General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Bueno les cuento acabo de recibir mi Mazda 3 Touring AT después del cambio de aceite 5000Km. El costo fue de $125.000 pesos en Madiautos Bogotá. A mí me estaba sonando la suspensión delantera, ese sonido "metálico" del que algunos han escrito en este foro en páginas anteriores. Realizamos prueba de ruta con un asesor del taller quien se dio cuenta del sonido, me dijo que se debían cambiar topes y unos cauchos de la suspensión porque los que tienen de fábrica son muy pequeños. Se demoraron 3 días y también me actualizaron el sistema de Mazda Connect de la versión 33.... a la versión 56..... Todo sin ningún costo adicional únicamente pagué el cambio de aceite. Muy buen servicio y la suspensión hasta ahora está perfecta. Me dijeron que el filtro del aire y el del aire acondicionado los cambian cada 20.000 Km, porque son muy duraderos siempre y cuando solo se utilice el carro en ciudad y carretera pavimentada. Espero les sirva mi experiencia a los que están por cumplir sus primeros 5000Km, yo lo he disfrutado muchísimo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

jhonjairo12

Despegó motor
Abr 5, 2014
9
Hace 8 días me entregaron mi Gt. Inmediatamente comencé a sentir un ruido en la suspensión. Lo lleve el lunes pasado y que van a poner el famoso kits de insonorización el cual hasta el momento no había llegado. Así que estoy sin carro. Señores una pregunta. Es normal que con un carro nuevo de casi 70 millones de pesos este uno en estas, de cambiar respuestas y demás? La verdad me deja mala impresión sobre todo que si saben en los consecionarios que esto pasa por que no lo arreglan antes de entregar en carro? SEÑORES USTEDES SE IMAGINAN CUANTOS ESTÁN ANDANDO HOY ASÍ Y NO HAN NOTADO EL FAMOSO RUIDO QUE AMERITA ESTE KIT?
Cual es específicamente el ruido al que te refieres ??
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Bueno les cuento acabo de recibir mi Mazda 3 Touring AT después del cambio de aceite 5000Km. El costo fue de $125.000 pesos en Madiautos Bogotá. A mí me estaba sonando la suspensión delantera, ese sonido "metálico" del que algunos han escrito en este foro en páginas anteriores. Realizamos prueba de ruta con un asesor del taller quien se dio cuenta del sonido, me dijo que se debían cambiar topes y unos cauchos de la suspensión porque los que tienen de fábrica son muy pequeños. Se demoraron 3 días y también me actualizaron el sistema de Mazda Connect de la versión 33.... a la versión 56..... Todo sin ningún costo adicional únicamente pagué el cambio de aceite. Muy buen servicio y la suspensión hasta ahora está perfecta. Me dijeron que el filtro del aire y el del aire acondicionado los cambian cada 20.000 Km, porque son muy duraderos siempre y cuando solo se utilice el carro en ciudad y carretera pavimentada. Espero les sirva mi experiencia a los que están por cumplir sus primeros 5000Km, yo lo he disfrutado muchísimo!
Tengo entendido que 20.000 km es el tiempo normal para el cambio de esos filtros en las diferentes marcas, no le veo que sea especialmente duradero como le dijeron.
 

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Tengo entendido que 20.000 km es el tiempo normal para el cambio de esos filtros en las diferentes marcas, no le veo que sea especialmente duradero como le dijeron.
Para mí si es un tiempo diferente a los carros que tuve antes: Ford Fiesta cada 16.000Km, Chevrolet Aveo Gt Emotion, Optra Advance y Spark GT cada 10.000Km.

Es mi primer Mazda entonces mi percepción y experiencia general con el carro hasta ahora ha sido muy buena, los materiales del interior, el motor, la caja automática (es tremenda) y la calidad en general me gusta mucho. En Chevrolet y Ford el servicio técnico era más costoso en la primera revisión (5.000Km Chevrolet, 8.000 Km Ford), con Mazda la primera revisión es a los 10.000Km y cada 5.000km solo cambio de aceite, en fin...
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
El sábado en la mañana voy a ir al evento para hacer el test drive del mazda 3. Ojalá pueda conducirlo un buen rato para poder tener un buenos datos del feeling que me de el carro.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
No entiendo aún cómo alguien recibe un carro así (deja mucho que desear ese concesionario así de chambones serán para todo).

d823fa75e9d47af662cb4e130a4feb2d.jpg
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Ahí claritico dice Bogotá. Y si las instaló el que maneja pobre carrito lo que le espera.
Correcto lo que me refiero es que por ejemplo puede que el señor esté en Bogotá pero que en los concesionarios de Bogotá no haya el color o versión que busque entonces el señor la encuentre en Medellín por ejemplo, el señor compra el carro en Medellín y se lo mandan en niñera y el lo matrícula en Bogotá. Ese es un caso para ilustrar pero hay más.;) en todo caso si fue en el concesionario el tipo es un descuidado por no darse cuenta y si el lo mando instalar peor por chambon, de cualquier forma coincido pobre carrito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
El sábado en la mañana voy a ir al evento para hacer el test drive del mazda 3. Ojalá pueda conducirlo un buen rato para poder tener un buenos datos del feeling que me de el carro.


Hoy en la mañana fui al evento con unos compañeros, se manejo de todo, 6-3-2-CX, explican muchos aspectos de la tecnología SA, están todos los carros para verlos en completo detalle y claro para la ruta, donde un piloto te acompaña, te muestra que se hace y luego uno repite la actividad que son:
- Acelerar fuerte desde cero.
-Slalom.
-Acelerada fuerte y desvió al final para utilizar el ABS.

En general el evento estuvo bien, todo el personal muy formal y había dos niñas muy simpáticas.:rolleyes::rolleyes::D
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Hoy en la mañana fui al evento con unos compañeros, se manejo de todo, 6-3-2-CX, explican muchos aspectos de la tecnología SA, están todos los carros para verlos en completo detalle y claro para la ruta, donde un piloto te acompaña, te muestra que se hace y luego uno repite la actividad que son:
- Acelerar fuerte desde cero.
-Slalom.
-Acelerada fuerte y desvió al final para utilizar el ABS.

En general el evento estuvo bien, todo el personal muy formal y había dos niñas muy simpáticas.:rolleyes::rolleyes::D

Su post se parece al de respuesta de futbolista. Se jugó bien, gracias al equipo y Dios se ganó. Te falto un poco más describir las diferencias de los carros, algo más emotivo...

Saludos
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Hoy fui al evento y lo primero es que te reciben super bien. Te montan en un mazda 6 y te comentan toda su tecnología, avances y demás. Creo que es un poco para impresionar pero me gustó.

Luego te dan una charla de la tecnología skyactiv, casi que estación rutinaria para poder seguir a las otras.

Pasamos a un lugar donde tienen un mazda montado en unos "rodillos" para mostrar velocidad de 0-100kms/h, velocidad final (220kms/h) y aceleración progresiva. En realidad es una prueba algo amañada porque el carro está ganando esa velocidad en un ambiente ideal sin arrastrar su propio peso, ni conductor y el de los acompañantes. Pero igual estuvo muy buena la explicación.

Seguimos en una explicación técnica de la suspensión, la caja, el motor y el sistema de emisión de gases donde explican mejorar contra el modelos anteriores y otros tipos de cajas, por ejemplo.

Seguimos a los carros, tenían uno de cada modelo y yo me concentré en el 3. Cabe destacar que tenían los dos GT (sedan y sport). Muy bonitos, aquí no puedo decir nada que ustedes no conozcan.

Por último la prueba de ruta, quedé con muy buena sensación del carro, excelente en ajuste, aceleración, velocidad, seguridad, etc.

Evité la estación de la cotización porque mi proyecto es para el próximo año en junio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal