General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Creo que usted se quedó con la idea de hace unos años con los 323. Los precios de mantenimiento de Mazda y Volkswagen son muy similares y con la tecnología que incorporan los skyactiv, no creo que cualquier mecánico le meta mano. Si la cuestión es de repuestos, la situación es la misma.

Jupa como va decir usted eso, los repuestos de VW son muchisimo mas caros que los de Mazda y en lo que hablaba de 323 es en cuanto a los acabados internos, Mazda a evolucionado ese tema, pero VW se ha quedado en la prehistoria con sus versiones basicas y medias, por eso decia que las versiones altas de cada gama eran las mas vistosas en acabados internos...

En cuanto a mantenimiento aqui tiene para que se convenza por usted mismo:

http://app.eltiempo.com/revista-mot...ntos-entre-la-obligaci-n-y-la-necesidad/27620

"Por su parte, en un taller de Volkswagen la primera revisión del Polo, en la cual al cambio de aceite y filtros le suman alineación, balanceo, rotación de llantas, revisión de suspensión, frenos y sistema eléctrico, en tre otros, nos cotizaron todo por un valor de 598.000 pesos.

Hablando de hatchbacks, subimos un escalón para encontrar al Chevrolet Sonic, cuyo propietario deberá pagar alrededor de 291.900 pesos por su primera revisión; al Kia Cerato Pro que tendrá una cuenta por 438.100 pesos; y el Volkswagen Golf 1.6 cuya primera revisión, según un taller de Bogotá, tendrá un valor cercano a los 580.000 pesos. En los tres casos las revisiones incluyen lo mismo que sus hermanos de marca ya mencionados"


"Finalmente están los sedanes de la llamada gama media-alta, como el Chevrolet Cruze, el Mazda3 Grand Touring y el Volkswagen Jetta Highline 2.5. En su primera revisión, al Cruze se le realiza cambio de aceite y filtro, cambio de filtro del aire (si es necesario) y revisión de frenos, batería y sistema eléctrico, todo por alrededor de 200.000 pesos según un servicio oficial de Bogotá.

El Mazda3 solo necesitará el cambio de aceite y filtro por un valor aproximado de 151.000 pesos de acuerdo a una cotización en un taller de la capital, mientras que al Jetta, según nos comentaron en un taller, le hacen una revisión profunda que incluye cambio de aceite y filtro, cambio del filtro de aire, revisión de luces, del sistema eléctrico y de la suspensión, limpieza de frenos, alineación y balanceo, lubricación de herrajes de las sillas y ajuste de la carrocería (?), entre otros. Su precio: 651.108 pesos.

Cabe anotar que prácticamente en todos los casos la segunda revisión de cada vehículo incluye más elementos a revisar y por lo tanto es más costosa. Hagan el ejercicio."

Imaginese usted $600 vale la revision de 20'000 km de la CX5 y en VW eso cuesta la primera revision y segun el articulo le hacen mas revision que carro viejo...

La primera revision de VW parece mas una garantia cobrada que un mantenimiento, osea le cobran por ajustar la carroceria y revisar el sistema electrico de un carro que le acaban de vender...

Le hablo con conocimiento de causa, no por especulacion...
 
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Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Jupa como va decir usted eso, los repuestos de VW son muchisimo mas caros que los de Mazda y en lo que hablaba de 323 es en cuanto a los acabados internos, Mazda a evolucionado ese tema, pero VW se ha quedado en la prehistoria con sus versiones basicas y medias, por eso decia que las versiones altas de cada gama eran las mas vistosas en acabados internos...

En cuanto a mantenimiento aqui tiene para que se convenza por usted mismo:

http://app.eltiempo.com/revista-mot...ntos-entre-la-obligaci-n-y-la-necesidad/27620

"Finalmente están los sedanes de la llamada gama media-alta, como el Chevrolet Cruze, el Mazda3 Grand Touring y el Volkswagen Jetta Highline 2.5. En su primera revisión, al Cruze se le realiza cambio de aceite y filtro, cambio de filtro del aire (si es necesario) y revisión de frenos, batería y sistema eléctrico, todo por alrededor de 200.000 pesos según un servicio oficial de Bogotá.

El Mazda3 solo necesitará el cambio de aceite y filtro por un valor aproximado de 151.000 pesos de acuerdo a una cotización en un taller de la capital, mientras que al Jetta, según nos comentaron en un taller, le hacen una revisión profunda que incluye cambio de aceite y filtro, cambio del filtro de aire, revisión de luces, del sistema eléctrico y de la suspensión, limpieza de frenos, alineación y balanceo, lubricación de herrajes de las sillas y ajuste de la carrocería (?), entre otros. Su precio: 651.108 pesos.

Cabe anotar que prácticamente en todos los casos la segunda revisión de cada vehículo incluye más elementos a revisar y por lo tanto es más costosa. Hagan el ejercicio."


Le hablo con conocimiento de causa, no por especulacion...
Claro pero quite ud la alineación y balanceo por ejemplo, que no es obligatorio, o súmele eso al mantenimiento del mazda. En 15.000 kms ud ha entrado dos veces con el Volkswagen y tres con el Mazda. En la primera de los 5.000 ud no paga sino aceite en el Mazda, en las otras ya la cuenta sube.

Como le digo, los precios a largo plazo son muy parecidos y no me parece que para que alguien se compre un VW, se necesite una billetera larga para mantenerlo, que es a lo que usted se refería en un principio.
 
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LIMAFOX

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May 11, 2015
135
Buenas noches. Ese Vw me parece el carro de Mr. Bean. Revisión M3 GT 5000 km 115.000, 10000 km 316000 con alineación, 15000 km 115.000, 20000 km 360.000 con alineación, 25000 km 115.000, cambio de pastillas delanteras y traseras 300.000 cada par, son casi iguales.
 
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anjogo02

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Dic 7, 2010
2,726
Buenas noches. Ese Vw me parece el carro de Mr. Bean. Revisión M3 GT 5000 km 115.000, 10000 km 316000 con alineación, 15000 km 115.000, 20000 km 360.000 con alineación, 25000 km 115.000, cambio de pastillas delanteras y traseras 300.000 cada par, son casi iguales.
Venga usted donde lleva a revision ese mazda? Yo la de 5.000km me salio en 200 10.000 casi 400 y algo y asumi que la 15.000km tambien me sandra igual en 200!!!!
 
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Fedete1995

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Nov 26, 2015
5,193
A mí VW no me parece el más barato, pero tampoco el más caro... En el caso de la 4Runner, Toyota regala todo lo que implica el cambio de aceite, sin embargo, he visto que sale más económico el mantenimiento de la Amarok! En ambas se cambian frenos cada 10.000km

A mí la primera revisión de la Amarok (10.000km) me costó 800-900 mil, incluídas las pastillas de freno delanteras y la mano de obra (400.000 pesos aprox). A los 20.000km me costó como lo mismo y a los 30.000km si me pasó del millón por un poquito, porque cambiaron aceite de transmisión y adicional a las pastillas de freno delanteras, hubo que trabajr frenos atrás (bandas).

En cuanto acabados depende, porque los del Golf son bastante buenos, como los del Mazda, pero me gusta más la funcionalidad de éste último. Caso distinto veo en las pickups, donde la BT me parece muy "plasticuda" y los comandos al timón y el entretenimiento son muy "Ford"entre muchos otros acabados y detalles que no matan (aunque la camioneta es tremenda y personalmente me encanta), mientras que la Amarok es de las mejores, ó la mejor, en este aspecto y más aún en el Facelift.

Entre Golf y Mazda escogería cualquiera de los dos, depende de las prioridades de cada quien, por confiabilidad el 3 es mucho mejor que el Golf TSI, sin embargo, no sabría que hacer, pienso que es algo de gustos!
 

LIMAFOX

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May 11, 2015
135
Venga usted donde lleva a revision ese mazda? Yo la de 5.000km me salio en 200 10.000 casi 400 y algo y asumi que la 15.000km tambien me sandra igual en 200!!!!
Buenos días, yo lo llevo a vehículos del camino o somerautos en medellin, el que esté mas barato. Automontaña carísimo siempre.
 

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
Buenas noches. Ese Vw me parece el carro de Mr. Bean. Revisión M3 GT 5000 km 115.000, 10000 km 316000 con alineación, 15000 km 115.000, 20000 km 360.000 con alineación, 25000 km 115.000, cambio de pastillas delanteras y traseras 300.000 cada par, son casi iguales.
Muy barato, en Bogotá no lo he visto así...
 

Alex03

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Ago 3, 2010
396
Buenas

Gracias a los huecos del poblado acabe de dañar una llanta por completo por lo que me va tocar cambiar por lo menos 2 llantas de mi M3 GT, alguien sabe de algun sitio que trabaje hoy lunes festivo aca en medellin?

saludos
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Gracias a todos por sus respuestas, me hicieron dudar un poco del VW.
La verdad, por experiencia propia con Mazda 2 y con Seat Leon 2, por confiabilidad, respaldo y consumo de combustible, más ahora con la tecnología Skyactiv, me iría por Mazda sin pensarlo. Volkswagen es sólo fama de buena marca, pero ni Audi se ha salvado de las chambonadas que han hecho en los motores turbo y las cajas DSG, cuyos problemas son generalizados en todo el mundo. Supongo que VAG ya ha solucionado esos problemas en los últimos años, pero mi conclusión, después de mi experiencia personal, es que los motores turbo son de cuidado y, a menos que uno sea un afiebrado que tenga el carro para competir en un autódromo cada ocho días, y mas bien el uso sea familiar, con algo de emoción en carretera, el Mazda 3 Skyactiv es más que suficiente para mantenerlo a uno contento. La única desventaja, para los que no nos gustan los carros tan comunes, es que las calles están inundadas de Mazda. Esa fue una de las razones para elegir mi Seat Leon, que grandes satisfacciones me da, pero que también me ha sacado mis rabias.

Otro tema que me parece debe tenerse en cuenta, independientemente de las costos de mantenimiento (que me parecen similares en todo el segmento C), es que los motores turbo son de más cuidado que los atmosféricos y, por lo tanto, no son para todas las personas:
- Con turbo, hay que tener especial cuidado con las revoluciones en frío y hay que dejar el carro "calentar" antes de arrancar o no subirlo por encima de las 2000 rpm antes de que el motor llegue a la temperatura nominal para no tirarse el turbo.
- Con turbo, sólo se debe utilizar gasolina extra. Si se va de paseo a un pueblo donde no se consiga gasolina extra, digamos que no pasa nada, pero, a largo plazo, pueden haber consecuencias.
- Con turbo, cualquier "gallo", si se realiza por fuera de concesionario, debe realizarse en un taller especializado en motores turbo.
- En el caso de VAG (no sé otras marcas), los motores turbo consumen más aceite que un motor atmosférico (en algunos casos, mucho más), por lo cual hay que estar muy pendiente del nivel de aceite para no tener sustos o alarmas en pleno viaje familiar (lo más grave, estar de paseo en un pueblo donde no se consiga el aceite sintético específico que se requiere) y debe optarse por cargar uno o dos cuartos de aceite en el baúl.

Estos cuidados obviamente aplican para cualquier motor, pero en un motor turbo el descuido puede tener consecuencias más nefastas y costosas.

En resumen, si no le afecta ver su carro en cada esquina y en cada semáforo, Mazda.

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Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Buenas

Gracias a los huecos del poblado acabe de dañar una llanta por completo por lo que me va tocar cambiar por lo menos 2 llantas de mi M3 GT, alguien sabe de algun sitio que trabaje hoy lunes festivo aca en medellin?

saludos

Huecos??? Donde? Porque yo no los he visto o será que estoy demasiado ciego.

La verdad, por experiencia propia con Mazda 2 y con Seat Leon 2, por confiabilidad, respaldo y consumo de combustible, más ahora con la tecnología Skyactiv, me iría por Mazda sin pensarlo. Volkswagen es sólo fama de buena marca, pero ni Audi se ha salvado de las chambonadas que han hecho en los motores turbo y las cajas DSG, cuyos problemas son generalizados en todo el mundo. Supongo que VAG ya ha solucionado esos problemas en los últimos años, pero mi conclusión, después de mi experiencia personal, es que los motores turbo son de cuidado y, a menos que uno sea un afiebrado que tenga el carro para competir en un autódromo cada ocho días, y mas bien el uso sea familiar, con algo de emoción en carretera, el Mazda 3 Skyactiv es más que suficiente para mantenerlo a uno contento. La única desventaja, para los que no nos gustan los carros tan comunes, es que las calles están inundadas de Mazda. Esa fue una de las razones para elegir mi Seat Leon, que grandes satisfacciones me da, pero que también me ha sacado mis rabias.

Otro tema que me parece debe tenerse en cuenta, independientemente de las costos de mantenimiento (que me parecen similares en todo el segmento C), es que los motores turbo son de más cuidado que los atmosféricos y, por lo tanto, no son para todas las personas:
- Con turbo, hay que tener especial cuidado con las revoluciones en frío y hay que dejar el carro "calentar" antes de arrancar o no subirlo por encima de las 2000 rpm antes de que el motor llegue a la temperatura nominal para no tirarse el turbo.
- Con turbo, sólo se debe utilizar gasolina extra. Si se va de paseo a un pueblo donde no se consiga gasolina extra, digamos que no pasa nada, pero, a largo plazo, pueden haber consecuencias.
- Con turbo, cualquier "gallo", si se realiza por fuera de concesionario, debe realizarse en un taller especializado en motores turbo.
- En el caso de VAG (no sé otras marcas), los motores turbo consumen más aceite que un motor atmosférico (en algunos casos, mucho más), por lo cual hay que estar muy pendiente del nivel de aceite para no tener sustos o alarmas en pleno viaje familiar (lo más grave, estar de paseo en un pueblo donde no se consiga el aceite sintético específico que se requiere) y debe optarse por cargar uno o dos cuartos de aceite en el baúl.

Estos cuidados obviamente aplican para cualquier motor, pero en un motor turbo el descuido puede tener consecuencias más nefastas y costosas.

En resumen, si no le afecta ver su carro en cada esquina y en cada semáforo, Mazda.

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-Ud está exagerando, lo de las 2000 rpm cuando está frío pues depende, tampoco llevarlo hasta la línea roja saliendo de la casa, pero por hacer el cambio a 3500 no pasa nada, o dígame ud como haríamos los del poblado para salir subiendo y hacer cambio a los 2000? O mucha gente de Manizales?

-La extra y los pueblos, también está exagerando, porque uno si tiene al menos 1% de sentido común y es consciente de que necesita extra se lleva el carro full, será que mas de 400-500 kms o hasta mas en el caso de los 1.4T no le alcanza para ir al pueblo mas recóndito?

- Talleres especializados en motores turbo abundan y si no encuentra, llame el el carro taller de su seguro que se lo lleven a donde ud quiera y listo. Ojo y en un carro carro turbo no siempre jode el turbo, se puededañar cualquier otra cosa y el principio es el mismo que un aspirado. También está exagerando.

- Lo del aceite si te pasaste, consumen aceite pero no hasta tal punto de tener que andar con 1/4 en el baúl, ni de preocuparse que porque va para un lugar que no lo vendan, al menos en la Escape no se alcanza ni a consumir 1/4 en 6000 kms, y por andar algunos kms con menos un cuarto NO PASA NADA, mucha gente lo tiene así y no tienen la menor idea.

Estás poniendo el turbo como si estuviera hecho de cristal y tampoco es para tanto. Mi Escape va por 60 mil y sin ningún problema, me da es sonrisas que unas aspirada JAMAS me daría.
 
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JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
-Ud está exagerando, lo de las 2000 rpm cuando está frío pues depende, tampoco llevarlo hasta la línea roja saliendo de la casa, pero por hacer el cambio a 3500 no pasa nada, o dígame ud como haríamos los del poblado para salir subiendo y hacer cambio a los 2000? O mucha gente de Manizales?

-La extra y los pueblos, también está exagerando, porque uno si tiene al menos 1% de sentido común y es consciente de que necesita extra se lleva el carro full, será que mas de 400-500 kms o hasta mas en el caso de los 1.4T no le alcanza para ir al pueblo mas recóndito?

- Talleres especializados en motores turbo abundan y si no encuentra, llame el el carro taller de su seguro que se lo lleven a donde ud quiera y listo. Ojo y en un carro carro turbo no siempre jode el turbo, se puededañar cualquier otra cosa y el principio es el mismo que un aspirado. También está exagerando.

- Lo del aceite si te pasaste, consumen aceite pero no hasta tal punto de tener que andar con 1/4 en el baúl, ni de preocuparse que porque va para un lugar que no lo vendan, al menos en la Escape no se alcanza ni a consumir 1/4 en 6000 kms, y por andar algunos kms con menos un cuarto NO PASA NADA, mucha gente lo tiene así y no tienen la menor idea.

Estás poniendo el turbo como si estuviera hecho de cristal y tampoco es para tanto. Mi Escape va por 60 mil y sin ningún problema, me da es sonrisas que unas aspirada JAMAS me daría.

Creo que fui muy claro cuando indiqué que me refiero a los motores del grupo VAG.

Lo de subir las revoluciones, por supuesto que hay que subirlas, para eso son los carros, para sacarles jugo, pero hay que esperar a que se alcance la temperatura nominal para poder exigirlos. Si usted no lo hace, es asunto suyo y su carro es el que lo sufre. De todas maneras, para alcanzar la temperatura nominal, sólo se requieren unos pocos minutos.

En cuanto al consumo de aceite, hablo desde mi experiencia personal y la de muchos propietarios de carros Volkswagen, Audi, Seat en todo el mundo que lo han sufrido. Aclaro de nuevo que mi comentario se refería a la comparación entre Volkswagen y Mazda.

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NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Que tal todos, una pregunta, en cuánto han cotizado el seguro todo riesgo del Mazda 3 GT? Me dieron cotizaciones de $3.300.000 y esperaba conseguirlo un poco más barato, los únicos que he encontrado abajo de eso son con previsora ($1.700.000) y Equidad ($2.500.000) pero no he escuchado buenas recomendaciones sobre estas empresas.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Que tal todos, una pregunta, en cuánto han cotizado el seguro todo riesgo del Mazda 3 GT? Me dieron cotizaciones de $3.300.000 y esperaba conseguirlo un poco más barato, los únicos que he encontrado abajo de eso son con previsora ($1.700.000) y Equidad ($2.500.000) pero no he escuchado buenas recomendaciones sobre estas empresas.

Le recomiendo Previsora, va bien.. mire cuanto tiene en RCE automoviles en exceso... Que raro que Equidad le salga caro y Previsora barato. Normalmente los precios de estas dos compañias son alreves.

Verifique que el codigo fasecolda sea correcto, osea verifique bien la linea con que le cotizaron y el valor del carro, por que lo de previsora esta raro.
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Le recomiendo Previsora, va bien.. mire cuanto tiene en RCE automoviles en exceso... Que raro que Equidad le salga caro y Previsora barato. Normalmente los precios de estas dos compañias son alreves.

Verifique que el codigo fasecolda sea correcto, osea verifique bien la linea con que le cotizaron y el valor del carro, por que lo de previsora esta raro.

