General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

AndresGonzalez

Despegó motor
Abr 10, 2014
40
Señores así quedo el carro luego de cambiarle las DRL. no soy muy amante hacerle modificaciones fuera de lo "original" pero estas me gustaron :p

IMG_8105.jpg
 

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
Señores así quedo el carro luego de cambiarle las DRL. no soy muy amante hacerle modificaciones fuera de lo "original" pero estas me gustaron :p

Ver el archivos adjunto 124902
Donde las consiguió amigo y en cuanto le salió el trabajo e visto varias y es la que más me han gustado

Gracias por su aporte. Sobre las luces led, las comró o mandó a traer de algún lado o las hizo instalar en algún lugar de "lujos"? Si las compró podría compartir el link por favor. He visto el Aliexpress y hay varios kit's de luces interiores que venden para el 3 "Axela", pero no sabría sobre calidad etc cuál escoger. Sí uso iPhone, creo que haré esa inversión, aunque ahora está un poco costosa porque me piden 970 en el concesionario y me parece que están cobrando muy fuerte, aunque por el trabajo tan complejo creo que no me atrevo a hacerlo.

Sobre el nanocarbón, es interesante, lo he tenido en mi anterior carro y de verdad cambia mucho la visibilidad desde el exterior, me inquiera saber a qué se refiere con original, o sea, hay unos que por mala calidad se degradan o dañan rápido o cómo es el tema?

Un saludo
En cuestión de luz ya es de preferencias los internos son tipo bayoneta de 30mm y los de la placa son T10 en el interior le recomiendo que sean de 4 a 5 wts pero como le digo es preferencia de que tan potente los quiera hay de todo baratos que le pueden salir muy buenos o caros que se le quemen a los 8 dias, con el Nanocarbono original me refiero a que hay mucha gente que dice que lo pone pero le meten cualquier papel de polarizado corriente, usted lo reconoce porque desde el interior se ve perfecto y por fuera es muy díficil ver hacia dentro , el módulo de carplay lo e visto en concesionarios en Medellín en 680 creo que fue la última vez que lo pregunté por si le sirve el dato
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo Granados

AndresGonzalez

Despegó motor
Abr 10, 2014
40
Que mas parce. las cotice primero en aliexpress, en total con envío salían casi en 90-100 us. la averigüe en Audio Lujos Medellin y me las dejaron con instalación en 450.

te dejo el contacto del hombre por si te interesa 3186127748 Jorge Ossa

Donde las consiguió amigo y en cuanto le salió el trabajo e visto varias y es la que más me han gustado


En cuestión de luz ya es de preferencias los internos son tipo bayoneta de 30mm y los de la placa son T10 en el interior le recomiendo que sean de 4 a 5 wts pero como le digo es preferencia de que tan potente los quiera hay de todo baratos que le pueden salir muy buenos o caros que se le quemen a los 8 dias, con el Nanocarbono original me refiero a que hay mucha gente que dice que lo pone pero le meten cualquier papel de polarizado corriente, usted lo reconoce porque desde el interior se ve perfecto y por fuera es muy díficil ver hacia dentro , el módulo de carplay lo e visto en concesionarios en Medellín en 680 creo que fue la última vez que lo pregunté por si le sirve el dato
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo Granados

guialop81

Usuario
Jul 23, 2017
5
Hola, buenas tardes.

¿Alguien sabe en Bogotá dónde consigo a buen precio el refrigerante FL22 para Mazda 3 Grand Touring 2017? Lo busqué por muchos lados, hasta Mercadolibre y nada.

Les agradezco.

PD: Creo que es de color verde el que tiene mi carro.
 
Última edición:

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Hola, buenas tardes.

¿Alguien sabe en Bogotá dónde consigo a buen precio el refrigerante FL22 para Mazda 3 Grand Touring 2017? Lo busqué por muchos lados, hasta Mercadolibre y nada.

Les agradezco.

PD: Creo que es de color verde el que tiene mi carro.

Mazda Vehipartes, Miguel Martinez tambien quizás...
Pregunta: que le pasó que debe cambiarlo ya? no entraba su carro dentro de una campaña que hubo para cambio de refrigerantes?
 

Jadaruva

Usuario
Ene 18, 2019
14
Hola a todos, una duda desde la ignorancia. Hace unos días me robaron un espejo y me surgió preocupación por la alarma original del carro. Tengo un Mazda 3 Touring 2018 y parece que esa alarma solo suena cuando intentan forzar puertas o el acceso al vehículo. No suena cuando hay golpes o cosas así, como pasa en las alarmas más comerciales. Alguien sabe si se puede instalar otra alarma o configurar la original de alguna manera para que suene en ocasiones como esas donde le roban a uno un espejo? Gracias de antemano.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Hola a todos, una duda desde la ignorancia. Hace unos días me robaron un espejo y me surgió preocupación por la alarma original del carro. Tengo un Mazda 3 Touring 2018 y parece que esa alarma solo suena cuando intentan forzar puertas o el acceso al vehículo. No suena cuando hay golpes o cosas así, como pasa en las alarmas más comerciales. Alguien sabe si se puede instalar otra alarma o configurar la original de alguna manera para que suene en ocasiones como esas donde le roban a uno un espejo? Gracias de antemano.
Con alarma ruidosa también se roban los espejos, y no va a vivir tranquilo porque hasta con un maullido de un gato se le dispara.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Hola a todos, una duda desde la ignorancia. Hace unos días me robaron un espejo y me surgió preocupación por la alarma original del carro. Tengo un Mazda 3 Touring 2018 y parece que esa alarma solo suena cuando intentan forzar puertas o el acceso al vehículo. No suena cuando hay golpes o cosas así, como pasa en las alarmas más comerciales. Alguien sabe si se puede instalar otra alarma o configurar la original de alguna manera para que suene en ocasiones como esas donde le roban a uno un espejo? Gracias de antemano.

