General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

juanes326

Despegó motor
Jun 28, 2013
57
Saludos,

Acabo de llevar el carro a la revisión de los 20 mil km y me notifican que las pastillas de los frenos están a punto de acabarse, por lo cual necesitan ser cambiadas. Que marca de pastillas de frenos me recomiendan, Conocen los precios? Hay algún sitio diferente a los concesionarios donde las pueda conseguir, Mercado Libre o Amazon? Muchas gracias.

Una consulta, cuánto te valió la revisión? No perdes garantía si haces cosas como el cambio de pastillas por fuera del concesionario? Estoy próximo a llevar el mío a revisión de 20k también...gracias!
 
Ago 10, 2017
7
Saludos,

Acabo de llevar el carro a la revisión de los 20 mil km y me notifican que las pastillas de los frenos están a punto de acabarse, por lo cual necesitan ser cambiadas. Que marca de pastillas de frenos me recomiendan, Conocen los precios? Hay algún sitio diferente a los concesionarios donde las pueda conseguir, Mercado Libre o Amazon? Muchas gracias.

Si usted esta en Medellin le recomiendo el sitio donde yo le cambie todas las pastillas al mio. El taller se llama +Frenos La 30 y queda por la 30a subiendo a Belen, cerca a la clinica Medellin de la 30. Todas las pastillan me costaron 380.000 con mano de obra
 
  • Me gusta
Reacciones: Andressan122

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Saludos,

Acabo de llevar el carro a la revisión de los 20 mil km y me notifican que las pastillas de los frenos están a punto de acabarse, por lo cual necesitan ser cambiadas. Que marca de pastillas de frenos me recomiendan, Conocen los precios? Hay algún sitio diferente a los concesionarios donde las pueda conseguir, Mercado Libre o Amazon? Muchas gracias.

No le dijeron en que porcentaje de desgaste estan las pastillas de los frenos? Por el kilometraje me parece que es muy temprano para cambiarlas. Generalmente cuando las pastillas estan en las ultimas suelen generar un ruido como de roce de metales.
 

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
No le dijeron en que porcentaje de desgaste estan las pastillas de los frenos? Por el kilometraje me parece que es muy temprano para cambiarlas. Generalmente cuando las pastillas estan en las ultimas suelen generar un ruido como de roce de metales.
A mi a los 20 mil me dijeron lo mismo, como ya estaba prevenido por otras historias similares contadas aquí en el foro, no permitir cambiarlas, después de eso me duraron como otros 7 mil kilómetros, tal como dice el compañero, las pastillas avisan, no veo la necesidad de cambiarlas antes.
 
Última edición:

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
A mi a los 20 mil me dijeron lo mismo, como ya estaba prevenido por otras historias similares contadas aquí en el foro, no permitir cambiarlas, después de eso me duraron como otros 7 mil kilómetros, tal como dice el compañero, las pastillas avisan, no veo la necesidad de cambiarlas antes.
No le dijeron en que porcentaje de desgaste estan las pastillas de los frenos? Por el kilometraje me parece que es muy temprano para cambiarlas. Generalmente cuando las pastillas estan en las ultimas suelen generar un ruido como de roce de metales.

Por algún motivo, me imagino que de diseño del vehículo, las pastas traseras con un uso normal se están desgastando más rápido que las delanteras en promedio a los 20 mil kilometros, pero solo las traseras, las delanteras suelen pasar de los 30mil kilómetros, tengan en cuenta eso por que solo deben ser las traseras. Por ebay las he visto y salen como en 250mil los dos pares.
 
Última edición:

andresperez01

Despegó motor
Sep 5, 2014
36
Me dijeron que las delanteras tienen un uso para 5 mil km aproximadamente y las traseras para mil km aproximadamente.

Si usted esta en Medellin le recomiendo el sitio donde yo le cambie todas las pastillas al mio. El taller se llama +Frenos La 30 y queda por la 30a subiendo a Belen, cerca a la clinica Medellin de la 30. Todas las pastillan me costaron 380.000 con mano de obra

Que marca son las pastillas que instalaste?
 
Última edición por un moderador:

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Cual es la versión costó beneficio recomiendan?

Yo siempre he dicho, si ud tiene la plata o el banco le puede prestar para un GT, cómprelo porque o si no después va a estar renegando del radio del Touring, de los rines, de que no tiene Sunroof, de que no tiene esto o aquello, ya si no le alcanza entonces un Touring o un Prime.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Yo siempre he dicho, si ud tiene la plata o el banco le puede prestar para un GT, cómprelo porque o si no después va a estar renegando del radio del Touring, de los rines, de que no tiene Sunroof, de que no tiene esto o aquello, ya si no le alcanza entonces un Touring o un Prime.
Es cierto, aunque no del todo. Para algunos las necesidades de equipo de un carro son más que para otros. Yo tenía el dinero para comprar un GT usado modelo 2016 pero a la final compré un Touring, porque ambos me ofrecen las mismas prestaciones mecánicas, tienen el mismo espacio y murió el tema. Para mi que si tiene rines más grandes o sunroof o cualquier otra cosa realmente me da igual. Necesito el carro para manejar de un lugar a otro y que me quepa la maleta y pues el equipo de seguridad que ya se sabe que tienen. El resto de maricaditas me da igual si las tiene o no, que en algún momento uno pueda chicanear de que tiene X o Y cosa que a lo mejor uno nunca usa ya es otro tema. Lo que uso del touring es el Bluetooth del radio, los comandos de voz y ya está, manejarlos es básicamente lo mismo entre una u otra versión con excepción de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Alcaravan04

dA_vO

Alto kilometraje
Sep 10, 2010
91
Hola,

Yo dije que el Touring por la diferencia de precios entre este y el GT que no es poca, pero yo me quedaría con el GT, la diferencia que traen me parece que los vale y no son maricaditas, pero bueno cada uno con sus gustos y lo que necesite.

Saludos.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Es cierto, aunque no del todo. Para algunos las necesidades de equipo de un carro son más que para otros. Yo tenía el dinero para comprar un GT usado modelo 2016 pero a la final compré un Touring, porque ambos me ofrecen las mismas prestaciones mecánicas, tienen el mismo espacio y murió el tema. Para mi que si tiene rines más grandes o sunroof o cualquier otra cosa realmente me da igual. Necesito el carro para manejar de un lugar a otro y que me quepa la maleta y pues el equipo de seguridad que ya se sabe que tienen. El resto de maricaditas me da igual si las tiene o no, que en algún momento uno pueda chicanear de que tiene X o Y cosa que a lo mejor uno nunca usa ya es otro tema. Lo que uso del touring es el Bluetooth del radio, los comandos de voz y ya está, manejarlos es básicamente lo mismo entre una u otra versión con excepción de la caja.

Muy bien dicho, porque a ud le da igual y para eso es que existen las versiones de entrada, pero hay personas que no, como pj en mi caso que nos disfrutamos los gadgets y accesorios extras del carro no por chicanear con un carro que finalmente abunda, esas personas así es que deben comprar el Grand Touring a menos que no les alcance.

Pero quererlo, poderlo comprar y no hacerlo, es darse golpes de pecho después, se lo aseguro.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Muy bien dicho, porque a ud le da igual y para eso es que existen las versiones de entrada, pero hay personas que no, como pj en mi caso que nos disfrutamos los gadgets y accesorios extras del carro no por chicanear con un carro que finalmente abunda, esas personas así es que deben comprar el Grand Touring a menos que no les alcance.

Pero quererlo, poderlo comprar y no hacerlo, es darse golpes de pecho después, se lo aseguro.
De acuerdo, sólo recordar el caso de las paletas de cambio en el hilo de la CX-5... ahí está el mejor ejemplo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
hablando de costo-beneficio si es el touring... p
-tiene toda la suite de seguridad basica pero necesaria (6 airbag, esp. abs. g vectoring)
-tiene sistema de infoentretenimiento con pantalla
-planta motriz identica (el touring tambien puede ser automatico)
-tiene de 2019 para arriba encendido por boton y freno demano electronico

le falta
-la suite de seguridad avanzada
-rines
-cojineria en cuero
-sunroof

pero por 65 millones es mucho el valor por tu dinero, ademas personalmente no m gusta el rin tan grande... las calles de mi colombia creo q no estan para eso
 

dA_vO

Alto kilometraje
Sep 10, 2010
91
hablando de costo-beneficio si es el touring... p
-tiene toda la suite de seguridad basica pero necesaria (6 airbag, esp. abs. g vectoring)
-tiene sistema de infoentretenimiento con pantalla
-planta motriz identica (el touring tambien puede ser automatico)
-tiene de 2019 para arriba encendido por boton y freno demano electronico

le falta
-la suite de seguridad avanzada
-rines
-cojineria en cuero
-sunroof

pero por 65 millones es mucho el valor por tu dinero, ademas personalmente no m gusta el rin tan grande... las calles de mi colombia creo q no estan para eso
Hola,

- Sonido Bose.
- Hud display.
- Silla conductor electrónica.
- Paddle shift.
- Velocidad crucero.

Pero bue cada uno con sus gustos y necesidades.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
hablando de costo-beneficio si es el touring... p
-tiene toda la suite de seguridad basica pero necesaria (6 airbag, esp. abs. g vectoring)
-tiene sistema de infoentretenimiento con pantalla
-planta motriz identica (el touring tambien puede ser automatico)
-tiene de 2019 para arriba encendido por boton y freno demano electronico

le falta
-la suite de seguridad avanzada
-rines
-cojineria en cuero
-sunroof

pero por 65 millones es mucho el valor por tu dinero, ademas personalmente no m gusta el rin tan grande... las calles de mi colombia creo q no estan para eso
Y complemento, el hecho de que la versión GT tenga la plaquita Bose en los parlantes no significa que el sonido del touring sea un asco, de hecho es muy bueno, de pronto para los que buscan andar con el radio a grito entero mientras manejan pues a lo mejor no sea una excelente calidad de sonido, pero a un volumen normal es bueno. Le falta el plástico que muestra información de velocidad y otras cosas arriba del tablero pero pues para eso está el tablero de instrumentos, creo que no cuesta mucho ver el velocímetro por 2 segundos para verificar en qué velocidad se transita. Los asientos de cuero pues ajá digamos que son un lujo, pero los de tela del touring no es que sean un asco, se ven y sienten de buena calidad y resistencia.
Los paddle pues ni que fuera un bólido en el que se requiera hacer los cambios cada 3 segundos cual carro de carreras, a lo mejor en el automático ayude mucho, pero en el manual pues la barra de cambios digamos que es precisa, la silla eléctrica pues otra cositas gomelita para mostrar pero en funcionalidad es más rápido y eficiente cuadrar la silla con las palancas manuales. El control crucero si que podría tenerlo el touring. Resumen de todo es que lo que tiene de más el GT no hace menos carro al touring y pues el precio de más depende del valor que cada quien le de a esas cosas, por mi parte pagar una diferencia de precio por una pantalla de plástico transparente que refleja información del tablero, unos asientos de cuero y las demás cosas creo que no los vale.
PD: Para que no me den piedra, el que tenga el billete para el más full de los full hágale, el que haga un poco más de análisis sobre el valor de su dinero a lo mejor se decanta por el touring, y el que no le alcance para el touring si debería hacer el esfuercito para completar porque el Prime si le faltan cositas valiosas.
 
Última edición: