General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

darwin zapata

Usuario
Sep 27, 2017
23
Dos preguntas a los foristas:

1. Siento un sonido en el millare, por los lados de la pantalla donde se proyecta la velocidad, como si algo estuviera rozando y me tiene medio loco. Alguno lo ha tenido?. Saben la causa y la forma de arreglarlo?

2. Llegando a los 3000 kms, el carro esta dando máximo 39kms/galon. esto dista de los 50kms/galon que se ha hablado aca en el foro. Será normal? (condiciones normales y mas bien suaves de manejo, poco sport, mínimo aire -una vez a la semana-, GT LX).
Que tipo de combustible utiliza ?

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 

darwin zapata

Usuario
Sep 27, 2017
23
Al principio el vehículo me consumía más por el tema de la corriente ,al pasar a extra el carro con un manejo decente si rinde bastante ,he leído que en los primeros km estos mazda son un poco más tragones por el tema de asentamiento de las piezas internas del motor y que se normaliza alrededor de los 5000km

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Buenas tardes gente, estoy interesado en comprar un Mazda 3 GT LX 2018 en la ciudad de Medellín. Recientemente me establecí en la ciudad por lo que conozco poco o nada de los concesionarios disponibles. Me gustaría conocer recomendaciones sobre cuál es el mejor concesionario o con mayor respaldo en la región.
El otro detalle que me inquieta es la promoción vigente en la que ofrecen cubrir seguro todo riesgo por hasta 3 millones además de gastos de matrícula. Vengo de Ford por lo que no conozco el tema promociones en mazda, valdría la pena tomar esta promoción de diciembre o esperar a alguna promoción recurrente de la marca en los primeros meses del año con mejores descuentos (naturalmente ningún asesor se compromete a hablar de futuras promociones, pero basados en su experiencia en la marca podrían conocer de hábitos de la marca en cuanto a descuentos en ciertas fechas del año).

Gracias de antemano.

Saludos.
Buenos días, yo compré mi M3 GT en automontaña, el asesor excelente, sin embargo ya que hay 3 concesionarios, automontaña, somerautos y vehículos del camino, mi costumbre es cotizar en los 3, y el que me ofrezca mas cosas y menor precio es el que elijo obviamente. A los 3 he ido para diferentes servicios y me ha ido muy bien. Normalmente el mas costoso y por mucho es Automontaña, el mas económico es Somerautos pero con precios muy parecidos a Vehículos del camino. Yo vivo en el oriente antioqueño y desde que colocaron Vehículos del camino en Llanogrande no he vuelto a bajar a Medellín a los otros concesionarios, resulta que a pesar de ser el único de Mazda en el oriente te tratan muy bien, una vez entregas el vehículo te ofrecen llevarte a donde necesites y recogerte para volver por el vehículo, siempre que lo llevo así sea por un ruido que cubre la garatía y no genere facturación te entregan el carro lavado, en fin la atención me parece excelente y los precios muy competitivos con los concesionerios de Medellín.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenos días, yo compré mi M3 GT en automontaña, el asesor excelente, sin embargo ya que hay 3 concesionarios, automontaña, somerautos y vehículos del camino, mi costumbre es cotizar en los 3, y el que me ofrezca mas cosas y menor precio es el que elijo obviamente. A los 3 he ido para diferentes servicios y me ha ido muy bien. Normalmente el mas costoso y por mucho es Automontaña, el mas económico es Somerautos pero con precios muy parecidos a Vehículos del camino. Yo vivo en el oriente antioqueño y desde que colocaron Vehículos del camino en Llanogrande no he vuelto a bajar a Medellín a los otros concesionarios, resulta que a pesar de ser el único de Mazda en el oriente te tratan muy bien, una vez entregas el vehículo te ofrecen llevarte a donde necesites y recogerte para volver por el vehículo, siempre que lo llevo así sea por un ruido que cubre la garatía y no genere facturación te entregan el carro lavado, en fin la atención me parece excelente y los precios muy competitivos con los concesionerios de Medellín.
Las ventajas de la competencia; donde hay uno solo, de vaina te dicen a la orden.
 

