General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

alejoar1

Nuevo usuario
Mar 26, 2016
6
Hola a todos, soy de Medellin y estoy interesado en comprar un Mazda 3, pero quisiera que me recomienden si justifica comprarlo con transmisión automática o mecánica.

Además me gustaría saber cuantos km en promedio hace por galón y en cuanto se afecta más o menos el consumo de gasolina si es transmisión automática.

Muchas gracias.

A mí me fue bien con somerautos,

Saludos

Quería saber cómo te ha ido con el Mazda 3 referente a que algunos dicen que tiene poca altura (bajito) y se golpea incluso en policías acostados. También me han dicho que se afecta mucho en carreteras medio destapadas incluso si se encuentren en buen estado y así el terreno tenga pocas piedras y este plano. Que tan cierto es esto?
 
Última edición por un moderador:

emca

Nuevo usuario
Mar 28, 2016
2
mazda 3 la opción automática es estupendo.
con respecto al consumo estoy altamente impresionado la verdad realice un viaje armenia-barrancabermeja 497 km 8,5 horas, en Armenia le agregue exactamente 9 galones y la verdad solo se gasto 8 todo el viaje con el aire y con el cruce de la cordillera central por la linea 62 KM/Galón (el consumo depende del manejo).
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Hola a todos, soy de Medellin y estoy interesado en comprar un Mazda 3, pero quisiera que me recomienden si justifica comprarlo con transmisión automática o mecánica.

Además me gustaría saber cuantos km en promedio hace por galón y en cuanto se afecta más o menos el consumo de gasolina si es transmisión automática.

Muchas gracias.

Pues si usted compra automático nunca querrá a volver a manejar carro manual. Haga una prueba de manejo entre las 2 versiones y asi sale de dudas. El consumo en ciudad es alrededor de los 35 km por galón. Hay quienes piensan que el carro es una moto pero no es cierto. Es un motor eficiente y en carretera se nota la diferencia. El carro no es bajito. Es mas alto que el fiesta y no raspa con policías acostados a menos que sean generales. El mazda que si era super bajito era el 2014 ese si pega con todo.
 

alejoar1

Nuevo usuario
Mar 26, 2016
6
Pues si usted compra automático nunca querrá a volver a manejar carro manual. Haga una prueba de manejo entre las 2 versiones y asi sale de dudas. El consumo en ciudad es alrededor de los 35 km por galón. Hay quienes piensan que el carro es una moto pero no es cierto. Es un motor eficiente y en carretera se nota la diferencia. El carro no es bajito. Es mas alto que el fiesta y no raspa con policías acostados a menos que sean generales. El mazda que si era super bajito era el 2014 ese si pega con todo.

Muchas gracias por la información.
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Señores, les cuento, tenía asegurado el vehículo (Mazda 3 Touring Mecánico 2016) por medio del fondo de empleados de la empresa donde laboro con Bolivar, por un tema comercial nos trasladaron a Alliance, a algunos les quedó un valor menor, a otros se les mantuvo y a mí se me incrementó como un carajo, pasó de $1,200,000 a $2,900,000... Como era de esperarse me voy a retirar y les mandaré su seguro para la M%^^#... Alguien me puede recomendar alguien para adquirir una nueva póliza? Estoy en Cali.
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Señores, les cuento, tenía asegurado el vehículo (Mazda 3 Touring Mecánico 2016) por medio del fondo de empleados de la empresa donde laboro con Bolivar, por un tema comercial nos trasladaron a Alliance, a algunos les quedó un valor menor, a otros se les mantuvo y a mí se me incrementó como un carajo, pasó de $1,200,000 a $2,900,000... Como era de esperarse me voy a retirar y les mandaré su seguro para la M%^^#... Alguien me puede recomendar alguien para adquirir una nueva póliza? Estoy en Cali.

yo este ultimo lo tome por previsora, fue el mejor costo-beneficio, cotice por alli.

Cali

Calle 10 No. 4-47 Piso 8
Tel. (4) 8834773
Horario de atención: 8:30 AM A 12:00M 1:00PM A 5:30PM
Horario de atención caja: 8:30 AM A 12:00M1:00PM A 4:30PM

y fuera de eso puede pagarlo a 2 cuotas sin intereses
a 30 y 60 dias
 

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Quería saber cómo te ha ido con el Mazda 3 referente a que algunos dicen que tiene poca altura (bajito) y se golpea incluso en policías acostados. También me han dicho que se afecta mucho en carreteras medio destapadas incluso si se encuentren en buen estado y así el terreno tenga pocas piedras y este plano. Que tan cierto es esto?

