General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Todo lo anterior cae dentro de la categoría LOBOS......... Por favor nada de carros FACINEROSOS. Si quieren carros de estos, les recomiendo la marca que viene con cambio de luces ambientales en el interior, tipo avión de Avianca repotenciado.....jejejejeje

Este carro viene listo, sólo es polarizarlo suave, llenarlo con corriente y disfrutarlo!!!

Si se refiere a Ford, es claro que la influencia de Allan Mulally como CEO de la marca hasta el 1 de julio pasado se hizo notar, luego de ser traído de BOEING, ex professo, para darle impulso tecnológico a la Marca, incluyendo aquella relacionada con la industria aeronáutica, pues es ingeniero aeronáutico y aeroespacial. Ver http://en.wikipedia.org/wiki/Alan_Mulally

A propósito del tema, ayer en el concesionario local de Ford estuve hablando con uno de sus más insignes clientes en la sala de espera, Ramón del Castillo, de 80 años y dueño de una Explorer 2012 que tenía en revisión, padre de Luz Helena, directora general de Ford Motor Colombia y decía que desde que Mulally llegó a la marca, el impulso tecnológico fue bárbaro porque se lograron generalizar gadgets que eran impensables hace unos años para carros de marcas generalistas y segmentos modestos. Así que yo, por lo menos, me preparo para empezar a disfrutar en mi nuevo Fusion -entre otras cosas- los diferentes colores ambientales de su interior, así parezca "facineroso" (espero que sepa realmente cual es el significado de esa palabra).
 
Última edición:

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327





Por otro lado, como les ha ido en Medellin los nuevos dueños del Mazda 3, sobre todo por el consumo, aquí no es nada fácil tener buen consumo, además alguno que haya tenido el anterior y el nuevo como siente la diferencia con respecto a caja motor.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Este tema se volvió muy maluco, creo q si hay 10 pag con info del carro es mucho, el resto son ataques, criticas, comparaciones que no son para nada constructivas, enserio párenle a eso, es increíble la cantidad de páginas que hay que no aportan nd por favor, si entramos a este foro es para aprender y compartir conocimiento, no debatir sin el más mínimo respeto generando polémicas.
Ojalá a partir de esto se empiece el tema del mazda 3, sus pros, sus contras, buenas reseñas y más completas con mas fotos, se que es inevitablemente las comparaciones pero si las hacen háganla con un poquito mas de respeto y ya aca a nadie le gusta que rajen del carro o la marca que uno tiene, tratemos de tener la mente más abierta, ya que todas las opiniones son subjetivas y hay q respetarlas!
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Esta semana he visto ya varios Mazda 3 rodando en Cali, como 4 GT.

Definitivamente dieron con la que era, qué carro tan hermoso.

Faltará poco tiempo para que sea vea diariamente en todas las calles como ha sido costumbre en los modelos mazda, muy bien por ellos.

PD: No niego que me da jartera tener un carro que mucha gente tiene, pero por ese carrazo que es el GT, soy capaz de olvidarme de eso la verdad jaja.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Una amiga de la universidad tiene la dicha de tener un prime sport mecánico, y me dejo verlo, pero no pude darme la vuelta dado que es el carro de la familia entonces no es mucho el tiempo el q puede tenerlo ella, solo de la u a la casa, como tanto se ha hablado del consumo le pregunté qué tal le parecía, ella antes andaba en un manda 3 1 gen y me dijo que consumía casi lo mismo, no me dio el dato en cifras, solo me dijo q lo llenaban los lunes y el viernes ya le quedaba 1/4 de tanque, me dijo el recorrido que hacía normalmente y pues le cálculo unos 25-30 km diarios tal vez un poco más, después le preguntaré bn, el carro de ella me dijo q tenía 3 semanas desde q lo sacaron del concesionario, tiene 780 km es blanco y que nave
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Yo pregunto. Porque dicen que no hay entregas hasta dentro de 2 meses, pero en el patio que queda adelante del peaje de ka autopista norte hay como unos 15 carros?
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Yo pregunto. Porque dicen que no hay entregas hasta dentro de 2 meses, pero en el patio que queda adelante del peaje de ka autopista norte hay como unos 15 carros?
15 no más? Seguro ya están asignados, y el próximo pedido llegará en dos meses. El día que hice el test drive me dijeron lo mismo, para el GT entregas en enero y ya hay cola. Toca separar para entrar en la lista de entregas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y IngFerB

