General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Es así
No es configuración
Es por seguridad! Se imagina ir a 120 y que se le presione el botón y se abra el baúl

Igual los seguros tampoco funcionan desde el control si el carro esta encendido

No tiene nada que ver con seguridad de donde saca esa afirmación? sencillamente es una característica que no tiene el carro... varios del segmento y de menor segmento hasta del A tienen esa función.

Como dice @chuchogatos en todos los carros que tienen esta funcionalidad la puerta se abre con el botón únicamente estando en P (y eso si es por seguridad obviamente) de hecho no recuerdo que lo hagan en Neutro si no solo en P... en el Focus hasta donde recuerdo abre solo en P voy a probar en N.


Señores por aca les dejo haber si se animan ;)

De todo mi gusto y muy estéticos. Sin dudarlo un excelente regalo para el carrito.
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI y juamilo

Pandarivera

Alto kilometraje
Ene 16, 2013
54
Les comparto la respuesta a una consulta que me hicieron por el interno del tema del cambio de las luces, de pronto a alguien le pueda ser útil.

"La mejora con respecto a las originales se siente bastante.... OSRAM es una marca de mucha tradición con respecto al tema de iluminación y es 100% confiable (Diseñé sistemas de iluminación en edificaciones por un buen tiempo y conozco la marca)... te recomiendo ver videos en YouTube que hacen el comparativo con las 2 luces... Con el proyector no tienes que hacer nada, únicamente lo que cambias es el bombillo y nada mas...

Con respecto a lo de las LED a mi también me llamó la atención, pero hay que tener en cuenta que es un producto nuevo que (literalmente) no lo han terminado de inventar y lo que se puede ganar uno es un problema con esas luces.... Sólo con el hecho de que traen refrigeración individual ya me indica que pueden molestar rápidamente..."

Adicionalmente este video hace un comparativo bastante interesante de las LED vs Halógenas vs HID para que saquen sus propias conclusiones. Se los recomiendo.


Saludos.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Les comparto la respuesta a una consulta que me hicieron por el interno del tema del cambio de las luces, de pronto a alguien le pueda ser útil.

"La mejora con respecto a las originales se siente bastante.... OSRAM es una marca de mucha tradición con respecto al tema de iluminación y es 100% confiable (Diseñé sistemas de iluminación en edificaciones por un buen tiempo y conozco la marca)... te recomiendo ver videos en YouTube que hacen el comparativo con las 2 luces... Con el proyector no tienes que hacer nada, únicamente lo que cambias es el bombillo y nada mas...

Con respecto a lo de las LED a mi también me llamó la atención, pero hay que tener en cuenta que es un producto nuevo que (literalmente) no lo han terminado de inventar y lo que se puede ganar uno es un problema con esas luces.... Sólo con el hecho de que traen refrigeración individual ya me indica que pueden molestar rápidamente..."

Adicionalmente este video hace un comparativo bastante interesante de las LED vs Halógenas vs HID para que saquen sus propias conclusiones. Se los recomiendo.


Saludos.

Pero vos te refieres a las Osram halógenas?
 
Última edición:

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Les comparto la respuesta a una consulta que me hicieron por el interno del tema del cambio de las luces, de pronto a alguien le pueda ser útil.

"La mejora con respecto a las originales se siente bastante.... OSRAM es una marca de mucha tradición con respecto al tema de iluminación y es 100% confiable (Diseñé sistemas de iluminación en edificaciones por un buen tiempo y conozco la marca)... te recomiendo ver videos en YouTube que hacen el comparativo con las 2 luces... Con el proyector no tienes que hacer nada, únicamente lo que cambias es el bombillo y nada mas...

Con respecto a lo de las LED a mi también me llamó la atención, pero hay que tener en cuenta que es un producto nuevo que (literalmente) no lo han terminado de inventar y lo que se puede ganar uno es un problema con esas luces.... Sólo con el hecho de que traen refrigeración individual ya me indica que pueden molestar rápidamente..."

Adicionalmente este video hace un comparativo bastante interesante de las LED vs Halógenas vs HID para que saquen sus propias conclusiones. Se los recomiendo.


Saludos.

Muy interesante video.
 

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
Que pena volver a escribir en serio me gustaría tener la opinión de los propietarios del mazda.
Como les comente estoy ya próximo a que me entreguen mi mazda 3 gt, y ando cotizando póliza, me gustaría que me dijeran cual es el promedio del valor de ella, ya que me están tirando creo que bastante duro o lo siento así en la que tenia mi mazda 2, gracias

Nuevamente que pena volver a preguntar.
 

Horacio Ruiz

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2015
68
Hola
Que pena volver a escribir en serio me gustaría tener la opinión de los propietarios del mazda.
Como les comente estoy ya próximo a que me entreguen mi mazda 3 gt, y ando cotizando póliza, me gustaría que me dijeran cual es el promedio del valor de ella, ya que me están tirando creo que bastante duro o lo siento así en la que tenia mi mazda 2, gracias

Nuevamente que pena volver a preguntar.

Hola Pipes, le cuento que yo saqué mi póliza con Liberty para mi 3 Touring Mecánico. La póliza todo riesgo con ellos cubre de todo, y el servicio que he tenido por 8 años, desde que tengo mi anterior carro ha sido excelente en todo sentido. Esta póliza incluye también vehículo sustituto y conductor elegido.

El valor que pagué fue de $1,043,000. Creo que es de los más bajos del mercado.

Espero le haya sido útil la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: pipes

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Debe existir una diferencia grande entre la poliza de un mazda 2 primera generación y un 3GT, con Allianz yo pagué $1.616.000 por un Touring AT y mi hermano con GT como 200.000 más. Fué la más económica y a la vez la de mejor cobertura.
 
  • Me gusta
Reacciones: pipes

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Ayer mientras esperaba en el concesionario, me puse a mirar una revista y encontre esta foto con todas las partes del Mazda 3 SA...tiene solo 30.000 piezas :D:confused::eek:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8086.JPG
    IMG_8086.JPG
    2.4 MB · Visitas: 307

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Buenas tardes, ayer tuve la oportunidad de andar el m3 arriba de las 3.500rpm y me di cuenta o no se si fue impresión mía que cuando estaban arriba las revoluciones subía el volumen de la música un poco, no se si alguno de ustedes les ah pasado esto?
 

JuanR

Usuario
Ene 29, 2015
20
Buenas tardes, ayer tuve la oportunidad de andar el m3 arriba de las 3.500rpm y me di cuenta o no se si fue impresión mía que cuando estaban arriba las revoluciones subía el volumen de la música un poco, no se si alguno de ustedes les ah pasado esto?
Así es, es una de las características que tiene el equipo del carro. Incluso es una característica que han tenido desde la primera generación de Mazda3, yo tuve un 2009 y era igual. Se puede configurar la linealidad de respuesta con las RPM o incluso eliminarlo

bueno y siguiendo con el tema de iluminacion... De los que ya le cambiaron se dieron cuenta que marca de bombillo trae el carro?
Yo cambié las mías originales por unas PHILIPS X-treme Vision y el cambio es bastante notorio, me costaron $43.000 el par en un distribuidor en Medellín. Llevo 4 meses con ellas y ha sido una muy buena decisión. Respondiendo a su pregunta del tipo de luces que trae el carro, al menos el mío tenía instaladas originales OSRAM
 
Última edición por un moderador:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenas tardes, ayer tuve la oportunidad de andar el m3 arriba de las 3.500rpm y me di cuenta o no se si fue impresión mía que cuando estaban arriba las revoluciones subía el volumen de la música un poco, no se si alguno de ustedes les ah pasado esto?

en el GT eso no esta funcionando, es un problema que tienen que resolver en una actualizacion segun lei!
no se si sera en todos pero en el mio no funciona, igual cuando baja la velocidad el volumen deberia bajar.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Yo cambié las mías originales por unas PHILIPS X-treme Vision y el cambio es bastante notorio, me costaron $43.000 el par en un distribuidor en Medellín. Llevo 4 meses con ellas y ha sido una muy buena decisión. Respondiendo a su pregunta del tipo de luces que trae el carro, al menos el mío tenía instaladas originales OSRAM

Juan en que parte de medellin las compraste??
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buenas tardes, ayer tuve la oportunidad de andar el m3 arriba de las 3.500rpm y me di cuenta o no se si fue impresión mía que cuando estaban arriba las revoluciones subía el volumen de la música un poco, no se si alguno de ustedes les ah pasado esto?
es un a funcion normal que traen algunos carros, adaptación de volumen se llama la función.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Dinsuast

Despegó motor
Nov 17, 2009
50
MEJOR OPCIÓN DE COLOR DEL CARRO:

1. Les cuento que me acabo de decidir por un Mazda 3 touring modelo 2016, me ha gustado mucho, pero estoy algo indeciso en el color, que opinan entre el aluminio metálico o el gris meteoro, por favor su ayuda?

2. Que opinan de la gran compresión de 13:1, se necesitara gasolina extra?

3. Valdrá la pena de la cámara de reversa por 280.000 comprada en el consecionario?

gracias por sus respuestas...
 

diego17

Despegó motor
Abr 15, 2015
24
Que pena volver a escribir en serio me gustaría tener la opinión de los propietarios del mazda.
Como les comente estoy ya próximo a que me entreguen mi mazda 3 gt, y ando cotizando póliza, me gustaría que me dijeran cual es el promedio del valor de ella, ya que me están tirando creo que bastante duro o lo siento así en la que tenia mi mazda 2, gracias

Nuevamente que pena volver a preguntar.

Pólizas consigue de todos los precios, como mínimo debe pensar que el costo de la poliza debe ser del 2.5% del valor de la factura del vehículo, fijiese en la Responsabilidad Civil extracontractual y el amparo patrimonial
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
No tiene nada que ver con seguridad de donde saca esa afirmación? sencillamente es una característica que no tiene el carro... varios del segmento y de menor segmento hasta del A tienen esa función.

Como dice @chuchogatos en todos los carros que tienen esta funcionalidad la puerta se abre con el botón únicamente estando en P (y eso si es por seguridad obviamente) de hecho no recuerdo que lo hagan en Neutro si no solo en P... en el Focus hasta donde recuerdo abre solo en P voy a probar en N.




De todo mi gusto y muy estéticos. Sin dudarlo un excelente regalo para el carrito.
Los que tienen GT han probado si estando el carro prendido en P o en N funciona el botón del control para abrir el baúl?