General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Amigos foristas, actualmente tengo unas tuercas de seguridad originales Mazda pero dados algunos comentarios que he leido prefiero ponerle otro juego de tuercas. Quien me recomienda una marca? He intentado ver por aliexpress que es por donde he traido varias cosas pero nada me ha parecido interesante. Agradezco sus consejos.
Yo le compré éstas a un nissan march pero son parecidas las de mi M3. El tamaño me parece adecuado para los tornillos.

McGard 24154 Chrome Cone Seat Wheel Locks (M12 x 1.25 Thread Size) - Set of 4 https://www.amazon.com/dp/B000COS06U/ref=cm_sw_r_cp_apa_SyTUAbEP6D4HK


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: LEONARDO JIMENEZ

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Buenas tardes, a mi M3 ya se le terminó la garantía, tiene 50.000 km, en una serviteca de confianza coticé el cambio de aceite y el precio que me dieron es muy parecido al del concesionario, me dejó pensando que me dijeron que al ser un aceite sintético se puede hacer el cambio cada 10.000 km pero que sin embargo ellos recomiendan el cambio cada 8.000 km, y no cada 5.000 como lo exigen en la garantía. Qué me aconcejan?
 

HUMBER

Despegó motor
Feb 6, 2018
15
Hola compañeros, no se si antes ya hayan comentado sobre este tema, voy a cambiarle los rines a mi M3 touring, por los de la CX5 GranTouring 2017 (Rin 18), mi pregunta es que llantas (marca y medidas) me recomiendan a consideración de los que ya tienen experiencia? Gracias de antemano por sus respuestas.
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Buena tardes.
Espero que me puedan ayudar con esta decisión.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-466411731-mazda-mazda-2-_JM
https://m.olx.com.co/vendo-mazda-3-iid-994401878?location=cali.olx.com.co
Cuál de los dos comprarían ustedes? El Mazda 2 me lo dejan en 47.000.000 y el Mazda 3 en 48.500.000
Gracias.

Opino igual, el Mazda 3 toda la vida, ademas la reventa posterior no se te castigará (lo estás buscando en Cali? Que te ofrecen con ese carro? Yo tengo uno igual pero Aluminio Metálico, Tapizado en paño 29,700 KM, háblame por interno)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Opino igual, el Mazda 3 toda la vida, ademas la reventa posterior no se te castigará (lo estás buscando en Cali? Que te ofrecen con ese carro? Yo tengo uno igual pero Aluminio Metálico, Tapizado en paño 29,700 KM, háblame por interno)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo ideal es que este en Cali o Medellín.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

juanes326

Despegó motor
Jun 28, 2013
57
El Mazda es un carrazo... Pero por acá muchos se mueren por un turbo! Que vivan los atmosféricos :p

Sería interesante hacer la misma comparación con el Cruze, que tiene también 150 hp...

Tuve el placer de manejar ambos pues yo tengo un GT 2017 y mi mamá hace poco se montó en un Cruze Turbo...Definitivamente el Cruze anda más que el GT, tiene más brío, se siente más fuerte, sin embargo el GT cumple con mis exigencias tanto en ciudad como en carretera, además de que me gusta mucho más el corte y los acabados interiores del Mazda...Ojalá alguien que haya podido manejar ambos carros nos cuente su percepción, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mauro.vargas.376

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Creo que @leonardosanchez es quien puede resolver esta duda porque los carros del articulo son suyos.
muy observador!

Efectivamente el mazda3 gana en "un pique" arrancando desde 0, lo intentamos varias veces y lo más cerca que estuvo el Golf fue como a 1/2 carro de distancia. La verdad es algo que me sorprendió muchísimo, en la vida diaria el Golf se siente mucho más rápido, transmite esa patada en la espalda que tanto nos gusta, en cambio el mazda tiene una aceleración muy lineal que tal vez, es lo que hace creer que no anda tanto. Otro detalle a favor del mazda, cruza demasiado bien, la diferencia es grande aunque hay un punto que debe ser tenido en cuenta, el golf calza unas llantas Continental que son duuuuraaaas y el mazda las toyo originales adelante y atrás unas michelin pilot sport4 y eso ayuda mucho. Sin embargo el tarado de la suspensión del mazda es bastante mas firme.
Ambos carros son unos carrazos, el Golf es más rutero, mas como para viajes largos a buen ritmo, el mazda tiene un toque más deportivo, mas divertido
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Tuve el placer de manejar ambos pues yo tengo un GT 2017 y mi mamá hace poco se montó en un Cruze Turbo...Definitivamente el Cruze anda más que el GT, tiene más brío, se siente más fuerte, sin embargo el GT cumple con mis exigencias tanto en ciudad como en carretera, además de que me gusta mucho más el corte y los acabados interiores del Mazda...Ojalá alguien que haya podido manejar ambos carros nos cuente su percepción, saludos.
Eso es lo que tiene el turbo las sensaciones que trasmite. Por regla un turbo siempre será o parecerá más brioso a un atmosférico equivalente pero de allí a que sea más rápido SÍ puede ser pero debe ser demostrado no darlo por sentado solo por las sensaciones.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Tuve el placer de manejar ambos pues yo tengo un GT 2017 y mi mamá hace poco se montó en un Cruze Turbo...Definitivamente el Cruze anda más que el GT, tiene más brío, se siente más fuerte, sin embargo el GT cumple con mis exigencias tanto en ciudad como en carretera, además de que me gusta mucho más el corte y los acabados interiores del Mazda...Ojalá alguien que haya podido manejar ambos carros nos cuente su percepción, saludos.

No dudo de que se sienta más brioso... Pero eso no es lo que decía yo, me refería a un "pique" para ver cuál anda más realmente, yo diría que deben ser similares, el Mazda 3 es sigiloso pero anda duro, yo cuento mucho la historia de un amigo que se bajó de un Jetta 2.5 y se montó en un 3 SA y decía que andaba menos, pero andando en otros carros me di cuenta que andan prácticamente lo mismo, sólo que el Jetta se siente más "fuerte" al arrancar.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Pues parece que Mazda le jugo a todos un engaño.....el teaser que se compartio no es del Mazda 3.....es la actualizacion de la CX3!!