General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Si es cierto es mas por costumbre que por cualquier otra cosa que prefieren mecánico
Le aseguro que luego de 15 días con automático no vuelven nunca a un mecánico
Es mi opinión muy personal
Pero de los conocidos que cambiaron a automático ninguno dice que vuelve a mecánico porque le hace falta accionar el embrague y sentir que es quien da la orden en el carro !
La comodidad no tiene precio y menos en un viaje largo!

Tiene razón, de mis familiares y amigos no sé del primero que se haya regresado a la caja mecánica sólo por gusto
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Yo sí comparto su apreciación, haciendo la salvedad que antes de comprar mi primer At (el Fiesta, que no tenía la opción manual), estaba atornillado a las manuales por mil y un prejuicio. Ya con el Fusion, la manejada en carretera con la opción manual (cuando se requiere) es bastante interesante, sobre todo si se cuenta con paddleshifters. A la larga, si es por experiencia en curvas lo que para muchos justifica aún la manual, hay que recordar que los autos de la Fórmula 1 están desprovistos de embrague y los cambios se accionan manualmente desde las levas del volante. Como sea, lo importante es que se esté a gusto con el carro y se disfrute al máximo.

Mentira!!!! Los F1 Si tienen embrague que es un sistema electro-hidraulico gobernado por computador.....el piloto solo usa para salir de punto quieto (ej salida de pits) y de ahi en adelante si entran en rigor los paddles.....o otros con esa desinformacion!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Mentira!!!! Los F1 Si tienen embrague que es un sistema electro-hidraulico gobernado por computador.....el piloto solo usa para salir de punto quieto (ej salida de pits) y de ahi en adelante si entran en rigor los paddles.
Si, solo para salir del punto muerto. La caja del Fiesta, por ejemplo, es de doble embrague. Opera todo el tiempo. Está ahí, pero usted ni se entera. Y mejor callémonos antes que la dictadura ataque! :eek:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Mentira!!!! Los F1 Si tienen embrague que es un sistema electro-hidraulico gobernado por computador.....el piloto solo usa para salir de punto quieto (ej salida de pits) y de ahi en adelante si entran en rigor los paddles.....o otros con esa desinformacion!

Antes de armar un tierrero, asumo que FFColombiano se refería por "embrague" al pedal del clutch...
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Antes de armar un tierrero, asumo que FFColombiano se refería por "embrague" al pedal del clutch...

Ningun tierrero! creo que las cosas tienen su propio nombre.....pedal de clutch....pedal de embrague....otra cosa es embrague como tal.....que se refiere al sistema completo.....y creo que en el mensaje de FFColombiano fue muy claro en aseverar a la ligera la inexistencia de este componente en la F1, cosa que no es cierta y de paso desinforma.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Por otro lado
Ya cumplí los 2.000KM en 17 días
Y no tengo queja
Ahora el problema es que le salió un huevo a la llanta donde mi esposa lo pincho
Eso lo reparan o toca llanta nueva?
He buscado en internet y la misma por ningún lado
Mañana llamare a Mazda haber si la tienen
Alguien sabe si se le puede instalar algo para que los espejos se cierren automáticamente al bloquearse?
He buscado en internet y solo veo para Hyundai y Kia
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ningun tierrero! creo que las cosas tienen su propio nombre.....pedal de clutch....pedal de embrague....otra cosa es embrague como tal.....que se refiere al sistema completo.....y creo que en el mensaje de FFColombiano fue muy claro en aseverar a la ligera la inexistencia de este componente en la F1, cosa que no es cierta y de paso desinforma.
Como siempre ante actitudes provocadoras, respondo: ¡Interprete mi silencio!

House_4.jpg
 

Jrr

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2012
103
Por otro lado
Ya cumplí los 2.000KM en 17 díasn
Y no tengo queja
Ahora el problema es que le salió un huevo a la llanta donde mi esposa lo pincho
Eso lo reparan o toca llanta nueva?
He buscado en internet y la misma por ningún lado
Mañana llamare a Mazda haber si la tienen
Alguien sabe si se le puede instalar algo para que los espejos se cierren automáticamente al bloquearse?
He buscado en internet y solo veo para Hyundai y Kia
Llanta nueva Toco
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

lekker

Usuario
Ene 25, 2015
21
Hola a todos, quería saber sus opiniones de la cojineria en cuero que trae el mazda 3 (beige y negra) , ya que en el consecionario me ofrecen un mazda 3 gt blanco (que es el que quiere mi esposa) pero con cojineria beige, a mi personalmente no me disgusta pero me preocupa que se ensucie muy rápido y se vea deteriorada en poco tiempo...
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Llanta nueva Toco
Eso me temía