En lo personal no soy amigo de alarmas genéricas en carros nuevos, con la cantidad de electrónica quien sabe después que problema se pueda generar, lo otro, es como lo dijo @Hernando Jaramillo, como se activan con un viento fuertecito, terminan como el pastorcito mentiroso, hacen bulla y nadie les presta atención, pero si incomodan.

PD: La mejor seguridad es estacionar en lugares seguros, yo no dejo mis carros fuera de un parqueadero ni para entrar a un cajero, además, si lo hiciera, seguramente estaría en un lugar prohibido y causaría algún traumatismo de tránsito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo22

Carlos Arboleda

Despegó motor
Sep 27, 2016
17
Buenos dias para todos, alguien sabe donde puedo conseguir la tabla original que cubre la maleta de un M3 GT HB modelo 2018, ojala en la ciudad de Medellin, gracias. que precio aproximado puede tener??
 

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Buenas tardes a todos.

Quisiera hacerles un pregunta, hace poco le cambié las pastillas de freno a mi carro, lo hice en un taller de confianza y las pastillas no tienen más de 150 km, sin embargo desde que se le cambiaron noto que en ocasiones cuando freno se escucha un pequeño golpe creo yo que en las llantas traseras del carro.... Eso puede ser normal por lo nuevo de las pastillas? O es mejor llevarlo a qué lo revisen?
 

guialop81

Usuario
Jul 23, 2017
5
Mazda Vehipartes, Miguel Martinez tambien quizás...
Pregunta: que le pasó que debe cambiarlo ya? no entraba su carro dentro de una campaña que hubo para cambio de refrigerantes?

Gracias JJLS. La verdad no llevo mucho con el carro y por eso pregunté, porque está evaporando el refrigerante y quiero saber cuál echarle para poder llevarlo a revisión. No tengo conocimiento del tema de la campaña de cambio del producto.
El tema es que al usar el AC, veo que el líquido refrigerante se baja hasta 1 cm por unas 2 horas de uso de AC. Entonces quizás sea alguna fuga, o la tapa falla, o el ventilador, termostatos, qué se yo. ¿Alguna sugerencia para la revisión? Debo hacer un viaje y me da vaina que me llegue a dejar tirado el carro.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Gracias JJLS. La verdad no llevo mucho con el carro y por eso pregunté, porque está evaporando el refrigerante y quiero saber cuál echarle para poder llevarlo a revisión. No tengo conocimiento del tema de la campaña de cambio del producto.
El tema es que al usar el AC, veo que el líquido refrigerante se baja hasta 1 cm por unas 2 horas de uso de AC. Entonces quizás sea alguna fuga, o la tapa falla, o el ventilador, termostatos, qué se yo. ¿Alguna sugerencia para la revisión? Debo hacer un viaje y me da vaina que me llegue a dejar tirado el carro.

entre aquí, con tarjeta de propiedad en mano y verifique si tiene campaña de cambio de refrigerante. de este modo encontré la mia, aunque en mi caso no tenia problemas con el refrigerante pero igual lo cambiaron gratis.

En cuanto a la fuga, si, como lo dice, puede ser primeramente la tapa o revisar mangueras, acoples, abrazaderas. Sin embargo, yo intentaría con la campaña y de paso le revisan gratis por si tiene un problema de estos mencionados. 1cm puede parecer poco, pero creo que mejor revisar antes de viajar... tambien si tiene seguro contratodo riesgo, hay unas revisiones gratuitas de viaje sin afectar la poliza que le pueden dar algun concepto.
 

juanes326

Despegó motor
Jun 28, 2013
57
Hola a todos, en poco tiempo voy a tener que cambiar las horribles llantas Toyo con las que viene el carro.
Alguien q haya hecho cambio de llantas, podría recomendarme alguna referencia para un 3 GT? Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario Villamizar

guialop81

Usuario
Jul 23, 2017
5
entre aquí, con tarjeta de propiedad en mano y verifique si tiene campaña de cambio de refrigerante. de este modo encontré la mia, aunque en mi caso no tenia problemas con el refrigerante pero igual lo cambiaron gratis.

En cuanto a la fuga, si, como lo dice, puede ser primeramente la tapa o revisar mangueras, acoples, abrazaderas. Sin embargo, yo intentaría con la campaña y de paso le revisan gratis por si tiene un problema de estos mencionados. 1cm puede parecer poco, pero creo que mejor revisar antes de viajar... tambien si tiene seguro contratodo riesgo, hay unas revisiones gratuitas de viaje sin afectar la poliza que le pueden dar algun concepto.

