General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenas Noches compañeros foristas, al parecer el dictamen del taller es perdida total, ya el perito visualmente examinó el caso, ahora faltan los pormenores. Evaluando con mi hijo está la posibilidad de subir un poco de gama y comprar el Mazda 3 GT, valdrá la pena? También me planteo la idea de una Mazda Cx5 prime, quisiera me recomendaran que vehículo escoger! Les agradezco

Haga la misma pregunta en el foro CX5 y verá que le dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buenas Noches compañeros foristas, al parecer el dictamen del taller es perdida total, ya el perito visualmente examinó el caso, ahora faltan los pormenores. Evaluando con mi hijo está la posibilidad de subir un poco de gama y comprar el Mazda 3 GT, valdrá la pena? También me planteo la idea de una Mazda Cx5 prime, quisiera me recomendaran que vehículo escoger! Les agradezco

Castigaria al hijo por descuidado. Que compre carro cuando trabaje y gane su propio dinero.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Castigaria al hijo por descuidado. Que compre carro cuando trabaje y gane su propio dinero.

Totalmente de acuerdo con ud y con todo respeto le digo lo mismo al señor @Manuel Chaves , se ve que el dinero no tiene inconveniente y lo felicito por eso, pero vuelvo y repito y sin crear aca mal ambiente y pasando por ser lambon si creo que su hijo debe de ser consciente de la irresponsabilidad que cometio y que afortunadamente la saco barata, pero pudo ser mucho peor para el o para un tercero, imaginese no mas de pronto una persona esperando en ese separador para pasar al otro lado! o que de pronto se hubiera chocado con otro vehiculo, o una moto que fuera bien por su carril! y cual es el ejemplo que se da? comprarle otro carro.!!

Obviamente señor Manuel es su familia, su plata y sus recursos, aca solamente se da una opinion pero yo personalmente si agradezco como mi papa en vida jamas me presto el carro y el primer carro que maneje fue el que me compre (aparte del de la academia de conduccion :D) y eso fue a la edad de 26 años y aunque en esa epoca me emputaba con mi papa ahora lo entiendo, uno valora mas las cosas cuando las consigue con esfuerzo propio, ud le esta dando una carrera o educacion que no es nada economica y ahi como padre esta cumpliendo y lo felicito! y le pido disculpas de nuevo si de pronto opine donde no debia, saludos!
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Totalmente de acuerdo con ud y con todo respeto le digo lo mismo al señor @Manuel Chaves , se ve que el dinero no tiene inconveniente y lo felicito por eso, pero vuelvo y repito y sin crear aca mal ambiente y pasando por ser lambon si creo que su hijo debe de ser consciente de la irresponsabilidad que cometio y que afortunadamente la saco barata, pero pudo ser mucho peor para el o para un tercero, imaginese no mas de pronto una persona esperando en ese separador para pasar al otro lado! o que de pronto se hubiera chocado con otro vehiculo, o una moto que fuera bien por su carril! y cual es el ejemplo que se da? comprarle otro carro.!!

Obviamente señor Manuel es su familia, su plata y sus recursos, aca solamente se da una opinion pero yo personalmente si agradezco como mi papa en vida jamas me presto el carro y el primer carro que maneje fue el que me compre (aparte del de la academia de conduccion :D) y eso fue a la edad de 26 años y aunque en esa epoca me emputaba con mi papa ahora lo entiendo, uno valora mas las cosas cuando las consigue con esfuerzo propio, ud le esta dando una carrera o educacion que no es nada economica y ahi como padre esta cumpliendo y lo felicito! y le pido disculpas de nuevo si de pronto opine donde no debia, saludos!
Totalmente de acuerdo gracias al compañero forista por decir las cosas como son. El muchacho pide que aprovechando ese "suceso incómodo" que de una vez le compren el GT o la CX5 y el padre está de acuerdo. Aunque este ciertamente no sea el sitio adecuado si es importante aprovechar para crear conciencia, la irresponsabilidad NUNCA se debe premiar cual es el mensaje que el padre le deja al hijo en este caso?? Realmente nose quien es mas irresponsable si uno como padre complaciendo y premiando actos irresponsables o el que los comete. Gracias a Dios no pasó nada que lamentar que su hijo se hubiera matado o peor que hubiera matado a otro incluso a un niño inocente que fuera para su colegio... Pensemos...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Tengo 20 años y hoy en día considero que he madurado algo (aunque pienso que sigo siendo un culicagado a ratos), pero alguna vez me vi en la posición de su hijo (todos cometemos errores) y considero que lo que dicen los foristas @cazv y @BEGTA es completamente cierto, para los papás la decisión no es fácil y de hecho en mi casa ese problema fue largo (desde que tengo 16) y generaba muchas discusiones y problemas.

No me siento orgulloso de los daños que he causado (algunos por descuidado y otros por irresponsable), pero vivo muy agradecido porque nunca pasó a mayores y nunca hubo heridos. Mis papás siempre me reprendían y me quitaban el carro por meses, pero la cosa sólo mejoraba por un tiempo (siempre volvía la discusión por la velocidad y la irresponsabilidad), agradezco mucho la formación que me dieron, que no me tocó aprender a las malas y que fueron siempre muy acertados.

Cuando cumplí 18 mi papá me dijo que la maricada se tenía que acabar, que el carro era mío, que si pasaba algo era mi responsabilidad, que el que iba a la cárcel era yo, que si se destruía el carro me quedaba sin él y que para ellos era una decisión muy difícil, pero no les quedaba alternativa... Y efectivamente pasó, a finales de primer semestre de 2014 tuve un choque considerablemente duro (exceso de velocidad adelantando donde no se debía, el carro acabó clavado en un colegio), no dio pérdida y me quede sin carro hasta Agosto de ese año, porque me tocó pagar el deducible de plata mía, con mis ahorros y trabajando... Ahí me di cuenta que las cosas tenían que cambiar. Desde eso siempre pienso antes de hacer las cosas y procuro hacerlas bien siempre.

Pienso que su hijo a la larga lo va a agradecer, aunque en el momento sea difícil, no lo premie con un carro de esos, esa no es la solución, reflexione con él y piense en una solución sana, los jóvenes somos difíciles en ocasiones, pero para eso están los padres, para formarnos. Ahora, estoy más que seguro que todos aquí fueron jóvenes y que cometen errores, el cuento es corregirlos...
 

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
Ni a los viejos Mazda tampoco le llegan a los talones esas marcas Coreanas

Najjj mazda ahora es que ha mejorado un poco. O le recuerdo una de las peores cáscaras que se pueden ver hoy? Pj el Mazda 6 de 1ra generación, carro que al inicio era super bello PERO que sufrió de desgaste prematuro.

El Allegro 1.3, que es un carro que anda literalmente sembrado en suelo, y con infinidades de problemas en culata.

La CX5 de 1ra gen, el mismo problemita del 6, que por fuera bellos pero te subías en una con 3-4 años y te sentías andando en un carro de servicio público con varios años encima, y sus problemas generalizados de caja (pretensores)

Pj, YO Mazda lo tengo nuevo, 1-3 años. Porque a largo plazo es una marca que no me genera confianza.
 

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
Buenas tardes foristas ya gracias a dios estrenando mazda 3 gt 2016.Mis primeras impresiones son muy buenas que carrazo,buen andar,muy buen equipo (el GPS muy util para mi que nunca he usado waze) y muy buena pinta.Lo compre en somerauto medellin en donde me quede con un sabor muy agridulce en la entrega ya que me dejaron a medias y a que la asesora me lo entrego a las carreras asi que lo estoy cacharreando yo mismo con el manual aunque hay algunas cosas que no he encontrado.La primera es que las DRL no me encienden cuando prendo el carro y no prenden ni en off ni en auto solo prenden cuando lo paso al logito que tiene dos farolas enfrentadas pero se prenden los stops led tambien....como hago para que las DRL enciendan cuando prenda el carro? Y lo otro es que tengo una puter......... a 2 horas de entregado le inaugure un rin:mad: Donde lo puedo llevar en medellin que quede bien y con el color original?Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 20160408_115451.jpg
    20160408_115451.jpg
    3 MB · Visitas: 389
  • 20160408_085950.jpg
    20160408_085950.jpg
    4.9 MB · Visitas: 433
  • 20160408_130105.jpg
    20160408_130105.jpg
    1.2 MB · Visitas: 410
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jpm_fan

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Najjj mazda ahora es que ha mejorado un poco. O le recuerdo una de las peores cáscaras que se pueden ver hoy? Pj el Mazda 6 de 1ra generación, carro que al inicio era super bello PERO que sufrió de desgaste prematuro.

El Allegro 1.3, que es un carro que anda literalmente sembrado en suelo, y con infinidades de problemas en culata.

La CX5 de 1ra gen, el mismo problemita del 6, que por fuera bellos pero te subías en una con 3-4 años y te sentías andando en un carro de servicio público con varios años encima, y sus problemas generalizados de caja (pretensores)

Pj, YO Mazda lo tengo nuevo, 1-3 años. Porque a largo plazo es una marca que no me genera confianza.
Seguramente un carro Coreano o un Chevrolet si le genera mucha confianza, disculpame que de lo diga asi, pero veo que no sabes aun que es un carro Japones.
 

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
Seguramente un carro Coreano o un Chevrolet si le genera mucha confianza, disculpame que de lo diga asi, pero veo que no sabes aun que es un carro Japones.

En mi vida he tenido 3 carros propios. Un Allegro mod 2001, un Optra 2007, y ahora el M3 prime 2015. De donde son el Allegro y M3? Si no me equivoco japoneses
 

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Hoy después de 46 años de vida, doy gracias a mi padre por haberme exigido, que aunque tuvo los recursos económicos para darme un carro para la universidad, se aguanto las ganas al ver un accidente de unos universitarios un día que venia de la finca, al darme cuenta que el amigo de toda la vida que quiero como mi hermano casi se mata en la universidad un viernes cultural en la universidad por demostrar sus habilidades conduciendo y de ese accidente perdió la vista en un ojo. Como padres de esta generación, siempre tendemos a compensar a nuestros hijos para que no "sufran" y estamos creando personas sin valor por las cosas materiales, porque todo se les da, ven tan fácil llegar a tener que no dimensionan las responsabilidades y eso es un error, los hijos deben aprender a valorar, no debemos evitar que lo hagan pero si creo que a Usted le costo tiempo y esfuerzo llegar al nivel económico actual para que su hijo no valore su esfuerzo al brindarle las comodidades que tiene. cada padre tendrá formas de decirle a su hijo que lo ama, pero la mejor de todas es la de aprender a valorar los logros obtenidos en la vida y asi se crea madurez y responsabilidad. En la actualidad soy un profesional muy exitoso gracias a los valores que me enseño mi padre y que su enseñanza es que si quieres algo lucha por ello y no esperes a que te lo regalen, asi lo valoras mas y aprendemos a manejar el dinero. No le haga daño a su hijo premiando su irresponsabilidad, conducir un carro sin tener precaución y habilidad en el volante es igual al usar un arma de fuegos creyendo que es un juguete, deje que el obtenga sus cosas, ya tuvo la oportunidad y no lo valoro, es la unica forma de que sea una persona mas madura y analitica. Las decisiones son dificiles y mas cuando se involucra a la familia. El con el tiempo lo agradecera, Saludos
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenas tardes foristas ya gracias a dios estrenando mazda 3 gt 2016.Mis primeras impresiones son muy buenas que carrazo,buen andar,muy buen equipo (el GPS muy util para mi que nunca he usado waze) y muy buena pinta.Lo compre en somerauto medellin en donde me quede con un sabor muy agridulce en la entrega ya que me dejaron a medias y a que la asesora me lo entrego a las carreras asi que lo estoy cacharreando yo mismo con el manual aunque hay algunas cosas que no he encontrado.La primera es que las DRL no me encienden cuando prendo el carro y no prenden ni en off ni en auto solo prenden cuando lo paso al logito que tiene dos farolas enfrentadas pero se prenden los stops led tambien....como hago para que las DRL enciendan cuando prenda el carro? Y lo otro es que tengo una puter......... a 2 horas de entregado le inaugure un rin:mad: Donde lo puedo llevar en medellin que quede bien y con el color original?Muchas gracias.

el rin lo puedes llevar a Icor ahi por el barrio colombia, quedan perfectos, con respecto a las DRL si toca que alguien con un GT te saque de dudas
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
En este foro hay mucho consentido :p:p a mis 17 años cuando comence con los carros mi padre simplemente me dijo "Yo en este momento no me puedo poner a comprarle carros y mucho menos a darle para la gasolina de un V8, si quiere un carro trabaje , ganeselo y mantengalo. Obviamente tenga presente que si tiene un accidente, lo paran manejando despues de haber bebido o comete alguna imprudencia yo no voy a pagarle abogado y mucho menos una fianza" :D:D y el tema nunca se volvio a tocar, eso si el dia en que les presente el cacharro que compre en esa epoca me felicito y luego me dijo "ahora si va a saber el martirio que es tener carros viejos :confused:"

