General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buena tarde Juan, es que en Cúcuta tenemos 3 años de descuento con el 70% por matricular en la ciudad o en el area metropolitana, si se realiza traslado de matricula, tambien hacen el mismo descuento para usados. saludos

Buen dato para tener en cuenta. sobre todo para el que tenga que liquidar sobre el 3.5%
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
últimamente veo muchos reportes en foros (incluyendo éste) de problemas con la caja en los Mazda 3 Skyactive... espero no terminen como las powershift, porque llevo un tiempito ahorrando para subirme a mazda y no me quiero desanimar
 

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
últimamente veo muchos reportes en foros (incluyendo éste) de problemas con la caja en los Mazda 3 Skyactive... espero no terminen como las powershift, porque llevo un tiempito ahorrando para subirme a mazda y no me quiero desanimar

Si he visto en foros de México y Argentina problemas mas que todo de caja y vibraciones que es lo que yo tengo, la caja igual sigue funcionando normal, aunque a veces la 1ra entra un pelín forzada, lo mismo que la reversa, pero eso es normal en todos los carros mecánicos que he tenido. La prox semana lo voy a llevar a revisar a ver que me dicen.

Alguien sabe a donde lo puedo llevar en Medallo?
 

esteban Ruiz

Usuario
Mar 18, 2014
20
Buenas noches, según he leído el consumo del carro está sobre los 8.5 y 9lts/100 km en ciudad, el cual me parece muy decente y moderado teniendo en cuenta que es un motor 2.0lts, mi Sonic hace el mismo consumo, mi consulta es la siguiente hay alguien aquí que haya tenido un Sonic y lo haya cambiado al M3, pues lo único que me preocupa un poco es el tema de altura al suelo pues me parece en mi opinión que el Sonic no es tan bajo, igual siempre tengo cuidado con los resaltos y policías acostados por si las moscas!! Otra cosa, será mejor esperar a final de año al salón del automóvil? Lo digo más que todo por el tema que al cambiarlo ahora me gano más de un año en tema de impuesto y pues que uno nunca sabe, pero tal vez le agreguen una que otra cosita a la versión GT.
 

DiegoPol

Despegó motor
Feb 3, 2016
11
Si he visto en foros de México y Argentina problemas mas que todo de caja y vibraciones que es lo que yo tengo, la caja igual sigue funcionando normal, aunque a veces la 1ra entra un pelín forzada, lo mismo que la reversa, pero eso es normal en todos los carros mecánicos que he tenido. La prox semana lo voy a llevar a revisar a ver que me dicen.

Alguien sabe a donde lo puedo llevar en Medallo?

mencionas que viste en foros argentinos problemas relacionado con la caja del mazda 3 skyactive.
Te cuento que no existe Mazda en Argentina (salvo modelos antigüos)
que carro tienes?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenas noches, según he leído el consumo del carro está sobre los 8.5 y 9lts/100 km en ciudad, el cual me parece muy decente y moderado teniendo en cuenta que es un motor 2.0lts, mi Sonic hace el mismo consumo, mi consulta es la siguiente hay alguien aquí que haya tenido un Sonic y lo haya cambiado al M3, pues lo único que me preocupa un poco es el tema de altura al suelo pues me parece en mi opinión que el Sonic no es tan bajo, igual siempre tengo cuidado con los resaltos y policías acostados por si las moscas!! Otra cosa, será mejor esperar a final de año al salón del automóvil? Lo digo más que todo por el tema que al cambiarlo ahora me gano más de un año en tema de impuesto y pues que uno nunca sabe, pero tal vez le agreguen una que otra cosita a la versión GT.

YO
El consumo para mí es mucho mejor en el 3
Con el Sonic el tanque lleno me daba máximo 480KM con el 3 me dio promedio de 550KM
Y el Sonic se llevaba con más dinero.
La altura también es más alto el 3 aunque no parezca, en la entrada a mi casa si entraba lleno a la fija golpeaba en el 3 nunca pasó eso.
Y como dicen el mejor momento para comprar vehículo es cuando tiene el dinero.
Y el 3 2017 no traerá nada nuevo
 

esteban Ruiz

Usuario
Mar 18, 2014
20
YO
El consumo para mí es mucho mejor en el 3
Con el Sonic el tanque lleno me daba máximo 480KM con el 3 me dio promedio de 550KM
Y el Sonic se llevaba con más dinero.
La altura también es más alto el 3 aunque no parezca, en la entrada a mi casa si entraba lleno a la fija golpeaba en el 3 nunca pasó eso.
Y como dicen el mejor momento para comprar vehículo es cuando tiene el dinero.
Y el 3 2017 no traerá nada nuevo

Gracias por la oportuna respuesta, veremos entonces a ver qué pasa, en Madiautos me están dando 34 por el Sonic 2014 29000km. Con respecto a lo del kilometraje al tanquear incluso a llegado a marcarme hasta 500km después de repostar, otra pregunta cuando he llenado este full ya con la reserva encendida se van unos 12.5 galones en el Mazda cuanto más o menos?
 

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Gracias por la oportuna respuesta, veremos entonces a ver qué pasa, en Madiautos me están dando 34 por el Sonic 2014 29000km. Con respecto a lo del kilometraje al tanquear incluso a llegado a marcarme hasta 500km después de repostar, otra pregunta cuando he llenado este full ya con la reserva encendida se van unos 12.5 galones en el Mazda cuanto más o menos?

Con el M3 casi siempre tanqueo con 1/4 de tanque aún disponible, evito hacerlo más abajo pues no es recomendado por el manual. Cuando lleno casi siempre se toma 8 galones. Un post de alguien más atrás en el foro comentaba la tanqueada luego de tener 0 en el indicador de gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: esteban Ruiz

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Gracias por la oportuna respuesta, veremos entonces a ver qué pasa, en Madiautos me están dando 34 por el Sonic 2014 29000km. Con respecto a lo del kilometraje al tanquear incluso a llegado a marcarme hasta 500km después de repostar, otra pregunta cuando he llenado este full ya con la reserva encendida se van unos 12.5 galones en el Mazda cuanto más o menos?
Yo tanqueada cuando quedaban para unos 30KM y se llenaba con unos 11 Galones
Lo retoman en muy buen precio.
Hágale y sentirá un gran cambio
Yo quede muy satisfecho con ese cambio
Fui Chevrolet por 4 años
Tuve Aveo GTi 2007 luego 2010
Sail, Sonic
Pero ninguno le llega a los talones a estos nuevos Mazda
 
Última edición:

cahevape

Usuario
Oct 22, 2015
26
Gracias por la oportuna respuesta, veremos entonces a ver qué pasa, en Madiautos me están dando 34 por el Sonic 2014 29000km. Con respecto a lo del kilometraje al tanquear incluso a llegado a marcarme hasta 500km después de repostar, otra pregunta cuando he llenado este full ya con la reserva encendida se van unos 12.5 galones en el Mazda cuanto más o menos?
Pues le cuento que yo siempre tanqueo cuando enciende el testigo de la gasolina, eso es con aproximadamente 48-45 km de reseva y la tanqueda siempre esta alrededor de 9,7 galones de acuerdo a lo que marca el surtidor. con respeto a la autonomía depende la patica , pero en algunos casos me ha llegado a marcar hasta 600 km de autonomía, aunque esa medida realmente no es muy confiable.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Pues le cuento que yo siempre tanqueo cuando enciende el testigo de la gasolina, eso es con aproximadamente 48-45 km de reseva y la tanqueda siempre esta alrededor de 9,7 galones de acuerdo a lo que marca el surtidor. con respeto a la autonomía depende la patica , pero en algunos casos me ha llegado a marcar hasta 600 km de autonomía, aunque esa medida realmente no es muy confiable.
Pero muy buena autonomía...
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Pues le cuento que yo siempre tanqueo cuando enciende el testigo de la gasolina, eso es con aproximadamente 48-45 km de reseva y la tanqueda siempre esta alrededor de 9,7 galones de acuerdo a lo que marca el surtidor. con respeto a la autonomía depende la patica , pero en algunos casos me ha llegado a marcar hasta 600 km de autonomía, aunque esa medida realmente no es muy confiable.
El valor de la autonomía que da el computador es un cálculo que este realiza y si es confiable, lo que sucede es que ese cálculo lo hace con las condiciones actuales de manejo y consumo es decir que si el tanqueo es después de conducir el vehículo en ciudad en tramos cortos la autonomía puede que sobrepase levemente los 500 km pero si la tanqueada le toca en un viaje por carretera cuando lleva varios kilómetros recorridos la autonomía le va a marcar alrededor de los 700 km y ambos valores son confiables.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Yo también siento que la autonomía no es un dato muy confiable en el Mazda. En mi All New cada que lo lleno (11.8 galones de Extra cuando tiene una autonomía cercana a los 20 km) me marca una autonomía superior a los 700 km, pero en ciudad lo máximo que me ha dado son 475 km. en la Captiva y Tracker siento que el calculo es mas real.
 

