General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Buen dia.
Paso por acá a reportar algo que me dejó gratamente sorprendido. Poseo un VW Golf SportWagen 2.0 TDI mecánico y el Mazda 3 GT automático, este fin de semana me fui a dar una vuelta que siempre hago en el VW pero por variar un poco, me fui en el Mazda, y oh sorpresa, el Mazda consumió un poco menos que el VW, siendo el VW diesel y mecánico. Realmente la tecnología SkyActive de Mazda funciona! Me hizo según computador a bordo 5.2 lt/100 km en un trayecto de 40 km aprox. y el VW me hace 5.5 en el mismo trayecto, conduciendo de manera similar y con el mismo trafico.
 

TheOvermind

Despegó motor
Dic 23, 2016
12
Hola. Mi M3 2017 GT LX FL entregado en diciembre ya lo voy a llevar a su primera revisión (por tiempo porque por KM no lo muevo mucho ya que mis recorridos son cortos). La verdad el carro me ha traído muchas satisfacciones en estos seis meses. Sin embargo, tengo una inquietud con respecto a la suspensión la cual siento un tanto ruidosa, como seca, cuando cojo baches, sobre todo en la parte de atrás. ¿Algunos han experimentado lo mismo? ¿Tienen algunas recomendaciones para decir ahora que lo lleve a revisión? Gracias.
 
Jun 15, 2017
25
Hola compañeros del foro.
Primero agradecerles por este gran foro que la verdad nos ayuda mucho a despejar dudas lo otro para compartirles que dentro de poco pasare de mi Mazda 3 primera generación al nuevo Mazda 3 GT LX gracias a una promoción que había y la verda muy ansioso...

Amigos tengo una duda y les cuento que ya e leído casi el 90% de las páginas jejejejeje. Ustedes creen que el sistema de proximidad de la llave y el encendido por botón es seguro a la hora de que le quieran robar a uno el vehículo cuando está estacionado. Muchas gracias.
 

John Jara

Nuevo usuario
Jul 2, 2017
4
Hola!

Esta semana me compré un M3 touring 2018 (me lo entregan el sábado) con las siguientes condiciones:

Precio: $65.800.000
Cuero: $1.800.000
Matrícula: $ 0
Soat: $350.000
Incluye: kit de carretera, película de seguridad, tapetes y tiquetera para mantenimientos.

Con el tema del seguro tengo una duda y me gustaría acudir a su experiencia sobre cuál les parece mejor opción.

Muchas gracias!
IMG_0504.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: diegcam1
Jun 15, 2017
25
Hola!

Esta semana me compré un M3 touring 2018 (me lo entregan el sábado) con las siguientes condiciones:

Precio: $65.800.000
Cuero: $1.800.000
Matrícula: $ 0
Soat: $350.000
Incluye: kit de carretera, película de seguridad, tapetes y tiquetera para mantenimientos.

Con el tema del seguro tengo una duda y me gustaría acudir a su experiencia sobre cuál les parece mejor opción.

Muchas gracias! Ver el archivos adjunto 106610

Hola John. Felicidades hermano ojalá lo disfrute y mucho yo estoy en las mismas a ver si me lo entregan para esta semana que entra, sin dudar la mejor opción es allianz y con llave en mano ya que según la asesora con esta opción durante los primeros 3 años si te roban el carro o tienes siniestro total Dios quiera que no te lo entregan de nuevo 0 km y tengo entendido que aquí en Colombia allianz es la segunda mejor compañía de seguros lo otro es que te salió súper barata a mí me están clavando 3.450.000 en allianz ó 3.620.000 en sura por el Mazda 3 GT LX.
Veo que te regalaron casi lo mismo que a mí con la diferencia que a mí me dieron el soat pero si me tocó pagar la matricula e impuestos y fueron cerca de 1.100.000 esto y te comento para que lo tengas pendiente a mí también me dijeron que la película de seguridad eso está en la talonera pero lee bien yo le puse problema al asesor porque me dijo que era película de seguridad o polarizado y en la talonera dice que son las 2 película y polarizado y la verdad le tocó darme las 2 me dio la razón a ver con que me salen en la entrega.

De nuevo felicidades un saludo a todos los del foro.
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
@John Jara... mídala por la responsabilidad extracontractual que en caso de accidente (ojalá nunca te pase) es lo que más necesitarás. Hazle con Allianz, llave en mano.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Hola!

Esta semana me compré un M3 touring 2018 (me lo entregan el sábado) con las siguientes condiciones:

Precio: $65.800.000
Cuero: $1.800.000
Matrícula: $ 0
Soat: $350.000
Incluye: kit de carretera, película de seguridad, tapetes y tiquetera para mantenimientos.

Con el tema del seguro tengo una duda y me gustaría acudir a su experiencia sobre cuál les parece mejor opción.

Muchas gracias! Ver el archivos adjunto 106610
Escribale por MP a @dieguillo q el le ayuda con eso
 

diegcam1

Despegó motor
Jul 2, 2017
11
Hola!

Esta semana me compré un M3 touring 2018 (me lo entregan el sábado) con las siguientes condiciones:

Precio: $65.800.000
Cuero: $1.800.000
Matrícula: $ 0
Soat: $350.000
Incluye: kit de carretera, película de seguridad, tapetes y tiquetera para mantenimientos.

Con el tema del seguro tengo una duda y me gustaría acudir a su experiencia sobre cuál les parece mejor opción.

Muchas gracias! Ver el archivos adjunto 106610
Hola John me puedes confirmar en que concesionario te dieron la matrícula a 0 pesos. Muchas gracias de antemano.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 

John Jara

Nuevo usuario
Jul 2, 2017
4
Hola John. Felicidades hermano ojalá lo disfrute y mucho yo estoy en las mismas a ver si me lo entregan para esta semana que entra, sin dudar la mejor opción es allianz y con llave en mano ya que según la asesora con esta opción durante los primeros 3 años si te roban el carro o tienes siniestro total Dios quiera que no te lo entregan de nuevo 0 km y tengo entendido que aquí en Colombia allianz es la segunda mejor compañía de seguros lo otro es que te salió súper barata a mí me están clavando 3.450.000 en allianz ó 3.620.000 en sura por el Mazda 3 GT LX.
Veo que te regalaron casi lo mismo que a mí con la diferencia que a mí me dieron el soat pero si me tocó pagar la matricula e impuestos y fueron cerca de 1.100.000 esto y te comento para que lo tengas pendiente a mí también me dijeron que la película de seguridad eso está en la talonera pero lee bien yo le puse problema al asesor porque me dijo que era película de seguridad o polarizado y en la talonera dice que son las 2 película y polarizado y la verdad le tocó darme las 2 me dio la razón a ver con que me salen en la entrega.

De nuevo felicidades un saludo a todos los del foro.


Muchas gracias Carlos, yo creo que debe ser por qué hace un tiempo los carros de la empresa los tuvimos con Allianz.


@John Jara... mídala por la responsabilidad extracontractual que en caso de accidente (ojalá nunca te pase) es lo que más necesitarás. Hazle con Allianz, llave en mano.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si, yo creo que esa va a ser.


Hola John me puedes confirmar en que concesionario te dieron la matrícula a 0 pesos. Muchas gracias de antemano.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

En el concesionario de Pereira. La condición era que tenía que facturar el carro en Junio.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Hola. Mi M3 2017 GT LX FL entregado en diciembre ya lo voy a llevar a su primera revisión (por tiempo porque por KM no lo muevo mucho ya que mis recorridos son cortos). La verdad el carro me ha traído muchas satisfacciones en estos seis meses. Sin embargo, tengo una inquietud con respecto a la suspensión la cual siento un tanto ruidosa, como seca, cuando cojo baches, sobre todo en la parte de atrás. ¿Algunos han experimentado lo mismo? ¿Tienen algunas recomendaciones para decir ahora que lo lleve a revisión? Gracias.
A mi me pasó, diga en el taller cuando lo lleve, es cuestión de "re-torquear" la susp. y ya, queda como nuevo.. y no ha vuelto a molestar
 
  • Me gusta
Reacciones: TheOvermind

jobg

Despegó motor
Nov 22, 2014
36
Mi M3 touring ya tiene 47,000 Kms y quiero cambiar llantas y amortiguadores. Agradezco informacion de personas que ya hayan cambiado alguno de los 2 elementos y me informen marca seleccionada y cuanto les costo cada uno (Amortiguadores y llantas).

Agradezco a quienes me suministren informacion.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Mi M3 touring ya tiene 47,000 Kms y quiero cambiar llantas y amortiguadores. Agradezco informacion de personas que ya hayan cambiado alguno de los 2 elementos y me informen marca seleccionada y cuanto les costo cada uno (Amortiguadores y llantas).

Agradezco a quienes me suministren informacion.
llantas, le recomiendo Bridgestone Potenza o michelin pilot... con cualquiera de las dos debe quedar cruzando brutal!
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Les comento que me pasó un rato medio amargo con la batería ayer. La batería cumplió 26 meses de uso por lo que ya estaba por sacar la mano ya eso lo tenía en mente que podía pasar en cualquier momento por lo que a la mínima señal de falla la cambiaría. Bueno estaba ayer de puente en Sincelejo y en la mañana al prender la sentí un poquito quedada, bueno dije perfecto cuando llegue a Montería osea hoy la compro. Resulta que en la tarde cuando me dispongo a salir de viaje muertecita no prendió, bueno hasta allí no hay problema sabía que podía pasar, el único sitio abierto donde vendían baterías era el éxito, voy y compro una mac que me recomendaron, lo amargo fué que cuando la voy a instalar resulta que la caja o espacio donde va la batería es pequeñito y no cabía :eek: tiene un ancho de 24 cm ese espacio solamente, la batería original es de 21.5 cm y alta, pensé en ponerle la del aveo emotion de mi papá mientras compraba la que era y la batería del aveo tiene 27cm:confused:, me devolví para el exito y logré conseguir otra MAC de 23.8 cm y esa si cupo pero tocó quitarle el protector que traía que envolvía la batería original y también me tocó ponerle unas arandelas a las guias que la sujetan porque la batería era mas baja, mejor dicho, una batería bien extraña la que trae el carro angosta y super alta, lo único bueno es que las baterías tenían un 30% de descuento de 320 me quedó en 230.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Mi M3 touring ya tiene 47,000 Kms y quiero cambiar llantas y amortiguadores. Agradezco informacion de personas que ya hayan cambiado alguno de los 2 elementos y me informen marca seleccionada y cuanto les costo cada uno (Amortiguadores y llantas).

Agradezco a quienes me suministren informacion.
Los amortiguadores estan malos ?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Pregunta técnica, hay alguna forma de diferenciar la versión GT de la GT LX estéticamente, pregunto pues en tu carro se pueden ver GT pero se me vino a la mente esa pregunta, o en la matricula

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
Consulta muchachos: una usb de música de 8 giga, antes tenía pocas canciones y funcionaba muy bien, ahora agregué muchas mas canciones y a veces que esta reproduciendo una canción suena como un disco rayado, que podrá ser?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Pregunta técnica, hay alguna forma de diferenciar la versión GT de la GT LX estéticamente, pregunto pues en tu carro se pueden ver GT pero se me vino a la mente esa pregunta, o en la matricula

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Lo único externo que he visto es la cámara frontal junto al espejo retrovisor interior, de resto no veo nada diferente
 
  • Me gusta
Reacciones: krlos2015 y juamilo
Jun 15, 2017
25
Consulta muchachos: una usb de música de 8 giga, antes tenía pocas canciones y funcionaba muy bien, ahora agregué muchas mas canciones y a veces que esta reproduciendo una canción suena como un disco rayado, que podrá ser?

Buenas noches rey con la experiencia que e tenido con una cabina de sonido que me pasaba igual lo mejor es que pases de nuevo la música al computador formateas de nuevo la memoria en fat 32 pero de modo normal no rápido y vuelve a tirar la música en la memoria y esto debería de solucionar el problema ya nos dirás como te va.