General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
El I-stop se resetea en el mismo panel del carro o toca por OBD?

Se resetea en el carro sin necesidad de OBD, estos son los pasos:

Debe tener en cuenta que el conector del i-stop debe estar desconectado del negativo de la batería al momento de conectarlo. Cuando la batería esté conectada, esperar 10 segundos y luego reconectar el i-stop. Luego seguir los siguientes pasos:

1. Warm up the engine. Turn everything electrical off that you can - radio, A/C etc so there is no/minimal electrical load.
2. Switch the ignition off.
3. Switch ignition to on but dont start engine. Long-press the i-stop OFF switch for 3 s within 5 s after switching the ignition ON.
4. Start the engine.
5. Press the i-stop OFF switch. Verify that the i-stop indicator light (green) flashes and stays flashing. If it does not flash, go back to Step 3.
6. Allow the engine to idle for 10 minutes, or until the i-stop indicator light (green) turns off. Mine didnt stop flashing so after 10 minutes or so i just went to step 7.
7. Switch the engine off. Wait a minute or two.
8. Start the engine. Go for a drive, and check that the i-stop system operates normally. Those with i-stop will know that you may need to drive a mile or two until it activates. Remember that i-stop will not operate when (a) diesel engines are in regen mode, and (b) in some other conditions - see your manual for details. Also, if a new battery was fitted, it may take some time for the new battery to fully charge up before i-stop will start working. Go for a decent drive so it gets fully charged.
9. If i-stop operates as normal, you have successfully reset it.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Señores, a los que tienen Mazda 3 SA 2.0 automático les hago una consulta. ¿Sienten que la caja da algunas patadas o tirones al cambiar de marcha? Principalmente en torno en cambios ascendentes entre 2da y 3ra y cambios descendentes entre los mismos cambios. También, ¿sienten cierta demora en el kick down como si la caja quedara en neutro antes de engancharse bien al motor?
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Señores, a los que tienen Mazda 3 SA 2.0 automático les hago una consulta. ¿Sienten que la caja da algunas patadas o tirones al cambiar de marcha? Principalmente en torno en cambios ascendentes entre 2da y 3ra y cambios descendentes entre los mismos cambios. También, ¿sienten cierta demora en el kick down como si la caja quedara en neutro antes de engancharse bien al motor?
Saludos.
El mío da un tironcito cuando pasa de 1ra a 2da solamente pero cuándo se va en bajada y sin acelerar "por inercia", también cuando se avanza en atascos/semáforos que se acelera muy suave pasa pero el tirón es menos perceptible. Ya si uno arranca acelerando "normal" no tironea en ninguna marcha y es así desde 0 kms, hoy ya tiene 52 mil kms y sigue igual (nunca siento tirones bajando marchas independientemente del tipo de manejo). Pero en todos los carros que he tenido es la misma vaina, mi primer carro que fué un Mazda 3 2007 lo tuve hasta 140 mil kms y recuerdo que pateaba en las primeras marchas pero nunca molestó. Luego un A3 2015 1.8T pateaba 2-3-4 marcha y ese si lo vendí con apenas 30 mil kms porque lo compré incauto y al empezar a buscar lo de las patadas en foros me encontré con las historias de amor de la DQ200 y mejor vendí eso antes que me flechara.
 
  • Jaja
Reacciones: ivanop

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Señores, a los que tienen Mazda 3 SA 2.0 automático les hago una consulta. ¿Sienten que la caja da algunas patadas o tirones al cambiar de marcha? Principalmente en torno en cambios ascendentes entre 2da y 3ra y cambios descendentes entre los mismos cambios. También, ¿sienten cierta demora en el kick down como si la caja quedara en neutro antes de engancharse bien al motor?
Saludos.
En uno de los temas de ese carro estamos tratando exactamente ese mismo tema! En el de primera generación Skyactiv.

A mi me pasó con mi Mazda 3. Me empezó el problema como a los 5mil km. Lo llevé a la Mazda y me dijeron que era actualización del software y funcionó y como a los 5 mil km volvió a molestar. Así me pasó otra vez más y luego en las revisiones le hacían actualización y ya después no volvió a molestar.