Las polizas varían bastante entre una empresa y la otra, por ello no había considerado seriamente a Previsora, puesto que ofrecen $1.200.000.000 en RCE (Equidad 3 mil millones), menores coberturas en lesiones/muertes de terceros y mayores límites para el carro de reemplazo e incluso el conductor elegido.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Huecos??? Donde? Porque yo no los he visto o será que estoy demasiado ciego.



-Ud está exagerando, lo de las 2000 rpm cuando está frío pues depende, tampoco llevarlo hasta la línea roja saliendo de la casa, pero por hacer el cambio a 3500 no pasa nada, o dígame ud como haríamos los del poblado para salir subiendo y hacer cambio a los 2000? O mucha gente de Manizales?

-La extra y los pueblos, también está exagerando, porque uno si tiene al menos 1% de sentido común y es consciente de que necesita extra se lleva el carro full, será que mas de 400-500 kms o hasta mas en el caso de los 1.4T no le alcanza para ir al pueblo mas recóndito?

- Talleres especializados en motores turbo abundan y si no encuentra, llame el el carro taller de su seguro que se lo lleven a donde ud quiera y listo. Ojo y en un carro carro turbo no siempre jode el turbo, se puededañar cualquier otra cosa y el principio es el mismo que un aspirado. También está exagerando.

- Lo del aceite si te pasaste, consumen aceite pero no hasta tal punto de tener que andar con 1/4 en el baúl, ni de preocuparse que porque va para un lugar que no lo vendan, al menos en la Escape no se alcanza ni a consumir 1/4 en 6000 kms, y por andar algunos kms con menos un cuarto NO PASA NADA, mucha gente lo tiene así y no tienen la menor idea.

Estás poniendo el turbo como si estuviera hecho de cristal y tampoco es para tanto. Mi Escape va por 60 mil y sin ningún problema, me da es sonrisas que unas aspirada JAMAS me daría.

Por la inferior, cerca al mall plaza pero eso ahora es irrelevante a no ser que los vayas a tapar, mi pregunta fue otra pero gracias por la respuesta

Saludos
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Las polizas varían bastante entre una empresa y la otra, por ello no había considerado seriamente a Previsora, puesto que ofrecen $1.200.000.000 en RCE (Equidad 3 mil millones), menores coberturas en lesiones/muertes de terceros y mayores límites para el carro de reemplazo e incluso el conductor elegido.

Elija el que mayor tenga RCE lo que pasa es que cuando yo cotice Equidad no tenia buen RCE y dude mucho en su servicio de asistencia en viaje y mejor coji SURA que tiene gruas propias, carro talleres y demas, buen RCE, reemplazo de llave por perdida y....

Pero equidad tiene cosas interesantes que no tiene previsora: rotura de cristales, robo de cartera, reemplazo de llaves por perdida entre otras cositas...
 
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Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Buenas noches, vi en la feria que el touring trae camara de reversa, pero no es claro y el asesor tecnico de mazda dudo....parecia que era solo los que estaban en feria, inicialmente compre el touring sedan, pero al salir del stand comence a pensar entre uno que otro accesorio y termine devolviendome y compre el gt ;), primer mazda despues de 20 años con twingo, aveo y skodas, los ultimos excelentes pero muy mal representados y eso se ve en lo que castigan el precio del usado. Ahora veo en mazda unbuenproducto y buena relacion costo beneficio. Caros los carros en Colombia, se volvio un producto suntuario.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Buenas noches, vi en la feria que el touring trae camara de reversa, pero no es claro y el asesor tecnico de mazda dudo....parecia que era solo los que estaban en feria, inicialmente compre el touring sedan, pero al salir del stand comence a pensar entre uno que otro accesorio y termine devolviendome y compre el gt ;), primer mazda despues de 20 años con twingo, aveo y skodas, los ultimos excelentes pero muy mal representados y eso se ve en lo que castigan el precio del usado. Ahora veo en mazda unbuenproducto y buena relacion costo beneficio. Caros los carros en Colombia, se volvio un producto suntuario.


Felicitaciones!!!! cuanto te salio, que te ofrecieron por la compra....