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Lo de las entregas demoradas es muy cierto, pues yo compre hace un mes un M3 GT en color rojo místico y aun sigo en espera, resido en Bogotá y lo adquirí con Casa Toro, espero cada día con ansias la llamada de mi asesor para la confirmación de la llegada de mi vehiculo pero nada y ya se van viendo cada vez mas unidades en las calles, por lo cual se llena uno de rabia de no tener el suyo ya en las manos, espero por lo menos tenerlo antes de Diciembre, ya que tengo planeados unos viajes con el auto. Alguien sabe mas o menos que tiempo se demora la entrega de los M3? La demora será por el color?

Para los que ya tienen el vehiculo por favor suban fotografías, datos de consumo y hasta inconsistencias que se presentan en el uso diario, pues toda esa información nos interesa y nos da un mayor espectro de lo que es realidad esta nueva maquina. Muchas gracias amigos foristas!
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Lo de las entregas demoradas es muy cierto, pues yo compre hace un mes un M3 GT en color rojo místico y aun sigo en espera, resido en Bogotá y lo adquirí con Casa Toro, espero cada día con ansias la llamada de mi asesor para la confirmación de la llegada de mi vehiculo pero nada y ya se van viendo cada vez mas unidades en las calles, por lo cual se llena uno de rabia de no tener el suyo ya en las manos, espero por lo menos tenerlo antes de Diciembre, ya que tengo planeados unos viajes con el auto. Alguien sabe mas o menos que tiempo se demora la entrega de los M3? La demora será por el color?

Para los que ya tienen el vehiculo por favor suban fotografías, datos de consumo y hasta inconsistencias que se presentan en el uso diario, pues toda esa información nos interesa y nos da un mayor espectro de lo que es realidad esta nueva maquina. Muchas gracias amigos foristas!

Ando en las mismas, compre un M3 Touring HB en Casa Toro y me dicen que casa matriz en México se quedo colgado con la entrega de vehículos por la cantidad de ventas que han tenido a nivel nacional. Ya no se compromenten a entregar vehículos en 2014 sino hasta enero 2015, de todos modos me toco dar 5 tipos de combinación entre colores y carrocería para ver si alcanzo a estrenar en Noviembre.

En si este carro se vendió como pan caliente, me decían en el concesionario que nunca habían tenido unas ventas como las de este modelo (Touring y GT) pues el PRIME si hay para entrega inmediata.
 

ricosta

Usuario
Sep 24, 2014
41
Consumo Cali Pereira
IMG_20141017_192927.jpg
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Pregunta, si debido a la demora del M3 GT, mazda, con tal de no perder clientes (los que separaron el m3), le baja el precio a la cx5 mid o a la high 4x2, ustedes que harían?
a. Comprarian la CX5 sin dudarlo
b. Esperarian el M3 GT incluso hasta mediados de diciembre
c. Se van por otra opcion (otra marca).
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Dependiendo del descuento me iria por la CX5 o sino esperaria hasta mediados, el problema es que se les de por bajar precio a finales de Noviembre en la Feria del Automovil. Lo que me dieron a entender en el Concesionario es que lo mas seguro el precio suba 1 millo si el dolar supera o se acerca a los 2.100 pesos.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Me iría, por la cx5 sin dudarlo, por lo menos para mi es mejor una suv que automóvil, dado que a mi me gusta mas la conducción de confort, y no preocuparme por golpear el carro por debajo, aparte me gusta la sensación de sentirme más alto que los demás, y que al subirme no me toque agacharme sino que me suba mas cómodamente.
Claro que todo es subjetivo pero es mi opinión:D:D:D
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
La CX-5 no va a bajar al precio de un GT, empezando porque entra con aranceles de 35%. Sin embargo, teniendo la plata para una, la escogería sobre cualquier 3.
 

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
Para los que llevan tiempo con el carro y lo han probado suficiente, aproximadamente que tiempos han obtenido en aceleracion, de verdad hace los 100 km/h hasta en 8.4 segundos??