Hola a todos, quería saber sus opiniones de la cojineria en cuero que trae el mazda 3 (beige y negra) , ya que en el consecionario me ofrecen un mazda 3 gt blanco (que es el que quiere mi esposa) pero con cojineria beige, a mi personalmente no me disgusta pero me preocupa que se ensucie muy rápido y se vea deteriorada en poco tiempo...
La negra se enmugra fácil y mas con niños ponen el pie y allí queda la marca
Con blanca o beige me imagino que eso se notaria menos pero tocaría limpiarla mas para que se conserve el color
 

lekker

Usuario
Ene 25, 2015
21
Eso me temía


La negra se enmugra fácil y mas con niños ponen el pie y allí queda la marca
Con blanca o beige me imagino que eso se notaria menos pero tocaría limpiarla mas para que se conserve el color


Gracias, yo pensaba que la beige se ensuciaba mas rapido pero tienes razon, alguien tiene la cojineria beige? que tal les ha ido? :D
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Otra vez la bobada de que la caja mecánica es lo mejor; vamos a hacer un ejercicio sencillo si las 2 versiones(AT y MT)costaran lo mismo ustedes cual elegirían? La gente compra su auto mecánico porque es mas barato y toda la vida han andado en mecánico seamos sinceros que el que toca una caja Automatica NUNCA mas en la vida se va a querer bajar de esta salvo por caprichos puntuales cajas mecánicas estupendas como un cx5 -rx8 por citar ejemplos de la misma marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: CIlian y racostaf

Jrr

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2012
103
Hola a todos
Despues de 2600 km el average de combustible que muestra el computador en Bogotá con una salida por boyaca y alrededores es de 8.2L
De las cosas curiosas del carro la ayuda en pendientes funciona al pelo
Cuando frena el carro el le da a uno como 5 segundos para acelerar el carro y soltar el clutsh si necesidad de colocar el freno de mano o manterer frenado hasta acelerar( funciona super .)
- para darle electricidad al radio mientras el vehiculo está apagado se oprime el freno(versión mecánica) y presiona el botón de encendido una vez y le da electricidad al radio si vuelve a oprimirlo da electricidad al la ventilación yresto de partes eectricas ya para encender oprimir el clutsh y el vehículo enciende

-retraer los espejos tambien es una funcion muy buena especialmente en los parqueaderos tan estrechos en colombia
-no me a parecido lo del ruido que dicen del exterior muy grave ni lo noto bueno esto puedo ser Yo
-para colombia prefiero el rin 16 por lo huecos en bogota y remplasar esas llantas debe ser mas barato que las del rin 18
Bueno espero contribuí en algo
 

javiersoft

Nuevo usuario
Ene 15, 2015
35
Hola a todos ya estoy estrenando mi mazda 3 sport touring, tengo una pregunta me dijeron que el cambio de aceite era a los 5000 o a los tres meses lo que primero ocurra, me parece tres meses muy poco tiempo, que les dijeron a ustedes del cambio de aceite ?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola a todos ya estoy estrenando mi mazda 3 sport touring, tengo una pregunta me dijeron que el cambio de aceite era a los 5000 o a los tres meses lo que primero ocurra, me parece tres meses muy poco tiempo, que les dijeron a ustedes del cambio de aceite ?

5.000 Km ó 6 meses.
 

Daniel Vasquez

Nuevo usuario
Nov 25, 2014
16
Daniel, lo averigüé en CasaToro de Villavicencio, la matricula sería de Bogotá.
Le cuento que finalmente no compré ese touring aluminio metálico, porque me consiguieron el blanco que quería aquí en Bogotá, justo donde había hecho el negocio.

Si le interesa puede llamar el lunes temprano a Villavicencio y preguntar por el asesor William, para ver si todavía tiene disponible ese carro.


ok @Hugo Prieto , gracias por la info mañana llamare a villao y preguntare, porque esta espera esta como larga y ya quiero disfrutar mi Mazda 3 SA
 

jobg

Despegó motor
Nov 22, 2014
36
Hola buenas noches

Hoy hice test drive del gt y me pareciio espectacular solo que esta version se me sale del presupuesto tenia pensado touring mecánico pero me gusto mucho lo automático ainque se suba un poco de precio estoy en un dilema geande entre mecanico o automatico
asi empece yo primero la version prime por presupuesto..hice el test drive en GT y enseguida subi a touring automatico..y mientras me dicidia le agregue la tapiceria en cuero..17 años manejando mecanicos y solo tengo 2 dias de tener mi M3 touring automatico y te cuento que es una delicia. Acabo de regresar de barranquilla y este carro es una nave y no es nada lento..para pasar tiene lo suyo.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Ya llevo 3.900 KM en mi Turing Sport AT y es una belleza... Me gusta revolucionarlo y que suene ese motor cuando hago sobrepasos.
Mañana ingreso mi carro al concesionario* para sacar el golpe del estribo, durara 3 días. Aprovechare para averiguar si tienen carros y les comento.
*Casa Toro Villavicencio
 

alex aguiar

Despegó motor
Dic 11, 2014
20
¿El Gt Tiene sensor de presion de llantas? Le pregunte a una vendedora y dijo: tiene el testigo que se ilumina al prender el carro pero no tiene el sensor.
Si lo que dice la asesora es cierto, entonces ¿se pdra inatalar el sensor para que quedefuncionando?
tpms.jpg