de repuesto.
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Ese perfil 215/45 no es para nuestras vías. En mi caso, como les conté antes, rompí una Toyo en la ruta del sol 2... opté finalmente por cambiar dos llantas, dejé adelante dos Michelin pilot sport 3 y atrás las Toyo buenas, con la otra llanta buena restante hice una de repuesto para viajes largos, no me atreví a cambiar el perfil por 225/45. Ahora quiero averiguar donde puedo conseguir unos rines 16 replicas de buena calidad u "homologados", si tal cosa existe... agradezco consejos y recomendaciones de donde comprar en Santa Marta o Barranquilla. También lugares para reparar rines...
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
todos los limpiadores de inyectores hacen lo mismo disolver suciedades en el sistema de combustible tanque lineas y depósitos de carbón en los inyectores, ya que si no están limpios no se pulveriza bien el combustible y el motor no trabaja en optimas condiciones . En todos los carros a inyección es importante hacerlo, en una opinión personal, adquiere mas importancia en un motor skyactiv ya que su ahorro de combustible y potencia provienen de su R:C y la inyección directa , por eso en el concesionario y casi en cualquier foro hablan de la importancia de aplicar el limpiador periódicamente. Ahora por que se escandalizan cuando hablan de productos fuera del concesionario , diría yo que es simple desconocimiento del tema por parte del propietario y la mala fe de los concesionarios, por que cualquier cosa que se les diga de una se meten con la garantía y como la mayoría de personas no saben como defenderse y por miedo que su inversión de mas de 80 millones , no tenga ese respaldo que le llamamos "garantía" accede uno a lo que ellos digan con tal de que no se generen percances a futuro.ventajas de este limpiador siendo francos lo único es la marca que lleva desde 1957 especializado solo en este tipo de productos me da mas confianza por así decirlo, pero la realidad es que el limpiador de inyectores de mazda,liqui-moly,simoniz entre otros hacen su trabajo y lo hacen bien , por que recomiendo el de liqui moly por lo que anteriormente describí por que no el simoniz : vale 17000 mil pesos y el de liqui moly 25000 . 8000 mil pesos no me parece mucho para la marca y su historia etc. pero 110000 eso me parece un robo

por que se dice que el producto se debe utilizar con el tanque lleno , se dice eso por que este disuelve la suciedad del tanque también y si lo haces con medio tanque lleno ,la otra mitad no recibe tratamiento , naturalmente tiene una cantidad mínima de combustible para ser diluido que si mal no estoy son 4 galones , pero no creo que alguien ande con menos de esa cantidad de combustible en un mazda.
como se usa? se aplica al tanque de combustible?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Ese perfil 215/45 no es para nuestras vías. En mi caso, como les conté antes, rompí una Toyo en la ruta del sol 2... opté finalmente por cambiar dos llantas, dejé adelante dos Michelin pilot sport 3 y atrás las Toyo buenas, con la otra llanta buena restante hice una de repuesto para viajes largos, no me atreví a cambiar el perfil por 225/45. Ahora quiero averiguar donde puedo conseguir unos rines 16 replicas de buena calidad u "homologados", si tal cosa existe... agradezco consejos y recomendaciones de donde comprar en Santa Marta o Barranquilla. También lugares para reparar rines...
Esa es la medida que yo tengo 225/45 y cero problemas, yo si fue del consecionario a cambiarlas de una

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Esas llantas del 3 GT debería Mazda revisarla para Colombia, una llantas excelentes, pero en condiciones ideales donde no existen huecos o vías en mal estado.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
como se usa? se aplica al tanque de combustible?


Con respecto al tema del limpiador siempre he sido alguien que no esta de acuerdo. Los depósitos de carbón no se generan en el inyector sino en las válvulas y en cierto grado en las camisas. he criticado al limpiador de mazda porque en realidad no hace el trabajo que promocionan que es eliminar el residuo de carbón.

Hay algo cierto. Los carros de inyección directa son mas propensos al residuo de carbón pero en las válvulas. Esto es porque en los vehículos inyección en manifold o inyección indirecta, el spray del inyector apunta a la válvula, y esta presión o spray ayuda a limpiar la válvula y si la gasolina tiene dicho aditivo ayuda mas. Pero en un vehículo con inyección directa la inyección se hace directamente en el cilindro, no pasa por la válvula, lo que hace que este aditivo en realidad no sirva para lo que se promociona. Igualmente en los inyectores no se acumula carbón, debido a la presión tan alta que manejan, no dejan que se acumule.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno...después 1 año, mi primera experiencia en carretera, de Medellin a Cali. No puedo estar mas contento con la respuesta del carro para pasar subiendo minas, y con el consumo de gasolina. En lo plano, ni hablar.. un volador. Lo malo... caí en un hueco.. y tas... las dos llantas del lado izquierdo. Ahí solucioné como pude y casi no llego a la casa.. pero se logro. Las llantas se rajaron por un lado, pero las lleve a un sitio que me recomendaron aquí en Medellin y las dejaron como nuevas. No valía la pena desecharlas cuando están a mas del 80% de vida útil. Muy recomendado el sitio para arreglar llantas y rines, aunque en esta oportunidad a los rines no les paso nada. Queda en barrio Colombia. Se llama Enrines (http://enrines.com/)

