General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
6 de enero de 2015 91358 PM GMT-0500.png
Hace rato no participaba del foro, pero en conclusión les sigo contando que estoy muy contento con mi M3 GT pues el desempeño es bueno, el consumo es económico y el confort al manejo inmejorable. Me encuentro en el eje cafetero y roba miradas por donde paso, es simplemente una navesota y repito que creo fue la mejor decisión. Para los que aún no les han entregado su vehículo y para los que están indecisos, están a punto de experimentar un cambio favorable de nivel en comparación con vehículos que conduciamos y teníamos antes!
 

Archivos adjuntos

  • 6 de enero de 2015 91358 PM GMT-0500.png
    6 de enero de 2015 91358 PM GMT-0500.png
    6.6 MB · Visitas: 484

juan barragan

Despegó motor
Abr 3, 2013
12
Hola!. este carro es tan vacano! que me hicieron leer todo el hilo!. sip 112 paginas lei todos las preguntas y respuestas y el breve resumen es este.

1.de las 112 paginas mas o menos 20 son preguntas acerca del consumo, cosa que al final varia demasiado no solo siendo ¨indio¨ si no también ¨flecha¨ pues los reportes del consumo varia mucho, yendo desde 30 por galón hasta 36-38 en ciudad, siendo estos carros con un promedio de unos pocos (para mi) 400-600
km de recorrido, y para carretera ( con esos mismos 400-600 km ) de unos 39-42 km por galon. YO ME ATREVO A DECIR QUE CON MAS KM's DE RECORRIDO,
debe de dar mas km por galón, ahora PARA MI el M3 ( o mazda 3 Skyactiv para el señor que quería el nombre así) el recorrido mixto debe de dar unos 43-48 km por galón ( solo el tiempo me dirá que tan malo o errado estoy)

2. de las 112 paginas mas o menos 30 son de comparativos!! con el ford fiesta............................................................................................. pero algunos han protestado y lo hacen comparar con el ford fusion, el cual va mas acorde, ya que no es muy lógico que digamos comparar A vs C ( hasta las letras lo diferencia entre ellos) y pues, ford esta perdiendo con mazda por 3 cosas. seguridad,fiabilidad mecánica y construcción general. pero entre gusto y gusto.......... YO me atrevo a decir ( otra ves) que mazda 3 EN ESTE MOMENTO ES EL MEJOR EN SU CATEGORÍA ( LA CUAL ES C) pero cada quien dice quien es mejor hay no ay concuerde.

3. de las 112 paginas mas o menos 16 son que el carro es muy lento. en esto hay demasiados divididos donde dicen el carro es rápido en todo sentido. otros que dice que el carro es rápido pero que acelera lento y otros que dicen que el carro es lento en todo sentido ( no tengo que decir quien...) pero como dicen muchos otros que también participaron en ese tema y es que el carro va en.......sensaciones. y es muy cierto pero mi teoría es la siguiente. para los que tienen el carro ( y me desmiente si es mentira) tiene pedal de acelerador en ¨piano¨ ese nombre que le dan esta bien de referencia pero la verdad el pedal es eléctrico..... ¿por que es eléctrico? aquí es donde entra mi teoría, el carro no solo tiene una caja ¨larga¨ sino también un pedal eléctrico con eso se gana que la entrega de potencia sea lineal ( que es muchos lo que dicen eso del carro cuando aceleran) por ende el carro acelera lento pero va rápido. así son los míos acá en cali, con ese sistema ahorran gasolina.

4.
de las 112 paginas mas o menos 15 ( O más!) eran acerca de la gasolina!!. que cosa tan impresionante la peleadera por la corriente o extra! ( y era Pelea Pelea no era debate!) la cosa fue que en resumen nadie esta de acuerdo en nada. y no es joda, pero lo cierto es que, en Colombia, la gasolina es muy mala hasta el extra igual si yo tuviera ese mazda 3 le pondría extra ya que; si bien es cierto que el carro puede andar con corriente ( los mismo dueños lo corroboran) es mejor la extra ya que la gasolina extra hace andar mejor el carro y por ende quema mejor, osea mejor quemada=mejor andar, viene siendo algo así ( con el permiso de los que saben) mejor quemada+mejor andaba=mas km por galón, es así de sencillo, yo fui deportista fui patinador durante 6 años y los cuales los últimos 4 años pase a una liga(un lugar donde se entrena mas mucho mas duro) y cuando comía bien,dormía bien,tomaba buena agua,y hacia todo bien rendía mas, y no me tomen a mal o algo personal con las personas que le ponen corriente( ya que entre gusto y gusto.....) pero un carro es como el cuerpo, si uno se alimenta bien, corre bien,solo digo eso.

5. de las 112 paginas mas o menos 13 eran de tema de la caja, y cual elegir, de lo largo de la misma,que la automática era mas larga que la mecánica es larga, unos
que el carro la caja no es larga, bueno en fin, yo tengo una teoría para la caja( dios que teorico soy pero como no tengo el carro y yo con mi mazdita 626 04 me defiendo)la caja a la larga si es larga (WTF!) pero es por la razon de economia, igual si se mira este carro con un aspecto detenido se puede entender que el carro esta diseñado para un mercado europeo ( sin desmeritar nuestro caro y maltrecho mercado colombiano y latinoamericano) aqui es donde entra el kik down un ejemplo aqui
de igual manera los sobre pasos con el mazda 3 tienen que ser pensados y en un buen lugar( donde en Europa es mas fácil encontrar) de igual manera para mi ( vuelvo y repito es algo atrevido pero ese soy yo :p ) la mejor manera para adelantar con este carro es haciendo el sobre paso europeo( mucho espacio y tomando buena velocidad para el paso) pero bueno....

6. de las 112 paginas mas o menos 10 eran acerca la demora de los concesionarios y lo lento que son por ahora en la entrega mas que todo por el hecho de que el carro es un hit, en este tema no tengo nada que decir ya que estoy aprendiendo con este hilo sobre como moverte en este mundo de los concesionarios ( y por lo que leo son muy muy muy regulares por no decir algo mas) pero bueno este es nuestra querida Colombia :p !

7. de las 112 paginas las ultimas 8 eran muy variadas, fotos de carros nuevos,accesorios,ideas,opiniones,preguntas sin responder, mucha cosa que también aporta pero otras no tanto.


con esto termino mi resumen ( no tan resumen) lo que si quiero decir es que; muchachos sean mas precavidos con sus nuevos carros!, si corren y si frenan y si tienen 6 airbags( y otros 2) pero conduzcan con precaución, de nada sirve tener 12343453543 airbags, 3 abc,2 EBD y doble BA pero si uno anda a toda M2erasd de nada sirve como dice mi papa ¨se llamaba perico¨. recuerden que tienen familia, y que, los espera en casa!. cada ves que yo salgo en mi mazdita 626 recuerdo eso y trato de ser lo mas cuidadoso que se puede. pero bueno solo digo...... muchachos! gracias por tener este foro tan grande y recuerden todo lo anterior es mi resumen a modo un tanto extraño pero no podía aguantarme!, espero que no les moleste y si es así díganmelo para poder aprender!, gracias!
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
"2. de las 112 paginas mas o menos 30 son de comparativos!! con el ford fiesta............................................................................................. pero algunos han protestado y lo hacen comparar con el ford fusion, el cual va mas acorde, ya que no es muy lógico que digamos comparar A vs C ( hasta las letras lo diferencia entre ellos) y pues, ford esta perdiendo con mazda por 3 cosas. seguridad,fiabilidad mecánica y construcción general. pero entre gusto y gusto.......... YO me atrevo a decir ( otra ves) que mazda 3 EN ESTE MOMENTO ES EL MEJOR EN SU CATEGORÍA ( LA CUAL ES C) pero cada quien dice quien es mejor hay no ay concuerde."

El competidor directo del Mazda 3 SA por parte de FORD es el FOCUS. El competidor directo del FUSION es el Mazda 6 SA. Y el competidor directo del Fiesta no es el Mazda 3 SA, sino que será el Mazda 2 SA cuando llegue.

Saludos
 

andresperez01

Despegó motor
Sep 5, 2014
36
71cWwIwhdAL._SL1500_.jpg




Alguien sabe si algun distribuidor en Bogota ya vende estos tapetes ya que al momento solo estan en Amazon y con el USD por las nubes salen muy costosos con el envio y todo ese cuento.

En bogota los estuve buscando y no los logre conseguir, solo se consiguen los weather tech. los que andas buscando en la usa en los almacenes de mazda valen 107 usd para que te hagas una idea.
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
bueno esta noche no dormire en paz
por fin pude cuadrar mi tiempo y mañana ire a recoger el carro :D
Felicitaciones por la nueva adquisición. Como va a venir a esta hermosa tierra que es Manizales se le recomiendo venir temprano. Estamos en Ferias y muchas de las oficinas y sector comercial trabajan en jornada continua hasta solo el medio día. Y bienvenido a Manizales!
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
@Daniel Vasquez te recomiendo que los traigas de USA. Aunque el dólar este mas caro, en colombia seguirán siendo mucho mas caros (si los consigues).
Esos tapetes son bien cheveres y fáciles de limpiar (lo hacen ver deportivo). Lo maluco es que el centro de las plazas traseras queda descubierto. Así se ven en mi M3 Touring

image.jpg


Después de 3800 Km y 2 meses de uso (viajes a El Cafetero, Yopal y Boyaca; partiendo de Viillavicencio) puedo decir que este es un excelente carro. Hasta el momento me ha dejado alegrías y una que otra lagrima a causa de un error mío:

image.jpg


Si todo sale bien a finales de mes lo mandare a arreglar (apx. $700.000 en el consecionario ya que toca latonería y pintura + cambio de 3 piezas que las destroce). Y si siguen las cosas mejor le instalare los "faldones" deportivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd y PPGSM

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
"2. de las 112 paginas mas o menos 30 son de comparativos!! con el ford fiesta............................................................................................. pero algunos han protestado y lo hacen comparar con el ford fusion, el cual va mas acorde, ya que no es muy lógico que digamos comparar A vs C ( hasta las letras lo diferencia entre ellos) y pues, ford esta perdiendo con mazda por 3 cosas. seguridad,fiabilidad mecánica y construcción general. pero entre gusto y gusto.......... YO me atrevo a decir ( otra ves) que mazda 3 EN ESTE MOMENTO ES EL MEJOR EN SU CATEGORÍA ( LA CUAL ES C) pero cada quien dice quien es mejor hay no ay concuerde."

El competidor directo del Mazda 3 SA por parte de FORD es el FOCUS. El competidor directo del FUSION es el Mazda 6 SA. Y el competidor directo del Fiesta no es el Mazda 3 SA, sino que será el Mazda 2 SA cuando llegue.

Saludos

De todas maneras la anotación es interesante. La mayoría de usuarios de este foro sabe que existen segmentos en los vehículos, pero en el común la gente desconoce el tema y los diferencia es por otros criterios, donde el principal tal vez es el precio; como el precio de arranque del Mazda 3 SA lo pisa el Ford Fiesta Titanium es normal que se realicen comparaciones. Ahora si se menciona el comparativo en 30 páginas a la fecha de este hilo de foro donde hay mayor conocimiento, como será en el común de la gente!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Bueno
Mas que feliz
Pasando del Sonic a este le cambio es genial
0e5066bfcab145dc0e070c216d667e6c.jpg


Recorrí algo mas de 150 KM hoy
ImageUploadedByTapatalk1420756453.658702.jpg


Muy suave, eso si se siente el peso en comparación al Sonic
El GPS se perdió en carretera
Tenía la carretera marcada como 100 metros de donde iba el carro

Pero solo fue mientras pasaba por la variante de Cartago

El consumo de gasolina muy bueno, excelente para ser 2.0 comparado con el Sonic

Mi esposa se fue a dar una vuelta y llego pinchada jajaja

El aire acondicionado si que enfría bueno

Mi mayor temor era que no subiera al garaje de mi casa por lo bajito pero no esta mas que bien

Esta noche probare las luces haber que tal

ED: que luces tan cheveres

Le configure algunas cositas

1) que se activen los seguros de las puertas al quitarlo de P y que se desactiven al ponerlo de nuevo en P
(Así es el Sonic ya estaba acostumbrado a eso)

2) que al tocar un poco el direccinal se activen 3 parpadeos y se detenga (me gusta para anunciar adelantos)

3) que al alejarse el control el carro se asegure solo
(Así no necesita uno sacar el control del bolsillo para nada)

Le hice poner los eleva vidrios automáticos y hasta el sunroof se cierra
Pero si bloqueo los vidrios para que los niños no molesten solo se sube el del conductor los demás no
Toca preguntar si hay forma que se suban así este activado el seguro
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1420756275.552655.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1420756275.552655.jpg
    226.8 KB · Visitas: 515
Última edición:

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Cordial saludo
Les cuento que ya completo 4128 km con mi M3 SA GT (efectivamente no es BMW es Mazda).
Hice el recorrido Bogotá-Santa Marta-Buritaca-Santa Marta-Bogotá. En total desde el 1 al 8 de este mes (7 días).
-El carro es espectacular, la función "kick down" muy adecuada para adelantamientos.
-La suspensión muy cómoda aunque como comentaron antes el ruido de los neumáticos se escucha bastante, pero no algo que llegue a molestar.
-Normalmente donde se podía, circulaba a 120 km/h (50% de la ruta) en otras situaciones no se podía por paso por pueblos y por los camiones (sobre todo al regreso); con ésto el consumo de combustible "extra" promedio fue 8.3 l/100km de ida y 8.8 l/100km de regreso.

Lo repito nuevamente: este carro no es un monstruo turbocargado fuera de serie, ni pretende ser un "tote", simplemente el balance entre confort, deportividad, practicidad y belleza es excelente y me atrevo a decir que el mejor en el momento en su segmento.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Cordial saludo
Les cuento que ya completo 4128 km con mi M3 SA GT (efectivamente no es BMW es Mazda).
Hice el recorrido Bogotá-Santa Marta-Buritaca-Santa Marta-Bogotá. En total desde el 1 al 8 de este mes (7 días).
-El carro es espectacular, la función "kick down" muy adecuada para adelantamientos.
-La suspensión muy cómoda aunque como comentaron antes el ruido de los neumáticos se escucha bastante, pero no algo que llegue a molestar.
-Normalmente donde se podía, circulaba a 120 km/h (50% de la ruta) en otras situaciones no se podía por paso por pueblos y por los camiones (sobre todo al regreso); con ésto el consumo de combustible "extra" promedio fue 8.3 l/100km de ida y 8.8 l/100km de regreso.

Lo repito nuevamente: este carro no es un monstruo turbocargado fuera de serie, ni pretende ser un "tote", simplemente el balance entre confort, deportividad, practicidad y belleza es excelente y me atrevo a decir que el mejor en el momento en su segmento.
entonces mazda, según su concepto y el de los otros varios foristas, cumple lo prometido acerca de la experiencia de manejo....bueno aunque eso está demostrado desde el mazda3 1ra gen
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Alvarez U

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
@Daniel Vasquez

Ver el archivos adjunto 84723

Si todo sale bien a finales de mes lo mandare a arreglar (apx. $700.000 en el consecionario ya que toca latonería y pintura + cambio de 3 piezas que las destroce). Y si siguen las cosas mejor le instalare los "faldones" deportivos.

Nooo, con el perdon de ustedes y todos los aqui presente en el foro, pero yo no boto mi platica con un arreglo de cajeta en 700 mil pesos..... igual uds. es libre de gastar su plata como quiera, pero si le sirve mi consejo ese golpe arreglado y pintado, no se gasta mas de 250 mil pesos en un buen taller y sigue siendo caro.... (Ese hueco redondo que se ve ahi en la foto, va un tapon que vale 500 pesos en cualquier almacen de cauchos, y casualmente ese hueco es el que sirve para sacar los golpes en las cajetas) luego de sacado el golpe le acomodan la aleta de pastico y listo...

Se lo discrimino:

1. Arreglo de cajeta (latoneria) $100.000.oo
2. Pintura de una pieza (Cajeta completa) $150.000.oo

No se confundan, los mejores talleres de latoneria y pintura, NO son los concesionarios, los mejores pintores y los mejores latoneros aunque no lo crean trabajan en talleres de la calle (Busquese un taller reconocido o un taller que trabaje a las aseguradoras)...

