General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Bueno aquí se los presento, hasta ahora tengo pocas impresiones me parece muy bonito el color es genial y el equipamiento es genial.
image.jpg
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Ya tomé la decisión de comprarme el Mazda 3 Grand Touring.

Acaba de llamarme la asesora y me preguntó si quería el modelo 2015 o el 2016.

Que en estos días les confirman precios y de una arrancan a vender las unidades 2016, que vienen con un incremento de aproximadamente 4 millones de pesos. No hay ningún cambio en el carro por el cambio de modelo. Y las entregas se estiman para mediados del próximo mes.

¿Que sugieren ustedes? ¿Comprarían el 2015 o el 2016?
 
Última edición:

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
Ya tomé la decisión de comprarme el Mazda 3 GT.

Acaba de llamarme la asesora y me preguntó si quería el modelo 2015 o el 2016.

Que en estos días les confirman precios y de una arrancan a vender las unidades 2016, que vienen con un incremento de aproximadamente 4 millones de pesos. No hay ningún cambio en el carro por el cambio de modelo. Y las entregas se estiman para mediados del próximo mes.

¿Que sugieren ustedes? ¿Comprarían el 2015 o el 2016?


Pues si no hay modificaciones y el precio va aumentar me quedaría con el 2015 y con los 4 millones haría todos los trámites de póliza ,matricula y demás impuestos........ Pero si no tiene dificultad económica el 2016 ya que al momento de la re venta podría ganar un poco mas de dinero(aunque no serian tampoco 4 millones).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Adrian777

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hoy hable con el Asesor de mazda en Montería me dicen que si pido el carro hoy me lo entregan el 13 de junio porque las unidades de abril están vendidas y los carros del mes llegan los 30 es decir mi carro llegaría en el pedido del 30 de mayo es decir casi dos meses de espera. Por otro lado sólo voy a dar tres millones para pisar pues por semejante espera no les voy a dejar más plata. Cuando uno da dinero para pisar el carro el concesionario da un recibo o se firma un contrato de compra venta?? Ahí perdonen la ignorancia pero mi carro nuevo anterior fue por otro sistema.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Yo solo quede con el recibo del banco nada mas
Ya que lo hice a distancia y solo les deje 2.000.000 que al fin me devolvieron porque lo compre por otro lado que si lo tenían para ya
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Pues si no hay modificaciones y el precio va aumentar me quedaría con el 2015 y con los 4 millones haría todos los trámites de póliza ,matricula y demás impuestos........ Pero si no tiene dificultad económica el 2016 ya que al momento de la re venta podría ganar un poco mas de dinero(aunque no serian tampoco 4 millones).
4 millones me parece mucho. El GT quedaría en 69? Ya me parecería mucho plata pata el mazda 3. Tengo entendido que el dólar está estable y si no hay cambio en los modelos porque Subiría tanto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gemori

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Ya tomé la decisión de comprarme el Mazda 3 GT.

Acaba de llamarme la asesora y me preguntó si quería el modelo 2015 o el 2016.

Que en estos días les confirman precios y de una arrancan a vender las unidades 2016, que vienen con un incremento de aproximadamente 4 millones de pesos. No hay ningún cambio en el carro por el cambio de modelo. Y las entregas se estiman para mediados del próximo mes.

¿Que sugieren ustedes? ¿Comprarían el 2015 o el 2016?

De contado, yo me compraría el 2015 y meteria los 4 millones a CDT u otra inversión de tasa fija y lo retiraria cuando venda el carro al cabo de unos años. Si es a credito, igual compraria el 2015, pero pediría un credito 4 millones de pesos menor, lo cual, a lo largo de la vida del credito representa un buen ahorro en intereses. En cualquiera de los dos casos cuando lo venda, por la diferencia del año, solo le van a reconocer una fracción de esos 4 millones, mas el dinero que dejo de ganar.
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Muy bonito color, felicitaciones, que versión es?
Es la versión touring sedan,

Ya tomé la decisión de comprarme el Mazda 3 GT.

Acaba de llamarme la asesora y me preguntó si quería el modelo 2015 o el 2016.

Que en estos días les confirman precios y de una arrancan a vender las unidades 2016, que vienen con un incremento de aproximadamente 4 millones de pesos. No hay ningún cambio en el carro por el cambio de modelo. Y las entregas se estiman para mediados del próximo mes.

¿Que sugieren ustedes? ¿Comprarían el 2015 o el 2016?
4 millones más? Yo le sugiero que compre el modelo 2015 la verdad no creo que los 2016 traigan muchos cambios de diseño ni de equitación, por mínimo traerá el botón sport y ya, mas bien con esos 4 melones paga matricula soat y le mete las sillas en cuero y un rin 17
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
4 millones me parece mucho. El GT quedaría en 69? Ya me parecería mucho plata pata el mazda 3. Tengo entendido que el dólar está estable y si no hay cambio en los modelos porque Subiría tanto?

Si, según la vendedora que me contactó, así es; el Grand Touring quedaría en 69 milloncejos.

Sin intención de ofender a alguien pero acá va la respuesta.
Porque la gente es pendeja y los paga sin chistar.

No crea, es que están duros, yo fui e indagué que descuento obtendría por pago de contado. La respuesta es "nada" y casi que uno interpreta un "Agradezca que se lo estoy mostrando".

Como he estado interactuando con varios concesionarios y en la última semana me han llamado mas veces de las habituales para hacerle seguimiento a mi decisión de compra. Ya ayer otro de ellos (El que me ha "informado", que no tiene fechas de lanzamiento del Mazda 3 GT 2016), llamó de forma insistente y me dijo que ya solo queda una unidad del azul metálico que yo quiero y que el siguiente lote se demora al menos un mes en llegar.

Después de esto, concluí que estos "asesores", están jugando con mis $entimiento$, y que mejor debo esperar un mes mas a que hagan el lanzamiento y pongan en firme los precios, para decidí cual modelo comprar.

Es mejor desconfiar de la sinceridad y generosidad de los vendedores, sobre todo cuando en los meses anteriores cuando uno se acercaba a los concesionarios prácticamente lo escaneaban para ver si era digno de atenderlo y de venderle el dichoso carro.


Aunque de verdad esta espera me tiene sudando.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: James12 y jpm_fan

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Pero por las llantas si o las vas a comprar en el concesionario también

Pd: a la final si te dieron descuento por los rines??

Pues hasta el momento me dan un 5% por rines y llantas, pero en consecionario no reciben ninguna de las 2.
La idea es que me den un descuento un poco más alto, pero igual me toca esperar por que el Kit Aero siempre salió carito (Aun que mas barato que AutoPlast e importándolo).
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Hola a todos:

Por fin la asesora me envió fotos de cómo queda la tapicería en cuero perforado (imitación GT si se quiere). En general me gustan las perforaciones, pero me preocupan varias esquinas que se ven arrugadas. A los que tienen Touring con cuero queria preguntarles, si esas arrugas son normales, si se "van" con el tiempo, o si definitivamente son algún tipo de defecto.

Ver el archivos adjunto 87837 Ver el archivos adjunto 87838 Ver el archivos adjunto 87839

Hola a todos. Lamento reflotar mi propio comentario, pero es que de verdad necesito tomar una decisión al respecto y me gustaría tener mas opiniones. Mi pregunta inicial era si quienes tienen Touring con cuero, han visto un efecto de arrugas en su cojinería similar al de las fotos, y si con el tiempo estas desaparecieron...

Gracias al amigo @Cristian Mauricio Ospina por contestar mi post inicial.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Si, según la vendedora que me contactó, así es; el Grand Touring quedaría en 69 milloncejos.



No crea, es que están duros, yo fui e indagué que descuento obtendría por pago de contado. La respuesta es "nada" y casi que uno interpreta un "Agradezca que se lo estoy mostrando".

Como he estado interactuando con varios concesionarios y en la última semana me han llamado mas veces de las habituales para hacerle seguimiento a mi decisión de compra. Ya ayer otro de ellos (El que me ha "informado", que no tiene fechas de lanzamiento del Mazda 3 GT 2016), llamó de forma insistente y me dijo que ya solo queda una unidad del azul metálico que yo quiero y que el siguiente lote se demora al menos un mes en llegar.

Después de esto, concluí que estos "asesores", están jugando con mis $entimiento$, y que mejor debo esperar un mes mas a que hagan el lanzamiento y pongan en firme los precios, para decidí cual modelo comprar.

Es mejor desconfiar de la sinceridad y generosidad de los vendedores, sobre todo cuando en los meses anteriores cuando uno se acercaba a los concesionarios prácticamente lo escaneaban para ver si era digno de atenderlo y de venderle el dichoso carro.


Aunque de verdad esta espera me tiene sudando.
yo estoy en la duda de los modelos y del precio, pero me imagino que si uno espera un mes como dice no se corre el riesgo que ya no vendan los 2015? Y le toque a uno el 2016 que si no trae cambio es como exagerado pagar 4 millones más. Yo estoy también en ese dilema.