Manuel Chaves

Despegó motor
Nov 20, 2011
27
Buenas Noches compañeros foristas, al parecer el dictamen del taller es perdida total, ya el perito visualmente examinó el caso, ahora faltan los pormenores. Evaluando con mi hijo está la posibilidad de subir un poco de gama y comprar el Mazda 3 GT, valdrá la pena? También me planteo la idea de una Mazda Cx5 prime, quisiera me recomendaran que vehículo escoger! Les agradezco
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenas Noches compañeros foristas, al parecer el dictamen del taller es perdida total, ya el perito visualmente examinó el caso, ahora faltan los pormenores. Evaluando con mi hijo está la posibilidad de subir un poco de gama y comprar el Mazda 3 GT, valdrá la pena? También me planteo la idea de una Mazda Cx5 prime, quisiera me recomendaran que vehículo escoger! Les agradezco
Pues el mas completo sería el mazda 3 GT, si se puede subir a la versión Turing de la cx 5 esa sería la 1 opción

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenas Noches compañeros foristas, al parecer el dictamen del taller es perdida total, ya el perito visualmente examinó el caso, ahora faltan los pormenores. Evaluando con mi hijo está la posibilidad de subir un poco de gama y comprar el Mazda 3 GT, valdrá la pena? También me planteo la idea de una Mazda Cx5 prime, quisiera me recomendaran que vehículo escoger! Les agradezco

Yo me voy mejor por el 3 GT, mejor equipamiento.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenas Noches compañeros foristas, al parecer el dictamen del taller es perdida total, ya el perito visualmente examinó el caso, ahora faltan los pormenores. Evaluando con mi hijo está la posibilidad de subir un poco de gama y comprar el Mazda 3 GT, valdrá la pena? También me planteo la idea de una Mazda Cx5 prime, quisiera me recomendaran que vehículo escoger! Les agradezco
3 GT
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Buenas Noches compañeros foristas, al parecer el dictamen del taller es perdida total, ya el perito visualmente examinó el caso, ahora faltan los pormenores. Evaluando con mi hijo está la posibilidad de subir un poco de gama y comprar el Mazda 3 GT, valdrá la pena? También me planteo la idea de una Mazda Cx5 prime, quisiera me recomendaran que vehículo escoger! Les agradezco

3 GT
 

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Yo tanqueada cuando quedaban para unos 30KM y se llenaba con unos 11 Galones
Lo retoman en muy buen precio.
Hágale y sentirá un gran cambio
Yo quede muy satisfecho con ese cambio
Fui Chevrolet por 4 años
Tuve Aveo GTi 2007 luego 2010
Sail, Sonic
Pero ninguno le llega a los talones a estos nuevos Mazda
Ni a los viejos Mazda tampoco le llegan a los talones esas marcas Coreanas
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA