General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Prefiero el touring FL empezando por el tema de qué es un modelo más nuevo, aparte de esos pequeños detalles que ya mencionó y que para mí hacen la diferencia, la parte frontal del carro también cambio (muy sutilmente, pero le cayeron bien esas modificaciones). Por otra parte, si usted transita por vías no muy buenas va a sufrir menos con los rines de 16 y además, al momento de tener que cambiar llantas será más económico. Mi humilde opinión, buen día

Yo me quedo con el GT. Las luces HD son muy buenas y muy superiores al Touring. La pinta cambia bastante con las llantas de 18. Si le gusta bastante correr las paleticas del volante son una buena opción, las luces led de atrás son muy agresivas de noche, el sonido es mejor y la acomodación eléctrica del asiento me gusta y la uso bastante. El techo nunca lo uso.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 

LEONARDO JIMENEZ

Despegó motor
Jul 7, 2012
79
Amigos buen dia,

Por una Buena oferta en financiación y por ahorrarme algún dinero he pensado en comprar un usado con poco tiempo. 2016-2017. Quisiera pedir el concepto de ustedes con la siguiente duda.

He estado viendo algunos precios y Un GT 2016 oscila entre 62 y 63 millones. También he visto algunas opciones de Touring FL 2017 entre 60 y 62 millones de muy poco kilometraje (Nuevo esta en 67.500.000 con cojineria de cuero)

Que sugerencia tendrían sobre estas 2 alternativas, un GT no FL o un touring FL. las novedades del FL son representativas ? He estado leyendo y he encontrado sobre el control G-Vectoring , el freno de mano eléctrico y algunas modificaciones de interior. Que otras novedades tiene?

Cual crees que serian la decisión mas adecuada para la compra ?

Muchas gracias por la ayuda y Saludos
Acá encuentras un análisis de las versiones, yo me quedo con el touring más nuevo andrespradagarcia.blogspot.com.co/2017/01/prueba-comparativa-mazda-3-grand.html?m=1


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Buenas noches, tengo un Mazda 3 GT 2016. En días pasados al prender el carro la pantalla se quedo congelada en el inicio donde aparece el logo de Mazda. Por más que apague y prendí el carro no funciono hasta después de haber andado unos 3 minutos y nunca más volvió a fallar. Hoy en la noche cuando fui a dar reversa apareció un mensaje que decía cámara de reversa sin señal. Alguno ha tenido una situación igual que me pueda orientar que hacer, ojalá sin ir al concesionario por el poco tiempo que dispongo. Igualmente el pito tiene en ocasiones un sonido no homogéneo "ronco", no sé cómo decirlo. Muchas gracias
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Buenas noches, tengo un Mazda 3 GT 2016. En días pasados al prender el carro la pantalla se quedo congelada en el inicio donde aparece el logo de Mazda. Por más que apague y prendí el carro no funciono hasta después de haber andado unos 3 minutos y nunca más volvió a fallar. Hoy en la noche cuando fui a dar reversa apareció un mensaje que decía cámara de reversa sin señal. Alguno ha tenido una situación igual que me pueda orientar que hacer, ojalá sin ir al concesionario por el poco tiempo que dispongo. Igualmente el pito tiene en ocasiones un sonido no homogéneo "ronco", no sé cómo decirlo. Muchas gracias

Hay que resetear el radio, enciéndalo y durante 10 segundos oprima al mismo tiempo estas 3 teclas: atrás, favorito y mute. Con eso se reinicia el sistema y podría solucionarse el error.

Al mío le pasó lo mismo y con eso se resolvió el asunto.
 

Christian Mazenett

Nuevo usuario
Ago 20, 2017
7
buenas tardes amigos, estoy que compro un Mazda 3 touring, pero en santa marta donde vivo, solo hay un concesionario. Sé que los precios son estándar en todo el país, pero quiero saber si vale la pena ir a comprar el carro a Bogotá y traerlo a santa marta manejándolo. Conozco Bogotá porque he vivido allá y muchos familiares viven allá, así que el hospedaje no costaría, pero el dilema es si vale la pena, meterle esos kilómetros al carro, gastar gasolina y peajes a cambio de que? Será que en Bogotá me dan más accesorios? O que me recomiendan muchas gracias.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
buenas tardes amigos, estoy que compro un Mazda 3 touring, pero en santa marta donde vivo, solo hay un concesionario. Sé que los precios son estándar en todo el país, pero quiero saber si vale la pena ir a comprar el carro a Bogotá y traerlo a santa marta manejándolo. Conozco Bogotá porque he vivido allá y muchos familiares viven allá, así que el hospedaje no costaría, pero el dilema es si vale la pena, meterle esos kilómetros al carro, gastar gasolina y peajes a cambio de que? Será que en Bogotá me dan más accesorios? O que me recomiendan muchas gracias.

Sería importante vía telefónica contactarse con algunos concesionarios de la red Mazda en Bogotá y cotizar con ellos, tengo entendido que algunos están regalando la matricula y el seguro todo riesgo, quizá si eso no lo entregan en Santa Marta, valga la pena. Además, siempre será interesante de inmediato probar el carro y ese trayecto me parece una buena oportunidad.
 

LEONARDO JIMENEZ

Despegó motor
Jul 7, 2012
79
buenas tardes amigos, estoy que compro un Mazda 3 touring, pero en santa marta donde vivo, solo hay un concesionario. Sé que los precios son estándar en todo el país, pero quiero saber si vale la pena ir a comprar el carro a Bogotá y traerlo a santa marta manejándolo. Conozco Bogotá porque he vivido allá y muchos familiares viven allá, así que el hospedaje no costaría, pero el dilema es si vale la pena, meterle esos kilómetros al carro, gastar gasolina y peajes a cambio de que? Será que en Bogotá me dan más accesorios? O que me recomiendan muchas gracias.
Hola cristian, hace 15 días compré el mío en Casatoro me salió por 67,300,000 con cojinería en cuero y me dieron la matrícula, kit carretera, tapetes, película seguridad

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Hay que resetear el radio, enciéndalo y durante 10 segundos oprima al mismo tiempo estas 3 teclas: atrás, favorito y mute. Con eso se reinicia el sistema y podría solucionarse el error.

Al mío le pasó lo mismo y con eso se resolvió el asunto.
Ya lo intente pero no veo que pase algo. Debería aparecer un mensaje en la pantalla o reiniciare la pantalla? Las oprimí por más de 10 segundos. Gracias
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
657
buenas tardes amigos, estoy que compro un Mazda 3 touring, pero en santa marta donde vivo, solo hay un concesionario. Sé que los precios son estándar en todo el país, pero quiero saber si vale la pena ir a comprar el carro a Bogotá y traerlo a santa marta manejándolo. Conozco Bogotá porque he vivido allá y muchos familiares viven allá, así que el hospedaje no costaría, pero el dilema es si vale la pena, meterle esos kilómetros al carro, gastar gasolina y peajes a cambio de que? Será que en Bogotá me dan más accesorios? O que me recomiendan muchas gracias.
Lo mejor sería preguntar qué cosas le regalan en el concesionario de Santa Marta, no? La verdad yo lo compraría allí y ya, diferente sería si piensa quedarse un rato en Bogotá paseando o algo así
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
En Barranquilla tenemos un problema similar con Mazda y Ford.
Igual no necesariamente tiene que ser en Bogotá, si usted está en Santa marta puede averiguar en las ciudades costeras. Así fue como un forista (no recuerdo ahora el usuario) que vive en Cartagena teminó comprando en Montería. De paso se da el paseo pero no va a hacer tan largo como el de Bogotá a Santa marta, la otra es traerlo en zorra. En fin, tiene muchas posibilidades, averigüe.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
En Barranquilla tenemos un problema similar con Mazda y Ford.
Igual no necesariamente tiene que ser en Bogotá, si usted está en Santa marta puede averiguar en las ciudades costeras. Así fue como un forista (no recuerdo ahora el usuario) que vive en Cartagena teminó comprando en Montería. De paso se da el paseo pero no va a hacer tan largo como el de Bogotá a Santa marta, la otra es traerlo en zorra. En fin, tiene muchas posibilidades, averigüe.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si lo compró en montería sería porque encontró el que buscaba pero allí solo hay un concesionario y no dan nada.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
657
Se me había olvidado preguntar si alguien más ha sentido un fuerte olor a gasolina al interior del carro. Ya me ha pasado dos veces, la primera cuando solo tenía como dos semanas de haberlo recibido y ayer (el 18 cumplió 3 meses con nosotros). ¿Que podría ser? El cambio de aceite ya está próximo y pienso reportarlo, pero quiero saber si a alguien le ha pasado algo similar
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Se me había olvidado preguntar si alguien más ha sentido un fuerte olor a gasolina al interior del carro. Ya me ha pasado dos veces, la primera cuando solo tenía como dos semanas de haberlo recibido y ayer (el 18 cumplió 3 meses con nosotros). ¿Que podría ser? El cambio de aceite ya está próximo y pienso reportarlo, pero quiero saber si a alguien le ha pasado algo similar
Solo me ha pasado cuando Tanqueo más de full es decir después de disparar la pistola como dicen ellos requintando. Que ya no acepto que hagan eso.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
657
Solo me ha pasado cuando Tanqueo más de full es decir después de disparar la pistola como dicen ellos requintando. Que ya no acepto que hagan eso.
La primera vez fue como 10 minutos después de haber tanqueado full tambien, pero la de antes de ayer fue con 3/4 de tanque
 

diegcam1

Despegó motor
Jul 2, 2017
11
Buen día hace unos pocos días me rayaron el carro en el trabajo estando parqueado, con una bicicleta, se imaginaran la rabia del momento porque el carro lleva aprox 20 días de entregado. Fue puerta ttasera y estribo los afectados, fui a cotizar al concesionario y me cobran 320 mil por pieza x2 = 640 mil + 200 mil de latoneria + iva= 974 mil. Quería preguntarles si les parece normal o costoso. Cabe destacar que espero que me paguen porque estaba en el parqueadero de la empresa. Muchas gracias por su rta.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk