General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Por el tamaño no hay lío, el carro se siente mucho más suave de lo que uno se imagina al ver que son de 18", el problema es que las llantas son bastante delicadas y no tienen el agarre que uno se espera.

Personalmente no tengo queja del agarre, al menos en seco me han respondido muy bien. En lo que si coincido y creo que todos lo hacemos es en lo delicadas que son, ya he tenido que cambiar una. Y seguro que cuando toque cambio será por otra marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: candreorla

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Buenos días,

Les hago una pregunta, el modelo grand touring y grand touring LX que son los que vienen con rin 18", tienen alguna objeción con las llantas con las que viene el carro? o en general se comportan bien al pasar por huecos y demás de nuestra geografía colombiana.

No he tenido problemas de agarre o calidad en las llantas, la única recomendación es... conduzca con precaución.
 
  • Me gusta
Reacciones: candreorla

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Tampoco es que sean peligrosas, es solo que no están a la altura de unas bridgestone potenza o una michelin pilot, por ejemplo. Yo tuve que cambiar las dos traseras y escogí las pilot sport 4 y la diferencia es abismal. Desde mi punto de vista... esperar a que se acaben y hacer el gastico en unas mejores, pero cambiarlas por que sí, se me hace un despropósito.
Personalmente no tengo queja del agarre, al menos en seco me han respondido muy bien. En lo que si coincido y creo que todos lo hacemos es en lo delicadas que son, ya he tenido que cambiar una. Y seguro que cuando toque cambio será por otra marca.
No he tenido problemas de agarre o calidad en las llantas, la única recomendación es... conduzca con precaución.
Agradezco sus comentarios. El viernes me entregan el mío, paso de un Touring a un grand Touring LX

Sent from my SM-N950F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Personalmente no tengo queja del agarre, al menos en seco me han respondido muy bien. En lo que si coincido y creo que todos lo hacemos es en lo delicadas que son, ya he tenido que cambiar una. Y seguro que cuando toque cambio será por otra marca.

Yo le recomiendo estar mirando el tema de la presión de las llanatas xq el carro es bajito y las llantas con presión baja afectan los golpes por debajo que dueeellleeennn...

Una duda. Saben si este mazda 3 tiene sensor de presión en las llanatas?, no lo he necesitado aún, pero no sobra saber si lo trae.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Yo le recomiendo estar mirando el tema de la presión de las llanatas xq el carro es bajito y las llantas con presión baja afectan los golpes por debajo que dueeellleeennn...

Una duda. Saben si este mazda 3 tiene sensor de presión en las llanatas?, no lo he necesitado aún, pero no sobra saber si lo trae.
Nada el carro no tiene ese sensor. Por otro lado es mejor tenerlas con nitrógeno no?

Sent from my SM-N950F using Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
No he tenido problemas de agarre o calidad en las llantas, la única recomendación es... conduzca con precaución.
El problema de las llantas toyo originales en mi caso particular sí es de calidad, yo conduzco con mucha precaución con los huecos etc a mi nunca me salieron esos huevos por totazos, sino que a dos llantas, (en post anteriores lo detallé) fué que le salieron rajas en la superficie de rodadura no en los laterales, lo que me obligaron a cambiarlas inmediatamente a los 36K, ya que eran muy grandes. Iniciaban como una raja pequeña y luego se ampliaba hasta que escapaba aire, solo me di cuenta en ese momento cuando estaba falla de aire, por eso les recomendé en las rotaciones revisarlas detalladamente.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Nada el carro no tiene ese sensor. Por otro lado es mejor tenerlas con nitrógeno no?

Sent from my SM-N950F using Tapatalk
Eso del nitrógeno es totalmente innecesario, simplemente es tener las presiones recomendadas y listo, porque el nitrógeno no ? Porque la llanta no es del todo hermética y la realidad es que el aire no es nitrógeno 100% y en la primera calibrada si no se hace igual con nitrógeno , perdió la plata , de otro lado no hay realmente un beneficio palpable, es más un placebo.

