General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Julio Quintero

Usuario
Sep 11, 2015
56
buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro... todavía no me han entregado el juguete, sin embargo buscando accesorios encontré estos protectores para las puertas, muchos mas económicos que los originales. agradezco su opinión al respecto.

http://www.amazon.com/gp/product/B0141U2CC8?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s01


Yo le instalé esos mismos protectores y le quedan muy bonitos, solo debe instalarlo de forma que no queden levantados o con espacio en el centro, porque en los lavaderos pueden pararse encima de ellos y los doblan.
 
  • Me gusta
Reacciones: cahevape01

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Unos 8 pero siempre voy ascendiendo
Aveo GTi 2007
Aveo GTi 2010 este lo vendí para terminar la casa jeje
Empecé de nuevo
Sail
Sonic
Mazda 3
Y a futuro me veo en CX-5 o Mazda 6

Siempre la versión más full para luego no estar que rico esto que rico aquello

Pienso que máximo 2 años para no perder mucho dinero
Más de 2 años está dispuesto a perder mucho o a quedarse con el de por vida
Mi idea también es subir en un futuro, el Mazda 6 me gusta aunque lo veo como un 3 mas largo las sensación al manejarlo debe ser la misma, no me gusta que sea tan largo, la cx5 nunca me convenció el kodo en este carro se ve mucho mejor la cx3 mas agresiva nose, es cuestión de gustos. Aunque definitivamente mi próximo carro tiene que ser un motor mayor ya sea el 2.5 u otro nuevo que traiga Mazda para la próxima generación que no creo demore mas de tres años.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Mi idea también es subir en un futuro, el Mazda 6 me gusta aunque lo veo como un 3 mas largo las sensación al manejarlo debe ser la misma, no me gusta que sea tan largo, la cx5 nunca me convenció el kodo en este carro se ve mucho mejor la cx3 mas agresiva nose, es cuestión de gustos. Aunque definitivamente mi próximo carro tiene que ser un motor mayor ya sea el 2.5 u otro nuevo que traiga Mazda para la próxima generación que no creo demore mas de tres años.

Hay que hacer la prueba
Pero me imagino que el 6 debe sentirse mejor
Por peso y potencia
La CX-5 me parece bonita no lo que mate
La CX-3 me parece pequeña para 2 hijos y maletas jajaja

Por ahora eso no me mata pensar eso y sigo disfrutando del 3
Solo espero que la CX-5 2017 este con asistente de freno en ciudad y no lo pienso 2 veces :D
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hay que hacer la prueba
Pero me imagino que el 6 debe sentirse mejor
Por peso y potencia
La CX-5 me parece bonita no lo que mate
La CX-3 me parece pequeña para 2 hijos y maletas jajaja

Por ahora eso no me mata pensar eso y sigo disfrutando del 3
Solo espero que la CX-5 2017 este con asistente de freno en ciudad y no lo pienso 2 veces :D
Si por ser 2.5, yo me refería más al confort, manejo etc sin meter la potencia que ahí si hay diferencia, y de la cx3 me refería al diseño el kodo se le ve mejor que a la cx5 por lo menos en fotos, le veo más pinta deportiva agresiva.

Por otro lado Nose a ustedes pero me parece que las DRL que traen ahora el 2, 6, Cx5 como un medio círculo no me gustan tanto, me gusta más las que tiene el 3 ahora le da más deportividad que ese círculo seccionado.
 

lcarpio

Nuevo usuario
Ago 30, 2015
10
Buenas Noches, al final me anime e instale la version cmu150_EU_56.00.210A del Mazda connect, tuve un error al 28% pero después se instalo bien. Las frecuencias de las emisoras están en su lugar (no como en la version NA) y el wifi viene activado, lo único que encuentro distinto de la version 33.00.500 es que hay un retraso de dos a tres segundos cuando avanzo o retrocedo una canción por Bluetooth en Spotify, con la version anterior era 1 segundo.
Una consulta, alguien a probado la version cmu150_EU_56.00.230A??? trae alguna mejora respecto a la anterior???
 
  • Me gusta
Reacciones: diegobaco

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Si por ser 2.5, yo me refería más al confort, manejo etc sin meter la potencia que ahí si hay diferencia, y de la cx3 me refería al diseño el kodo se le ve mejor que a la cx5 por lo menos en fotos, le veo más pinta deportiva agresiva.

Por otro lado Nose a ustedes pero me parece que las DRL que traen ahora el 2, 6, Cx5 como un medio círculo no me gustan tanto, me gusta más las que tiene el 3 ahora le da más deportividad que ese círculo seccionado.

La cx3 es de los "kodo" mas armonicos; sin embargo la CX5 GT LX es de locos, los faros "smoke" con leds en su totalidad para iluminacion son muy agresivos.:cool:
image.jpg


OT: se supone que una simple honda HR-V es mas cara:eek:

Perdon por tanto off topic.
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
La cx3 es de los "kodo" mas armonicos; sin embargo la CX5 GT LX es de locos, los faros "smoke" con leds en su totalidad para iluminacion son muy agresivos.:cool:
Ver el archivos adjunto 93826

OT: se supone que una simple honda HR-V es mas cara:eek:

Perdon por tanto off topic.
Si, ese precio de la Honda ha dejado a todo el mundo con la boca abierta, además siendo tan pequeña. Veremos esas ventas perdón tb por el OT.
 

silvervic

Nuevo usuario
Oct 25, 2015
8
Buen día

soy nuevo en el foro y bueno confieso, no alcance a leer todas las paginas del foro aunque muy completo y todo... básicamente ésta es mi situación: mi presupuesto es de 60 millones, me encanta el mazda 3; con el ultimo incremento del precio básicamente, se escapo de mi presupuesto el mazda 3 grand touring... a todos los ilustrados y dueños del mazda 3 Touring respetuosamente les tengo preguntas concretas:
1. que tan indispensable se les ha hecho la falta del GPS y el control de velocidad crucero, ¿prefieren usar waze en sus dispositivos teniendo en cuenta lo costo de la SD?
2. de lo escrito en el papel, a la realidad, ¿son estables y eficientes las conexiones inalámbricas con los celulares y demás dispositivos (incluye android y apple), ?
3. ¿que tanto entiende y capta los comando por voz?
4. ¿con que frecuencia han presentado el dichoso ruido al pasar por los reductores de velocidad?
5. ¿hay alguna diferencia (aparte de la estética y capacidad baúl) entre un sport y un sedán?
6. pregunte en el concesionario ficha técnica en mano, que, si el mazda 3 T tenía limpiabrisas automático a lo cual respondieron afirmativamente al igual que la regulación automática de intensidad de luz (farolas). ¿es esto cierto?
6. que piensan sobre la calidad de insonorización del habitáculo en ruta, sobre todo al pasar por asfalto, o mejor pavimento irregular y/o de cemento
7. con respecto a mi cita de comentarios anteriores, me parece hermosa la nueva cx3, ¿saben para cuando estará disponible en colombia?, ¿precio aproximado?, si pudiesen cambiar su mazda 3 touring por una cx3 entrada de gama (asumiendo la relación precio), ¿lo harían?

de antemano muchas gracias
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Tiene un muy buen presupuesto, no se desepere por la fiebre de estrenar; esta Muy cerca al precio del GT el cual a hoy vale cada peso que piden por el, mas aun al ver I35 en 74' y cruze a 70' que es un total disparate.

Si es posible espere par de meses la aparicion de promociones y en esa espera puede que llegue la cx3 de la cual nadie tiene idea de precios o equipamiento sin embargo la "vara esta alta" repecto a la configuracion del mazda 2 que por cierto es la base de la cx3 lo cual no hace comparable frente al mazda 3 que es segmento C vs el B-SUV de la cx3.

La cx3 en cuanto dimensiones y comodidad es inferior al 3, sin embargo la cx3 debe moverse demasiado bien con el motor 2lts aunado a una simpatica carroceria. Tampoco descartaria un 3 GT de segunda con pocos kms que para mi valdria mas la pena que un touring 0 kms el cual pierde demasiadas cosas vs el GT.
 

lcarpio

Nuevo usuario
Ago 30, 2015
10
Buenas Noches, al final me anime e instale la version cmu150_EU_56.00.210A del Mazda connect, tuve un error al 28% pero después se instalo bien. Las frecuencias de las emisoras están en su lugar (no como en la version NA) y el wifi viene activado, lo único que encuentro distinto de la version 33.00.500 es que hay un retraso de dos a tres segundos cuando avanzo o retrocedo una canción por Bluetooth en Spotify, con la version anterior era 1 segundo.
Una consulta, alguien a probado la version cmu150_EU_56.00.230A??? trae alguna mejora respecto a la anterior???
Por lo que he leído en algunos foros gringos, la versión cmu150_EU_56.00.230A al parecer tiene un problema por la cantidad de usuarios que preguntan cómo hacer el downgrade a la versión anterior
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Buen día

soy nuevo en el foro y bueno confieso, no alcance a leer todas las paginas del foro aunque muy completo y todo... básicamente ésta es mi situación: mi presupuesto es de 60 millones, me encanta el mazda 3; con el ultimo incremento del precio básicamente, se escapo de mi presupuesto el mazda 3 grand touring... a todos los ilustrados y dueños del mazda 3 Touring respetuosamente les tengo preguntas concretas:
1. que tan indispensable se les ha hecho la falta del GPS y el control de velocidad crucero, ¿prefieren usar waze en sus dispositivos teniendo en cuenta lo costo de la SD?
2. de lo escrito en el papel, a la realidad, ¿son estables y eficientes las conexiones inalámbricas con los celulares y demás dispositivos (incluye android y apple), ?
3. ¿que tanto entiende y capta los comando por voz?
4. ¿con que frecuencia han presentado el dichoso ruido al pasar por los reductores de velocidad?
5. ¿hay alguna diferencia (aparte de la estética y capacidad baúl) entre un sport y un sedán?
6. pregunte en el concesionario ficha técnica en mano, que, si el mazda 3 T tenía limpiabrisas automático a lo cual respondieron afirmativamente al igual que la regulación automática de intensidad de luz (farolas). ¿es esto cierto?
6. que piensan sobre la calidad de insonorización del habitáculo en ruta, sobre todo al pasar por asfalto, o mejor pavimento irregular y/o de cemento
7. con respecto a mi cita de comentarios anteriores, me parece hermosa la nueva cx3, ¿saben para cuando estará disponible en colombia?, ¿precio aproximado?, si pudiesen cambiar su mazda 3 touring por una cx3 entrada de gama (asumiendo la relación precio), ¿lo harían?

de antemano muchas gracias

Yo tengo un Touring y le contestare en base a mi experiencia :)

1. En mi caso prefiero usar Waze, tengo un Garmin que seria el equivalente a usar en GPS en la pantalla del carro y muy muy rara vez lo uso

2. Hmmm, creo que se refiere a la estabilidad de la conexion entre el dispositivo y el vehiculo, cuando tenia la version 33, era un parto, fallaba continuamente se cortaba la conexion etc, desde que instale la 56 todo ha mejorado considerablemente, tengo un Windows 10 Mobile y un Iphone, y ambos sin problema por ahora. El Windows 10 sincroniza todas las notificaciones (cosa que no pasaba en 8.1) ademas de las imagenes de album y contactos.

3. A mi no me ha fallado ni la primera vez :)

4. Casi siempre, en mi caso creo que ya me acostumbre, no le han hecho el cambio de topes pero aparentemente eso soluciona el problema.

5. Hasta donde tengo entendido aparte de lo estetico son iguales.

6. Es cierto, y es muy muy util.

7. Me quedo con el 3 Touring, la CX3 no deja de ser un 2 con esteroides. Ademas prefiero personalmente carro grande que camionetica.

Saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: silvervic y PPGSM

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Me gusta todo menos el forro del timón, se ve que está demás, bueno igual nunca me ha gustado poner esos forros.
X2 y el cromo en las exploradoras, claro que esa si es opinión personal, mejor las DRL que venden y ya alguno le han instalado

PD acá en Colombia ya hay quien venda las DRL pero neee piden como si fuera OEM, algo que es traído de China y cuesra 75 usd con envío gratis a Colombia, la verdad se pasan