General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

angel reales

Nuevo usuario
Ene 13, 2015
5
Como comentario extraoficial, un amigo de Barranquilla me contó que no se le despegó a un M3 SA en un pique "callejero". El tiene un Veloster. Creo que es el castigo de una caja orientada a lo eco.
Esa persona que manejaba el mazda 3, o no estaba compitiendo o no sabe como arrancar su carro. yo tambien soy de Barranquilla y tengo un skyactive automatico y en piques le gane a un bmw serie 3 mecanico y a una bmw x5 y corriendolo con la caja en drive. El lentoster no tiene nada que hacer.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Esa persona que manejaba el mazda 3, o no estaba compitiendo o no sabe como arrancar su carro. yo tambien soy de Barranquilla y tengo un skyactive automatico y en piques le gane a un bmw serie 3 mecanico y a una bmw x5 y corriendolo con la caja en drive. El lentoster no tiene nada que hacer.
Hombre, yo repito lo que me dijeron. Que por cierto concuerda con todas las reviews. El M3 es cajilargo: mal arranque, buen fondo.
Saludos

OT: Sera que Mazda se animaría a traer el MPS?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenas noches, como conté en una intervención pasada, estoy en vueltas para adquirir un M3 SA Touring automático cojinería en cuero en el concesionario de MAZDA en Pereira que la verdad está como regular, me salieron con que no me instalaban en modulo eleva vidrios por supuestos problemas de compatibilidad eléctrica, que era un riesgo que ellos no querían asumir, que la cámara de reversa si esta homologada y que la imagen se proyectará en la pantalla. El cuento es porque llame al concesionario de Mazda en Manizales y me dijeron que ellos si instalan ese modulo por valor de 240.000, ¿alguien del foro lo ha hecho instalar allá para que me cuente como le fue??? Si han tenido problemas de compatibilidad o problemas eléctricos o electrónicos por instalar ese modulo??? Mil gracias de antemano por sus respuestas.

P.D. En Pereira, en donde ya di plata suspuestamente me lo entregan en 10 días hábiles, PERO no regalan ni m....rda, en Medellín tampoco y me dijeron que el vehículo me lo entregarían en al menos un mes y que agradeciera porque hay lista de espera, en Manizales dan el SOAT y la placa y tiene disponibilidad de entrega inmediata para un Touring gris plata automático, ahí les dejo el dato.

Yo compre mi carro allá porque en Pereira m ataban mama do gallo y me instalaron el modulo eleva vidrios valió 380.000 pero me cierra hasta el techo

Yo se lo recomiendo 100% ese concesionario en solo 10 días me lo entregaron y eso porque estaban en ferias solo trabajaban hasta las 12

Me dieron como en todos
Polarizado, Tapetes, Kit de carretera
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Esa persona que manejaba el mazda 3, o no estaba compitiendo o no sabe como arrancar su carro. yo tambien soy de Barranquilla y tengo un skyactive automatico y en piques le gane a un bmw serie 3 mecanico y a una bmw x5 y corriendolo con la caja en drive. El lentoster no tiene nada que hacer.
Usted está seguro que los dueños de esos carros querían ganar? O por lo menos saben pilotear en piques? La mejor manera de saber si en verdad son tan buenos los tiempos del mazda( que en realidad no creo que en igualdad de condiciones le gane a esos BM) es llevándolo a toca... Y después si comparar resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Esa persona que manejaba el mazda 3, o no estaba compitiendo o no sabe como arrancar su carro. yo tambien soy de Barranquilla y tengo un skyactive automatico y en piques le gane a un bmw serie 3 mecanico y a una bmw x5 y corriendolo con la caja en drive. El lentoster no tiene nada que hacer.

Usted está seguro que los dueños de esos carros querían ganar? O por lo menos saben pilotear en piques? La mejor manera de saber si en verdad son tan buenos los tiempos del mazda( que en realidad no creo que en igualdad de condiciones le gane a esos BM) es llevándolo a toca... Y después si comparar resultados.

En serio? ud cree que un mazda 3 SA le gana a una BMW X5? :confused:, digamos que hizo el pique contra la mas pecueca de las X5 que es la Xdrive 30, tiene 245 Hp, VS 153 Hp del Mazda, en torque tiene 55 (kg-m/rpm) vs 20,3 (kg-m/rpm) del Mazda 3 SA.... de ahi para arriba los otros modelos de X5 son mas totes todavia... pero bueno si ud lo cree asi!!! :rolleyes:

Pense que ese tema era ya superado... yo he pasado hasta Audis Q7!! :cool:
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
En serio? ud cree que un mazda 3 SA le gana a una BMW X5? :confused:, digamos que hizo el pique contra la mas pecueca de las X5 que es la Xdrive 30, tiene 245 Hp, VS 153 Hp del Mazda, en torque tiene 55 (kg-m/rpm) vs 20,3 (kg-m/rpm) del Mazda 3 SA.... de ahi para arriba los otros modelos de X5 son mas totes todavia... pero bueno si ud lo cree asi!!! :rolleyes:

Pense que ese tema era ya superado... yo he pasado hasta Audis Q7!! :cool:
X2
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
En Semana Santa iba camino a Pto Lopez (recta y plano) a no mas de 140 km/h, cuando veo por el retrovisor una X5 BMW acercándose, yo empiezo acelerar un poco mas y esta seguía acercándose, cuando llegue a los 180 km/h (iba como en 4.000 rpm y ya me parecía muy rápido) la deje pasar por que no me iba a exponer. El caso es que esa camioneta corre mucho!!
Por otro lado ya me entregaron el carrito, lo entregaron lavado y bonito :D. Mas tarde subo fotos detallando el trabajo, solo debo decir que estoy contento con lo que e visto pero definitivamente pierdo mínimo 2 cm de altura:( ahora si a tener MUCHO cuidado con todo en la vida...

IMG_7994.JPG



Esto es un protector que le compra a la llave ya que se me ha caído en varias ocasiones, por desgracia no había exactamente para la versión HB (Le falta el botón de pánico). Esta es la de la CX5

FullSizeRender 2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ y FFcolombiano

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
está chevere el kit.
Lo que si no me gustó fue el protector que le puso a la llave. Se ve muy mal terminado, por el foro habia alguien promocionando unos protectores mas presentables.
Donde consiguió el emblema de Japon?
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y PPGSM

angel reales

Nuevo usuario
Ene 13, 2015
5
En serio? ud cree que un mazda 3 SA le gana a una BMW X5? :confused:, digamos que hizo el pique contra la mas pecueca de las X5 que es la Xdrive 30, tiene 245 Hp, VS 153 Hp del Mazda, en torque tiene 55 (kg-m/rpm) vs 20,3 (kg-m/rpm) del Mazda 3 SA.... de ahi para arriba los otros modelos de X5 son mas totes todavia... pero bueno si ud lo cree asi!!! :rolleyes:

Pense que ese tema era ya superado... yo he pasado hasta Audis Q7!! :cool:
Pues eran piques callejeros y obviamente si compiten es porque quieren ganar. En la pista del motorpark ya compitio un skyactiv mecanico e hizo 16.1 s en el 1/4 de milla y eso es lo que hace una X5 es esa pista. Yo cambie mi Honda civic vti por este mazda y todos saben que eso es un carro que tiene buen pique y la verdad es que a mi no me parece tan lento este mazda como para compararlo con un lentoster. es más, un lentoster en esa pista estaba haciendo 18 medios y ese si era lento.
 
Última edición:

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
De lo unico que me arrepiento de este Mazda 3 SA es que lo compre Automatico... Ya queme la goma de esa caja jejeje....
Me hace falta meter cambios y sacar el máximo al motor según mi criterio....
Alguno ya pico un Mazda 3 SA AT vs un MT?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
De lo unico que me arrepiento de este Mazda 3 SA es que lo compre Automatico... Ya queme la goma de esa caja jejeje....
Me hace falta meter cambios y sacar el máximo al motor según mi criterio....
Alguno ya pico un Mazda 3 SA AT vs un MT?
Pero con la caja automática en modo manual no se le puede sacar todo el jugo a la caja? acelerar hasta el máximo de revoluciones permitido y hacer uno mismo el cambio con la palanca? o en el caso del GT con las del volante.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
De lo unico que me arrepiento de este Mazda 3 SA es que lo compre Automatico... Ya queme la goma de esa caja jejeje....
Me hace falta meter cambios y sacar el máximo al motor según mi criterio....
Alguno ya pico un Mazda 3 SA AT vs un MT?

Pues asi como picar picar no, pero ya habia comentado en una ocasion via a Tunja, me encontre con un GT, en recta, la cosa era pareja, o inclusive el GT tenia un comportamiento un poco mas dinamico (O por lo menos mas temerario que yo :oops:) Pero en subida, la historia era otra, era claro que el mayor control sobre la caja permitia sobrepasarlo con relativa facilidad, despues de un buen "duelo" llego una recta muy larga y yo no me anime a acelerar a ese nivel.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
¿Alguien ya tiene información de que diferencias va a traer el modelo 2016?, si es que va a traer alguna.



Eso me parece un comportamiento sencillamente ridículo. Mi opinión, no quiero herir susceptibilidades.
De lo unico que me arrepiento de este Mazda 3 SA es que lo compre Automatico... Ya queme la goma de esa caja jejeje....
Me hace falta meter cambios y sacar el máximo al motor según mi criterio....
Alguno ya pico un Mazda 3 SA AT vs un MT?

Cuestión de gustos, a mi por ejemplo lo que me tiene más feliz del carro es la caja, la verdad comodidad es lo que necesito el 90% del tiempo y bueno en estos días en la vía que se llama Condina Pereira-Armenia, que tiene subidas, bajadas, curvas y es una vía en buen estado, le saqué un gusto a la caja muy bueno, devuelve los cambios una belleza y sentir como se amarra el motor y despega en las curvas me pareció muy bacano, definitivamente el carro con la suspensión trasera independiente y las ayudas electrónicas transmite una sensación de seguridad y aplome muy buena.