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Buenos días, yo compré mi M3 GT en automontaña, el asesor excelente, sin embargo ya que hay 3 concesionarios, automontaña, somerautos y vehículos del camino, mi costumbre es cotizar en los 3, y el que me ofrezca mas cosas y menor precio es el que elijo obviamente. A los 3 he ido para diferentes servicios y me ha ido muy bien. Normalmente el mas costoso y por mucho es Automontaña, el mas económico es Somerautos pero con precios muy parecidos a Vehículos del camino. Yo vivo en el oriente antioqueño y desde que colocaron Vehículos del camino en Llanogrande no he vuelto a bajar a Medellín a los otros concesionarios, resulta que a pesar de ser el único de Mazda en el oriente te tratan muy bien, una vez entregas el vehículo te ofrecen llevarte a donde necesites y recogerte para volver por el vehículo, siempre que lo llevo así sea por un ruido que cubre la garatía y no genere facturación te entregan el carro lavado, en fin la atención me parece excelente y los precios muy competitivos con los concesionerios de Medellín.
Que cosa tan rara a mi en cambio lo llevé a vehículos del camino que fue donde lo compré para la revisión de 5000km y que me miraran un tema de la llanta por garantía, lavado no me lo entregaron, solo le pasaron un trapo y de la llanta de una me dijeron eso fue culpa suya... estoy pensando en llevar para los 10.000 o cualquier otra revisión a somerautos o automontaña, nose cuál será mejorcito

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Mi Mazda 3 GT 2016 me rinde 40 km/galón en Barranquilla siempre A/C encendido. Tengo llantas 225-45-18. Y aún así se mantiene en 40 km/galón.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Esos consumos sin tener en cuenta ni mencionar la velocidad promedio con que se lograron la verdad no dicen mucho. Impresionante sería ver un carro del segmento C que haga más de 33-35 km/gal a velocidades promedio inferiores a 18 km/h, que es lo que normalmente dan este tipo de automóviles en los trancones típicos de la hora pico en las ciudades principales.

Como dato curioso, yo podría decir que el Fiesta me hace más de 60 km/gal en ciudad y con AC siempre encendido, pero eso solo pasa en las semanas que utilizo el carro fuera de las horas pico (De madrugada y tarde en la noche) y solo uso vías rápidas, teniendo velocidades promedio cercanas a los 40 km/h.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Esos consumos sin tener en cuenta ni mencionar la velocidad promedio con que se lograron la verdad no dicen mucho. Impresionante sería ver un carro del segmento C que haga más de 33-35 km/gal a velocidades promedio inferiores a 18 km/h, que es lo que normalmente dan este tipo de automóviles en los trancones típicos de la hora pico en las ciudades principales.

Como dato curioso, yo podría decir que el Fiesta me hace más de 60 km/gal en ciudad y con AC siempre encendido, pero eso solo pasa en las semanas que utilizo el carro fuera de las horas pico (De madrugada y tarde en la noche) y solo uso vías rápidas, teniendo velocidades promedio cercanas a los 40 km/h.
Es cierto lo de la velocidad promedio y su incidencia en el consumo, sin embargo consumos por encima de 35 km/gal si que son posibles en el mazda.
Como referencia, en los mismos recorridos sólo ciudad (Bucaramanga, tráfico muy pesado y pendientes) y aire 100% en diferentes carros; Skoda fabia 1.6 mec 42 - 45 km/gal, VW bora 2.5 mec 31 -35 km/gal, VW Golf Sportwagen 2.0TDI mec 52 - 55 km/gal, mazda3 GT 2.0 aut 42 - 47 km/gal

eso conduciendo en modo normal, nada de hacer estorbo en la vía ni de ir sacándole los pistones en cada semáforo.

Yo creo que los consumos altos se deben ver sobre todo en ciudades más montañosas como Medellín y me parece perfectamente razonable el consumo que reporta Fedete1995
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Esos consumos sin tener en cuenta ni mencionar la velocidad promedio con que se lograron la verdad no dicen mucho. Impresionante sería ver un carro del segmento C que haga más de 33-35 km/gal a velocidades promedio inferiores a 18 km/h, que es lo que normalmente dan este tipo de automóviles en los trancones típicos de la hora pico en las ciudades principales.

Como dato curioso, yo podría decir que el Fiesta me hace más de 60 km/gal en ciudad y con AC siempre encendido, pero eso solo pasa en las semanas que utilizo el carro fuera de las horas pico (De madrugada y tarde en la noche) y solo uso vías rápidas, teniendo velocidades promedio cercanas a los 40 km/h.

Yo solo menciono MI consumo promedio por tanqueada. Si el suyo le hace 33-35, pues es su consumo, no es que ese sea el real y los demás estamos exagerando.

Ya es cuestión de cada conductor y cada motor como rinde. El mío da esos 40km en un manejo normal.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

LEONARDO JIMENEZ

Despegó motor
Jul 7, 2012
79
Yo solo menciono MI consumo promedio por tanqueada. Si el suyo le hace 33-35, pues es su consumo, no es que ese sea el real y los demás estamos exagerando.

Ya es cuestión de cada conductor y cada motor como rinde. El mío da esos 40km en un manejo normal.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola amigos, el consumo promedio de mi mazda 2018 es de 41km/GL, sin embargo es muy relativo a las condiciones de la ruta, en días de trancón en Bogotá o por carretera subiendo y sentandole la pata me hace hasta 36km, en carretera normal me puede hacer hasta 54km.
Hacer la comparación de un conductor a otro no es lógico debido a que todos manejamos por distintas rutas y de manera diferente, lo que toca es no pensar en eso y disfrutar nuestros vehículos.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Es cierto lo de la velocidad promedio y su incidencia en el consumo, sin embargo consumos por encima de 35 km/gal si que son posibles en el mazda.
Como referencia, en los mismos recorridos sólo ciudad (Bucaramanga, tráfico muy pesado y pendientes) y aire 100% en diferentes carros; Skoda fabia 1.6 mec 42 - 45 km/gal, VW bora 2.5 mec 31 -35 km/gal, VW Golf Sportwagen 2.0TDI mec 52 - 55 km/gal, mazda3 GT 2.0 aut 42 - 47 km/gal

eso conduciendo en modo normal, nada de hacer estorbo en la vía ni de ir sacándole los pistones en cada semáforo.

Yo creo que los consumos altos se deben ver sobre todo en ciudades más montañosas como Medellín y me parece perfectamente razonable el consumo que reporta Fedete1995
Yo solo menciono MI consumo promedio por tanqueada. Si el suyo le hace 33-35, pues es su consumo, no es que ese sea el real y los demás estamos exagerando.

Ya es cuestión de cada conductor y cada motor como rinde. El mío da esos 40km en un manejo normal.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo tampoco digo que sus consumos sean irreales o inventados, solo que, retomando la pregunta original del compañero @triptonic2006, es mucho más fácil hacer una comparación juiciosa de los consumos si se conocen las velocidades promedio con que se logran (Más en estos carros que el mismo computador da la velocidad promedio en la misma pantalla que el consumo). Es más, yo estoy seguro que el Mazda puede hacer más de 35km/gal en ciudad, pero con velocidades promedio del orden de los 20-22 km/h.

Es más, a la misma persona le puede dar un consumo esplendido estos días de poco tráfico y cuando vuelve a retomar los días de trancones interminables ese consumo se va al cielo, así maneje de la misma manera todos los días, sin aceleraciones fuertes ni nada por el estilo.
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Yo tampoco digo que sus consumos sean irreales o inventados, solo que, retomando la pregunta original del compañero @triptonic2006, es mucho más fácil hacer una comparación juiciosa de los consumos si se conocen las velocidades promedio con que se logran (Más en estos carros que el mismo computador da la velocidad promedio en la misma pantalla que el consumo). Es más, yo estoy seguro que el Mazda puede hacer más de 35km/gal en ciudad, pero con velocidades promedio del orden de los 20-22 km/h.

Es más, a la misma persona le puede dar un consumo esplendido estos días de poco tráfico y cuando vuelve a retomar los días de trancones interminables ese consumo se va al cielo, así maneje de la misma manera todos los días, sin aceleraciones fuertes ni nada por el estilo.

Así es. Las condiciones de camino determinan todo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: LEONARDO JIMENEZ

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Hola.
He releído el tema y a pesar de que se ha comentado bastante sobre el problema de usar neumáticos de perfil bajo en nuestras trochas, no encontré experiencias concretas de foristas que hayan pasado de r18 a r16 (si, ya se que es un sacrilegio...) o cambio de las Toyo a Goodyear o Michellin.
En mi caso con solo 10K km tengo tres llantas con chichón, una de las cuales se reventó en un cráter de la Ruta de los Huecos 2; uno de los rines tiene una pequeña abolladura. Según Mazco Cali, si cambio a las Michelin pilot (supongo sport 3), se reduce el riesgo; personalmente creo que una solución más coherente con nuestras trochas es cambio de r18 a r16, aunque me dolería mucho hacer ese cambio...
En caso de hacer el cambio de rin, ¿este se debe hacer en concesionario?
Por otro lado, en algún momento consideré las run flat, pero sin sensor de presión creo que no es una opción, ¿alguien tiene m3 con runflat?
Les agradeceré mucho si pueden ampliar esta discusión, comentar sus experiencias concretas y consejos técnicos.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola.
He releído el tema y a pesar de que se ha comentado bastante sobre el problema de usar neumáticos de perfil bajo en nuestras trochas, no encontré experiencias concretas de foristas que hayan pasado de r18 a r16 (si, ya se que es un sacrilegio...) o cambio de las Toyo a Goodyear o Michellin.
En mi caso con solo 10K km tengo tres llantas con chichón, una de las cuales se reventó en un cráter de la Ruta de los Huecos 2; uno de los rines tiene una pequeña abolladura. Según Mazco Cali, si cambio a las Michelin pilot (supongo sport 3), se reduce el riesgo; personalmente creo que una solución más coherente con nuestras trochas es cambio de r18 a r16, aunque me dolería mucho hacer ese cambio...
En caso de hacer el cambio de rin, ¿este se debe hacer en concesionario?
Por otro lado, en algún momento consideré las run flat, pero sin sensor de presión creo que no es una opción, ¿alguien tiene m3 con runflat?
Les agradeceré mucho si pueden ampliar esta discusión, comentar sus experiencias concretas y consejos técnicos.

Hola, de lo que he visto y mi experiencia, el cambio de llantas no se debe hacer en concesionario. Sólo adquiere las llantas, los rines y los manda instalar en cualquier montallantas. Tener cuidado de comprar unas llantas que conserven el mismo diámetro externo de las actuales, para no tener problemas. Respecto a las runflat, si podría ser problemita in sensor de presión, habría que estar midiéndolas manualmente con frecuencia o algo así, supongo. Además, son más duras que las llantas normales, se siente hasta pasar por encima de un chicle y en el caso de su carro, que si tiene espacio para la llanta de repuesto, no veo mayor ganancia al utilizar runflat. Y son más caras que las normales.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

John Triviño

Despegó motor
Sep 7, 2015
38
Hola.
He releído el tema y a pesar de que se ha comentado bastante sobre el problema de usar neumáticos de perfil bajo en nuestras trochas, no encontré experiencias concretas de foristas que hayan pasado de r18 a r16 (si, ya se que es un sacrilegio...) o cambio de las Toyo a Goodyear o Michellin.
En mi caso con solo 10K km tengo tres llantas con chichón, una de las cuales se reventó en un cráter de la Ruta de los Huecos 2; uno de los rines tiene una pequeña abolladura. Según Mazco Cali, si cambio a las Michelin pilot (supongo sport 3), se reduce el riesgo; personalmente creo que una solución más coherente con nuestras trochas es cambio de r18 a r16, aunque me dolería mucho hacer ese cambio...
En caso de hacer el cambio de rin, ¿este se debe hacer en concesionario?
Por otro lado, en algún momento consideré las run flat, pero sin sensor de presión creo que no es una opción, ¿alguien tiene m3 con runflat?
Les agradeceré mucho si pueden ampliar esta discusión, comentar sus experiencias concretas y consejos técnicos.
Tengo un GT 2016 con 23000 km y si estalle una llanta con un hueco que tambien se hubiese estallado con una llanta de un 16, el resto de las llantas cero chichones al 80% de vida, la verdad difiero en que las llantas sean malas. Malas las originales de un aveo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos