General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola, estaba mirando el tema de los botes y me pareció raro, cuando viví en el norte de USA en invierno el carro estaba expuesto permanentemente a la sal del ambiente (Boston) y a la sal que se usa para descongelar la nieve, en invierno los carros no se lavan porque con ese frio tan ... nadie lo hace a menos de que sea rico y tenga plata para pagarlo, pero en cambio en verano tampoco porque hace mucho calor, cuando me fui después de tres años de uso nunca el carro se oxidó, no entiendo porque se requieren protecciones adicionales.
Yo creo que ya es una manía local heredada de la época cada vez más lejana, de las latas de los carros sin tratamiento por cataforesis desde su fábrica.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
De todas maneras, con la depreciación tan brutal de los carros en Estados Unidos, los precios de los nuevos, las facilidades de pago y los ingresos de los hogares, no importa demasiado si se oxida...
Claro que también la mayoría de carros nuevos cuentan con una garantía de 6 años contra el óxido en el mercado americano.
 

JoseCastillo

Alto kilometraje
Sep 1, 2014
51
La cera es una buena opcion pero es mas rapido que utilices este producto que tambien consigues en Home Center Ver el archivos adjunto 85732

A veces lo que yo hago es lavar el auto y despues echarle e lproducto o si no esta muy sucio seguir las instrucciones , ah y tambien sirve que te consigas como una especie de escoba en microfibra y le quites el exceso de polvo


http://www.autosdeprimera.com/Noticias-Nacionales/ecoclean-crc
Tigger, muchas gracias!

Alguna vez vi otro producto que anunciaba el lavado en seco; ya que usted lo recomienda voy a intentar usarlo y voy a comentarle mis impresiones, voy a ser cuidadoso al seguir las indicaciones!
 

Pandarivera

Alto kilometraje
Ene 16, 2013
54
Saludos... unas fotos de las luces de conducción diurna (DRL) led que les acabo de montar al carro...
20150207_092244.jpg
20150207_104451.jpg
2015-02-07 11.04.50.jpg
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555

Pandarivera

Alto kilometraje
Ene 16, 2013
54
Super!!! Yo mande a traer las mias y no se donde vienen (El 28 de Enero despachadas de Hong Kong)... Todo por la economia =P
Donde hiciste la instalacion? Facil o complicado...
Que Led le colocaste a los cocullos.

La parte eléctrica es muy sencilla, el control de las luces viene con los 3 cables listos: positivo, negativo y accesorios. Lo que toma tiempo es pasar el cableado a la luz izquierda porque toca des-atornillar el protector inferior y lo otro es dejar bien amarrados los cables y el control.
El led de cocullos es uno de 5W que valen 15 mil el par. Me gustó mucho, porque hace juego con las DRL.
 

Luis Molina

Despegó motor
Ago 12, 2013
16
Buenos dias
Estoy buscando carro y tengo tres opciones:
Ford Fiesta Titanium sedan (parece que la caja presenta problemas despues de andar largo rato a bajas velocidades (cualquier trancon)
Hyundai I25 (Lo volvieron taxi, descartado).
Mazda 3 sedan automático (La version que vale como 54 millones, no recuerdo el nombre), hasta ahora me inclino por este ultimo.

1)Alguien sabe cuantos segundos hace de 0 a 100 kms, me dicen que es dormido en el arranque, hice la pregunta en @mazdacolombia, no respondieron.
2) Tuve un mazda 626 modelo 1981, a los 90 kilometros comenzo a quemar aceite como loco, no se si en los mazda de hoy los motores ya duran mas de 100.000 kilometros sin quemar aceite.

Saludos y Gracias
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Me comentaron que los nuevos Mazda 3 GT van a llegar a 67MM por el tema del dolar y se entregan sobre comienzos de Abril.

@Luis Molina Tenga en cuenta que el Mazda 3 nuevo con respecto a su 626 de referencia tiene 23 años de diferencia. Lógicamente van a existir notables mejoras, sumado que estos últimos viene con tecnología SkyActive
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Buenos dias
Estoy buscando carro y tengo tres opciones:
Ford Fiesta Titanium sedan (parece que la caja presenta problemas despues de andar largo rato a bajas velocidades (cualquier trancon)
Hyundai I25 (Lo volvieron taxi, descartado).
Mazda 3 sedan automático (La version que vale como 54 millones, no recuerdo el nombre), hasta ahora me inclino por este ultimo.

1)Alguien sabe cuantos segundos hace de 0 a 100 kms, me dicen que es dormido en el arranque, hice la pregunta en @mazdacolombia, no respondieron.
2) Tuve un mazda 626 modelo 1981, a los 90 kilometros comenzo a quemar aceite como loco, no se si en los mazda de hoy los motores ya duran mas de 100.000 kilometros sin quemar aceite.

Saludos y Gracias
Es una exageración la que dices del Fiesta. La caja si se puede calentar pero después de 30-40 minutos en un trancon. En trancones de ciudad no se me recalentado. Hace 15 días estuve en un trancon de 18 kilómetros durante 45 minutos bajando del 18 y cada que paraba a neutro. Y no paso nada.

Llevo 5700 kilómetros y ningún problema. Si tengo la plata me compro el touring sino me voy por el fiesta. El touring automatico ya esta en 57. Subió un 10%