@JuanMMR7

El que les conté en estos días es de un compañero, lo llevaron al concesionario e hicieron la readaptación/actualización de software y el problema desapareció por ahora, esto fue a principio de esta semana, les estaré actualizando!

El mío da un tironcito cuando pasa de 1ra a 2da solamente pero cuándo se va en bajada y sin acelerar "por inercia", también cuando se avanza en atascos/semáforos que se acelera muy suave pasa pero el tirón es menos perceptible. Ya si uno arranca acelerando "normal" no tironea en ninguna marcha y es así desde 0 kms, hoy ya tiene 52 mil kms y sigue igual (nunca siento tirones bajando marchas independientemente del tipo de manejo). Pero en todos los carros que he tenido es la misma vaina, mi primer carro que fué un Mazda 3 2007 lo tuve hasta 140 mil kms y recuerdo que pateaba en las primeras marchas pero nunca molestó. Luego un A3 2015 1.8T pateaba 2-3-4 marcha y ese si lo vendí con apenas 30 mil kms porque lo compré incauto y al empezar a buscar lo de las patadas en foros me encontré con las historias de amor de la DQ200 y mejor vendí eso antes que me flechara.

En la mayoría de cajas así convencionales pasa eso que mencionas, por ejemplo en las Toyota de 5 y 6 cambios, en las Edge, Escape, Ecosport y Explorer, en las Ranger/BT-50, en las NP300 automáticas, en las CX-5 y CX-9, etc... Cuando uno va muy despacio y va a empezar a bajar, lleva el carro en modo manual y va medio tocando el acelerador y decide pasar de segunda a primera y luego suelta totalmente el acelerador, puede pasar que se demore en hacer el cambio y luego de una patadita rápida y sutil al poner la primera, que en los carros FWD y AWD se siente un sacudón y en los RWD, especialmente con volco, se puede alcanzar a escuchar la llanta bloqueándose un instante y chillando...

Y respecto a la DQ200, sí mejor venderlo... jajajaja eso puede ser una película de terror, pero la verdad es que ya las van conociendo más y hay soluciones que no siempre son "cambiar" todo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alvez

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
En uno de los temas de ese carro estamos tratando exactamente ese mismo tema! En el de primera generación Skyactiv.



@JuanMMR7

El que les conté en estos días es de un compañero, lo llevaron al concesionario e hicieron la readaptación/actualización de software y el problema desapareció por ahora, esto fue a principio de esta semana, les estaré actualizando!

Que vaina con esto. La verdad la sensación si es molesta y las pataditas que pega están lejos de ser imperceptibles. Voy a buscar dónde le puedan hacer la supuesta reprogramación de caja y ver si soluciona en algo el tema.
Leí en un foro de otro país (creo que España) que es una situación generalizada en estos carros y algunos lo han solucionado cambiando aceite de caja (aunque vuelve a molestar después) y otros cambiando el cuerpo de válvulas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvez

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Que vaina con esto. La verdad la sensación si es molesta y las pataditas que pega están lejos de ser imperceptibles. Voy a buscar dónde le puedan hacer la supuesta reprogramación de caja y ver si soluciona en algo el tema.
Leí en un foro de otro país (creo que España) que es una situación generalizada en estos carros y algunos lo han solucionado cambiando aceite de caja (aunque vuelve a molestar después) y otros cambiando el cuerpo de válvulas.
Saludos.

En concesionario hacen la reprogramación de la caja!

Por la naturaleza de la patadita es muy probable que sea algo en el cuerpo de válvulas, mi sugerencia al compañero fue intentarle primero por la parte de programación del módulo, y luego entrar a cambiar el lubricante y realizar la adaptación consecuente y, si se vuelve a presentar, bajar el cuerpo de válvulas y mirar si puede lavarse o si es de cambio completo o sólo alguna válvula.

Estas cajas todas son PWM, entonces las electroválvulas no son tan sencillas como antes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvez

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
En concesionario hacen la reprogramación de la caja!

