General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Si, es verdad, aunque a veces por espacio o por desprevención uno no hace la maniobra.



Debo reconocer que no he aplicado cambio de presión en llantas cuando voy con el cupo lleno... lo tendré en cuenta la próxima vez para ver si se nota el cambio. Alguien cuenta con el dato exacto de cuanta presión con cupo lleno? Tengo rines de 16.
Cuando abras la puerta del conductor justo al lado de la silla debajo de la chapa encuentras las recomendaciones de Presión de las llantas de acuerdo al cupo.
 

DiegoPol

Despegó motor
Feb 3, 2016
11
Compañeros les aconsejo corran ustedes mismos su carro porque el domingo almorzando lo rayaron corriendo el carro y ni cuenta me di todo por no ir yo, en fin revision hoy 10.000 $457.000 con descuento, sin descuento $490.000 ambos valores iva incluido, casa toro cll 155 con 7a en Bta, arregle con los del taller y me pintaron dos piezas en $100.000 buen trabajo mas no excelente, me fue mejor con el pintor del prado veraniego, pero por $100 las dos piezas bn les iba a dar 80 porque pense que las iban a retocar pero las pintaron completamente.

La pieza horizontal entre capo y parrilla y todo la parte de la exploradora derecha.

Hay les doy el dato y el consejo.

3d1a3762cfa5bf7a1c9339ff9938f13f.jpg
13514f772186f3c7034ff02e6e4f8383.jpg
cdd0d1a60984473d0e663ca4da16df65.jpg

Qué lastima el rayón. Por lo menos no fue más grave.

Justamente yo voy a ir a casa toro de la 155 a la revisión de los 10k la semana que viene.
¿La alineación de la dirección es opcional o es fijo como parte de la revisión? digo esto porque me anda excelente la dirección, y me da algo de desconfianza que traten de alinear lo que ya esta alineado...y me terminen desalineando.
Por otra parte: ¿cómo conseguiste el descuento? directamente hablaste con algún asesor del mismo taller?
gracias.

Diego
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Qué lastima el rayón. Por lo menos no fue más grave.

Justamente yo voy a ir a casa toro de la 155 a la revisión de los 10k la semana que viene.
¿La alineación de la dirección es opcional o es fijo como parte de la revisión? digo esto porque me anda excelente la dirección, y me da algo de desconfianza que traten de alinear lo que ya esta alineado...y me terminen desalineando.
Por otra parte: ¿cómo conseguiste el descuento? directamente hablaste con algún asesor del mismo taller?
gracias.

Diego
La alineación es Opcional, pero en casa toro casi siempre hay descuentos en eso.
Los descuentos son buenos... Siempre inician con el 10% y despues que te van conociendo te suben al 15% o en mi caso 20% en el Kit Aero.
Por lo menos en Villavicencio tienen muy en cuenta a los clientes antiguos y hasta la fecha me ha parecido un excelente concesionario; Los problemas que he tenido (Ford y Mazda) me los han resuelto con profesionalismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiegoPol

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Qué lastima el rayón. Por lo menos no fue más grave.

Justamente yo voy a ir a casa toro de la 155 a la revisión de los 10k la semana que viene.
¿La alineación de la dirección es opcional o es fijo como parte de la revisión? digo esto porque me anda excelente la dirección, y me da algo de desconfianza que traten de alinear lo que ya esta alineado...y me terminen desalineando.
Por otra parte: ¿cómo conseguiste el descuento? directamente hablaste con algún asesor del mismo taller?
gracias.

Diego
Como comenté en un post anterior a mi en montería en la de los 10.000 me lo desalinearon, y ese día viajaba en carretera y me di cuenta me tocó en Sincelejo volverlo a alinear nunca vuelvo a alinear en el concesionario allí me cobraron por alineación y balanceo 80.000 y por fuera vale la mitad, en sitios especializados en ese tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Julio Quintero

Usuario
Sep 11, 2015
56
Buenas tardes, pregunto en cuanto les quedó liquidado el impuesto para los que tienen Grand Touring 2015?y si hay alguien de la ciudad de Cúcuta me podria informar el valor. gracias de antemano
 

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Amigo el descuento me lo dio mi asesor que nos vendió el carro, por otro lado pienso averiguar lo de la alineación si es opcional, para los 20 mil hacerlo afuera, pensaría que es posible hasta hoy maneje el carro no mucho y en la mañana senti que me tiro a la izquierda, el viernes que salgo fuera de Bogotá lo verifico, si siento lo mismo me voy a que me lo alineen allá mismo y me quedo viendo
 
