General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Lei durante un buen rato el foro mexicano y hablan de muchas fallas,ruidos,reseteo etc y la verdad quede un poco preocupado aunque al parecer es con el modelo 2014 espero que sea asi, el que traen a nuestro pais es el 2015 espero que no tengan todos esto gallos que comentan.
Pregnta para los que ya lo tienen: que version de software trae(creo que va por la 33) y si han sentido algun ruido en la suspension etc.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Esos foros mexicanos parece que fuesen inventados, o como que los conforman los mas salados, uds abre cualquier foro mexicano de caulquier carro y de cualquier marca y para ellos todos los carros suenan, todos los carros golpea la suspension, etccc... hay que comprarles a los mexicanos seran naves espaxiales...
Jajaja estoy 100% de acuerdo. Yo creía que era el único que pensaba eso!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

ricosta

Usuario
Sep 24, 2014
41
Por ahora el carro de mexicano solo tiene la procedencia, el motor es japonés...... Como quien dice debe ser bueno como todo lo japonés. No creo en esos foros mexicanos sin fundamentos. 20 días con la nave y no ha presentado nada malo. Lo único es que consume como una moto.

Tenía una scooter para transportar me en la ciudad y no la he volteado a mirar con esos consumos. El viernes voy para Cali y les cuento como me va en el consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Por ahora el carro de mexicano solo tiene la procedencia, el motor es japonés...... Como quien dice debe ser bueno como todo lo japonés.

Cómo sabe que el motor no es ensamblado en México también?, tiene alguna fuente. Lo pregunto, porque los Nissan que comercializan aquí y tienen procedencia mexicana, los motores también son ensamblados allá.
 

ricosta

Usuario
Sep 24, 2014
41
Cómo sabe que el motor no es ensamblado en México también?, tiene alguna fuente. Lo pregunto, porque los Nissan que comercializan aquí y tienen procedencia mexicana, los motores también son ensamblados allá.

Lo digo porque fue lo primero que pregunté. La planta de México es todavía muy nueva para estar fabricando estos motores.

http://www.autonews.com/article/20140310/OEM01/140309909/inside-mazdas-salamanca-factory


http://myautomovil.com/foto-galeria...a-nueva-fabrica-de-mazda-en-salamanca-04-jpg/


Y en las noticias solo puedes evidenciar ensamble.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Lo digo porque fue lo primero que pregunté. La planta de México es todavía muy nueva para estar fabricando estos motores.

http://www.autonews.com/article/20140310/OEM01/140309909/inside-mazdas-salamanca-factory


http://myautomovil.com/foto-galeria...a-nueva-fabrica-de-mazda-en-salamanca-04-jpg/


Y en las noticias solo puedes evidenciar ensamble.

http://autoproyecto.com/2013/08/maz...es-para-la-planta-de-mexico.html#.VD7u2ZR5PkQ
http://www.eldiariony.com/Autos-mazda-nueva-fabricacion-mexico
en esta dice que desde marzo de 2014 en mexico
http://www.automocionblog.com/post/...v-hasta-alcanzar-el-millon-de-unidades-al-ano

según eso, ya se construyó o se va a construir motores skyactive en salamanca(guanajuato).
y miren la fecha de publicacion de las notas.

aunque en este otro comunicado, dicen que solo ensamblan motores
http://www.mazdamexico.com.mx/mexico/comunicados-de-mazda/74
 
Última edición:

ricosta

Usuario
Sep 24, 2014
41
No sres. pasa igual que las vstrom, ensambladas en Colombia, pero el motor es 100% japonés. Acaso ven máquinas herramientas en los links en donde se evidencie fabricación de alguna parte del motor.???

Solo hay línea de ensamble,, para igual que en Colombia. Esto no quiere decir que no hayan parte que se fabriquen en México como cualquier gobierno lo exige para promover la industria local.

Además si ensamblan BMW y audi en China.... Que mazzzz da!!!!!!!! Jejejeejejen
 

CunaWaro

Despegó motor
Jul 28, 2014
15
Si es el Titanium me parece muy buen precio, la verdad pone a pensar desde el punto de vista económico, si no tiene problemas con no tener lo último en "guarachas" creo que es buen negocio. Obviamente 0 km.



El competidor directo del Mazda 3 es el Focus, el Fusion es el competidor del nuevo Mazda 6 versión 2.5


Que predicamento!!!!!. El carro es 0 Kms y Titanium.

• Motor 2.0L Ti-VCT 1-4
• Transmisión PowerShift® de 6 velocidades con SelectShift..............HMMMMMM :(
• Espejo con visor de punto ciego
• Techo corredizo apertura eléctrica
• A. A. control electrónico de temperatura dual (DEATC)
• Llantas 215/50 R17 91H
• Peso vacío total 1.386 kg
• Control electrónico de estabilidad
• Conexión USB, Equipo de sonido SONY, AM/FM, CD-MP3, HD, 355 watts pico 10 parlantes (incluye subwoofer)
• Sensor de reversa y camara

y sigue la lista pero no quiero parecer vendedor con todo respeto. ....la duda real que tengo es que es un poco corto de espacio atras y ...no se la reventa en Bucaramanga como se comporte (aun ni lo compro y ya lo quiero vender...jejejej). Gracias por sus comentarios y/o vaseadas. jejej
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Que predicamento!!!!!. El carro es 0 Kms y Titanium.

• Motor 2.0L Ti-VCT 1-4
• Transmisión PowerShift® de 6 velocidades con SelectShift..............HMMMMMM :(
• Espejo con visor de punto ciego
• Techo corredizo apertura eléctrica
• A. A. control electrónico de temperatura dual (DEATC)
• Llantas 215/50 R17 91H
• Peso vacío total 1.386 kg
• Control electrónico de estabilidad
• Conexión USB, Equipo de sonido SONY, AM/FM, CD-MP3, HD, 355 watts pico 10 parlantes (incluye subwoofer)
• Sensor de reversa y camara

y sigue la lista pero no quiero parecer vendedor con todo respeto. ....la duda real que tengo es que es un poco corto de espacio atras y ...no se la reventa en Bucaramanga como se comporte (aun ni lo compro y ya lo quiero vender...jejejej). Gracias por sus comentarios y/o vaseadas. jejej

Ps por 4 millones mas que el M3 TOURING, se ve muy bien, porque tiene todo lo de el M3 GT, sino que mas pesado. También me he visto muy tentado por ese, pero sucede que miro mucho lo de el consumo y ese FOCUS consume mas que el M3. Además, un primo tiene el focus y apenas 8000km y se queja de problemas de "programación" y ruidos extraños. La reventa, dicen que es buena.
 

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
No sres. pasa igual que las vstrom, ensambladas en Colombia, pero el motor es 100% japonés. Acaso ven máquinas herramientas en los links en donde se evidencie fabricación de alguna parte del motor.???

"La nueva instalación incluirá tanto plantas de ensambles de vehículos como de motores y comenzará operaciones en el año fiscal que concluye en Marzo de 2014 con una capacidad de producción de 140,000 unidades. Producirá los modelos Mazda2 (conocido en Japón como Mazda Demio) y Mazda3 (Mazda Axela en Japón)."

http://www.mazdamexico.com.mx/mexico/comunicados-de-mazda/74
 

Mario Narvaez

Usuario
Sep 2, 2014
32
image1.JPG

Barranca - Bucaramanga. GT
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Sinceramente y con el mas sincero respeto de los que entran aquí y tienen FORD o han sido dueños de FORD!

Quisiera comentarles mi percepción personal:

FORD lo que no te cobra en el precio del valor del vehiculo cuando lo compras, te lo saca en mantenimiento, y en el valor tan ALTOOOOO de los repuestos, los que ademas siempre deben pedir a Mexico, por que en muy pocas ocasiones los tienes en stand.

La calidad de FORD esta en entredicho, conozco muchos cliente de Ford insatisfechos y he tenido la oportunidad de ser testigo de ello, fíjense que en estados unidos no es el numero uno en ventas, "su propia casa", y si los compran es para botarlos entre los 5 y 10 años.

La garantía de los FORD es tan lenta y demorada por falta de repuesto en stand, que si a uds se le daña un motoventilador en garantia y lo he visto de sobra, facilito dura con el carro un mes varado.

Los sistemas de multimedia molestan mucho con los software.

Yo creo (Percepción personal), que FORD con tanta cosa y accesorio que trae respecto a las competencias, por tan bajo precio, con el fin de poder vender y verse atractivo, coloca mucha cosa barata, en nuestro entendimiento accesorios CHINOS de mala calidad, por que China produce de todas las calidades por eso hago la salvedad.

Ford cambia muy rapido el modelo de sus vehiculos, casi se parece a HONDA con la cambiadera cada año o dos años, dejando a clientes anteriores con un carro viejo en un dos por tres.

Con el paso de los años, cuando ya uno, no quiere andar comprando repuesto de concesionario, le toca seguir comprando en el concesionario y a un alto preciooo... por que casi que no les consigue nada de repuesto a los FORD en en el comercio, a menos que sea un FORD LASER (MAZDA allegro) - Ford Ranger (MAZDA bt50), ahi si consigue los repuesto en un 2x3, o termina viendo a los dueños de estos FORD comprando repuestos en el concesionario MAZDA.

Ojo no todos los repuestos del comercio (calle) son chimbiados, muchas cosas de las que venden en los concesionarios son manufactura colombiana certificada y avalada por la casa matrix. (los empacan en cajas y bolsas de mazda, pero míreles la marca estampada).

En fin yo personalmente no compraría un carro FORD; y mucho menos lo compararía con la calidad, reventa y salida de un MAZDA en colombia.


Para mi aunque sean del mismo segmento M3 y F.FO, concluyo:

FORD FOCUS no se compara con el legendario MAZDA 3, y la voz populi lo certifica, ¿Cuantos FORD FOCUS ve usted en la calle? ¿Cuantos M3 ve usted en la calle en solo 2 meses de lanzamiento?

Pero el que quiera irse a enhuesar con un FORD FOCUS es libre de usar su dinero:::

Saludos..


y ahora comienza la controversia por tan altos comentarios jajajaj
Te cuento que para el año 2012 y 2013 el Ford Focus fue el vehículo más vendido en todo el planeta; por encima de él Toyota Corolla.

http://www.forbes.com/sites/joannmu...-popular-cars-ford-focus-and-other-surprises/
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y johan rey

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Sinceramente y con el mas sincero respeto de los que entran aquí y tienen FORD o han sido dueños de FORD!

Quisiera comentarles mi percepción personal:

FORD lo que no te cobra en el precio del valor del vehiculo cuando lo compras, te lo saca en mantenimiento, y en el valor tan ALTOOOOO de los repuestos, los que ademas siempre deben pedir a Mexico, por que en muy pocas ocasiones los tienes en stand.

La calidad de FORD esta en entredicho, conozco muchos cliente de Ford insatisfechos y he tenido la oportunidad de ser testigo de ello, fíjense que en estados unidos no es el numero uno en ventas, "su propia casa", y si los compran es para botarlos entre los 5 y 10 años.

La garantía de los FORD es tan lenta y demorada por falta de repuesto en stand, que si a uds se le daña un motoventilador en garantia y lo he visto de sobra, facilito dura con el carro un mes varado.

Los sistemas de multimedia molestan mucho con los software.

Yo creo (Percepción personal), que FORD con tanta cosa y accesorio que trae respecto a las competencias, por tan bajo precio, con el fin de poder vender y verse atractivo, coloca mucha cosa barata, en nuestro entendimiento accesorios CHINOS de mala calidad, por que China produce de todas las calidades por eso hago la salvedad.

Ford cambia muy rapido el modelo de sus vehiculos, casi se parece a HONDA con la cambiadera cada año o dos años, dejando a clientes anteriores con un carro viejo en un dos por tres.

Con el paso de los años, cuando ya uno, no quiere andar comprando repuesto de concesionario, le toca seguir comprando en el concesionario y a un alto preciooo... por que casi que no les consigue nada de repuesto a los FORD en en el comercio, a menos que sea un FORD LASER (MAZDA allegro) - Ford Ranger (MAZDA bt50), ahi si consigue los repuesto en un 2x3, o termina viendo a los dueños de estos FORD comprando repuestos en el concesionario MAZDA.

Ojo no todos los repuestos del comercio (calle) son chimbiados, muchas cosas de las que venden en los concesionarios son manufactura colombiana certificada y avalada por la casa matrix. (los empacan en cajas y bolsas de mazda, pero míreles la marca estampada).

En fin yo personalmente no compraría un carro FORD; y mucho menos lo compararía con la calidad, reventa y salida de un MAZDA en colombia.


Para mi aunque sean del mismo segmento M3 y F.FO, concluyo:

FORD FOCUS no se compara con el legendario MAZDA 3, y la voz populi lo certifica, ¿Cuantos FORD FOCUS ve usted en la calle? ¿Cuantos M3 ve usted en la calle en solo 2 meses de lanzamiento?

Pero el que quiera irse a enhuesar con un FORD FOCUS es libre de usar su dinero:::

Saludos..


y ahora comienza la controversia por tan altos comentarios jajajaj

Evidentemente se nota que nunca ha tenido Ford, pues la me basto con leer los dos primeros parrafos (me dio pereza seguir leyendo):rolleyes: para darme cuenta que la mayoría de cosas que dice son mentira...

La invitación es a: si no ha tenido y por supuesto no conoce una marca no "despotrique" sin argumentos

Por ejemplo: Yo no conozco ninguna marca china, pero tampoco hablo mal de ellos por que "dicen" que son malos..

Es mejor que se ahorre sus comentarios...;)
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Evidentemente se nota que nunca ha tenido Ford, pues la me basto con leer los dos primeros parrafos (me dio pereza seguir leyendo):rolleyes: para darme cuenta que la mayoría de cosas que dice son mentira...

La invitación es a: si no ha tenido y por supuesto no conoce una marca no "despotrique" sin argumentos

Por ejemplo: Yo no conozco ninguna marca china, pero tampoco hablo mal de ellos por que "dicen" que son malos..

Es mejor que se ahorre sus comentarios...;)


Lastimosamente mis comentarios, para mi son tan ciertos como el planeta es redondo, toda vez que mi HOBBIE toda la vida han sido los carros, logicamente que dueño de ford defiende ford, tomese el trabajo de hablar con un mecánico sincero y corroborara lo que yo le digo! adicionalmente no hay necesidad de tener carro ford para conocer la marca, falta que solamente uds tenga 4 0 5 amigos que hallan tenido un FORD, como un primo que tiene un FIESTA; con 50.000 kms se le ha dañado: direccion, abs, motoventilador, cuerpo mariposa (se apagaba como carro viejo)... y no ha cambiado de carro por falta de platica, no por falta de ganas y por que siendo modelo 2011 solo le dan 20 millones de pesos... la reventa del carro FORD es la peor y seguramente le dara mas pereza leer cuando el carro le comience a explotarle el bolsillo y la piedra...


No hago mas comentarios, por que veo que afectan susceptibilidades y corazones... le dio pereza jajaja se ve que lo leyo todo... yo no tengo culpa que uds tenga un ford.

Saludos...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Después tuvieron que salir a buscar ayuda de MAZDA, claro que no hay que negar que MAZDA estaba mal economicamente y por eso necesito la plAtica de FORD... sin embargo quien se aprovecho de la tecnologia de MAZDA por varios años? R/ FORD.

si señor.. la alianza con Mazda tenia como principal objetivo reavivar la marca en colombia por ejemplo. porque Ford estaba quedada