Hasta el dia de hoy aparte de la educacion y de que siempre ha estado pendiente de todo lo que necesite, es la cosa que mas le agradezco, considero que tener que comenzar a trabajar y esforzarme para lograr comprar ese carro fue lo mejor que me pudo suceder para crecer profesionalmente y como persona
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenas tardes foristas ya gracias a dios estrenando mazda 3 gt 2016.Mis primeras impresiones son muy buenas que carrazo,buen andar,muy buen equipo (el GPS muy util para mi que nunca he usado waze) y muy buena pinta.Lo compre en somerauto medellin en donde me quede con un sabor muy agridulce en la entrega ya que me dejaron a medias y a que la asesora me lo entrego a las carreras asi que lo estoy cacharreando yo mismo con el manual aunque hay algunas cosas que no he encontrado.La primera es que las DRL no me encienden cuando prendo el carro y no prenden ni en off ni en auto solo prenden cuando lo paso al logito que tiene dos farolas enfrentadas pero se prenden los stops led tambien....como hago para que las DRL enciendan cuando prenda el carro? Y lo otro es que tengo una puter......... a 2 horas de entregado le inaugure un rin:mad: Donde lo puedo llevar en medellin que quede bien y con el color original?Muchas gracias.
A ver cuando prende el testigo verde esas no son las DRL esos son los cocuyos o las luces medias que están prendidas , para que las DRL le prendan debe tener en cuenta lo siguiente: que si el carro está con el freno de mano o en P estas no encienden. Las DRL prenden cuando el carro está en D o en N sin el freno de mano.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenas tardes foristas ya gracias a dios estrenando mazda 3 gt 2016.Mis primeras impresiones son muy buenas que carrazo,buen andar,muy buen equipo (el GPS muy util para mi que nunca he usado waze) y muy buena pinta.Lo compre en somerauto medellin en donde me quede con un sabor muy agridulce en la entrega ya que me dejaron a medias y a que la asesora me lo entrego a las carreras asi que lo estoy cacharreando yo mismo con el manual aunque hay algunas cosas que no he encontrado.La primera es que las DRL no me encienden cuando prendo el carro y no prenden ni en off ni en auto solo prenden cuando lo paso al logito que tiene dos farolas enfrentadas pero se prenden los stops led tambien....como hago para que las DRL enciendan cuando prenda el carro? Y lo otro es que tengo una puter......... a 2 horas de entregado le inaugure un rin:mad: Donde lo puedo llevar en medellin que quede bien y con el color original?Muchas gracias.


exacto. las DRL solo encienden de esa forma, si quiere lo enciende y lo pone en N se baja y las mira, pero mientras este en P o con el freno de mano activo no encenderan
alli alumbra ese testigo porque esta en las medias, puede dejarlo en Auto y todo funciona solito
felicitaciones por su carro y que dolor lo del RIN
 

El Diego

Usuario
Jul 5, 2015
5
Buenas Noches compañeros foristas, al parecer el dictamen del taller es perdida total, ya el perito visualmente examinó el caso, ahora faltan los pormenores. Evaluando con mi hijo está la posibilidad de subir un poco de gama y comprar el Mazda 3 GT, valdrá la pena? También me planteo la idea de una Mazda Cx5 prime, quisiera me recomendaran que vehículo escoger! Les agradezco

Manuel, entiendo los comentarios de muchos foristas que sugieren no hacer el cambio, reprender a su hijo, etc. Por mi lado le cuento mi experiencia, desde los 16 mi padre me abrió acceso a los carros de la casa, me regaló un carro a los 18 y desde el día 1 que me dio unas llaves me explicó la responsabilidad que debía tener. Accidentes nos pueden pasar a todos, gracias a Dios no pasó algo desafortunado y créame que seguramente su hijo aprenderá de lo sucedido.

Yo tengo hace 8 meses un M3 GT que compré porque soy gomoso de la tecnología y me gustaron mucho los gadgets que trae, no tenía automóvil hace muchos años y me ha parecido un excelente carro, de manera que le aconsejaría irse por esta opción.