Daniel por desvare es bueno lo que ud hizo, mandarlas arreglar mientras se llega al destino o mientras tiene la plata para cambiarlas pero ya dejarlas permanentes hasta que se acaben no es recomendable, una llanta de esas no se puede rotar entonces las otras llantas y la dañada no se van a gastar uniformemente, el balanceo cambia, en fin, yo de ud las cambiaba no importan que las haya reventado con un 99% de vida util o un 20% de vida util, se que es un golpe al bolsillo pero por seguridad esas llantas ya no dan seguridad o garantia alguna, eso es lo malo de esos perfiles de llantas, se ven muy bacanas le dan presencia al carro pero aca en este pais prefieron las llantas estilo Donuts.
 

darwin zapata

Usuario
Sep 27, 2017
23
Con respecto al tema del limpiador siempre he sido alguien que no esta de acuerdo. Los depósitos de carbón no se generan en el inyector sino en las válvulas y en cierto grado en las camisas. he criticado al limpiador de mazda porque en realidad no hace el trabajo que promocionan que es eliminar el residuo de carbón.

Hay algo cierto. Los carros de inyección directa son mas propensos al residuo de carbón pero en las válvulas. Esto es porque en los vehículos inyección en manifold o inyección indirecta, el spray del inyector apunta a la válvula, y esta presión o spray ayuda a limpiar la válvula y si la gasolina tiene dicho aditivo ayuda mas. Pero en un vehículo con inyección directa la inyección se hace directamente en el cilindro, no pasa por la válvula, lo que hace que este aditivo en realidad no sirva para lo que se promociona. Igualmente en los inyectores no se acumula carbón, debido a la presión tan alta que manejan, no dejan que se acumule.
Los inyectores si acumulan carbón y sociedades lo que no les permite pulverizar bien la mezcla, y si se obstruyen sin importar la presión que maneje y el.aditivo es con ese fin limpiar
5976e2a54e419a2607680d333b48b4ad.jpg
8e7bdf65a9bf9abbc429db76b16e741d.jpg


Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Los inyectores si acumulan carbón y sociedades lo que no les permite pulverizar bien la mezcla, y si se obstruyen sin importar la presión que maneje y el.aditivo es con ese fin limpiar
5976e2a54e419a2607680d333b48b4ad.jpg
8e7bdf65a9bf9abbc429db76b16e741d.jpg


Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk




Como te dije en los inyectores del sistema de inyección directa es tan alta la presión que no deja que se acumule carbón ( por la presión). la foto que muestras es mas típico en inyectores en manifold. Es mas. Cuando un inyector directo se le genera residuos de carbón (en la punta, que es donde normalmente se generan) son síntomas de un inyector con problemas, lo mas probable es que este goteando y no sella bien).

Cuando hablamos de depósitos de carbón realmente donde mas se acumula carbón es en las válvulas, y cuando ya se acumula, un aditivo no lo quita, toca otros métodos mas agresivos e invasivos para limpiar estos residuos. Pero como te dije. En vehículos de inyección directa, la limpieza de válvulas no sirve con un aditivo.

Te apuesto que si coges un M3 con almenos 50.000km que haya ido a todos los mttos y le hayan echado el aditivo, que sus válvulas ya tendrán depósitos de carbón ( no solo M3, cualquier vehículo de inyección directa)
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Buenas tardes compañeros, después de destrasarme tengo que comentar lo siguiente:

Les cuento que están cambiando la cámara frontal al M3 GT LX 2017. Registró en al menos cinco ocaciones fallos. Realmente estoy descontento con esto, pues ya había reportado desde el inicio el fallo y solo en la tercera ocasión me indicaron que había un llamado a revisión...
ya le habían cambiado el espejo retrovisor interno... comienzo a desconfiar de los sistemas de seguridad activa de Mazda, además que en los concesionarios en Cali y Santa Marta el servicio es pésimo Ver el archivos adjunto 110859 Ver el archivos adjunto 110860
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Amigo el mio tiene el mismo fallo pero solo cuando llueve muy duro, yo fui al consecionario somerauto y me dijeron que era normal, ahora que lo leo me iré a decir lo de la campaña de revisión

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

En mi caso sólo pasa cuando llueve muy fuerte, pero igual es algo molesto porqué me pasa en carretera y el sistema que más me gusta usar es el de las luces adaptativas y es frustante no poderlas usar en esos casos pero nada del otro mundo.


Esa es la medida que yo tengo 225/45 y cero problemas, yo si fue del consecionario a cambiarlas de una

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Ese perfil 215/45 no es para nuestras vías. En mi caso, como les conté antes, rompí una Toyo en la ruta del sol 2... opté finalmente por cambiar dos llantas, dejé adelante dos Michelin pilot sport 3 y atrás las Toyo buenas, con la otra llanta buena restante hice una de repuesto para viajes largos, no me atreví a cambiar el perfil por 225/45. Ahora quiero averiguar donde puedo conseguir unos rines 16 replicas de buena calidad u "homologados", si tal cosa existe... agradezco consejos y recomendaciones de donde comprar en Santa Marta o Barranquilla. También lugares para reparar rines...

Yo las cambié por unas michelin pilot sport 4 225/45 y debo decir que son muchisímo más finas que las que trae de fábrica, hace dos días me comí un hueco muy feo y pues no pasó nada más allá del dolor de gu...as de resto muy recomendadas. Ahí tengo tres llantas (215/45) de las que trae de fabrica al 85% o 90% de vida útil, cualquier compañero que me las quiera comprar las vendo muy, muy económicas pues están estorbando en el garaje y necesito salir de ellas.

Otra cosa, resulta que tengo un ruidito algo molesto por el lado del copiloto no he podido saber donde exactamente pero me parece que es en la cartera y el vidrio pues cuando paso por terreno irregular se siente como si el vidrio estuviera suelto además del anterior descrito; mi pregunta es ¿Espero hasta la próxima revisión o lo llevo de inmediato? Gracias y quedo atento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
Oct 22, 2016
13
Como te dije en los inyectores del sistema de inyección directa es tan alta la presión que no deja que se acumule carbón ( por la presión). la foto que muestras es mas típico en inyectores en manifold. Es mas. Cuando un inyector directo se le genera residuos de carbón (en la punta, que es donde normalmente se generan) son síntomas de un inyector con problemas, lo mas probable es que este goteando y no sella bien).

Cuando hablamos de depósitos de carbón realmente donde mas se acumula carbón es en las válvulas, y cuando ya se acumula, un aditivo no lo quita, toca otros métodos mas agresivos e invasivos para limpiar estos residuos. Pero como te dije. En vehículos de inyección directa, la limpieza de válvulas no sirve con un aditivo.

Te apuesto que si coges un M3 con almenos 50.000km que haya ido a todos los mttos y le hayan echado el aditivo, que sus válvulas ya tendrán depósitos de carbón ( no solo M3, cualquier vehículo de inyección directa)

En los inyectores de inyección directa también se acumulan depósitos de carbon a pesar de la alta presión, debido a las altas temperaturas y a que están expuestos a los productos de la combustión e impurezas en el combustible. Incluso le puede pasar a los inyectores de motores diesel que trabajan a presiones muchísimo mas altas que los sistemas de inyección directa a gasolina. El limpiador de mazda me parece demasiado caro y aunque no limpia las válvulas, pienso que si ayuda un poco a limpiar los depósitos en los inyectores, pistones y cámaras de combustión. Igualmente la acumulación es gradual y tampoco es que de un día para otro se taparon los inyectores.
Por fuera se pueden conseguir productos de marcas reconocidas a precios mucho mas bajos que el limpiador de mazda.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0360128515000131
https://www.dieselnet.com/tech/engine_fi_nozzle_deposits.php
 
  • Me gusta
Reacciones: geonath

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Saludos, el carro me estaba presentando un chillido al frenar retrocediendo, me dicen que las pastillas están cristalizadas las traseras solo les queda como 20% de vida ultil las delanteras están a media vida, no es raro que las traseras estén más desgastadas? Me recomiendan unas de la marca brake Pak en cerámica titanium que tal serán? Es obligatorio cambiar pastillas cuando dicen que están cristalizadas a media vida? Me queda la duda la gente para vender dice de todo. Agradezco los comentarios.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Saludos, el carro me estaba presentando un chillido al frenar retrocediendo, me dicen que las pastillas están cristalizadas las traseras solo les queda como 20% de vida ultil las delanteras están a media vida, no es raro que las traseras estén más desgastadas? Me recomiendan unas de la marca brake Pak en cerámica titanium que tal serán? Es obligatorio cambiar pastillas cuando dicen que están cristalizadas a media vida? Me queda la duda la gente para vender dice de todo. Agradezco los comentarios.
Carreta , si están muy cristalizadas es bajarlas y con un poquito de lija , si no, igual se irán puliendo solas, le quieren vender por vender.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Carreta , si están muy cristalizadas es bajarlas y con un poquito de lija , si no, igual se irán puliendo solas, le quieren vender por vender.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
El ruidito al frenar será que se quita con la lija? Porque no creo que se pulan solas ya llevo tiempito con el ruido ese, pienso cambiar las traseras que están ya para cambio, que tal será esa marca brake pak en cerámica?