General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buenas.

Estoy por comprar un M3 Grand Touring y me salió una opción de un 2017 con 19.000km el cual lo dejan en 59 millones. El asunto es que el carro tiene unos arreglos (Hechos directamente por mazda) como:

Retoque en dos guardafangos
Cambio de una puerta trasera y estribo izquierdos
Arreglo bomper trasero y baúl

Adicionalmente tiene un golpe en el estribo derecho.

Todos los arreglos dice que están bien hechos pero me preocupa que un carro con apenas un año de uso tenga esos detalles, sin embargo el precio es muy atractivo porque mi presupuesto inicialmente solo alcanzaría para un modelo 2015.

Qué me recomiendan?

Por un carro asi puede ofrecer 50 M, seguramente le van a decir que no pero tampoco lo van a vender facil por lo que piden, usted siga buscando por otro lado mejor y con PACIENCIA.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Anteriormente pregunté por el manejo de la caja automática en carretera, sobre todo cuando uno enecesita bajar el carro "tenido", asi que les comparto que en efecto cunado uno va en D simplemente con las levas (los q tienen) mueven el cambio que quieren quede "fijado", en el indicador del cambio (pantalla) sale arriba D y abajo M con el cambio en el que uno va.

Cuando uno acelera un poco de manera sostenida, la caja quita el cambio fijado, lo cual depende de lo que uno necesite por acelerador.

Por si a alguien le sirve...

PD: Realmente es una muy buena caja la que hizo Mazda....nunca habia manejado una caja automática tan bueno y fácil de llevar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Anteriormente pregunté por el manejo de la caja automática en carretera, sobre todo cuando uno enecesita bajar el carro "tenido", asi que les comparto que en efecto cunado uno va en D simplemente con las levas (los q tienen) mueven el cambio que quieren quede "fijado", en el indicador del cambio (pantalla) sale arriba D y abajo M con el cambio en el que uno va.

Cuando uno acelera un poco de manera sostenida, la caja quita el cambio fijado, lo cual depende de lo que uno necesite por acelerador.

Por si a alguien le sirve...

PD: Realmente es una muy buena caja la que hizo Mazda....nunca habia manejado una caja automática tan bueno y fácil de llevar.
Cuando hay que tenerlo sostenido por mucho tiempo mejor pasarlo a M, porque en D/M al cambiar levemente la velocidad el se pasa a D después de un tiempo corto, el D/M es bueno para condiciones puntuales que requieren una respuesta inmediata y corta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y PPGSM

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Por aquí les dejo para los que estaban preguntando sobre los fondos y aspecto del Mazda Connect. También una actualización al ANDROID AUTO 1.05 B
En el siguiente link pueden descargar los archivos de ANDROID AUTO 1.05 B http://aabeta.mazdatweaks.win/

Ehhhh!! cuando sera que Mazda realizara la actualización de fabrica para poder instalar eso.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Cuando hay que tenerlo sostenido por mucho tiempo mejor pasarlo a M, porque en D/M al cambiar levemente la velocidad el se pasa a D después de un tiempo corto, el D/M es bueno para condiciones puntuales que requieren una respuesta inmediata y corta.

No opino lo mismo, el no se pasa a D hasta que sienta que va sobrado, si usted va a hacer un sobre pasó baja el cambio y asienta el acelerador no pasa a D hasta que baje la presión en el
Y si va descendiendo pasa igual, no pasa a D hasta que sienta que va a pocas revoluciones o valla muy lento
Nunca nunca los he usado en M
Con las paletas no hay necesidad
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
No opino lo mismo, el no se pasa a D hasta que sienta que va sobrado, si usted va a hacer un sobre pasó baja el cambio y asienta el acelerador no pasa a D hasta que baje la presión en el
Y si va descendiendo pasa igual, no pasa a D hasta que sienta que va a pocas revoluciones o valla muy lento
Nunca nunca los he usado en M
Con las paletas no hay necesidad

Bueno cada quien habla d acuerdo a su experiencia, yo lo he probado con las paletas tal cual usted menciona y para casos en que se requiere tiempo me estresa estar cuadrando o Calibrando el pedal y viendo que no acelere de más o rebajar el cambio a tiempo para que no se me pase a D, lo paso a M y usando las paletas ya manejo libremente los cambios y el pedal, para casos puntuales por ejemplo en un sobrepaso que no requiera el kick down uso las paletas sin pasarlo a M o en una bajada en carretera cuando se requiera para irlo sosteniendo y evitar frenar etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Buen día compañeros. A quién interese...reporto valor de revisión de 15 mil km. Valor de $178078 en casa toro mazda. Anexo foto con el trabajo realizado.
2903bb7daf91d42fbc9e6a6c1b4c5df6.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Bueno cada quien habla d acuerdo a su experiencia, yo lo he probado con las paletas tal cual usted menciona y para casos en que se requiere tiempo me estresa estar cuadrando o Calibrando el pedal y viendo que no acelere de más o rebajar el cambio a tiempo para que no se me pase a D, lo paso a M y usando las paletas ya manejo libremente los cambios y el pedal, para casos puntuales por ejemplo en un sobrepaso que no requiera el kick down uso las paletas sin pasarlo a M o en una bajada en carretera cuando se requiera para irlo sosteniendo y evitar frenar etc.

En mi experiencia cuando voy en bajada no hay necesidad de pasarlo a M, con la paleta fijo el cambio y si no acelero el sostiene ese cambio hasta que uno acelere; Si freno igual lo sigue sosteniendo. Lo anterior cuando se quiere bajar solo con el impulso que lleva el carro por la pendiente; muy útil cuando hay curvas muy cerradas.

La verdad muy útil esa función de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Buen día compañeros. A quién interese...reporto valor de revisión de 15 mil km. Valor de $178078 en casa toro mazda. Anexo foto con el trabajo realizado.
2903bb7daf91d42fbc9e6a6c1b4c5df6.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

A mi! Gracias.

De casualidad sabe el valor del filtro de Aire de la Cabina?

Quería cotizar con este por si era más económico que concesionario

 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
A mi! Gracias.

De casualidad sabe el valor del filtro de Aire de la Cabina?

Quería cotizar con este por si era más económico que concesionario

Desconozco el precio pero me informaron que se cambia a los 20 mil. No se si alguien que lo haya cambiado nos pueda informar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Yo uso estos hace rato
Se cambia el del aire de cabina cada 20.000 y el de motor cada 30.000
Por eso el mantenimiento de 60.000 es más caro porque cambian los 2
Yo mismo los cambio es muy simple
Al igual los de mi hermano
 
Última edición:

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Anteriormente pregunté por el manejo de la caja automática en carretera, sobre todo cuando uno enecesita bajar el carro "tenido", asi que les comparto que en efecto cunado uno va en D simplemente con las levas (los q tienen) mueven el cambio que quieren quede "fijado", en el indicador del cambio (pantalla) sale arriba D y abajo M con el cambio en el que uno va.

Cuando uno acelera un poco de manera sostenida, la caja quita el cambio fijado, lo cual depende de lo que uno necesite por acelerador.

Por si a alguien le sirve...

PD: Realmente es una muy buena caja la que hizo Mazda....nunca habia manejado una caja automática tan bueno y fácil de llevar.
Comparada con la dsg, que puntos a favor y en contra le pone a la caja del skyactiv?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Comparada con la dsg, que puntos a favor y en contra le pone a la caja del skyactiv?

Pues le siento menos "golpe de cambio", es decir se sienten menos los cambios al pasar uno a otro, la siento mas suelta a bajas revoluciones, como mas dinámica, por decirlo de alguna forma forma "duda menos" para hacer el cambio, me parece que responde de forma mas inmediata al acelerador y con los paddle shift los siento con respuesta mas rápida.

La DSG que maneje si es mejor a altas revoluciones, como pasando de los 3500 responde mucho mejor, también por el turbo claro, lo cual hace que en carretera a la hora de sobrepasar p.e responda mas rápido y con mayor contundencia.

Sin embargo yo uso carretera como el 5% del tiempo, de manera que mas acertado sería decir que la caja del Mazda es mejor para el día a día, mas intutitiva y mas útil quizá y si uno en carretera va suave y sin tanto afán.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Pregunta, ¿alguno de ustedes sabe si el aceite 0w20 que están usando en los concesionarios Mazda en los motores Skyactiv es semi-sintético o 100% sintético?, me entró la duda, porque hasta en las 2 generaciones anteriores estaban usando el SAE 5w20 semi-sintético. He buscado por internet y en las fotos de envases de aceite 0w20 original Mazda dice que es 100% sintético, sin embargo, las fotos encontradas son de envases distintos al que he visto que venden en Colombia. Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dimavi78

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Pregunta, ¿alguno de ustedes sabe si el aceite 0w20 que están usando en los concesionarios Mazda en los motores Skyactiv es semi-sintético o 100% sintético?, me entró la duda, porque hasta en las 2 generaciones anteriores estaban usando el SAE 5w20 semi-sintético. He buscado por internet y en las fotos de embases de aceite 0w20 original Mazda dice que es 100% sintético, sin embargo, las fotos encontradas son de embases distintos al que he visto que venden en Colombia. Gracias.

Si fuera sintético, los cambios deberían ser cada 10.000 Km. El aceite aguantaría sin problemas.

P.D.: Envases...
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Pregunta para los dueños del 3 Grand Touring, en cuanto les ha salido el seguro todo riesgo? Me toca renovar ahorita en Diciembre y he estado cotizando pero andan en las nubes ($3 millones más o menos). No se si alguno haya podido conseguir mejores precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: juamilo