El carro no es super bajito pero si debe tener cuidado al pasar sobresaltos, sobre todo con cupo lleno... he estado con cupo lleno (4 pasajeros adultos) y toca pasar TODOS los policías muy despacio, con cupo lleno los golpecitos muchas veces son inevitables. Yo en mi caso le hice instalar el protector de carter metálico cuando lo compré... por si acaso! Respecto a consumo... en mi caso 35 a 40km/galón en ciudad (medellín, caja mecánica, gasolina extra), es un carro que invita a meterle la patica, es muy divertido de manejar por lo que el consumo dejó de ser una preocupación para mi... eso si, en carretera ese carro es espectacular... sobre los 50km/galón fácilmente! Yo compré el mio en Vehículos del Camino y me ha ido super bien.
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
El carro no es super bajito pero si debe tener cuidado al pasar sobresaltos, sobre todo con cupo lleno... he estado con cupo lleno (4 pasajeros adultos) y toca pasar TODOS los policías muy despacio, con cupo lleno los golpecitos muchas veces son inevitables. Yo en mi caso le hice instalar el protector de carter metálico cuando lo compré... por si acaso! Respecto a consumo... en mi caso 35 a 40km/galón en ciudad (medellín, caja mecánica, gasolina extra), es un carro que invita a meterle la patica, es muy divertido de manejar por lo que el consumo dejó de ser una preocupación para mi... eso si, en carretera ese carro es espectacular... sobre los 50km/galón fácilmente! Yo compré el mio en Vehículos del Camino y me ha ido super bien.
Tienes razón en lo que dices, a mí por ejemplo el carro nunca me había golpeado por debajo, solo un par de "rasponsitos" en la parte delantera del bumper por debajo donde solo se ve tirándose al piso... Pero el sábado pasado con cupo lleno pasando unos policías que no son tan altos pero si anchos le pegué dos veces, la primera fue dura y al llegar al garaje le revisé hasta el último rincón, lo único que encontré afectado fue esto, que opinan?: (les dejo el vídeo, es una barra de acero soporte que va sujetada de seis tornillos, será que se la cambian? Valdrá la pena?):
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoar1

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Tienes razón en lo que dices, a mí por ejemplo el carro nunca me había golpeado por debajo, solo un par de "rasponsitos" en la parte delantera del bumper por debajo donde solo se ve tirándose al piso... Pero el sábado pasado con cupo lleno pasando unos policías que no son tan altos pero si anchos le pegué dos veces, la primera fue dura y al llegar al garaje le revisé hasta el último rincón, lo único que encontré afectado fue esto, que opinan?: (les dejo el vídeo, es una barra de acero soporte que va sujetada de seis tornillos, será que se la cambian? Valdrá la pena?):
Siempre le dio durito. No se si todos lo aploquen pero cuando voy con cupo lleno especialmente a viajes largos cambio la presion de las llantas a la recomendada por manual. Nunca se ha pegado con nada incluso con policias grandes no he tenido problemas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Para los que tenemos modelo 2016 como hacemos para liquidar el impuesto en la pagina de calcular solo me deja ver para 2015

Para eso existe un tema adecuado.

En serio, agradecería que dejaran de desvirtuar tanto el tema con los asuntos referentes a impuestos y seguros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
De hecho el diámetro de la llanta original con rin 18 es inferior al diametro original con rin 16. Si quiere ganar altura con los rines de 18, puede aumentar el ancho hasta en dos medidas (235/45/18) o el perfil en una medida (215/50/18) que de hecho en esta medida sobrepasa por poco el 3%.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Compañeros les aconsejo corran ustedes mismos su carro porque el domingo almorzando lo rayaron corriendo el carro y ni cuenta me di todo por no ir yo, en fin revision hoy 10.000 $457.000 con descuento, sin descuento $490.000 ambos valores iva incluido, casa toro cll 155 con 7a en Bta, arregle con los del taller y me pintaron dos piezas en $100.000 buen trabajo mas no excelente, me fue mejor con el pintor del prado veraniego, pero por $100 las dos piezas bn les iba a dar 80 porque pense que las iban a retocar pero las pintaron completamente.

La pieza horizontal entre capo y parrilla y todo la parte de la exploradora derecha.

Hay les doy el dato y el consejo.

3d1a3762cfa5bf7a1c9339ff9938f13f.jpg
13514f772186f3c7034ff02e6e4f8383.jpg
cdd0d1a60984473d0e663ca4da16df65.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Me late que muchos no toman los resaltos a 45° como lo reportan las mejores prácticas de conducción.

Si, es verdad, aunque a veces por espacio o por desprevención uno no hace la maniobra.

Siempre le dio durito. No se si todos lo aploquen pero cuando voy con cupo lleno especialmente a viajes largos cambio la presion de las llantas a la recomendada por manual. Nunca se ha pegado con nada incluso con policias grandes no he tenido problemas

Debo reconocer que no he aplicado cambio de presión en llantas cuando voy con el cupo lleno... lo tendré en cuenta la próxima vez para ver si se nota el cambio. Alguien cuenta con el dato exacto de cuanta presión con cupo lleno? Tengo rines de 16.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Hola a todos, soy de Medellin y estoy interesado en comprar un Mazda 3, pero quisiera que me recomienden si justifica comprarlo con transmisión automática o mecánica.

Además me gustaría saber cuantos km en promedio hace por galón y en cuanto se afecta más o menos el consumo de gasolina si es transmisión automática.

Muchas gracias.



Quería saber cómo te ha ido con el Mazda 3 referente a que algunos dicen que tiene poca altura (bajito) y se golpea incluso en policías acostados. También me han dicho que se afecta mucho en carreteras medio destapadas incluso si se encuentren en buen estado y así el terreno tenga pocas piedras y este plano. Que tan cierto es esto?
Hola Mauricio

Pues yo vengo de un cerato forte que es muy bajito(casi como los primeros Mazda 3 que llegaron al país) por lo que estoy muy acostumbrado a coger resaltos y salir y entrar a rampas de lado, pero en pocas palabras me parece que no es tan bajito...solo es tener cuidado y más cuando va con el cupo completo.

Sobre la transmisión, lo mejor es que maneje los dos, en mi opinión me parece más versátil la automática que la mecánica, en trancones voy en Drive y las autopistas o carretera en "manual". El consumo no debe variar mucho entre transmisión, eso es más del pie del que lo maneja ;)

El consumo me parece muy bueno para ser un carro de 153 caballos y 2.0, a mí me está haciendo por los lados de los 38-39 kilómetros por galón y solo tanqueo con extra.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alejoar1