General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Horacio Ruiz

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2015
68
Si nos vamos a ir a una comparativa netamente técnica, de acuerdo, son dos carros de distinto segmento. Pero si la persona está pensando en decidir entre uno de esos dos carros para comprar, es totalmente válido que haga una comparación entre los dos, aún siendo de diferentes segmentos, de los pros y contras que tienen para él y sus necesidades, cada uno de ellos.

Precisamente si pide opiniones al respecto es esperando algunas que le ayuden a tomar una decisión o para darse cuenta de algunas cosas. Decirle que no los puede comparar me parece que no le aporta en nada y es desvirtuar la disyuntiva en la que se encuentra la persona entre estos dos carros, por la razón que sea. Seguramente sea totalmente válida.

La razón del foro debe ser la de ayudarse entre todos cuando lo pedimos y no ver quien tiene o no la razón.

Saludos a todos.
 

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Hombre pues que les digo, efectivamente son carros bastante diferentes. A favor del Fusion: Mucho mas cómodo, sillas con calefacción, A/C mas eficiente y digital bizona, acabados similares aunque me gustan un poquito mas los del Fusion, el sistema Sony del Ford suena mejor que el Bose del mazda (mucho mas bajo), las sillas tienen mas posiciones y la del copiloto también es automática, encendido remoto, ODO mucho mas intuitivo al tener esas 2 pantallas, la calidad del cuero es mejor de momento y no se que mas se me escapa.

Seguridad: Alerta salida de carril, alerta punto ciego, Airbags de rodillas.

Mecánica: mas estable al ser mas grande aunque no soy de andar volando, frenan mas o menos igual, el motor se siente mucho mas deportivo, mas gastón de combustible por obvias razones, la caja se comportan igual de bien a pesar de la del mazda haberme fallado y SI, lo que todos querían leer - MUCHO mas potente, la diferencia la sentí algo parecida de cuando me bajé del Picanto de mi esposa y recibí el Mazda 3. Nada que hacer muchachos los números están ahí por algo y cuando se pisa el acelerador y pelas los dientes el consumo te importa un culo y me disculpan la expresión pero es la realidad.

A favor del Mazda: cosas mas subjetivas como mas compacto, sensor de lluvia, las luces delanteras son algo mejor, mas económico por obvias razones, me gusta mas el volante del mazda.

El Fusion para MI lo supera, pero también hay que ver que es un segmento mayor y mas caro
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
En resumen les comento algo, es válido comparar cualquier carro dependiendo del punto de vista en que se haga, si uno va a comparar dos marcas para ver cuál es superior la comparativa se realiza entre dos vehículos del mismo segmento y por ende precio similar, si usted piensa comprar un carro pero no se ha decidido entre diversas opciones es válido comparar entre segmentos por ejemplo hay mucha gente y lo hemos visto en el foro que están indecisos entre un M2 GT y un M3 prime y son de segmentos diferentes o hay gente que está dudando entre un sedán segmento C y una SUV y uno tiene que compararlas aunque sean vehículos bien diferentes pero la comparativa se da para ver que se ajusta mejor a una necesidad específica. Ahora bien muchos tomaron la comparativa del M3 y el fusión desde el punto de vista de cuál es mejor, pero creo no era ese el objetivo porque desde ese punto de vista el M3 está perdido pienso que el objetivo era mirar las bondades y debilidades de ambos y colocarlas en una balanza para ajustarla a una necesidad específicas para tomar por ejemplo como dije una decisión de compra. MORALEJA: aprendamos que hay diferentes puntos de vista tan válidos como el nuestro, nadie es dueño de la verdad absoluta. Como dijeron algunos compañeros todo es relativo y este foro es para compartir ideas que aporten a una solución no peleas para obtener un ganador. Saludos
 

daniel_ST

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2014
129
Cambiando de tema que esa discusión solo suma páginas pero nada más.

Alguno ha importado los tapetes de caucho del 3 por Amazon? Para que me de una referencia del costo por 472?

En Colombia los venden pero jajaja que precios...

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Cambiando de tema que esa discusión solo suma páginas pero nada más.

Alguno ha importado los tapetes de caucho del 3 por Amazon? Para que me de una referencia del costo por 472?

En Colombia los venden pero jajaja que precios...

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Por 4-72 no, los traje por www.abecargo.com
Valió como 70.000 hace como 1 año

Ahora me salve porque mi cuñada viene y me los trae con otras cositas jejeje
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Cambiando de tema que esa discusión solo suma páginas pero nada más.

Alguno ha importado los tapetes de caucho del 3 por Amazon? Para que me de una referencia del costo por 472?

En Colombia los venden pero jajaja que precios...

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Por 4-72 te salen por un infierno de plata, solo estas interesado en los tapetes o también te suena el del baúl?

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
El Fusion es más carro, que si el sistema de entretenimiento de uno u otro es mejor. La verdad eso es muy subjetivo, el Fusion tiene mejores acabados. Mayor potencia, espacio, si la persona mira consumo que compre el Mazda... Lo de si corriente o extra, ambos deben usar extra eso lo decide es el dueño al final, que se enfrente a las consecuencias futuras. Conozco muchos dueño de Fusion que creen que porque no es premium no hay que echarle extra... Si yo fuera el que va a comprar, comprara el Fusion sin dudarlo, mucho carro... Si tuviera el presupuesto para un turbo, me voy por el sin pensarlo, no me traman los aspirados a menos que sea un mustang :D:D:D... Y si tuviera cualquiera de los dos, lo alimentaría con extra. El carro es el juguete de uno, se merece todos los cariñitos...
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Cambiando de tema que esa discusión solo suma páginas pero nada más.

Alguno ha importado los tapetes de caucho del 3 por Amazon? Para que me de una referencia del costo por 472?

En Colombia los venden pero jajaja que precios...

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Buenos Dias, te cuento que yo los compre en el 2014 cuando me entregaron el carro. En su momento me costaron 250.000 los 4 tapetes y 300.000 el del baúl.

Comprador directamente por EBay y con llegada a Miami a Casillero.

image.jpeg

image.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    1.2 MB · Visitas: 230
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Carlos Orozco

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Buenas noches,

El día de ayer al parecer dejé algo prendido en el carro y cuando lo iba a prender hoy por supuesto había fallecedo, ni modo, tocó arriesgarme y encenderlo con cables, todo bien, pero indicaba que no tenía combustible aunque lo había dejado con 3 cuartos, luego fué subiendo el nivel normal poco a poco, solo quedó con un problemita y es que el range quedó marcando 0 km, ya lo he apagado 2 veces pero sigue igual. Qué me aconsejan?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenas noches,

El día de ayer al parecer dejé algo prendido en el carro y cuando lo iba a prender hoy por supuesto había fallecedo, ni modo, tocó arriesgarme y encenderlo con cables, todo bien, pero indicaba que no tenía combustible aunque lo había dejado con 3 cuartos, luego fué subiendo el nivel normal poco a poco, solo quedó con un problemita y es que el range quedó marcando 0 km, ya lo he apagado 2 veces pero sigue igual. Qué me aconsejan?

Más bien puede ser falla de la batería
El carro apaga todo los eléctrico luego de 15 o 20 minutos algo así
Es raro eso
De pronto a pasado pero cuando se deja el carro sin encender al rededor de 1 mes
Y lo del range debería quedar solucionado cuando se vacíe el tanque y lo llenes de nuevo
 

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Más bien puede ser falla de la batería
El carro apaga todo los eléctrico luego de 15 o 20 minutos algo así
Es raro eso
De pronto a pasado pero cuando se deja el carro sin encender al rededor de 1 mes
Y lo del range debería quedar solucionado cuando se vacíe el tanque y lo llenes de nuevo
Gracias. Vamos a ver que pasa.
 

Grilloaguilar

Despegó motor
Sep 4, 2012
37
Hola a todos.
No se si ya tenían esta información, pero lo acabo de descubrir y les quiero compartir.
Los que tienen los mapas del Mazda, al hacer actualizaciones en el Mazda Toolbox en el PC, hay una opción para hacer copia de seguridad. Bueno resulta que esa copia de seguridad uno la puede reestablecer en una tarjeta diferente y usar la tarjeta de respaldo en el carro y la reconoce sin ningún problema.
Con que fin?
1.- Guardar en un lugar seguro la tarjeta original. (recordemos que vale $1.3Mill)
2.- En caso de perdida/daño/robo puede usar una tarjeta nueva restableciendo la copia de seguridad.
3.- Puede usar una tarjeta de mayor velocidad, clase 10 y con velocidades de lectura altas, y así los resultados de búsqueda, carga de mapas y modelos 3D será mucho más rápido.

Eso si, ni crean que podrán empezar a repartirla o revenderlas, estas tarjetas tienen almacenado el VIN del auto y solo funcionará en el carro que originalmente se instaló, jejeje

Si necesitan tarjeticas de buena velocidad, se les tiene a la orden. (ahi perdonan la publicidad ;) )
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

Dinsuast

Despegó motor
Nov 17, 2009
50
Me toca el batacaso del impuesto por $1.223.000, Touring 2016 entregado en junio del año pasado, por favor sus opiniones esta muy caro???