General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Qué obsesión por el consumo. Compran un carro de más de 70 millones y viven preocupados por un pelo de más o menos que se gasten al mes. Hay que tener en cuenta que no revolucionar el carro no siempre quiere decir que se vaya a ahorrar en consumo de combustible. Se puede manejar como taxista, metiendo cinco cambios en una cuadra, sin revolucionar el motor, pero con el acelerador a fondo y lo único que se va a conseguir es tirarse el motor a largo plazo.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk
No necesariamente. Hay personas que nos gusta saber cuando se consume al mes. También llevo la estadística de cuanto es el consumo, más no me mortifica acelerar responsablemente cuando debo de hacerlo. Para eso se hicieron los carros.. El consumo promedio de mi carro es de 32 km/ galón. Ahora que estoy estudiando mejoro a 37 km/galon debido a que los recorridos son largos sin tanto semaforo ni trancon. El consumo siempre será proporcional al pie y a los semáforos y trancones. Hay algunos que creen que el skyactive convierte el carro en una moto cuando no es verdad.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 

cahevape

Usuario
Oct 22, 2015
26
yo le lleve consumo en los primeros 10 mil km, en donde identifique que dependiendo el tipo de manejo los consumos eran entre 38-42 km/galón, conducción mixta entre ciudad y carretera, mas o menos 40/60%. en carretera he contabilizado hasta 62 km/galón llevando las cuentas tanto manualmente haciendo el ejercicio de anotar cuantos galones se tanquean y subiendo datos a fuelly... después de eso ya no me preocupo, lo hice para verificar si era cierto lo del consumo. venia de un AVEO GT emotion 1.6L que me hacia 38 km/galon mas o menos.

PD: tampoco manejo lento
 
  • Me gusta
Reacciones: krlos2015

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Acá va mi gráfico de consumo. 90 % ciudad en Bogotá trayectos de 40 min ida y 40 de vuelta casa - trabajo.
5465c145825774ce29124d7ef4600389.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Juli7

Nuevo usuario
Jul 3, 2017
2
Buen día, agradecerles por tanta buena información en este foro, la cual ayudó a decidirme por el M3 además conocer funciones y detalles que no sabía que tenía. Ahora quiero aprevechar para consultar a quienes hayan hecho revisión de los 30.000km si el precio de $815000 es correcto, caro o económico por lo detallado aquí abajo. Es que he estado viendo precios y me parece algo alto, esto con el fin entonces de mirar alternativas en otros talleres que son buenos y reconocidos en Cali. El concesionario es Autocorp.

-Filtro de aceite
-Aceite Motor
-Arandela Tapón
-Limpiador Inyectores Skyactiv
-Filtro de Aire
-Limpiador Sistema Freno 400ml
-Revisión 30.000
-Alineación
-Balanceo
-Insumos
-Filtro de Polen - Aire acondicionado

Enviado desde mi iPhone
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Buen día, agradecerles por tanta buena información en este foro, la cual ayudó a decidirme por el M3 además conocer funciones y detalles que no sabía que tenía. Ahora quiero aprevechar para consultar a quienes hayan hecho revisión de los 30.000km si el precio de $815000 es correcto, caro o económico por lo detallado aquí abajo. Es que he estado viendo precios y me parece algo alto, esto con el fin entonces de mirar alternativas en otros talleres que son buenos y reconocidos en Cali. El concesionario es Autocorp.

Hombre... a mi se me hace caro ese valor, yo precisamente acabo de llevar el mio a la revisión de los 30 mil y el costo fue de $463.000, eso si, no se cambiaron filtros de aire (motor y cabina) que a lo sumo no creo que valgan mas de 200 mil, esto en Medellín - Vehículos del Camino.
 

heider guao

Despegó motor
Sep 5, 2015
63
Buen día, agradecerles por tanta buena información en este foro, la cual ayudó a decidirme por el M3 además conocer funciones y detalles que no sabía que tenía. Ahora quiero aprevechar para consultar a quienes hayan hecho revisión de los 30.000km si el precio de $815000 es correcto, caro o económico por lo detallado aquí abajo. Es que he estado viendo precios y me parece algo alto, esto con el fin entonces de mirar alternativas en otros talleres que son buenos y reconocidos en Cali. El concesionario es Autocorp.

-Filtro de aceite
-Aceite Motor
-Arandela Tapón
-Limpiador Inyectores Skyactiv
-Filtro de Aire
-Limpiador Sistema Freno 400ml
-Revisión 30.000
-Alineación
-Balanceo
-Insumos
-Filtro de Polen - Aire acondicionado

Enviado desde mi iPhone
lo que pasa que te cambiaron los dos filtros y son caros y dejaste que le echaran el limpia inyectores ese q ellos lo venden carisimo
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
que vaaaa, para nada! eso es carreta para meterle el producto ... y bien caro
Quisiera ver la carreta que deberá dar para que le respondan por alguna garantía, si es caro, si no debería ser obligatorio pero si así lo estipula la marca en Colombia nada que hacer de eso se pegan llegado el caso que algo pase

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Quisiera ver la carreta que deberá dar para que le respondan por alguna garantía, si es caro, si no debería ser obligatorio pero si así lo estipula la marca en Colombia nada que hacer de eso se pegan llegado el caso que algo pase

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
a mi nunca me lo han ofrecido cuando lo llevo a revisiones en Bucaramanga... y si es obligatorio debería estar escrito en el manual, y yo por lo menos no lo he visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario Villamizar

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
a mi nunca me lo han ofrecido cuando lo llevo a revisiones en Bucaramanga... y si es obligatorio debería estar escrito en el manual, y yo por lo menos no lo he visto.
Aquí postearon una foto creo era del manual no recuerdo cuando estaba la discusión en el foro sobre el famoso limpiador de inyectores y las evidencias demostraron que si era obligatorio; que raro que en bucaramanga no lo apliquen será el único concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
a mi nunca me lo han ofrecido cuando lo llevo a revisiones en Bucaramanga... y si es obligatorio debería estar escrito en el manual, y yo por lo menos no lo he visto.
El uso de ese limpiador es obligatorio debido al modo de operacion del motor skyactiv. Estos motores son de inyeccion directa de combustible en los pistones, y estos tienen cavidades lo que propicia la formación muy rápida de carbono en los mismos. Por eso es requerido el limpiador. A muy corto plazo pueden verse las consecuencias por eso la frecuencia de cada 10k km.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

cahevape

Usuario
Oct 22, 2015
26
Recuerdo que alguien escribió que eso no servia para nada, por el mismo funcionamiento del motor, el limpiador no alcanza a llegar hasta donde tiene que llegar...
 
Última edición:

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
El uso de ese limpiador es obligatorio debido al modo de operacion del motor skyactiv. Estos motores son de inyeccion directa de combustible en los pistones, y estos tienen cavidades lo que propicia la formación muy rápida de carbono en los mismos. Por eso es requerido el limpiador. A muy corto plazo pueden verse las consecuencias por eso la frecuencia de cada 10k km.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo recuerdo que si que eso lo hablaron por acá. Alguno recuerda si el día que le fueran a poner eso había que llevar el carro con el tanque lleno o casi vacío?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Yo recuerdo que si que eso lo hablaron por acá. Alguno recuerda si el día que le fueran a poner eso había que llevar el carro con el tanque lleno o casi vacío?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso también lo explicaron, que el tanque debe tener cierto nivel mínimo para aplicarlo y que cumpla su función cosa que no nos indican en el concesionario inlcuso un forista reclamó porque fué y se lo echaron con el tanque casi vacío por lo que se perdía la plata prácticamente, reclamó y le dieron otro tarro sellado para aplicarlo correctamente.
 

diegcam1

Despegó motor
Jul 2, 2017
11
Buenas tardes ya me entregaron mi mazda 3 touring automático, siempre he tenido caja manual y por lo tanto quisiera preguntarle recomendaciones para la caja automática.

Esto es lo que hago actualmente

1. Para arrancar tengo la palanca en P y freno de mano puesto, oprimo el freno y cambio la palanca a D, acelero y el freno eléctrico se quita automáticamente.

2. Para parquear, pongo el freno de mano primero y luego muevo la palanca de D o R a P, luego apago. ( en otros lados he leído que se debe pasar palanca primero a N, luego freno de mano eléctrico, luego palanca en P).

3. Es necesario en semáforos mover la palanca a N? Ahorra combustible o sirve realmente?

Cualquier consejo estaré totalmente agradecido.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: LEONARDO JIMENEZ