General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
4270d8bd046f475359cc2dae6430e23c.jpg


Buenos días,

Quería compartirles que el día de ayer recibí por fin mi Mazda 3 GT modelo 2016 con apenas 12,700 km. Fue una ganga, por necesidad del vendedor lo conseguí en 58,9 millones de pesos.

Hasta ahora solo queda decir wow!

Vengo de un Mazda 3 all new 2012 y el
Cambio es brutal... se siente muy premium el carro.

Quería compartirles y bueno... escucho consejos sobre el cuidado del cuero y demás aspectos que haya que tener en cuenta.

Pregunta: Es seguro modificar el software para ver videos? Algún consejo sobre eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
4270d8bd046f475359cc2dae6430e23c.jpg


Buenos días,

Quería compartirles que el día de ayer recibí por fin mi Mazda 3 GT modelo 2016 con apenas 12,700 km. Fue una ganga, por necesidad del vendedor lo conseguí en 58,9 millones de pesos.

Hasta ahora solo queda decir wow!

Vengo de un Mazda 3 all new 2012 y el
Cambio es brutal... se siente muy premium el carro.

Quería compartirles y bueno... escucho consejos sobre el cuidado del cuero y demás aspectos que haya que tener en cuenta.

Pregunta: Es seguro modificar el software para ver videos? Algún consejo sobre eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Unas páginas atrás puedes encontrar la información de smart mzd player de android para el tema de videos. Igualmente del tema de cuidado de cueros se ha hablado bastante de productos igualmente en paginas atrás especialmente meguiars.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Todos sabemos que el motor skyactive tiene un sonido particular cuando enciende en frío, debo esperar a que las revoluciones bajen y el motor se calme para arrancar o lo puedo hacer inmediatamente?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Todos sabemos que el motor skyactive tiene un sonido particular cuando enciende en frío, debo esperar a que las revoluciones bajen y el motor se calme para arrancar o lo puedo hacer inmediatamente?
Inmediatamente, sólo que suave al comienzo, ya en un par de cuadras está listo, lo peor para estos motores de inyección directa es dejarlos ahí parados sin moverse.

Todos los motores se aceleran solos en frío , incluso los motores antiguos de carburador, es un proceso donde se enriquece la mezcla por unos momentos mientras el motor alcanza la temperatura óptima, es el famoso choke o choque , sólo que desde que existen la inyección electrónica, la ECU es la que hace el trabajo.

Que ilustrativo sería para muchos , que en algún momento tengan la oportunidad de encender un vehículo en las mañanas y que este sea de carburador.

Entendiriamos mucho mejor lo que siempre ha funcionado y para muchos nos parece que son los super adelantos.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
¿A que se debe ese sonido tan pronunciado? El domingo tenía uno parqueado atrás del mío y la Wagen adelante encendida, el Mazda lo prendieron y se escuchaba muchísimo más que mi TDI...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
¿A que se debe ese sonido tan pronunciado? El domingo tenía uno parqueado atrás del mío y la Wagen adelante encendida, el Mazda lo prendieron y se escuchaba muchísimo más que mi TDI...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los motores skyactiv tienen algunas particularidades mecánicas que no sé explicar en detalle , pero si buscan en Youtube hay varios vídeos explicativos, así por encima, el múltiple de escape es diferente, obviamente el tema de la inyección directa y pequeñas sutilezas que le dan la magia a esos motores.

No han escuchado como un silbido cuando se acelera y está la ventana abajo ?

Son máquinas muy bonitas.


Les dejo el video.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
¿A que se debe ese sonido tan pronunciado? El domingo tenía uno parqueado atrás del mío y la Wagen adelante encendida, el Mazda lo prendieron y se escuchaba muchísimo más que mi TDI...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Los motores fríos no arrancan en ciclo cerrado sino abierto, con una mezcla un poco mas rica (Edito: La verdad, pensandolo bien, no recuerdo si la hacen mas rica o mas pobre para aumentar la temperatura) para ayudar al motor. adicional hay varios cambios en ciertos parámetros que repercuten en el sonido del motor, y como los Skyactive tienen esa compresión tan bárbara, por eso suenan como diesels. La idea es calentar rápido el catalizador para reducir las emisiones, y esto se logra con el movimiento de la chispa, y creo que en los skyactive, modifican la apertura de las válvulas de salida, pero no estoy seguro.

No es recomendable acelerarlos por temas de lubricación. acelerar en vacío un motor en frio es hacerle mucho daño en el mediano y largo plazo.
 

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Inmediatamente, sólo que suave al comienzo, ya en un par de cuadras está listo, lo peor para estos motores de inyección directa es dejarlos ahí parados sin moverse.

Todos los motores se aceleran solos en frío , incluso los motores antiguos de carburador, es un proceso donde se enriquece la mezcla por unos momentos mientras el motor alcanza la temperatura óptima, es el famoso choke o choque , sólo que desde que existen la inyección electrónica, la ECU es la que hace el trabajo.

Que ilustrativo sería para muchos , que en algún momento tengan la oportunidad de encender un vehículo en las mañanas y que este sea de carburador.

Entendiriamos mucho mejor lo que siempre ha funcionado y para muchos nos parece que son los super adelantos.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Entiendo lo que dice de arrancar tan pronto se encienda el motor en la mañana cuando está frío... pero lo que usted dice de que lo peor es dejarlos parado y encendido? No es bueno si está haciendo una fila para entrar o simplemente está estacionado por un par de minutos dejar el motor encendido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Entiendo lo que dice de arrancar tan pronto se encienda el motor en la mañana cuando está frío... pero lo que usted dice de que lo peor es dejarlos parado y encendido? No es bueno si está haciendo una fila para entrar o simplemente está estacionado por un par de minutos dejar el motor encendido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el motor esta frío.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
lo ideal es abrir el switch, esperar a que apaguen los testigos, encender el motor y dejarlo a ralentí unos segundos (lo suficiente para ponerse el cinturón, y otros menesteres antes de arrancar) puede ser 10 - 15 segundos. Y arrancar de manera suave y conducir sin acelerones fuertes hasta que el motor llegue a su temperatura óptima de funcionamiento.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Entre muchas cosas, por eso el motor usa un aceite 0w20 , para que fluya casi inmediatamente apenas se arranque, 0 es el grado de viscosidad en frío, por otro lado, no es que los cilindros queden secos de aceite por la noche, los aceites se adhieren a las paredes del motor y siempre están lubricadas.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
lo ideal es abrir el switch, esperar a que apaguen los testigos, encender el motor y dejarlo a ralentí unos segundos (lo suficiente para ponerse el cinturón, y otros menesteres antes de arrancar) puede ser 10 - 15 segundos. Y arrancar de manera suave y conducir sin acelerones fuertes hasta que el motor llegue a su temperatura óptima de funcionamiento.
Tal cual hago yo, exactamente igual.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Señores una consulta, al retroceder noto un ruido (chillido) al frenar, solo pasa al retroceder y frenar cuando estoy parqueando, serán las pastillas? El carro tiene 32 mil km.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Señores una consulta, al retroceder noto un ruido (chillido) al frenar, solo pasa al retroceder y frenar cuando estoy parqueando, serán las pastillas? El carro tiene 32 mil km.
Vaya a un sitio especializado en frenos y hágalas revisar, si no están de cambio compre un limpiador de partes de freno y sale de eso
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Señores una consulta, al retroceder noto un ruido (chillido) al frenar, solo pasa al retroceder y frenar cuando estoy parqueando, serán las pastillas? El carro tiene 32 mil km.

Para el kilometraje creo que ya están para cambio, eso se puede ver haciéndole una revisión a las mismas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv