General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Vale la pena comprar el gt 2016 en 69 nuevo teniendo en cuenta que me quedo mucho tiempo con una carro? (actualmente tengo un clio ya 10 años con el) aunque me da miedo ya que viene el 2017 y si viene con mas equipo me muerdo una.......

Otra pregunta hace 15 dias le compre el seguro al clio sera que en la aseguradora me recocen lo que pague por este para el mazda?

No trae ninguna mejora el 2017
Pero si se queda tanto tiempo con el
Mejor compre el 2017

Lo del seguro le hacen el reembolso o se lo aplican al nuevo
No todo el dinero solo lo de los días que no se usará
 

alejoar1

Nuevo usuario
Mar 26, 2016
6
Hola a todos, estoy interesado en un Mazda 3; les agradecería que me recomienden cuál de los 3 concesionarios de Medellín son mejor para la compra y para el servicio post venta.

Gracias
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Permítame disentir...ayer estuve mirando carros para mi hermano, dentro de lo cual pasé por Mazda y por Subaru (ensamble mexicano vs. ensamble japonés) y la diferencia es mas que obvia sin por eso decir que Mazda es malo. Usted que es nuevo en el foro por favor revise otros mensajes y se dará cuenta que a pesar de las marcas que cada uno posee buscamos ser lo mas objetivos posible.

Ya algo fuera de concurso por lo malo son los carros brasileños...el VW Gol es realmente paupérrimo y por eso trataban de metérnolos por los ojos.


Hola gracias por tu respuesta, aunque no poseo ningún auto de la marca Mazda, me gusta porque es de los pocos autos que no vienen en calzoncillos a nuestro país a un precio razonable. Coincido con el otro forista, la calidad de ensamble es la misma que en USA (excepto algo del equipamiento). Yo vi un vídeo de como funciona la planta de Salamanca en MX, y todo está controlado por japoneses, la mano de obra no tiene nada que ver con su tecnología (en este caso). Sin embargo, si tu quieres por ejemplo un Mazda 3 2.5 o un MX5 Skyactiv, hay que mandarlos a traer de Japón, pero no es por tecnología o calidad es por mercado.

No puedes comparar Subaru con Mazda en este caso porque el mercado de Subaru aquí es alta gama, Mazda es media/alta gama. Así como por ejemplo en México VW es baja/media gama, aquí es media/alta; cada mercado es diferente.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
No trae ninguna mejora el 2017
Pero si se queda tanto tiempo con el
Mejor compre el 2017

Lo del seguro le hacen el reembolso o se lo aplican al nuevo
No todo el dinero solo lo de los días que no se usará

Hasta no ver no creer... Tú viste el modelo 2017? No confío en la palabra de los assesores de carros cuando se trata de presión por vender y cumplimiento de metas (con el perdón de ellos)... Igual como mencioné anteriormente, en la feria habrá oportunidad pensando en 2 factores ahora; el primero las promociones de fin de año y la segunda la disminución del precio del dólar....

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hasta no ver no creer... Tú viste el modelo 2017? No confío en la palabra de los assesores de carros cuando se trata de presión por vender y cumplimiento de metas (con el perdón de ellos)... Igual como mencioné anteriormente, en la feria habrá oportunidad pensando en 2 factores ahora; el primero las promociones de fin de año y la segunda la disminución del precio del dólar....

Saludos

No creo que necesitara presionarme para comprar, me estaba entregando una CX-5 LX

No me crea a mi, eso fue lo que me dijeron
Solo se eso y buscando en Google no hay nada sobre el modelo 2017 en cambios
Pero como dice usted no está demás esperar la presentación oficial.
 

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Hola a todos, estoy interesado en un Mazda 3; les agradecería que me recomienden cuál de los 3 concesionarios de Medellín son mejor para la compra y para el servicio post venta.

Gracias
En Medellín ahi 3 concesionarios, automontaña, fué donde compré mi carro M3 GT, excelente atención, vehículos del camino, allí llevé mi carro para cambio de aceite a los 5000 km y compré los pernos de seguridad, excelente atención, y Somerautos, allí llevé el carro a la revisión de los 10000 km, excelente atención. Conclusión: compre el carro y los accesorios donde se lo dejen más barato o le den más regalos, cotice siempre en los 3 concesionarios antes de cada revisión, en los 3 me ha ido bien.
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Señores una duda. Que alguien aprenda en el carro de uno le genera algun daño? Principalmente hablo de la caja por la cuestion de que le apaga muchas veces al intentar arrancar, "corcobeo" al no coordinar el proceso de soltar clutch y acelerar, quedarse momentos largos con el clutch pisado mientras se arranca. Mejor dicho uds saben.
O que se dañe algo en el motor?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Señores una duda. Que alguien aprenda en el carro de uno le genera algun daño? Principalmente hablo de la caja por la cuestion de que le apaga muchas veces al intentar arrancar, "corcobeo" al no coordinar el proceso de soltar clutch y acelerar, quedarse momentos largos con el clutch pisado mientras se arranca. Mejor dicho uds saben.
O que se dañe algo en el motor?
Puede recalentar el embrague, cosa que me pasó a mi con el spark de la casa cuando estaba aprendiendo a manejar, pasa que el pedal se siente mas blandito y cuesta mucho arrancar el carro, es más, muchas veces queda patinando y con el carro como sin fuerza aunque uno quite el pie del embrague. El chistesito de las recalentadas terminó en que hubo que cambiar el embrague del susodicho spark a los 60 mil km.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Señores una duda. Que alguien aprenda en el carro de uno le genera algun daño? Principalmente hablo de la caja por la cuestion de que le apaga muchas veces al intentar arrancar, "corcobeo" al no coordinar el proceso de soltar clutch y acelerar, quedarse momentos largos con el clutch pisado mientras se arranca. Mejor dicho uds saben.
O que se dañe algo en el motor?
Puede recalentar el embrague, cosa que me pasó a mi con el spark de la casa cuando estaba aprendiendo a manejar, pasa que el pedal se siente mas blandito y cuesta mucho arrancar el carro, es más, muchas veces queda patinando y con el carro como sin fuerza aunque uno quite el pie del embrague. El chistesito de las recalentadas terminó en que hubo que cambiar el embrague del susodicho spark a los 60 mil km.

También sufren los soportes del motor por las arrancadas bruscas que le hacen los "buñuelos" al carro.
 

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Te recomiendo Casa Toro. Por lo menos que sea uno para cotizar.
Recuerda no escojas el que tenga el precio mas barato (No creo que tengan variaciones mayores a 1 millón) sino en el que te sientas mejor atendido.
Por lo menos yo ando casado con Casa Toro (Desde mi Ford y ahora con Mazda). Me han hecho descuento en accesorios hasta el 20% (Kit Aero) y en los mantenimientos de cada 10.000 me dan un 10% o 15%.

Yo no trabajo allá :D pero me ha parecido que tiene un excelente servicio. :cool:

Amigo voy a Casa Toro Cll 155 como hago para el descuento? Voy a llevarlo a la de 10.000 gracias
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Hoy pague el impuesto del carro, en total fue $526.000. Mañana ingresa el carro a concesionario para Mtto de 20 mil, según me indican tiene un costo de $720.000 (con alineación y balanceo), igualmente le van a instalar el Spoiler que traje... Esperar como queda.
Alguien m puede hacer un favor (propietario de un GT), según el sticker que tiene en la puerta del conductor, cuánto es lo recomendable tener en presión de llantas? Con las de 16" era 36PSI pero como cambie a 18" no se. Si pueden le encargó una fotito de la placa.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    1.6 MB · Visitas: 225
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Viclio