A

Alcaravan04

Guest

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Les cuento que hoy llevé mi M3 a su primera revisión de los 5k km, lo llevé a Vehículos del Camino acá en Medellín... cambio de aceite, filtro y arandela del tapón del carter, total $117.000; aproveché y lo hice "polishar" y le hice un tratamiento a la cojinería en cuero, carteras y tablero, todo eso por $180mil aprox. (pa que lloviera después de recogerlo jaja...pero bueno) El servicio fue ágil y amable. Pastas de frenos en un 80% de integridad, reposición de líquidos y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alejoar1

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
La alineación es Opcional, pero en casa toro casi siempre hay descuentos en eso.
Los descuentos son buenos... Siempre inician con el 10% y despues que te van conociendo te suben al 15% o en mi caso 20% en el Kit Aero.
Por lo menos en Villavicencio tienen muy en cuenta a los clientes antiguos y hasta la fecha me ha parecido un excelente concesionario; Los problemas que he tenido (Ford y Mazda) me los han resuelto con profesionalismo.
Cristian cuál es el kit aero?
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Señores Buenos Días
Actualmente tengo un Nuevo Jetta 2.5 y estoy pensando en la posibilidad de cambiarlo, entre los opcionados está el Mazda 3 GT, tengo claro que en equipamiento de seguridad y lujos barre el Mazda 3, pero en cuanto a potencia, torque y confiabilidad barre el VW y eso es lo que me tiene pensativo para el cambio.
Alguien ha hecho este cambio ??? se extrañará tanto el cambio en potencia ???

Agradezco sus opiniones.
 

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71
Hay que considerar también el consumo: en el Mazda es sorprendentemente bajo para ser 2.0. No conozco el dato del 2.5 del nuevo Jetta, pero el 2.0 del Jetta Clásico era bastante mas comelón que el Mazda. Otro argumento pueden ser los costos de mantenimiento.

El Mazda puede tener menor potencia pero no es para nada sonso y responde muy bien cuando se le exige. El argumento de confiabilidad es discutible, ambas son marcas reconocidas y con buen respaldo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, Ralod y cazv

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Señores Buenos Días
Actualmente tengo un Nuevo Jetta 2.5 y estoy pensando en la posibilidad de cambiarlo, entre los opcionados está el Mazda 3 GT, tengo claro que en equipamiento de seguridad y lujos barre el Mazda 3, pero en cuanto a potencia, torque y confiabilidad barre el VW y eso es lo que me tiene pensativo para el cambio.
Alguien ha hecho este cambio ??? se extrañará tanto el cambio en potencia ???

Agradezco sus opiniones.

Yo amo los VW, tengo uno y no lo cambio por nada de su segmento, pero en ese caso prefiero el Mazda...

Ambos carros se mueven muy bien, la diferencia es poca, a nivel de conducción son muy buenos los dos (pareciéndome un poco mejor el Mazda) y en consumo de combustible el 2.5 pierde el año, es excesivamente tragón (el automático, no sé el mecánico como sea).

El Jetta es un carro más pesado y por eso al llevarlo con una carga determinada, se ve porcentual-mente menos afectado que el 3, el espacio en el maletero es mejor para el VW, pero me atrevería a decir que en las plazas traseras es más cómodo el Mazda...

Los acabados del Mazda me gustan más.

La suspensión trasera del Jetta es muy sencilla (eje torsional "torsion beam"), mientras que la del otro es independiente...

En general me parece que el Mazda es un mejor producto, Volkswagen debería traer los motores turbo que vende en Europa y EEUU, manteniendo modelos de entrada como el 2.0 8v y ofreciendo en las versiones superiores los 1.4 o 1.8 TSI.

Hay que considerar también el consumo: en el Mazda es sorprendentemente bajo para ser 2.0. No conozco el dato del 2.5 del nuevo Jetta, pero el 2.0 del Jetta Clásico era bastante mas comelón que el Mazda. Otro argumento pueden ser los costos de mantenimiento.

El Mazda puede tener menor potencia pero no es para nada sonso y responde muy bien cuando se le exige. El argumento de confiabilidad es discutible, ambas son marcas reconocidas y con buen respaldo.

Tiene menos potencia pero también es más liviano, por ende las relaciones peso/potencia son muy similares (un poco mejor para el jetta), pienso que el 2.5 depronto es un poco más contundente en bajas RPM.