General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Ese mito del robo viene desde la Generación I y que las aseguradoras cogieron como pretexto para cobrar más por alta "incidentalidad". Escuche de uno que salió en noticias hace dos semanas y qur recuperaron gracias a que la conductora dejo el celular dentro del carro y lo ubicaron por gps. De resto no he escuchado nada.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
Buenas tardes señores, resulta que de me daño una llanta, y mirando bien la pelada al que se lo compre tenía unas de perfil 40 adelante ancho 225 y atrás unas de perfil 45 ancho 235, la que se daño es una de la posteriores, que me recomiendan que compre.

2 tamaño 225/40
2 tamaño 225/45
Todas las 4 en 225/45
O que otras opción me dan, y que marcan me recomiendan mas bien económicas, gracias
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Uff Nunca había visto esa configuración, bien disparejo que está, use todas 225 45, o todas 235 40 que son las que le quedan mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Buen día a todos, quisiera preguntarles si alguno aquí ha instalado el módulo eleva vidrios y podría contar que tal funciona y si los vidrios se suben todos al tiempo, si incluye el sunroof y si se activa únicamente con la alarma o también con el bloqueo que hace el carro cuando uno se aleja con el control?

Gracias de antemano!
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buen día a todos, quisiera preguntarles si alguno aquí ha instalado el módulo eleva vidrios y podría contar que tal funciona y si los vidrios se suben todos al tiempo, si incluye el sunroof y si se activa únicamente con la alarma o también con el bloqueo que hace el carro cuando uno se aleja con el control?

Gracias de antemano!

Son 2 módulos aparte
Uno es el de vidrios, otro el de sunroof
Si se activan al alejarse
Y lo de subirse todos al tiempo depende el módulo
Pero lo mejor es 1 a 1
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO

GDCO

Despegó motor
Ago 23, 2017
48
Buen día a todos, quisiera preguntarles si alguno aquí ha instalado el módulo eleva vidrios y podría contar que tal funciona y si los vidrios se suben todos al tiempo, si incluye el sunroof y si se activa únicamente con la alarma o también con el bloqueo que hace el carro cuando uno se aleja con el control?

Gracias de antemano!
El mío funciona 1 a 1. Se activa con las dos opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: FERCHOK1 y NIBOGO

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Buen dia. Estoy pensando en comprarme un Mazda 3 touring AT 2018, o un golf 1.4TSI (la caja dsg me pone a dudar)
Del Mazda 3 me preocupa un poco el tema de los robos, no tanto de partes, si no del carro, sobretodo a mano armada.
Que noticias o informacion tienen ustedes al respecto? Se roban mucho estos carros?
Muchas gracias por su informacion, ustedes son una gran guia.
Buenas tardes, bueno lo primero es establecer que ambos vehículos son bien distintos, de galas distintas, y para público distinto, el Mazda 3 es más familiar y espacioso, y el golf es un carro más señoritero y deportivo , mecánicamente tampoco se pueden comparar, carro con turbo es carro con rubí, es distinto si andar, el torque es bien generoso y el fondo igualmente, yo le puedo contar mi experiencia, si no necesitara el baúl créame que me voy por el golf, me parece una máquina más refinada en su tecnología, en su andar y la caja con la que viene ahora es muy buena. En mantenimientos están parejos los costos aunque vw es cada 8500 y Mazda cafa 5000, así mismo, el tema de robos no he escuchado de la alta incidencia de robo, en estos tiempos nadie está expuesto en cualquier vehículo, pero lo mejor es no dar papaya, ahí le dejo amigo

Buenos días gracias a un amigo forista que me vendió estos apliques, hoy se los instale, muy funcionales para no dejar el tacón marcado y pues bastante la diferencia contra el del concesionario en precio. Solo lo dejo para que los vean como quedaron
 

Archivos adjuntos

  • 4511BA13-E034-42A1-B0DC-A8ED00512E0B.jpeg
    4511BA13-E034-42A1-B0DC-A8ED00512E0B.jpeg
    921.9 KB · Visitas: 380
  • 6065F65C-6137-404D-A968-B5957A62C4C6.jpeg
    6065F65C-6137-404D-A968-B5957A62C4C6.jpeg
    563.3 KB · Visitas: 357
  • 7DE68A19-9CFB-4446-966A-E43D028060D0.jpeg
    7DE68A19-9CFB-4446-966A-E43D028060D0.jpeg
    626.7 KB · Visitas: 337
  • 323C75E3-BA2B-4907-B989-48CE36BE5222.jpeg
    323C75E3-BA2B-4907-B989-48CE36BE5222.jpeg
    670.4 KB · Visitas: 330
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Buenas tardes, bueno lo primero es establecer que ambos vehículos son bien distintos, de galas distintas, y para público distinto, el Mazda 3 es más familiar y espacioso, y el golf es un carro más señoritero y deportivo , mecánicamente tampoco se pueden comparar, carro con turbo es carro con rubí, es distinto si andar, el torque es bien generoso y el fondo igualmente, yo le puedo contar mi experiencia, si no necesitara el baúl créame que me voy por el golf, me parece una máquina más refinada en su tecnología, en su andar y la caja con la que viene ahora es muy buena. En mantenimientos están parejos los costos aunque vw es cada 8500 y Mazda cafa 5000, ahí le dejo amigo

En VW son cada 7500 o cada 8500?

Yo prefiero el Golf, pero hay un punto donde me gusta más el Mazda y es en el manejo deportivo, me parece más conectado, más directo, pero no es mucha la diferencia!! El Golf se siente más cómodo y aislado, como más "bien armado", a excepción de la caja, que a bajas velocidades no se siente tan suave o es tan silenciosa como la del Mazda. En acabados me gusta más el VW y así sigue la lista...

Yo pienso que tiene que ensayarlos ambos, en versión Touring no hay una ventaja considerable en seguridad activa para ninguno de los dos lados, ambos son buenos, el GT LX ya viene mucho más equipado.

Ahora que lo pienso, el Mazda que conozco es GT, con rines pequeños el manejo debe cambiar un poquito, siendo menos directo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Soniko-1983 y prosso

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
En VW son cada 7500 o cada 8500?

Yo prefiero el Golf, pero hay un punto donde me gusta más el Mazda y es en el manejo deportivo, me parece más conectado, más directo, pero no es mucha la diferencia!! El Golf se siente más cómodo y aislado, como más "bien armado", a excepción de la caja, que a bajas velocidades no se siente tan suave o es tan silenciosa como la del Mazda. En acabados me gusta más el VW y así sigue la lista...

Yo pienso que tiene que ensayarlos ambos, en versión Touring no hay una ventaja considerable en seguridad activa para ninguno de los dos lados, ambos son buenos, el GT LX ya viene mucho más equipado.

Ahora que lo pienso, el Mazda que conozco es GT, con rines pequeños el manejo debe cambiar un poquito, siendo menos directo.
Cada 7500, un pequeño lapsus, la caja doble embrague Dsg de 7 a muy chevere, la del Mazda es de 6 pero no estoy seguro si es doble embrague, un gadget de vw es el car play que a la fecha Mazda sigue en deuda
 
  • Me gusta
Reacciones: prosso

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenas tardes, bueno lo primero es establecer que ambos vehículos son bien distintos, de galas distintas, y para público distinto, el Mazda 3 es más familiar y espacioso, y el golf es un carro más señoritero y deportivo , mecánicamente tampoco se pueden comparar, carro con turbo es carro con rubí, es distinto si andar, el torque es bien generoso y el fondo igualmente, yo le puedo contar mi experiencia, si no necesitara el baúl créame que me voy por el golf, me parece una máquina más refinada en su tecnología, en su andar y la caja con la que viene ahora es muy buena. En mantenimientos están parejos los costos aunque vw es cada 8500 y Mazda cafa 5000, así mismo, el tema de robos no he escuchado de la alta incidencia de robo, en estos tiempos nadie está expuesto en cualquier vehículo, pero lo mejor es no dar papaya, ahí le dejo amigo

Buenos días gracias a un amigo forista que me vendió estos apliques, hoy se los instale, muy funcionales para no dejar el tacón marcado y pues bastante la diferencia contra el del concesionario en precio. Solo lo dejo para que los vean como quedaron
No he manejado automóvil con turbo, sólo camionetas turbo diésel, al parecer los turbo no tienen comparación a un atmosférico equivalente en potencia, será entonces que la nueva generación del M3 viene con turbo como la nueva del M6 y ahí de paso que traiga el CarPlay, porque entonces por lo visto Mazda va mal.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
No he manejado automóvil con turbo, sólo camionetas turbo diésel, al parecer los turbo no tienen comparación a un atmosférico equivalente en potencia, será entonces que la nueva generación del M3 viene con turbo como la nueva del M6 y ahí de paso que traiga el CarPlay, porque entonces por lo visto Mazda va mal.
la nueva generación al parecer tampoco vendrá equipado con turbo, actualmente en eeuu se ofrece con motor 2.5.
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
la nueva generación al parecer tampoco vendrá equipado con turbo, actualmente en eeuu se ofrece con motor 2.5.
Esto lo había puesto en el foro general de Mazda pero tiene más sentido acá ya que estamos hablando del Mazda 3.

En el vídeo muestran el prototipo (primeros 5 min) y las pruebas que están haciendo con el nuevo motor skyactive-x montado sobre una variación de la plataforma actual.

Motor de dos litros, en concepto una combinación de motor gasolina con detonación por compresión como si fuera un diesel y también detonación por chispa. prometen 20% menos consumo de combustible y 30% más torque.

Nuevas diseño de sillas.
Tiene un tipo de compresor que no siempre está activo. (Min 10:07)
Nueva plataforma buscando más rigidez y menos ruido.

La prueba de ruta (12:10) muestra cuando está trabajando en alguno de los tres modos por chispa,compresión, modo súper eficiente.

El resto de impresiones del test drive son muy buenas. Interesante la duda de si van a necesitar filtro de partículas y los comentarios de no necesitar caja con más cambios de los seis actuales porque este motor siempre está trabajando de una manera muy eficiente.

Y para rematar el review manejan el modelo actual (22:52).

Para este si no creo que digan que se puede tanquear con corriente.


Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Buen día a todos, quisiera preguntarles si alguno aquí ha instalado el módulo eleva vidrios y podría contar que tal funciona y si los vidrios se suben todos al tiempo, si incluye el sunroof y si se activa únicamente con la alarma o también con el bloqueo que hace el carro cuando uno se aleja con el control?

Gracias de antemano!


Creo que el de el Sunroof como dijo el compañero es diferente.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543

Creo que el de el Sunroof como dijo el compañero es diferente.

Si es un módulo adicional, Mazda Colombia de acuerdo a lo expresado en la concesionaria avaló los módulos fabricados por Code-m; compre los dos módulos (elevavidrios y Sunroof) pero desafortunadamente no eran compatibles con mi CX5.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Si es un módulo adicional, Mazda Colombia de acuerdo a lo expresado en la concesionaria avaló los módulos fabricados por Code-m; compre los dos módulos (elevavidrios y Sunroof) pero desafortunadamente no eran compatibles con mi CX5.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Y los tienes disponibles para vender?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk