General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Pues Intento mantener las mismas características del lubricante que recomienda el fabricante (aunque sé que hay hasta mejores lubricante)... lo demás es porque siento que allí no le hacen revisiones exhaustivas a menos que uno diga le siento algo aquí o allá.

De igual manera si tienes un Skyactiv y has utilizado otros mejores lubricantes y has sentido algun tipo de "mejora" te agradezco el dato.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Pues Intento mantener las mismas características del lubricante que recomienda el fabricante (aunque sé que hay hasta mejores lubricante)... lo demás es porque siento que allí no le hacen revisiones exhaustivas a menos que uno diga le siento algo aquí o allá.

De igual manera si tienes un Skyactiv y has utilizado otros mejores lubricantes y has sentido algun tipo de "mejora" te agradezco el dato.

No tengo skyactiv, soy fan de llevar los carros a concesionarios buenos (no aplica para la red de Derco, que HDPs), pero si lo vas a llevar por fuera pues hacerlo de una vez con un aceite sintético bueno para el motor!
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
No tengo skyactiv, soy fan de llevar los carros a concesionarios buenos (no aplica para la red de Derco, que HDPs), pero si lo vas a llevar por fuera pues hacerlo de una vez con un aceite sintético bueno para el motor!

El SA lleva aceite sintético de fabrica, lo que a priori nos haría pensar que es un buen aceite.

Pues Intento mantener las mismas características del lubricante que recomienda el fabricante (aunque sé que hay hasta mejores lubricante)... lo demás es porque siento que allí no le hacen revisiones exhaustivas a menos que uno diga le siento algo aquí o allá.

De igual manera si tienes un Skyactiv y has utilizado otros mejores lubricantes y has sentido algun tipo de "mejora" te agradezco el dato.

Yo aún estoy en garantía, pero lo que normalmente he hecho con mis otros Mazda 3 al salir de ella, es comprar un buen aceite 100% sintético (Motul o Liqui Moly), en la referencia indicada por el fabricante y hacerlo cambiar en una serviteca de confianza. Del resto, reviso el manual del propietario y hago las revisiones y mantenimientos que ahí se indican, compro los repuestos en Casa Toro (siempre pido descuento y me dan del 10-15%) y se los llevo a mi mecánico de confianza. Así, mantengo la originalidad del carro y sus mantenimientos al día a un precio razonable.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Ya que están hablando del aceite y estoy también por salir de la garantía acá en montería estuve averiguando y solo en una parte venden el 0w 20 y es de marca motorcraft, no tengo conocimiento en aceites, según leí es sintético usado en motores Ford, ustedes que opinan de este aceite para el skyactive?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Ya que están hablando del aceite y estoy también por salir de la garantía acá en montería estuve averiguando y solo en una parte venden el 0w 20 y es de marca motorcraft, no tengo conocimiento en aceites, según leí es sintético usado en motores Ford, ustedes que opinan de este aceite para el skyactive?

5W20 y 5W30 son los más utilizados para esos motores. Como en Colombia no hay temperaturas realmente bajas (<0°C) en el arranque, un 0W20 sería un overkill. Por las temperaturas usuales en Colombia (relativamente altas), me iría por el 5W30.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Ya que están hablando del aceite y estoy también por salir de la garantía acá en montería estuve averiguando y solo en una parte venden el 0w 20 y es de marca motorcraft, no tengo conocimiento en aceites, según leí es sintético usado en motores Ford, ustedes que opinan de este aceite para el skyactive?

En los mismos concesionarios Mazda se podría comprar el aceite OEM en la referencia 0w20, pero sí quiere mejorar y tener certeza de lo que está comprando y aplicando podría comprar en esa misma referencia el Liqui Moly, lo venden en Propartes, y comprar los filtros originales en cualquier concesionario Mazda.

Igualmente, podría comprar el 5w20 o 5w30, pues el mismo manual recomienda esta referencia de aceite para lugares más cálidos, ahí también podría comprar el Liqui Moly en Propartes o el Motul en Tacama Importadores, ambos son excelentes y 100% sintéticos.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Si van a cambiar solo aceite y filtro de aire , en los consecionarios no es costoso, incluso sale algunas veces más barato que por fuera.

Pero ojo , decir que van solo para cambio de aceite.

El filtro de aire es muy fácil de cambiar y lo pueden hacer ahí mismo o dado caso se compra y se cambia en casa.

Ya frenos, alineación , balanceo, cambio de refrigerante, cambio de líquido de frenos, eso sí en una serviteca.

Realmente carros tan nuevos no necesitan mayor cosa.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y OCruz

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Caballeros una pregunta NOOB: ¿Cómo hago para desbloquear las puertas del carro? Lo pregunto porqué tengo activada la opción de que apenas quite la palanca de D se bloqueen las puertas, pero el manual no es claro en la función de desbloqueo de las puertas. Gracias de antemano.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Caballeros una pregunta NOOB: ¿Cómo hago para desbloquear las puertas del carro? Lo pregunto porqué tengo activada la opción de que apenas quite la palanca de D se bloqueen las puertas, pero el manual no es claro en la función de desbloqueo de las puertas. Gracias de antemano.
La única forma es desbloqueando la del conductor

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Perelman

Daniel U

Alto kilometraje
Oct 12, 2011
52
Caballeros una pregunta NOOB: ¿Cómo hago para desbloquear las puertas del carro? Lo pregunto porqué tengo activada la opción de que apenas quite la palanca de D se bloqueen las puertas, pero el manual no es claro en la función de desbloqueo de las puertas. Gracias de antemano.

Se puede también configurar para que cuando lo pongas en P se desbloqueen todas las puertas, incluso la maleta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perelman

Mario Villamizar

Despegó motor
Ene 22, 2013
47
Caballeros una pregunta NOOB: ¿Cómo hago para desbloquear las puertas del carro? Lo pregunto porqué tengo activada la opción de que apenas quite la palanca de D se bloqueen las puertas, pero el manual no es claro en la función de desbloqueo de las puertas. Gracias de antemano.
Como explicar, hacer como si fuera abrir la puerta del conductor sin abrirla, es decir, hacer el proceso a mitad de camino y desbloquea todas las puertas. Me parece mas comodo que girar el segjro manualmente, que es un poco duro. Un detalle curioso que no tenga el botón para bloquear y desbloquear.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Como explicar, hacer como si fuera abrir la puerta del conductor sin abrirla, es decir, hacer el proceso a mitad de camino y desbloquea todas las puertas. Me parece mas comodo que girar el segjro manualmente, que es un poco duro.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

No, eso no lo hacen los Mazda.
 

Crhistian Montiya

Nuevo usuario
Jul 9, 2017
4
Bnas noches. Quien me regala la referencia de los bombillos bajas. Medias. Altas. Exploradoras. Quien me regala la referencia de los bombillos bajas. Medias. Altas. Exploradoras para mazda 3 2017. Gracias
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Les actualizo: Acabo de sacar el carro del detallista, se le aplicó la protección de Pintura Opti Coat:

IMG_20171222_170129.jpg
IMG_20171222_170146.jpg


Pronto colocaré las fotos con los rines que me acaban de llegar, los mismos originales pero en color Dark Silver.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Una consulta, se me dañó una llanta del GT ustedes consideran que es un despropósito cambiar inicialmente dos llantas por las 225/45 R18? estoy en la duda si ponerle la misma dimensión o si es muy malo cambiar inicialmente dos, es que me queda pesado en este momentos cambiar las 4 llantas por las 225. Que me recomiendan ? el carro tiene 33.000 km