General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Pregunta para todos,

Para ustedes que marca de gasolina es mejor?, no me refiero a corriente o extra sino a distribuidor, lo pregunto porque yo siempre procuro tanquear en bombas Texaco (siempre con extra) aca en Bogota (la bomba que queda en la carrera 30 antes de la 80), pero en ocasiones he tanqueado en bombas terpel (cuando salgo de viaje a la dorada solo encuentro bombas terpel) y al regresar a bogota con medio tanque de gasolina extra de terpel, siento el carro con mas fuerza... no se si es que me lo estoy imaginando :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: candreorla

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Pregunta para todos,

Para ustedes que marca de gasolina es mejor?, no me refiero a corriente o extra sino a distribuidor, lo pregunto porque yo siempre procuro tanquear en bombas Texaco (siempre con extra) aca en Bogota (la bomba que queda en la carrera 30 antes de la 80), pero en ocasiones he tanqueado en bombas terpel (cuando salgo de viaje a la dorada solo encuentro bombas terpel) y al regresar a bogota con medio tanque de gasolina extra de terpel, siento el carro con mas fuerza... no se si es que me lo estoy imaginando :confused:

Yo lo hago en mobil y como bien la cosa, Texaco no me ha gustado y terpel lo siento que rinde menos. Esto en Medellín. Pero que otras impresiones tienen ustedes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Pregunta para todos,

Para ustedes que marca de gasolina es mejor?, no me refiero a corriente o extra sino a distribuidor, lo pregunto porque yo siempre procuro tanquear en bombas Texaco (siempre con extra) aca en Bogota (la bomba que queda en la carrera 30 antes de la 80), pero en ocasiones he tanqueado en bombas terpel (cuando salgo de viaje a la dorada solo encuentro bombas terpel) y al regresar a bogota con medio tanque de gasolina extra de terpel, siento el carro con mas fuerza... no se si es que me lo estoy imaginando :confused:

Pues a mi también me esta yendo mejor en las bombas de terpel, inclusive me parece que rinde mas (pesos tanqueados = mas cantidad = mas kilómetros recorridos), pero tampoco he hecho medición y comparación con otras bombas, por el momento me baso en solo percepción..
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Bueno Muchachos crei que nunca me iba a pasar pero sucedió. Necesito su ayuda para saber que hacer.

1. El costo del Bumper trasero es de $1.295.000, el faro trasero $1.029.000, La guía $42.000. Pintura y colocada $476.000. El total seria de $2.845.000

2. Repara el Bumper con una malla y pintura en el concesionario cuesta $428.000, en Motovalle $357.000, en otros talleres $300.000

3. Lo lleve con el seguro de Allianz pero el perito autorizo reparación y no cambio de bumper. Asi no me sirve porque tengo que pagar deducible de $900.000 y el arreglo particular en Motovalle sale por $1.386.000

4. Estaba de buenas porque había un mazda 3 que pintaron el taller que me cotizaron en $300.000. Pero quedo muy mal pintado. El color no es fácil la otra vez tuve un golpe leve adelante sin que sin que se partiera nada, pase por 2 talleres porque ninguno dio con el color. Me toco que llevarlo al concesionario de Mazda donde si lo pintaron bien.

Que harían ustedes?. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Mazda3.png
    Mazda3.png
    318.6 KB · Visitas: 344
  • Bomper-Fisurado.png
    Bomper-Fisurado.png
    150.6 KB · Visitas: 369
  • Mazda 3 Pintado Mal.png
    Mazda 3 Pintado Mal.png
    767.3 KB · Visitas: 369

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
4. Estaba de buenas porque había un mazda 3 que pintaron el taller que me cotizaron en $300.000. Pero quedo muy mal pintado. El color no es fácil la otra vez tuve un golpe leve adelante sin que sin que se partiera nada, pase por 2 talleres porque ninguno dio con el color. Me toco que llevarlo al concesionario de Mazda donde si lo pintaron bien.

Que harían ustedes?. Gracias
Y el chcicharón que deberá ser dar exactamente con el Machine Gray:

http://www.eluniversal.com.mx/artic...9/30/machine-gray-mas-alla-de-un-simple-color
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Bueno Muchachos crei que nunca me iba a pasar pero sucedió. Necesito su ayuda para saber que hacer.

1. El costo del Bumper trasero es de $1.295.000, el faro trasero $1.029.000, La guía $42.000. Pintura y colocada $476.000. El total seria de $2.845.000

2. Repara el Bumper con una malla y pintura en el concesionario cuesta $428.000, en Motovalle $357.000, en otros talleres $300.000

3. Lo lleve con el seguro de Allianz pero el perito autorizo reparación y no cambio de bumper. Asi no me sirve porque tengo que pagar deducible de $900.000 y el arreglo particular en Motovalle sale por $1.386.000

4. Estaba de buenas porque había un mazda 3 que pintaron el taller que me cotizaron en $300.000. Pero quedo muy mal pintado. El color no es fácil la otra vez tuve un golpe leve adelante sin que sin que se partiera nada, pase por 2 talleres porque ninguno dio con el color. Me toco que llevarlo al concesionario de Mazda donde si lo pintaron bien.

Que harían ustedes?. Gracias

Yo haría reparación del bumper , igual esa pieza es de plástico y queda bien, ahí el problema es lo del deducible y el castigo que la aseguradora le hace bajando la bonificacion, sino tiene problema en pagar particular eso haría yo

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
516
Pregunta para todos,

Para ustedes que marca de gasolina es mejor?, no me refiero a corriente o extra sino a distribuidor, lo pregunto porque yo siempre procuro tanquear en bombas Texaco (siempre con extra) aca en Bogota (la bomba que queda en la carrera 30 antes de la 80), pero en ocasiones he tanqueado en bombas terpel (cuando salgo de viaje a la dorada solo encuentro bombas terpel) y al regresar a bogota con medio tanque de gasolina extra de terpel, siento el carro con mas fuerza... no se si es que me lo estoy imaginando :confused:
No sé si éste sea el caso, pero todos los carros se sienten con mas fuerza en ciudades como La Dorada, por aquello de la altura mas cercana al nivel del mar....
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
440
Pregunta para todos,

Para ustedes que marca de gasolina es mejor?, no me refiero a corriente o extra sino a distribuidor, lo pregunto porque yo siempre procuro tanquear en bombas Texaco (siempre con extra) aca en Bogota (la bomba que queda en la carrera 30 antes de la 80), pero en ocasiones he tanqueado en bombas terpel (cuando salgo de viaje a la dorada solo encuentro bombas terpel) y al regresar a bogota con medio tanque de gasolina extra de terpel, siento el carro con mas fuerza... no se si es que me lo estoy imaginando :confused:

Yo también prefiero mobil o unas que acá en Antioqua se llamn Zeuss en vez de texaco, las terpel nunca las uso
 

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
No sé si éste sea el caso, pero todos los carros se sienten con mas fuerza en ciudades como La Dorada, por aquello de la altura mas cercana al nivel del mar....

No, me refiero es que cuando tanqueo en dorada en esa bomba terpel, y llego con esa gasolina aca a bogota, y lo ando aca en la ciudad con ese resto de tanque siento el carro con mas impulso, y esto lo he sentido en varias ocasiones
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Bueno Muchachos crei que nunca me iba a pasar pero sucedió. Necesito su ayuda para saber que hacer.

1. El costo del Bumper trasero es de $1.295.000, el faro trasero $1.029.000, La guía $42.000. Pintura y colocada $476.000. El total seria de $2.845.000

2. Repara el Bumper con una malla y pintura en el concesionario cuesta $428.000, en Motovalle $357.000, en otros talleres $300.000

3. Lo lleve con el seguro de Allianz pero el perito autorizo reparación y no cambio de bumper. Asi no me sirve porque tengo que pagar deducible de $900.000 y el arreglo particular en Motovalle sale por $1.386.000

4. Estaba de buenas porque había un mazda 3 que pintaron el taller que me cotizaron en $300.000. Pero quedo muy mal pintado. El color no es fácil la otra vez tuve un golpe leve adelante sin que sin que se partiera nada, pase por 2 talleres porque ninguno dio con el color. Me toco que llevarlo al concesionario de Mazda donde si lo pintaron bien.

Que harían ustedes?. Gracias

Yo pagaría el arreglo particular en Motovalle por $1'386.000, que al final terminará siendo lo mismo que si lo hace por el seguro. Por el monto del deducible creo que tiene Allianz. De esta forma no se llevará sorpresas el año siguiente cuando le incremente el valor de la prima del seguro.

En Marzo tuve un golpe leve en la parte frontal de la Tracker. El arreglo en un buen taller en Cali costaba cerca de $1'500.000. Decidí utilizar el servicio del seguro (Allianz) considerando que iban a reemplazar las piezas y creo que fue lo peor que pude haber hecho. Al final terminaron reparando todo, dejándome mas de un mes sin carro, ya que al decidir reparar las piezas y no cambiarlas fue bastante complejo lograr que medio cuadrara todo de forma aceptable, por lo que lo tuve que devolver en 4 ocasiones. Al final fue un desgaste bastante incómodo, por el tiempo que se tomaron en la aprobación y correcciones (mas de un mes) terminé gastando mas dinero (sumando taxis y el incremento de la prima que viene para el otro año) que si lo hubiera hecho arreglar por mi cuenta en menos tiempo.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
No, me refiero es que cuando tanqueo en dorada en esa bomba terpel, y llego con esa gasolina aca a bogota, y lo ando aca en la ciudad con ese resto de tanque siento el carro con mas impulso, y esto lo he sentido en varias ocasiones

Entonces es la prueba fehaciente de que en donde ud tanquea en Bogotá le venden guarapo por extra, cambie de lugar.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Pues a mi también me esta yendo mejor en las bombas de terpel, inclusive me parece que rinde mas (pesos tanqueados = mas cantidad = mas kilómetros recorridos), pero tampoco he hecho medición y comparación con otras bombas, por el momento me baso en solo percepción..
A mi también me va muy bien con las EDS de terpel, me gustan mucho dos, la Terpel Javeriana y la Terpel de la 134 con Autonorte.

Señores, les cuento que desde el lunes soy el nuevo propietario de un Mazda 3 SA GT. He tenido las dos generaciones anteriores de Mazda 3 en sus versiones full y debo decirles que este GT es simplemente increíble.

Una foto de presentación:

d303dbe2e93fc7eb5e46ae37e0c5da38.jpg
 
Última edición por un moderador:

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
440
Señores, les cuento que desde el lunes soy el nuevo propietario de un Mazda 3 SA GT. He tenido las dos generaciones anteriores de Mazda 3 en sus versiones full y debo decirles que este GT es simplemente increíble.

Una foto de presentación:

d303dbe2e93fc7eb5e46ae37e0c5da38.jpg

Muy bonito, felicitaciones, yo estoy entrenando un HB pero Touring, no me alcanzó para el GT.

A todas estas, yo vengo del 3 primera generación 2.0 HB, y es mi impresión o el M3 1 anda mas? Alguien también ha tenido los 2 que confirme lo que digo.

Edito: el anterior y el actual mecánicos
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Yo la verdad siento que este es un poco más brioso y tiene mayor pique y fuerza, aunque no lo he sacado a carretera por el momento, es lo que siento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Según lo que se ve en el foro de la nueva CX5 que estaría por empezarse a vender ahora en Agosto la nueva generación 2018, se esperaría en un año una nueva generación del M3??
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Muy bonito, felicitaciones, yo estoy entrenando un HB pero Touring, no me alcanzó para el GT.

A todas estas, yo vengo del 3 primera generación 2.0 HB, y es mi impresión o el M3 1 anda mas? Alguien también ha tenido los 2 que confirme lo que digo.

Edito: el anterior y el actual mecánicos

Yo tuve las 3 generaciones, HB 2009 2.0, HB 2012 2.0, y el SA Sedan 2015 también mecánico, y escalafón personal es:

1. HB 2.0 1ra generacion
2. Sedan Skyactive
3. HB 2.0 2da generación (con este me arrepentí de haber salido del 1)

Con ese M3 1 cuando me daban mis arrebatos de volverme venenoso en la carretera era una cosa deliciosa de manejar (me daba candela con mi hermano que tenía un Astra 2.0 que también andaba sabroso) , a pesar de no contar con T/C ni ESP, no se no se, es al que mas le llegué a sentir el Zoom-Zoom, el de 2da generación yo digo que la caja fué la que le quitó total brillo a ese motor, y el Skyactive aunque anda muy bien le queda faltando algo de explosividad que si tenía el 1 me imagino que por pensar en el consumo limitaron ese motor, en velocidad punta ni idea porque a ninguno de los 3 los llegué a pasar de 170.

Y en varios foros muchas personas también piensan que de todos los M3 como el 2.0 HB mecánico no hay 2 (obviando claro los de mayor cilindrada y los Speed)
 

diegcam1

Despegó motor
Jul 2, 2017
11
Muchas gracias Carlos, yo creo que debe ser por qué hace un tiempo los carros de la empresa los tuvimos con Allianz.




Si, yo creo que esa va a ser.




En el concesionario de Pereira. La condición era que tenía que facturar el carro en Junio.

Muchas gracias Carlos, yo creo que debe ser por qué hace un tiempo los carros de la empresa los tuvimos con Allianz.




Si, yo creo que esa va a ser.




En el concesionario de Pereira. La condición era que tenía que facturar el carro en Junio.

Buenas tardes ya he cerrado el negocio por un M3 touring 2018 machine gray, matrícula 0 pesos y kit de seguridad ( pernos, películas de seguridad y otro tema) incluido. Espero me lo entreguen en una semana aprox. Desde ya quisiera preguntarles temas a tener en cuenta en la entrega y sobre todo sitios recomendados en Bogotá para lavarlo preferiblemente cerca a la calle 72 con Caracas, o chapinero, esto con el fin de cuidar la pintura. Igual cualquier tipo de recomendación adicional estaré atento ya que vengo de un Hyundai í25 y este será otro nivel para mi. Mil gracias de antemano por la colaboración.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jussagi

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Buenas tardes ya he cerrado el negocio por un M3 touring 2018 machine gray, matrícula 0 pesos y kit de seguridad ( pernos, películas de seguridad y otro tema) incluido. Espero me lo entreguen en una semana aprox. Desde ya quisiera preguntarles temas a tener en cuenta en la entrega y sobre todo sitios recomendados en Bogotá para lavarlo preferiblemente cerca a la calle 72 con Caracas, o chapinero, esto con el fin de cuidar la pintura. Igual cualquier tipo de recomendación adicional estaré atento ya que vengo de un Hyundai í25 y este será otro nivel para mi. Mil gracias de antemano por la colaboración.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

felicitaciones !!!! , en que conce hizo la compra?
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
No, me refiero es que cuando tanqueo en dorada en esa bomba terpel, y llego con esa gasolina aca a bogota, y lo ando aca en la ciudad con ese resto de tanque siento el carro con mas impulso, y esto lo he sentido en varias ocasiones
No se supone que toda la gasolina que se vende en Colombia independiente de la estación de servicio es producida por Ecopetrol?