Muchas gracias, excelente información.
 

Jaiberes

Nuevo usuario
Oct 20, 2020
4
Buenas noches, voy a comprar mi primer carro y quiero que sea un mazda 3, quisiera resolver algunas dudas, si me pueden colabora les agradecería mucho...
Para ser primer carro es mejor comenzar con un 2017 0 2018
Que kilometraje debería ser el apropiado ya sea el 2017 0 2018 debería empezar con
un touring o un gran touring,
para un principiante es mejor un sedan o un hatchback y que más deberia tomar encuenta a la hora de mi elección
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Esas dudas son muy de "gustos".
y en cuanto al Kilometraje un "tiro al aire"... ya que depende en que fecha haya salido el carro, pero pensaría en unos 45.000 a 55.000Km, aunque yo no le pongo mucho cuidado a esto porque he visto de bajo kilometraje o alterado o mal cuidado/tratado.

Lo importante es que sepa manejar, ya que primer carro no es sinonimo de primera vez al volante... , y pues Sedan o no, tambien depende porque el Sedan es mas largo y le va a parecer mas complicado dependiendo de que tanta experiencia tenga manejando.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Buenas noches, voy a comprar mi primer carro y quiero que sea un mazda 3, quisiera resolver algunas dudas, si me pueden colabora les agradecería mucho...
Para ser primer carro es mejor comenzar con un 2017 0 2018
Que kilometraje debería ser el apropiado ya sea el 2017 0 2018 debería empezar con
un touring o un gran touring,
para un principiante es mejor un sedan o un hatchback y que más deberia tomar encuenta a la hora de mi elección
Entre mas nuevo, mejor
Entre menos kilometraje, mejor
Entre que sea un modelo superior a otro, trae mas "juguetes" asi que mejor
Sedan o hatchback depende que te guste mas, el Sedan es mas elegante y el Hatchback luce deportivo
Una buena revision en un CDA, revision de los mantenimientos
 

Jaiberes

Nuevo usuario
Oct 20, 2020
4
Esas dudas son muy de "gustos".
y en cuanto al Kilometraje un "tiro al aire"... ya que depende en que fecha haya salido el carro, pero pensaría en unos 45.000 a 55.000Km, aunque yo no le pongo mucho cuidado a esto porque he visto de bajo kilometraje o alterado o mal cuidado/tratado.

Lo importante es que sepa manejar, ya que primer carro no es sinonimo de primera vez al volante... , y pues Sedan o no, tambien depende porque el Sedan es mas largo y le va a parecer mas complicado dependiendo de que tanta experiencia tenga manejando.
Buñuelo totalmente, me dicen que es más fácil maniobrar un hb, por que es más corto, pero según lo que he visto entre el hb y sedan son 12 cm no se si sea mucho por la poca y nada experiencia que tengo en cuestión de manejo

Entre mas nuevo, mejor
Entre menos kilometraje, mejor
Entre que sea un modelo superior a otro, trae mas "juguetes" asi que mejor
Sedan o hatchback depende que te guste mas, el Sedan es mas elegante y el Hatchback luce deportivo
Una buena revision en un CDA, revision de los mantenimientos
Muchas gracias por tu respuesta, si quiero el más equipado, y el sedan, pero me dicen que me sería más fácil maniobrar el hb por que es más corto no se que tan cierto sea
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buñuelo totalmente, me dicen que es más fácil maniobrar un hb, por que es más corto, pero según lo que he visto entre el hb y sedan son 12 cm no se si sea mucho por la poca y nada experiencia que tengo en cuestión de manejo


Muchas gracias por tu respuesta, si quiero el más equipado, y el sedan, pero me dicen que me sería más fácil maniobrar el hb por que es más corto no se que tan cierto sea

Para efectos prácticos es la misma cosa, tal vez en un parqueadero estrecho o algo así podría percibirlo como muy largo, pero es de costumbre y también debe considerar que tiene mejor maletero el sedán.
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Buñuelo totalmente, me dicen que es más fácil maniobrar un hb, por que es más corto, pero según lo que he visto entre el hb y sedan son 12 cm no se si sea mucho por la poca y nada experiencia que tengo en cuestión de manejo


Muchas gracias por tu respuesta, si quiero el más equipado, y el sedan, pero me dicen que me sería más fácil maniobrar el hb por que es más corto no se que tan cierto sea
Aparte de las recomendaciones que le han dado, compre el que mas le guste.

Mi primer carro fue un mazda 3 sedan nuevo me lo entregaron al otro día que saque el pase y todo el mundo que nuevo no que por lo buñuelo lo iba a estrellar, que sedan no por lo grande que mejor empezar por un mazda 2 o un Nissan March por lo peques y después de dos años con el el único golpe que tiene es en un rin contra un anden y se lo di como al año de tenerlo.

Lo único que no estoy seguro es si el Turing trae los sensores del gran Turing por que los de punto ciego y tráfico cruzado me han salvado de muchas.