General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Un HIT de Mazda sería traer el M6 turbo y un 2.5 atmosférico skyactive X para el M3 GT, sería idílico.

No creo que sea posible. Según los cálculos de Mazda, el SkyActive X 2.0 va a tener el mismo rendimiento del actual 2.5. Todo parece indicar que Mazda va a dejar que los clientes escojan entre el ScyActive X y el SkyActive G ya que este último no va a ser descontinuado.

Así las cosas, para Australia llegarían el SkyActive X con motor 2.0 y conservarían el SkyActive G con motores 2.0 y 2.5. Tengo entendido que no va a haber SkyActive X con motor 2.5 en ningún lado.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Si es así como dice me doy por bien servido, cuando me refería a un 2.5 X es a un motor de unos 185-195 hp si el skyactive X 2.0 equivale a un 2.5 debe tener mas o menos esa potencia. Ahora bien si mantienen el G uno pensaría que dejan ese motor para las versiones prime y touring y al X para el GT y GT LX. Pero bueno amanecerá y veremos.
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Si es así como dice me doy por bien servido, cuando me refería a un 2.5 X es a un motor de unos 185-195 hp si el skyactive X 2.0 equivale a un 2.5 debe tener mas o menos esa potencia. Ahora bien si mantienen el G uno pensaría que dejan ese motor para las versiones prime y touring y al X para el GT y GT LX. Pero bueno amanecerá y veremos.
184 hp es el estimado de las primeras pruebas para el skyactiv X 2.0:

https://www.caranddriver.com/review...on-ignition-gas-engine-prototype-drive-review


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

argentinodj

Despegó motor
Jul 30, 2015
82
De verdad que lo poco que se de mi carro se lo debo a este foro. Gracias a todos por sus conocimientos. En Bogotá que sitio es recomendable para la revisión de los 10k km y así mismo es bueno que hagan todo lo que dicen que hacen en la revisión o es mejor hacer algunas cosas no en el consesionario. Mi idea por el lo ego es llevarlo al jorge cortes de la Av suba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
184 hp es el estimado de las primeras pruebas para el skyactiv X 2.0:

https://www.caranddriver.com/review...on-ignition-gas-engine-prototype-drive-review


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Leyendo bien el estimado del skyactive X 2.0 es 188 hp y 170 lb-ft de torque el cual está por encima del actual 2.5 skyactive G que produce 184 hp.

De verdad que lo poco que se de mi carro se lo debo a este foro. Gracias a todos por sus conocimientos. En Bogotá que sitio es recomendable para la revisión de los 10k km y así mismo es bueno que hagan todo lo que dicen que hacen en la revisión o es mejor hacer algunas cosas no en el consesionario. Mi idea por el lo ego es llevarlo al jorge cortes de la Av suba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Haga todo menos alineación y balanceo eso puede hacerlo en una serviteca de confianza le saldrá mas barato y mejor hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj y Jussagi
A

Alcaravan04

Guest
Leyendo bien el estimado del skyactive X 2.0 es 188 hp y 170 lb-ft de torque el cual está por encima del actual 2.5 skyactive G que produce 184 hp.



Haga todo menos alineación y balanceo eso puede hacerlo en una serviteca de confianza le saldrá mas barato y mejor hecho.
Pero como acá lo corrigen para usar gasolina corriente....
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Para reportar consumos en mi 3 GT LX...creo que el medidor de consumos del carro no mide lo que és, tanqueé full en Ibagué hacia Bogotá (hasta que no le cupo más), tanqueando en Bogotá 4 galones para 200 Kms según el trip A, es decir me hizo 50kms por galón (subí a un muy buen ritmo), el medidor muestra 10 lts/ 100 Km, queda uno con la vaina de que no mide bien, el carro tiene apenas 1900 kms, será que es un tema de andarlo mas tiempo para que la medida sea mas real?.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Para reportar consumos en mi 3 GT LX...creo que el medidor de consumos del carro no mide lo que és, tanqueé full en Ibagué hacia Bogotá (hasta que no le cupo más), tanqueando en Bogotá 4 galones para 200 Kms según el trip A, es decir me hizo 50kms por galón (subí a un muy buen ritmo), el medidor muestra 10 lts/ 100 Km, queda uno con la vaina de que no mide bien, el carro tiene apenas 1900 kms, será que es un tema de andarlo mas tiempo para que la medida sea mas real?.
y si reinicio el medidor antes de empezar el viaje?
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
y si reinicio el medidor antes de empezar el viaje?
Lo reiniciaron la semana pasada que estuvo en la revisión de 5 K (según el concesionario no debo dejar pasar 6 meses entre revisiones), me había quejado porque marcaba consumo de 11.7 L/100 Km y me dijeron que era cuestión de estarlo reiniciando pero pues no me parece que sea la solución porque sigue marcando un consumo alto y en la tanqueada con el trip no coinciden, saludos!.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Lo reiniciaron la semana pasada que estuvo en la revisión de 5 K (según el concesionario no debo dejar pasar 6 meses entre revisiones), me había quejado porque marcaba consumo de 11.7 L/100 Km y me dijeron que era cuestión de estarlo reiniciando pero pues no me parece que sea la solución porque sigue marcando un consumo alto y en la tanqueada con el trip no coinciden, saludos!.
tiene que reinciarlo es al empezar el viaje!
sino el saca un promedio de todo el tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Lo reiniciaron la semana pasada que estuvo en la revisión de 5 K (según el concesionario no debo dejar pasar 6 meses entre revisiones), me había quejado porque marcaba consumo de 11.7 L/100 Km y me dijeron que era cuestión de estarlo reiniciando pero pues no me parece que sea la solución porque sigue marcando un consumo alto y en la tanqueada con el trip no coinciden, saludos!.

Para que coincida entre tanqueadas con el trip es necesario resetearlo cada tanqueada!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
De verdad que lo poco que se de mi carro se lo debo a este foro. Gracias a todos por sus conocimientos. En Bogotá que sitio es recomendable para la revisión de los 10k km y así mismo es bueno que hagan todo lo que dicen que hacen en la revisión o es mejor hacer algunas cosas no en el consesionario. Mi idea por el lo ego es llevarlo al jorge cortes de la Av suba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es buena idea llevarlo a Jorge Cortés.
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
De verdad que lo poco que se de mi carro se lo debo a este foro. Gracias a todos por sus conocimientos. En Bogotá que sitio es recomendable para la revisión de los 10k km y así mismo es bueno que hagan todo lo que dicen que hacen en la revisión o es mejor hacer algunas cosas no en el consesionario. Mi idea por el lo ego es llevarlo al jorge cortes de la Av suba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me ha ido bien en Kyoto... buen trato y servicio rápido con buenas instalaciones... fui a Jorge Cortes pero eso de la congestión que se ve y los carros tan apeñuscados me sacó corriendo de allí...
 

argentinodj

Despegó motor
Jul 30, 2015
82
Leyendo bien el estimado del skyactive X 2.0 es 188 hp y 170 lb-ft de torque el cual está por encima del actual 2.5 skyactive G que produce 184 hp.



Haga todo menos alineación y balanceo eso puede hacerlo en una serviteca de confianza le saldrá mas barato y mejor hecho.

Recomiendas algún sitio en Bogotá desconozco como te dije del tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Hola foreros MZD.

He estado leyendo el manual del carro y un poco de prueba y error y nada que doy con el chiste del historial de consumo de combustible.
Cada tanqueada le reseteo el botón del tablero y el trip A queda en cero y me mide ese periodo normalmente. El tema es en la aplicación de ahorro de combustible que siempre me muestra el consumo actual en el historial (Una sòla barra)
Cómo hago? Ayuda por favor :(
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Hola foreros MZD.

He estado leyendo el manual del carro y un poco de prueba y error y nada que doy con el chiste del historial de consumo de combustible.
Cada tanqueada le reseteo el botón del tablero y el trip A queda en cero y me mide ese periodo normalmente. El tema es en la aplicación de ahorro de combustible que siempre me muestra el consumo actual en el historial (Una sòla barra)
Cómo hago? Ayuda por favor :(

A mi se me resetea el trip A pero no el promedio, tengo que notificarle a Mazda cuando haga la revisión. Lo que yo hago es entrar al sistema de MZD Connect y resetear el promedio manualmente.

En el Mazda 2 de mi esposa si se resetea el promedio cuando uno resetea el trip A como dice en el manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: HB_Mosh