PD. Los pintores de concesionarios son los peor pagos, y si uds como pintor permite que le paguen mal, es por que no es bueno pintando o es novato y esta aprovechando para aprender, por que los buenos pintores de la calle lo que le sobra es cliente y no se van a ir a trabajar a los concesionarios por comisiones pirricas!!!


Muy suave, eso si se siente el peso en comparación al Sonic

El GPS se perdió en carretera
Tenía la carretera marcada como 100 metros de donde iba el carro

Pero solo fue mientras pasaba por la variante de Cartago


Le configure algunas cositas

1) que se activen los seguros de las puertas al quitarlo de P y que se desactiven al ponerlo de nuevo en P
(Así es el Sonic ya estaba acostumbrado a eso)

2) que al tocar un poco el direccinal se activen 3 parpadeos y se detenga (me gusta para anunciar adelantos)

3) que al alejarse el control el carro se asegure solo
(Así no necesita uno sacar el control del bolsillo para nada)

Le hice poner los eleva vidrios automáticos y hasta el sunroof se cierra
Pero si bloqueo los vidrios para que los niños no molesten solo se sube el del conductor los demás no
Toca preguntar si hay forma que se suban así este activado el seguro


1. Cuando se refirio, a que se sentia el peso con respecto al SONIC, a que se refirio puntualmente? ¿Su SONIC era automatico o mecanico? Dependiendo lo que me responda le pregunto otra cosa...

2. En cuanto al GPS, en esa variante de Cartago se pierde hasta el WAZE y el IGO8, sera que aun no han actualizado la nueva carretera, tambien se pierden en el tunel de la variante de PASTO como si uno fuese andando por el monte! en cambio otras vias ni siquiera terciarias sino como "cuartarias" (Hiporbole), si las reconocen!!

3. La 3 cosas que configuro a) seguros automaticos, b) direccional, C) cerrar puertas alejarse del carro; ¿Se realizan en el computador de abordo, osea son funciones propias del carro? si es asi muy bkno, habian muchos foristas que hablaban que no traia esto y lo otro de las tres cosas que uds menciono, pero creo que es falta de neciar o leer el manual de aquellos que hicieron los comentarios!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leonardo.b y carlosd

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Nooo, con el perdon de ustedes y todos los aqui presente en el foro, pero yo no boto mi platica con un arreglo de cajeta en 700 mil pesos..... igual uds. es libre de gastar su plata como quiera, pero si le sirve mi consejo ese golpe arreglado y pintado, no se gasta mas de 250 mil pesos en un buen taller y sigue siendo caro.... (Ese hueco redondo que se ve ahi en la foto, va un tapon que vale 500 pesos en cualquier almacen de cauchos, y casualmente ese hueco es el que sirve para sacar los golpes en las cajetas) luego de sacado el golpe le acomodan la aleta de pastico y listo...

Se lo discrimino:

1. Arreglo de cajeta (latoneria) $100.000.oo
2. Pintura de una pieza (Cajeta completa) $150.000.oo

No se confundan, los mejores talleres de latoneria y pintura, NO son los concesionarios, los mejores pintores y los mejores latoneros aunque no lo crean trabajan en talleres de la calle (Busquese un taller reconocido o un taller que trabaje a las aseguradoras)...

PD. Los pintores de concesionarios son los peor pagos, y si uds como pintor permite que le paguen mal, es por que no es bueno pintando o es novato y esta aprovechando para aprender, por que los buenos pintores de la calle lo que le sobra es cliente y no se van a ir a trabajar a los concesionarios por comisiones pirricas!!!

Totalmente de acuerdo, hay concesionarios o talleres de marcas que lo que hacen es quitar la pieza y la llevan a pintores buenos del 7 de agosto que ya saben la tonalidad exacta del color, obviamente cada marca tendra ya contrato con cada pintor y lo que hace el concesionario es cobrar la gestion de llevar y traer la pieza y colocarla, lo digo por experiencia propia
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hay que verificar si el trabajo de latonería y pintura lo hacen en el concesionario o es subcontratado... y como en todo es relativo. Personalmente mal en la calle reconocido y mal en un consecionario en otro no. Los talleres de aseguradoras tienen como mejor reputacion aunque generalmente ellos quitan y ponen en nuevo. Como sea suerte con el arreglo.