Por la naturaleza de la patadita es muy probable que sea algo en el cuerpo de válvulas, mi sugerencia al compañero fue intentarle primero por la parte de programación del módulo, y luego entrar a cambiar el lubricante y realizar la adaptación consecuente y, si se vuelve a presentar, bajar el cuerpo de válvulas y mirar si puede lavarse o si es de cambio completo o sólo alguna válvula.

Estas cajas todas son PWM, entonces las electroválvulas no son tan sencillas como antes!

¿Cuánto cobra el concesionario por la reprogramación? Leí también en el mismo foro español que Mazda estuvo cambiando los cuerpos de válvulas por garantía, así que probablemente si esté allí la fuente del problema.
Saludos.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Una consulta foreros. Dónde puedo comprar los bujes grandes y pequeños originales de la tijera delantera? Que no sea en Mazda porque venden la tijera completa :rolleyes:z y en importadora Japón venen sólo genéricos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Una consulta foreros. Dónde puedo comprar los bujes grandes y pequeños originales de la tijera delantera? Que no sea en Mazda porque venden la tijera completa :rolleyes:z y en importadora Japón venen sólo genéricos.
Y sí existe el repuesto genuino Mazda? En la 4Runner pasa lo mismo con los bujes de la cremallera de dirección, Toyota no los vende 🥲

Por ende terminan comprando bujes de otras marcas, bien sea en caucho (que hay algunos por ahí buenos), en poliuretano o “mandados a hacer en llanta”…
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Buenas tardes, tengo un caso curioso con la suspensión de un M3 Touring automático del 2017 con 84.000 km, cuando esta frio funciona con total normalidad, suave y refinado como siempre, pero cuando ya ha recorrido varias cuadras empieza a sonar el amortiguador delantero izquierdo, bueno supongo que es el amortiguador, cuando cae en un bache o pasa por un reductor de velocidad suena un golpe y además siento un leve toque en la dirección y en el pedal del freno por supuesto cuando estoy frenando, aclaro que no muestran humedad.

En el taller hicieron su revisión y dicen que “el amortiguador se está quedando pegado” que hay que reemplazarlo. Lo curioso es que ese mismo golpe lo siento algunas veces cuando enciendo el motor y se encuentra ya caliente, encendido en frio es normal, pues resulta que el carro esta quieto y se presenta eso mismo, lo que me da por pensar que es el soporte izquierdo de caja, pero revisaron y dicen que se ve en buen estado.

Entonces les pregunto, ¿Alguno de ustedes han tenido un caso similar, a que kilometraje cambiaron amortiguadores delanteros y soporte de motor izquierdo?

¿Han montador amortiguadores marca Monroe?

Gracias por sus respuestas
 

MAOJIMENEZ

Despegó motor
Feb 8, 2012
55
Compañeros tengo un ruidito qué me tiene de las aquellas.

Es un 3 2017 sedán, se siente el ruidito como entre la palomera y el pilar de la carrocería, suena en terrenos no tan destapados, en huecos o baches duros no suena, mi mecánico le cambio bases de los amortiguadores, se puso muñeco izquierdo nuevo, el amortiguador izquierdo lo puso en el lado derecho, se revisaron los bujes y se puso equipo detector de ruido en la suspensión y nada, el dice que puede ser una lata traslapada o desoldada, el carro no ha sido chocado. Saben ustedes de un mago de los ruidos?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Compañeros tengo un ruidito qué me tiene de las aquellas.

Es un 3 2017 sedán, se siente el ruidito como entre la palomera y el pilar de la carrocería, suena en terrenos no tan destapados, en huecos o baches duros no suena, mi mecánico le cambio bases de los amortiguadores, se puso muñeco izquierdo nuevo, el amortiguador izquierdo lo puso en el lado derecho, se revisaron los bujes y se puso equipo detector de ruido en la suspensión y nada, el dice que puede ser una lata traslapada o desoldada, el carro no ha sido chocado. Saben ustedes de un mago de los ruidos?
en casa tuvimos un 3 2017 también con un ruido tal cual lo que describe y era un soporte (no recuerdo bien si de motor o caja) pero fue cambiarlo y quedó el carro como nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Pena