General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
3 touring 2020 comprado, ibamos por una CX-3 2019 con descuento de casi 9 millones pero la vendieron. La asesora apenada nos regaló matricula y soat. A pesar de que llegue el nuevo seguiremos teniendo un excelente carro. También había urgencia de carro así que no podíamos esperar al nuevo 3. Igual la idea es conservarlo por muchos años.

Gracias por la respuesta.

Ahí si como dice el dicho: "no hay mal que por bien no venga" y llegó muy bien, el Mazda 3 es mucho más carro que la CX-3.
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Muchachos consulta: MAzda 3 mod 2017 Touring automatico, cuando esta frío con el carro encendido en D y detenido le siento un zumbido que inmediatamente acelero desaparece..., alguna pista?

Acabo de comprar un grand touring lx 2017 con 20mil kilómetros y si que vale la pena. Es un carro que con el apple carplay tendrá aún mucha vida por delante en temas de equipamiento y tecnología, además, lo compré 20 millones de pesos por debajo en comparación con uno nuevo, entonces, me parece que no voy a quedar mal cuando salga el nuevo.
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Buenos días, una consulta tengo un sky 2015 y he sentido ruidos en la parte de la suspensión.

Normalmente qué partes se cambian (a parte de amortiguadores) que generan ruido? brazos axiales? seguramente son partes con cauchos que ya se desgastaron.

Gracias!
 

Diego Barrero

Despegó motor
Ene 17, 2019
3
Buenas tardes compañeros, tengo un Mazda 3 Touring modelo 2019 con 10 meses y algo más de 5.000 Km. Vivo en Bogotá y viajo con mucha frecuencia hasta Ibagué.
Resulta que en mi viaje mas reciente Bogotá - Ibagué - Bogotá sentí que se calentó muchisimo el panel central (donde va la palanca de cambios) al punto que irradiaba mucho calor hacia mi silla (la del piloto) y a la pierna-pie del acelerador.
Lo raro es que es la primera vez que me pasa y como les digo, hago estos trayectos con mucha frecuencia; esta semana lo voy a llevar por garantía, pero quisiera saber si les ha pasado algo similar...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Tibaduiza

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
No sé mucho de estos temas, pero me gustaría entender porqué es mucho mejor carro el Mazda 3 que la CX-3. Tengo entendido que ambos tienen el mismo motor.
El mazda 3 tiene mejor estabilidad, al ser más bajo se agarra mejor en curvas. Y en espacio me parece mejor el 3, en mi opinión no se justifica el precio mas alto de la cx3

Tal vez la cx3 de mejor altura del piso. Eso también va en gustos y necesidades.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,184
Buenas tardes compañeros, tengo un Mazda 3 Touring modelo 2019 con 10 meses y algo más de 5.000 Km. Vivo en Bogotá y viajo con mucha frecuencia hasta Ibagué.
Resulta que en mi viaje mas reciente Bogotá - Ibagué - Bogotá sentí que se calentó muchisimo el panel central (donde va la palanca de cambios) al punto que irradiaba mucho calor hacia mi silla (la del piloto) y a la pierna-pie del acelerador.
Lo raro es que es la primera vez que me pasa y como les digo, hago estos trayectos con mucha frecuencia; esta semana lo voy a llevar por garantía, pero quisiera saber si les ha pasado algo similar...

A mi si me ha pasado, cuando le doy zapato en forma en carretera. Yo creería que es normal
 

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Hola buen día, que referencias tienen de estas llantas?:

https://articulo.mercadolibre.com.c...drb-22545r18-toyo-tires-llanta-_JM?quantity=1

Para un Mazda 3 GT 2017.

Gracias

Yo le compre hace cerca de 15 días estas llantas a mi mazda 3: https://larueda.co/detalle-producto?producto=1563&promo=2142&descripcion=Medida: 225 45 R18
En el interllantas ubicado en el éxito de la 170 (Bogotá), ese día estaban en promoción pagando con la tarjeta éxito y me salieron por un total de $ 1.636.000.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
No sé mucho de estos temas, pero me gustaría entender porqué es mucho mejor carro el Mazda 3 que la CX-3. Tengo entendido que ambos tienen el mismo motor.

Compare las fichas técnicas y verá que la CX3 carece de accesorios como el aire acondcionado Bi-zona, asiendo del conductor de operación eléctrica, sunroof, sonido Bose, sensores de proximidad delanteros. Comparando las versiones GT LX, no encuentro aparte del AWD una justificación para pagar mas de $10' de diferencia entre un 3 y una CX3 teniendo un carro mas pequeño y que el despeje del suelo no es nada del otro mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Tibaduiza

ricardo valencia 1984

Nuevo usuario
Ago 3, 2019
1
Buenas noches. Siempre me ha parecido interesante los temas en estos foros aunque nunca escribo. Quería plantear les una consulta, q seguramente ya se ha tratado antes, pero no logré encontrarla.

Acabo de vender mi mazda 3 touring 2015 y antes de dar el salto a la cx5, quisiera tener un par de años más otro mazda 3. Estoy mirando modelo 2018 o 2019, pero no se si comprar el touring o el gran touring... Se justifica la diferencia en plata a hay entre ambos?

Gracias por la ayuda
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Buenas noches,

Llevé el carro a la revisión de los 20.000 el día de ayer y hoy en el parqueadero había una mancha de aceite. Creen que es normal? Les ha pasado?

Muchas gracias por sus respuestas.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenas noches,

Llevé el carro a la revisión de los 20.000 el día de ayer y hoy en el parqueadero había una mancha de aceite. Creen que es normal? Les ha pasado?

Muchas gracias por sus respuestas.

No puede ser normal, probablmente algo no quedó bien ajustado o el empaque no quedó bien puesto. Creo que debe regresar al taller a que corrijan eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y HRC-sungrak