General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
619
Craz, ya hice todo lo que ud dice. Asimismo lo del video. En la mazda le intentaron también de todas las formas. Busqué en foros de otros paises y al parecer es un problema que ocurre a un porcentaje pequeño en el mundo. El modulo Cmu simplemente queda "frito", se daña y ya. Llevo 1 mes leyendo absolutamente todo y es un daño irreparable. No queda de otra que reemplazar el Cmu. Lo adquirí con una empresa llamada Doctor Mazda de la ciudad de barranquilla. Me salió en 1'300.000. Quedo todo perfecto. No tuve otra opción.
Eso suena a Eeprom corrupta, si no lo ha desechado, donado o botado, puede hacer la sencilla, copiar la Eeprom de una CMU que esta normal y la clona a la que esta mala o la difícil, es cambiar los valores en Hexadecimal de la Eeprom de la casilla de arranque para que le acepte la restauración del sistema por USB.

La mayoría de aparatos modernos desde una impresora a una Motherboard de PC o tarjeta gráfica tiene ese famoso Eeprom.

• Me gusta
Reacciones: Camilou

Camilou

Usuario
Abr 24, 2021
5
Eso suena a Eeprom corrupta, si no lo ha desechado, donado o botado, puede hacer la sencilla, copiar la Eeprom de una CMU que esta normal y la clona a la que esta mala o la difícil, es cambiar los valores en Hexadecimal de la Eeprom de la casilla de arranque para que le acepte la restauración del sistema por USB.

La mayoría de aparatos modernos desde una impresora a una Motherboard de PC o tarjeta gráfica tiene ese famoso Eeprom.
No la he botado, pero lo raro es que la he ofrecido a personas que trabajan con electrónica de autos, audio, repuestos y a nadie le interesa. Estuve hablando con un electrico de autos que se especializa en audio de carros y me dijo que conocía a varias personas que se les había dañado el Cmu, y que les había tocado cambiarlo. De igual forma, antes de comprar mi Cmu nueva, le intentaron hacer la restauración del sistema por usb. Ya lo que ud menciona de clonar la Eeprom, no conozco a nadie que haga ese trabajo. Y en general, pregunte qué se podía hacer a parte de todo lo que yo hice y todos me decían que la Cmu se había dañado, y que su unica solución era el reemplazo.

• Me gusta
Reacciones: cazuluia

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
619
No la he botado, pero lo raro es que la he ofrecido a personas que trabajan con electrónica de autos, audio, repuestos y a nadie le interesa. Estuve hablando con un electrico de autos que se especializa en audio de carros y me dijo que conocía a varias personas que se les había dañado el Cmu, y que les había tocado cambiarlo. De igual forma, antes de comprar mi Cmu nueva, le intentaron hacer la restauración del sistema por usb. Ya lo que ud menciona de clonar la Eeprom, no conozco a nadie que haga ese trabajo. Y en general, pregunte qué se podía hacer a parte de todo lo que yo hice y todos me decían que la Cmu se había dañado, y que su unica solución era el reemplazo.
Aqui encontre un video que hace el proceso de editar la Eeprom.

• Me gusta
Reacciones: Camilou y cazuluia

Camilou

Usuario
Abr 24, 2021
5
Aqui encontre un video que hace el proceso de editar la Eeprom.

Muy buen video. Lo que veo es que el tipo menciona que estos problemas de pantalla negra se deben a un proceso netamente de software, tales como la instalación de programas como el Android auto y otras funcionalidades, asimismo como updates de firmware fallidos, es decir, que ocurre un problema en la instalación y al haber un error se daña todo el sistema. En mi caso, nunca se instaló nada, ni programas ni actualizaciones. Prendí el carro en la mañana y la pantalla estaba así. Intentaron en la mazda por medio de usb y tambien accediendo al Cmu después de desmontarlo, pero nunca respondió, de igual forma con los reinicios maestros. No sé si pueda funcionar con los adaptadores que se mencionan en el video... Lo raro es que la persona que me vendió el nuevo Cmu, programa de la manera como se muestra en el video, y a su vez, no esté interesado en mi antiguo Cmu sabiendo que pueda tener un "fácil" arreglo.