General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
srs a alguien de acá de pronto le ha fallado el carro?, hoy venia llegando a mi casa y el carro de momento se quedo sin fuerza, no aceleraba y vibraba mal y salió un aviso de falla de motor, siempre tanqueo con extra, mañana quede de llevarlo al taller para que lo revisen es un mazda 3 touring con 15k kms
Pueden ser la relays o la bomba de gasolina
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
Buen día a todos, les cuento que lo lleve al taller y lo escanearon, salio falla en el TCM, supuestamente lo actualizaron pero es la segunda vez que hacen actualizacion por esta falla, la primera fue en octubre que presento un jaloneo en la caja y se actualizo por esto, hoy la verdad no quise recibir el carro por que ni siquiera le hicieron prueba de ruta, alguien sabe a que se debe esta falla y si con una actualizacion si queda solucionado?
 
Última edición:

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Buen día a todos, les cuento que lo lleve al taller y lo escanearon, salio falla en el TCM, supuestamente lo actualizaron pero es la segunda vez que hacen actualizacion por esta falla, la primera fue en octubre que presento un jaloneo en la caja y se actualizo por esto, hoy la verdad no quise recibir el carro por que ni siquiera le hicieron prueba de ruta, alguien sabe a que se debe esta falla y si con una actualizacion si queda solucionado?
A que concesionario lo lleva? Seria bueno probar otro taller (de mazda)

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
De acuerdo, pero ataca directamente el mito de la hiper calidad de Mazda. Exclenetes carros, pero no estan exentos.
totalmente de acuerdo, yo tuve un skyactive 2017 touring automatico mazda 3 y en 18 meses tuvo 14 ingresos por garantía, y de esas 14 al menos 10 por temas electrónicos y eléctricos, y las 4 por mala intervención técnica "calcule el día que me lo entregaron el modulo del aire acondicionado no arrancaba y tuvieron que esperar 8 días a que llegara el modulo porque estaba quemado". aun así me parece un buen vehículo, costo beneficio es razonable pero que de ahí a que uno ya se le meta en el embeleco que la calidad es super e hipercalidad eso si me parece ya exagerado. ahí si como dice el dicho "cada cual habla a su acomodo y su experiencia"
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
totalmente de acuerdo, yo tuve un skyactive 2017 touring automatico mazda 3 y en 18 meses tuvo 14 ingresos por garantía, y de esas 14 al menos 10 por temas electrónicos y eléctricos, y las 4 por mala intervención técnica. aun así me parece un buen vehículo, costo beneficio es razonable pero que de ahí a que uno ya se le meta en el embeleco que la calidad es super e hipercalidad eso si me parece ya exagerado. ahí si como dice el dicho "cada cual habla a su acomodo y su experiencia"

Toda la razón, yo también tuve uno, es quizá sino la mejor una de las mejores relaciones precio-producto del mercado...pero esta endiosado en todo nivel...y creo que cuando uno mira fuera de Mazda encuentra alternativas super interesantes que no distan en calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan diego

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Toda la razón, yo también tuve uno, es quizá sino la mejor una de las mejores relaciones precio-producto del mercado...pero esta endiosado en todo nivel...y creo que cuando uno mira fuera de Mazda encuentra alternativas super interesantes que no distan en calidad.

El asunto es que Mazda es el conjunto más completo en este momento en Colombia. Quiere seguridad? lo tienen (descarte a Hyundai, Kia, Chevrolet y Renault). Quiere representación extendida y marca tradicional? lo tienen (descartados Seat y Skoda). Quiere confiabilidad? lo tienen (descartado Ford) y así, salen mejores que todos, por eso son populares los carritos, sin ser perfectos.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Toda la razón, yo también tuve uno, es quizá sino la mejor una de las mejores relaciones precio-producto del mercado...pero esta endiosado en todo nivel...y creo que cuando uno mira fuera de Mazda encuentra alternativas super interesantes que no distan en calidad.
Así es totalmente endiosado, a los asesores comerciales se les llena la boca con las siguientes palabras y/o expresiones " SKYACTIVE- eficiencia en el consumo de gasolina, nada que envidiarle a un bmw - nuestra meta es ser premium" yo ya he pasado por varias marcas y encuentra muchas cosas interesantes por encima de los gadgets, no me gustan las comparaciones por que son odiosas, y cada marca tiene su mercado objetivo pero hay otras marcas también que ofrecen productos bien interesantes y a precios razonables, es cuestión de gustos y de lo que yo llamo el embeleco del comprador y del embeleco que le alimenta el asesor comercial.

El asunto es que Mazda es el conjunto más completo en este momento en Colombia. Quiere seguridad? lo tienen (descarte a Hyundai, Kia, Chevrolet y Renault). Quiere representación extendida y marca tradicional? lo tienen (descartados Seat y Skoda). Quiere confiabilidad? lo tienen (descartado Ford) y así, salen mejores que todos, por eso son populares los carritos, sin ser perfectos.
en representación y marca tradicional tienes razón en Skoda hoy pero hace algunos años tuvo fuerte representación, Ojala Porsche cambie esa política, pero de Seat no te la compro, vienen trabajando en repotenciar la marca, de hecho la semana pasada salió un articulo de portafolio donde se da a conocer las metas para este año, hay que recordar que ambas pertenecen al grupo vw y al importador Porsche y a ellos no les conviene tener problemas en Colombia, la confiabilidad de un Mazda es buena pero tampoco para decir guau y ya pretender igualarse a un premium, pienso que Mazda esta en ese proceso de potencialidad los productos para en un futuro no lejano dar el salto al mercado objetivo del premium mas no el Prestige y es precisamente esto lo que ha estado haciendo con la cx5 el 6 y pretender hacer con el 3 en el futuro, pero todavía falta mucho.
 
Última edición por un moderador:

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
He visto que las ventas del Mazda 3 están decreciendo, supongo que esta por llegar la próxima generación. Yo esperaría al nuevo para comprarlo, si ese fuera el caso.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
He visto que las ventas del Mazda 3 están decreciendo, supongo que esta por llegar la próxima generación. Yo esperaría al nuevo para comprarlo, si ese fuera el caso.
a los que van a comprar si es mejor que esperen, no se dejen comer cuento del vendedor que el nuevo va a llegar mas caro, puede que si llegue un poco mas caro pero no creo que sea 1 o2 incluso 4 millones mas, eso lo dicen para acabar el stock que tengan de inventario y no enhuesarse ellos, de hecho ya cuando se aproxime la llegada del nuevo saldrán las promociones regalando hasta lo imposible.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
en representación y marca tradicional tienes razón en Skoda hoy pero hace algunos años tuvo fuerte representación, Ojala Porsche cambie esa política, pero de Seat no te la compro, vienen trabajando en repotenciar la marca, de hecho la semana pasada salió un articulo de portafolio donde se da a conocer las metas para este año, hay que recordar que ambas pertenecen al grupo vw y al importador Porsche y a ellos no les conviene tener problemas en Colombia, la confiabilidad de un Mazda es buena pero tampoco para decir guau y ya pretender igualarse a un premium, pienso que Mazda esta en ese proceso de potencialidad los productos para en un futuro no lejano dar el salto al mercado objetivo del premium mas no el Prestige y es precisamente esto lo que ha estado haciendo con la cx5 el 6 y pretender hacer con el 3 en el futuro, pero todavía falta mucho.

Claro, vienen trabajando en Seat, pero en este momento, ni de asomo tienen la misma representación que Mazda (se que están trabajando para que todos los talleres de VW den soporte también a Seat, pero no es realidad aún según se). O al menos la misma visibilidad. Cuántos concesionarios hay de Seat fuera de Bogotá? o en Bogotá vs cuántos de Mazda? no dudo que estén mejorando, de hecho me gustaría mucho que mejoraran para que VW y Audi dejaran de ser los únicos populares del grupo VAG en Colombia, pero eso tardará. De igualarse a los premium...qué le falta a Mazda para eso? un Mazda 3 no me parece que desmerezca mucho comparado con un BMW serie 1, excepto que vale mucho menos, tiene más confiabilidad y trae más cositas. Ya ni impulsión trasera, porque el nuevo serie 1 es un mini disfrazado. Obviamente no hay nada para competirle a los serie 7 y 5, o Clases S y E, pero en donde compiten, no me parece que estén muy lejos. Es igual que Porsche S.A.S con Seat: están trabajando para eso y allá llegarán.
 

Chujfi

Despegó motor
Abr 30, 2013
17
srs a alguien de acá de pronto le ha fallado el carro?, hoy venia llegando a mi casa y el carro de momento se quedo sin fuerza, no aceleraba y vibraba mal y salió un aviso de falla de motor, siempre tanqueo con extra, mañana quede de llevarlo al taller para que lo revisen es un mazda 3 touring con 15k kms
A mi me pasó algo asi. Lo llevé y me dijeron que había sido una conexión al borne de la batería que estaba un poco floja, y que al pasar por cualquier bache falló. No se si me metieron cuento o qué.
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
A mi me pasó algo asi. Lo llevé y me dijeron que había sido una conexión al borne de la batería que estaba un poco floja, y que al pasar por cualquier bache falló. No se si me metieron cuento o qué.

Creo que si, por que a mi me dicen que es una actualización del PCM y que genera edsta falla, aunque la verdad esta respuesta no me deja tranquilo por que en octubre habían realizado la misma actualizacón
 

Chujfi

Despegó motor
Abr 30, 2013
17
Creo que si, por que a mi me dicen que es una actualización del PCM y que genera edsta falla, aunque la verdad esta respuesta no me deja tranquilo por que en octubre habían realizado la misma actualizacón
A mi me pasaba lo mismo con la caja, de 2 a 3 pateaba fuerte y de 4 a 5ta pateaba igualmente pero no tan fuerte y me hicieron una actualización del PCM y quedó perfecto, y luego me pasó lo otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan diego

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
totalmente de acuerdo, yo tuve un skyactive 2017 touring automatico mazda 3 y en 18 meses tuvo 14 ingresos por garantía, y de esas 14 al menos 10 por temas electrónicos y eléctricos, y las 4 por mala intervención técnica "calcule el día que me lo entregaron el modulo del aire acondicionado no arrancaba y tuvieron que esperar 8 días a que llegara el modulo porque estaba quemado". aun así me parece un buen vehículo, costo beneficio es razonable pero que de ahí a que uno ya se le meta en el embeleco que la calidad es super e hipercalidad eso si me parece ya exagerado. ahí si como dice el dicho "cada cual habla a su acomodo y su experiencia"

A duras penas mencionó una de las entradas en un mensaje de la época. ¿Cuándo se volvieron 14?

Toda la razón, yo también tuve uno, es quizá sino la mejor una de las mejores relaciones precio-producto del mercado...pero esta endiosado en todo nivel...y creo que cuando uno mira fuera de Mazda encuentra alternativas super interesantes que no distan en calidad.

Al menos el grado de veneración/"endiosamiento" es consecuente y proporcional a las ventas que tiene la marca en el país y de la cantidad de propietarios que se ven en el foro... una diferencia nada VAGa con otras marcas.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
A duras penas mencionó una de las entradas en un mensaje de la época. ¿Cuándo se volvieron 14?

Se volvieron catorce entre septiembre de 2017 y enero de 2019, hasta hubo reunión con el Gerente de PostVenta "Jhon Porras" asignado por Mazda al ver la reclamación radicada a mediados del 2018, inclusive como mecanismo de compensación ofrecieron el apple CarPlay totalmente gratis y los mantenimientos de 20, 25 y 30 mil km. el carro fue examinado en varias ocasiones por tiempos de mas de 2 días, En este foro se esta para comentar las cosas como son, pero si quieren pruebas con muchísimo gusto se las aporto, es cuestión de organizarlas ya que veo en ud incredulidad al respecto. y eso que acá no estoy contando con las entradas desde el mismo día que entregaron el carro y no se pudo recibir porque el aire acondicionado el modulo no funcionaba y de ahí unas cuantas desde junio de 2016 a agosto de 2017