Repito , simplemente inflar a la presión que es y listo , las llantas ha están preparadas para los cambios de temperatura y los cambios de presión por lo mismo.

Quizá en un carro de carreras en pista si marque una diferencia el nitrógeno, pero en el día a día no es más que un placebo.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

faruiz30

Despegó motor
Ene 28, 2013
42
Buenos días,

Les hago una pregunta, el modelo grand touring y grand touring LX que son los que vienen con rin 18", tienen alguna objeción con las llantas con las que viene el carro? o en general se comportan bien al pasar por huecos y demás de nuestra geografía colombiana.

En mi caso tuve que cambiar las toyo a los 20 mil kilometros. Cualquier hueco que tomaba en las maravillosas calles de mi Bogotá, ya le dejaban chichones. Las cambié por unas pilot sport 4 y la diferencia fue total, el agarre es excelente y la calidad de la llanta es muy buena, he cogido uno que otro hueco y no les ha pasado nada. Actualmente he recorrido 15 mil kilometros con esas llantas, viajes frecuentes Bogotá - Manizales y en semana santa Bogotá - Quito. Están más o menos por media vida.
 

CArToC

Despegó motor
Oct 5, 2014
12
Buenas noches. Estoy en el proceso de cambiar mi carro. Actualmente tengo un M2 2015 AT (el cuál compré usado luego de leerme todo el foro de M2 y ha sido una felicidad total) . Una de las opciones que contemplo gracias a muchos de sus aportes es un M3. En un concesionario conocido me están ofreciendo un M3 2017 touring con 16 mil km en 56M con retoma del M2 en precio de revista motor (gastos de trámites incluidos para ambos carros). Que opiniones/recomendaciones me darían al respecto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

juanes326

Despegó motor
Jun 28, 2013
57
En mi caso tuve que cambiar las toyo a los 20 mil kilometros. Cualquier hueco que tomaba en las maravillosas calles de mi Bogotá, ya le dejaban chichones. Las cambié por unas pilot sport 4 y la diferencia fue total, el agarre es excelente y la calidad de la llanta es muy buena, he cogido uno que otro hueco y no les ha pasado nada. Actualmente he recorrido 15 mil kilometros con esas llantas, viajes frecuentes Bogotá - Manizales y en semana santa Bogotá - Quito. Están más o menos por media vida.

Mi M3 GT tiene 14.000km y ya una de las llantas de atrás sufrió tremendo hueco por un bache en la calle. Me la pudieron arreglar pero creo que en poco tiempo tendré que cambiar y me llama la atención esas Pilot Sport 4, he escuchado muy buenas referencias. Compraste el juego completo? Cuánto te valió? Las venden en concesionario o en qué sitio recomiendas comprarla? Cualquier dato muchas gracias!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Mi M3 GT tiene 14.000km y ya una de las llantas de atrás sufrió tremendo hueco por un bache en la calle. Me la pudieron arreglar pero creo que en poco tiempo tendré que cambiar y me llama la atención esas Pilot Sport 4, he escuchado muy buenas referencias. Compraste el juego completo? Cuánto te valió? Las venden en concesionario o en qué sitio recomiendas comprarla? Cualquier dato muchas gracias!

A mí el cuentico del rin grande me sabe maluco (por no decir que a m#%rda), a mí en diferentes carros, con diferente llantas ya me ha tocado remplazarlas y no porque yo las dañe, pero sí diferentes personas en la familia... Una R17 en un automóvil y una R19 y una R20 en SUVs.

Y sí hay unas más resistentes que otras, pero siguen siendo debilidad cuando se comparan con las llantas "gorditas" a la hora de enfrentarse a nuestras hermosas autovías.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
A mí el cuentico del rin grande me sabe maluco (por no decir que a m#%rda), a mí en diferentes carros, con diferente llantas ya me ha tocado remplazarlas y no porque yo las dañe, pero sí diferentes personas en la familia... Una R17 en un automóvil y una R19 y una R20 en SUVs.

Y sí hay unas más resistentes que otras, pero siguen siendo debilidad cuando se comparan con las llantas "gorditas" a la hora de enfrentarse a nuestras hermosas autovías.
Depronto las personas de su familia no tenían el cuidado adecuado, efectivamente el que tiene rines grandes con llantas de perfil bajo debe tener ciertos cuidados, pero a mi si me gustan; yo si tengo en cuenta la parte estética en el carro ya que el carro que compre me debe gustar, aunque tenga que sacrificar un poco en su cuidado, pero viéndolo bien así tenga las donas mas gruesas siempre seré cuidadoso entonces eso va en cada uno tampoco es que sea un gran sacrificio, si por mi fuera le pondría a mi M3 los rines 19 del M6 que me encantan :rolleyes:.
 

faruiz30

Despegó motor
Ene 28, 2013
42
Mi M3 GT tiene 14.000km y ya una de las llantas de atrás sufrió tremendo hueco por un bache en la calle. Me la pudieron arreglar pero creo que en poco tiempo tendré que cambiar y me llama la atención esas Pilot Sport 4, he escuchado muy buenas referencias. Compraste el juego completo? Cuánto te valió? Las venden en concesionario o en qué sitio recomiendas comprarla? Cualquier dato muchas gracias!
Sin sonar exagerado el carro es uno con las toyo de fabrica y otro con las pilot sport 4. Cambié todo el juego completo. Por aquí me sugirieron ingresar a la página de michelin (https://www.michelin.com.co), hay un buscador de puntos de venta. Llamé por teléfono y elegí la mejor opción en ese momento un lugar que se llama tellantas en la calle 13 cerca a la avenida boyacá (en Bogotá). Cada una me costó $570.000.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cazuluia

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
si por mi fuera le pondría a mi M3 los rines 19 del M6 que me encantan :rolleyes:.

Hombre eso quise hacer con el mío, pero es que después de comprarlo le metí más billete, además implicaba cambiar llantas, pero veamos esta belleza con los rines del Mazda 6:

attachment.php


attachment.php


Mejor dicho, es que si vinieran en el color gunmetal como los que les puse al mío, ahí si diría que el carro estaba perfecto. Lo que sí he leído es que los rines son bastante pesados para el carro y no lo recomiendan.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cazv

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Depronto las personas de su familia no tenían el cuidado adecuado, efectivamente el que tiene rines grandes con llantas de perfil bajo debe tener ciertos cuidados, pero a mi si me gustan; yo si tengo en cuenta la parte estética en el carro ya que el carro que compre me debe gustar, aunque tenga que sacrificar un poco en su cuidado, pero viéndolo bien así tenga las donas mas gruesas siempre seré cuidadoso entonces eso va en cada uno tampoco es que sea un gran sacrificio, si por mi fuera le pondría a mi M3 los rines 19 del M6 que me encantan :rolleyes:.

Eso no es solo de cuidado, si no de suerte tambien. Yo vengo de R17 y varias llantas terminaron con "huevos" por mas cuidado que tenia, pero es que en Bogota es casi imposible tenerlas bien durante la vida util de la llanta. Igual en vias nacionales: en la carretera Girardot a Bogota hay unas troneras impresionantes, juntas de puentes mal hechas, etc. Por comodidad y tranquilidad yo preferiria la version del Mazda 3 con R16, asi no se vean tan bien como las de 17".
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Eso no es solo de cuidado, si no de suerte tambien. Yo vengo de R17 y varias llantas terminaron con "huevos" por mas cuidado que tenia, pero es que en Bogota es casi imposible tenerlas bien durante la vida util de la llanta. Igual en vias nacionales: en la carretera Girardot a Bogota hay unas troneras impresionantes, juntas de puentes mal hechas, etc. Por comodidad y tranquilidad yo preferiria la version del Mazda 3 con R16, asi no se vean tan bien como las de 17".

Y uno andar en un carro de "X" plata (no barato, cualquier carro nuevo cuesta bastante), asustado porque cualquier piedrita daña la llanta... Eso aburre!! De verdad que se dañan con mirarlas, una amiga mía ya lleva 7 llantas en un Mercedes!!!! SIETE LLANTAS!!!

Y en el caso del M3 GT ocurrió que una Ex compró uno con 20.000 km y todas las llantas con chichones, las 4 llantas (sí, increíble), se las cambió y a un mes y medio, adivinen... Reventó una de las delanteras.

Eso definitivamente no es pensado para las calles en tan mal estado, la medida actual es mantener la presión alta, para evitar el daño, pero entonces ya viene otro problema: el confort... Y ni siquiera así se soluciona, ya conozco personas que cambian rines o carros porque se maman de eso.

Para gustos, los colores, se ven hermosas en carros gama alta o muchos otros, pero ehhh, que hps pa inútiles, he pensado incluso en poner Runflat en un caso. Y las vías malas no son sólo acá, en muchas ciudades del mundo es problema esto...
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu

Geek

Usuario
May 10, 2018
15
Hola a todos mi mama y yo hemos decidido comprar un Mazda 3 automático, nos decantamos por este por el espacio, confort y en especial seguridad (nadie compra carro para estrellarse pero este es el aspecto más importante para los dos). Por motivos de economía decidimos comprar un modelo 2017 usado y tenia las siguientes dudas.

1. ¿Vale la pena comprarlo en un concesionario? He escuchado pésimas referencias de lugares reconocidos como Mediautos, Sucursales de los coches y no se si pagarle un precio extra sea garantía de encontrar un mejor vehículo.

2. Tengo pensado llevarlo a Colcerautos o a Sura ¿para el Mazda 3 creen que uno sea más recomendable que otro?

3.El peritaje de Colcerautos o Sura es suficiente para un modelo con garantía y o creen que debo de llevarlo a un taller mazda adicional para que lo revisen?

4. Tengo pensado indagar acerca de los mantenimientos y verificar que el carro este en garantía ¿eso lo puedo hacer directamente en cualquier taller Mazda?

5. También tengo pensado llevarlo a la Dijin y revisar todo lo relacionado con la hoja de vida del Carro (siniestros, embargos, sucesiones)

6. Finalmente, en varios clasificados he visto Mazda 3 modelo 2017 con kilometrajes ridículamente bajos, entre 5.000y 10.000, esto es sospechoso ¿es fácil adulterar el kilometraje de estos carros?

Finalmente he leído que la pintura del Mazda 3 es muy delicada, debo sospechar si encuentro un modelo que no tenga mini raspones por piedras u otras cosas? ¿eso indica que el carro esta recién pintado?

Gracias
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola a todos mi mama y yo hemos decidido comprar un Mazda 3 automático, nos decantamos por este por el espacio, confort y en especial seguridad (nadie compra carro para estrellarse pero este es el aspecto más importante para los dos). Por motivos de economía decidimos comprar un modelo 2017 usado y tenia las siguientes dudas.

1. ¿Vale la pena comprarlo en un concesionario? He escuchado pésimas referencias de lugares reconocidos como Mediautos, Sucursales de los coches y no se si pagarle un precio extra sea garantía de encontrar un mejor vehículo.

2. Tengo pensado llevarlo a Colcerautos o a Sura ¿para el Mazda 3 creen que uno sea más recomendable que otro?

3.El peritaje de Colcerautos o Sura es suficiente para un modelo con garantía y o creen que debo de llevarlo a un taller mazda adicional para que lo revisen?

4. Tengo pensado indagar acerca de los mantenimientos y verificar que el carro este en garantía ¿eso lo puedo hacer directamente en cualquier taller Mazda?

5. También tengo pensado llevarlo a la Dijin y revisar todo lo relacionado con la hoja de vida del Carro (siniestros, embargos, sucesiones)

6. Finalmente, en varios clasificados he visto Mazda 3 modelo 2017 con kilometrajes ridículamente bajos, entre 5.000y 10.000, esto es sospechoso ¿es fácil adulterar el kilometraje de estos carros?

Finalmente he leído que la pintura del Mazda 3 es muy delicada, debo sospechar si encuentro un modelo que no tenga mini raspones por piedras u otras cosas? ¿eso indica que el carro esta recién pintado?

Gracias

Es su primer carro cierto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk