General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
, lo triste 42 peajes $ 387.300.oo

Mas o menos 1,3 galones/peaje o 0,76 peajes/galón. Lo mas triste es que hay vías donde el único pedazo bueno es para pasar el peaje, eso me pasó una vez en la vía antigua al llano por allá por los túneles viejos.

Al menos disfrutó el viaje y todo le salió bien que es lo importante!
 

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
Buenas señores de casualidad alguien tiene algunos tapetes para el mazda 3 a la venta

Otra cosa compre en este momento otro mazda 3 tiene 51 mil km, varios detalles, pero no se que me recomiendan, veo que el aire perdió potencia, y tiene una luz de la farola que no funciona las altas ni bajas, es fácil cambiar, es sólo un bombillo o es todo el proyector? También al arrancar se siente cierta vibración aunque el carro paso el peritaje en general bien. Que me recomiendan en estos asuntos
 
Última edición:

Gomezar

Nuevo usuario
Ene 20, 2018
2
Buenas tardes a todos los compañeros. Llevo casi un mes leyendo todos los aportes que hay en el foro y definitivamente me enamore del mazda 3 con solo leer las opiniones de cada persona, pensaba en comprarme un touring pero apenas me monte en el gt lx quede totalmente enamorado y aun mas mi esposa. Lastima el valor, ya que se salia del presupuesto, e íbamos pensando en un touring, por lo tanto tomamos la decisión de estirarnos y decidimos separar un gt color grey machine y cojineria cuero blanco que mi esposa le gustó demasiado y más por el color oscuro en el exterior y por dentro ese tono claro que le da ese aspecto de amplitud y elegancia. Ahora mi pregunta es: los compañeros que tienen cojineria blanca que opiniones me pueden dar? Me da la impresión que se ensucian muy fácil o q quizás el sol vaya decolorando o manchando la cojineria... contamos con la ventaja de q no tenemos mascotas y pues tampoco hijos pequeños que puedan rayar o ensuciar fácil la cojineria.
 

Cristian Barrera

Despegó motor
Sep 4, 2017
24
Ese tono de cojineria es de estar limpiando cada 15-20 días más o menos, tiende a mancharse con los jeans en las esquinas, manchas que no he podido sacar (Si alguien sabe algún producto para quitarlas favor comentar). Pero disfrútela, para mi gusto es el mejor color.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gomezar

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
En qué opción lo tenes para que los bloquee a los 20km/h?


110bfd37ac54a310c0b9c655a6a1e598.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y juanes326

Edwin Diaz

Nuevo usuario
Ago 2, 2017
1
Buenas noches, he leido bastante del foro, quiero cambiar mi vehiculo por un sedan y estoy seguro, gracias a la informacion que he leido en este foro, que la mejor opcion es un mazda 3 skiactiv, la verdad debo estirar el presupuesto mas de lo que tenia planeado, y quisiera asesorarme con ustedes, vale la pena un prime de poco km modelo 2017 o es mejor un touring 2015 con algo mas de km? ademas quisiera saber el costo del seguro todo riesgo e impuestos del vehiculo y toda la informacion que consideren deba tener en cuenta antes de comprar el vehiculo. Agradezco todos sus aportes.
 

Juan32

Alto kilometraje
Oct 12, 2016
72
Buenas noches, he leido bastante del foro, quiero cambiar mi vehiculo por un sedan y estoy seguro, gracias a la informacion que he leido en este foro, que la mejor opcion es un mazda 3 skiactiv, la verdad debo estirar el presupuesto mas de lo que tenia planeado, y quisiera asesorarme con ustedes, vale la pena un prime de poco km modelo 2017 o es mejor un touring 2015 con algo mas de km? ademas quisiera saber el costo del seguro todo riesgo e impuestos del vehiculo y toda la informacion que consideren deba tener en cuenta antes de comprar el vehiculo. Agradezco todos sus aportes.
Es mucho mejor que se vaya por un touring por el tema de seguridad, el prime solo tiene 2 airbags.
 

JAGE

Nuevo usuario
Dic 19, 2017
7
Buenas noches, he leido bastante del foro, quiero cambiar mi vehiculo por un sedan y estoy seguro, gracias a la informacion que he leido en este foro, que la mejor opcion es un mazda 3 skiactiv, la verdad debo estirar el presupuesto mas de lo que tenia planeado, y quisiera asesorarme con ustedes, vale la pena un prime de poco km modelo 2017 o es mejor un touring 2015 con algo mas de km? ademas quisiera saber el costo del seguro todo riesgo e impuestos del vehiculo y toda la informacion que consideren deba tener en cuenta antes de comprar el vehiculo. Agradezco todos sus aportes.

Sin duda alguna el Touring, adicional de ser mas completo en accesorios como la pantalla, exploradoras y demas juguetes tambien es mucho mejor en seguridad y eso es invaluable y no lo puede conseguir e instalar despues.

Ahora bien, si tiene la opcion del prime 2017 creo que con ese dinero puede conseguir un Touring 2016, yo acabo de comprar el mio en diciembre y me costo 52MM con 14.500Km automatico y cojineria de cuero.
 
  • Me gusta
Reacciones: LEONARDO JIMENEZ

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
buenos dias nuevamente vuelvo a consultar, lo que sucede es que acave de comprar otro mazda 3 skyactive y tiene 50 k km, pero el motor tiene un sonido mucho mayor al que presentan estos vehiculos, en el peritaje salio buena la potencia y sin nada raro, no se que me recomiendan para mejorar el sonido del motor, gracias

igual tambien al acelerar no se siente tan suave y da un poco de sensación de vibración en el pedal. tengo un mazda 2 y es parejo en la aceleración y muy suave
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
buenos dias nuevamente vuelvo a consultar, lo que sucede es que acave de comprar otro mazda 3 skyactive y tiene 50 k km, pero el motor tiene un sonido mucho mayor al que presentan estos vehiculos, en el peritaje salio buena la potencia y sin nada raro, no se que me recomiendan para mejorar el sonido del motor, gracias

igual tambien al acelerar no se siente tan suave y da un poco de sensación de vibración en el pedal. tengo un mazda 2 y es parejo en la aceleración y muy suave

Llévelo a sincronizar a ver si mejora.

PD: Esos peritajes para estado de motor sirven para casi nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Giraldo

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
buenos dias nuevamente vuelvo a consultar, lo que sucede es que acave de comprar otro mazda 3 skyactive y tiene 50 k km, pero el motor tiene un sonido mucho mayor al que presentan estos vehiculos, en el peritaje salio buena la potencia y sin nada raro, no se que me recomiendan para mejorar el sonido del motor, gracias

igual tambien al acelerar no se siente tan suave y da un poco de sensación de vibración en el pedal. tengo un mazda 2 y es parejo en la aceleración y muy suave

Es sólo sonido o es percepción de vibración? o ambas? Si es sólo vibración el tema está por el lado de soportes del motor. Si es sonido, que suene en igual tono que otro motor de un carro igual pero en mayor volumen puede ser un tema de lubricación, pero, si es un tema de tono diferente, ya hay un componente o algunos componentes específicos que están funcionando mal, y eso podría ser a nivel interno.
 

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
Es sólo sonido o es percepción de vibración? o ambas? Si es sólo vibración el tema está por el lado de soportes del motor. Si es sonido, que suene en igual tono que otro motor de un carro igual pero en mayor volumen puede ser un tema de lubricación, pero, si es un tema de tono diferente, ya hay un componente o algunos componentes específicos que están funcionando mal, y eso podría ser a nivel interno.

gracias por la respuesta, si es comparado con otro vehiculo de igual marca y motor, la sensacion de suavidad tampoco es la misma, pero la potencia si es igual.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
gracias por la respuesta, si es comparado con otro vehiculo de igual marca y motor, la sensacion de suavidad tampoco es la misma, pero la potencia si es igual.

El motor puede "sonar" igual con la cabeza metida en el capó, pero 'sentirse' más fuerte y vibrando más en la cabina. En ese caso sería señal de daño en un soporte...
¿sabe si se le hizo alguna operación de cambio de aceite? ¿se presume que tiene el aceite de fábrica? Porque muchas veces el volumen del sonido del motor alterado también es señal de que se puso un aceite incorrecto. (un motor "forzado" por lubricación suena más fuerte)
 
  • Me gusta
Reacciones: pipes

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
El motor puede "sonar" igual con la cabeza metida en el capó, pero 'sentirse' más fuerte y vibrando más en la cabina. En ese caso sería señal de daño en un soporte...
¿sabe si se le hizo alguna operación de cambio de aceite? ¿se presume que tiene el aceite de fábrica? Porque muchas veces el volumen del sonido del motor alterado también es señal de que se puso un aceite incorrecto. (un motor "forzado" por lubricación suena más fuerte)

el vehículo lo acabe de comprar a una pelada, y tal parece que no le hacia los mantenimientos en mazda, en caso tal de no ser el aceite indicado se puede volver al aceite de mazda sin ningún problema.
ya tengo la cita programada en mazda para la revision de 50 k km, lo que deseo es que le hagan una revision completa, el sonido si lo siento mucho en cabina pues anteriormente tuve uno y no sonaba tanto, y ya dos persona los escucharon abriendo capo y tambien notaron mucho el sonido
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
el vehículo lo acabe de comprar a una pelada, y tal parece que no le hacia los mantenimientos en mazda, en caso tal de no ser el aceite indicado se puede volver al aceite de mazda sin ningún problema.
ya tengo la cita programada en mazda para la revision de 50 k km, lo que deseo es que le hagan una revision completa, el sonido si lo siento mucho en cabina pues anteriormente tuve uno y no sonaba tanto, y ya dos persona los escucharon abriendo capo y tambien notaron mucho el sonido
Mujer, no le hacía mantenimiento en Mazda... ya se fijo que si tenga aceite y/o que no esté muy negro

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pipes

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
el vehículo lo acabe de comprar a una pelada, y tal parece que no le hacia los mantenimientos en mazda, en caso tal de no ser el aceite indicado se puede volver al aceite de mazda sin ningún problema.
ya tengo la cita programada en mazda para la revision de 50 k km, lo que deseo es que le hagan una revision completa, el sonido si lo siento mucho en cabina pues anteriormente tuve uno y no sonaba tanto, y ya dos persona los escucharon abriendo capo y tambien notaron mucho el sonido

Yo aquí haciendo un OT, a esos carritos de mujeres les tengo mi recelo, son cuidadosas con lo que realmente tiene poca relevancia. Ojo no todas pero lo que voy a decir al menos YO lo he visto en la gran mayoría.

1. La que no es que deja calentar el carro minutos antes de arrancar, sale en frio subiendo las rpm a la maldita sea (cosa perversa para el motor)

2. Rara la que tiene el carro invicto de rayones, repintados etc.

3. Muchas lo mantienen como un nido de ratas en el interior

4. Hacen mantenimientos en cualquier parte, si les dicen póngale a un Skyactive 20w-50 van diciendo hágale.

5. Rara vez por no decir nunca revolucionan los carros, a un motor subirlo a tope de vez en cuando no le cae nada mal.

Yo por eso prefiero carro de hombres, me ha ido mejor.