General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola me podrían ayudar estoy entre estos dos carros, el cerato y mazda 3 sedan touring en el costo la diferencia no es mucha, si alguien ha manejado estos carros, , necesito info del consumo de gasolina de ambos, y los detalles que me puedan dar de más, para tomar la mejor decisión.
Gracias!

Entre esos dos escogeria el mazda 3 a menos que requiera mejor espacio interior, que es el unico punto en el cual el kia cerato le gana al mazda 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xred

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Hola me podrían ayudar estoy entre estos dos carros, el cerato y mazda 3 sedan touring en el costo la diferencia no es mucha, si alguien ha manejado estos carros, , necesito info del consumo de gasolina de ambos, y los detalles que me puedan dar de más, para tomar la mejor decisión.
Gracias!


Claramente el mazda 3. Los elementos de seguridad activa y pasiva de este, son de lejos, mejor opción que el Cerato.
Otro factor, los mantenimientos de Mazda no valen un “ojo de la cara” como en KIA.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle y Flanker

Xred

Usuario
Abr 12, 2018
7
Tecnología ancestral [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin mencionar el motor 1.6 del cerato...
Claramente el mazda 3. Los elementos de seguridad activa y pasiva de este, son de lejos, mejor opción que el Cerato.
Otro factor, los mantenimientos de Mazda no valen un “ojo de la cara” como en KIA.

Jaja suficientes referencias, hoy fui por el mazda, me lo entregan en 15 días. Ahora sigue la espera impaciente.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Jaja suficientes referencias, hoy fui por el mazda, me lo entregan en 15 días. Ahora sigue la espera impaciente.
La mejor decisión, cabe mencionar aquí una anécdota, resulta que el cerato PRO es estilo Hiunday Veloster carros que parecen rápidos pero son tan lentos como un aveo, resulta que sus dueños realmente creen que son veloces, me los he encontrado un par de veces en la ruta Sincelejo-Monteria tramo de doble calzada entonces en las dos ocasiones cuando los voy a sobrepasar parece que les entrara el diablo y se ponen a competir, eso me da una satisfacción cuando me los paso y los dejo bien botados jajajaja.
 
Última edición:

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
La mejor decisión, cabe mencionar aquí una anécdota, resulta que el cerato PRO es estilo Hiunday Veloster carros que parecen rápidos pero son tan lentos como un aveo, resulta que sus dueños realmente creen que son veloces, me los he encontrado un par de veces en la ruta Sincelejo-Monteria tramo de doble calzada entonces en las dos ocasiones cuando los voy a sobrepasar parece que les entrara el diablo y se ponen a competir, eso me da una satisfacción cuando me los paso y los dejo bien votados jajajaja.
"Botados" compañero.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cazv

Daniel U

Alto kilometraje
Oct 12, 2011
52
Jaja suficientes referencias, hoy fui por el mazda, me lo entregan en 15 días. Ahora sigue la espera impaciente.

Tuve la oportunidad de precisamente pasar de un Cerato 1.6 a un M3 GT. Tomaste la mejor decision. El M3 es mucho mas carro en todos los términos. Ahora respecto al motor no se si el Cerato 2.0 si le de la pelea, por que el 1.6 para el motor que tenia no andaba mal, guardando las proporciones obviamente.
 

Xred

Usuario
Abr 12, 2018
7
La mejor decisión, cabe mencionar aquí una anécdota, resulta que el cerato PRO es estilo Hiunday Veloster carros que parecen rápidos pero son tan lentos como un aveo, resulta que sus dueños realmente creen que son veloces, me los he encontrado un par de veces en la ruta Sincelejo-Monteria tramo de doble calzada entonces en las dos ocasiones cuando los voy a sobrepasar parece que les entrara el diablo y se ponen a competir, eso me da una satisfacción cuando me los paso y los dejo bien votados jajajaja.

Jaja suele pasar; he tenido la oportunidad de irme de viaje en un kia rio y se ha comportado muy bien a mi parecer, pero ya quiero notar esa diferencia de aceleración.

Tuve la oportunidad de precisamente pasar de un Cerato 1.6 a un M3 GT. Tomaste la mejor decision. El M3 es mucho mas carro en todos los términos. Ahora respecto al motor no se si el Cerato 2.0 si le de la pelea, por que el 1.6 para el motor que tenia no andaba mal, guardando las proporciones obviamente.

Que tal el consumo? son similares los dos?
 
Última edición por un moderador:
Ago 10, 2017
7
Señores buenas noches, es la primer vez que escribo en este foro, un gran saludo para todos.

Tengo una duda y espero puedan ayudarme a resolverla o al menos orientarme en lo que sucede.
Tengo un mazda 3 GT y resulta que llevo una semana sintiendo unos ruidos en la parte delantera cuando paso por algun rizado, desnivel o via con baches de menor tamaño. Este sonido es como si pegara metal con metal como si fuera un tarareo y solo ocurre cuando paso por las vias en el estado antes mencionado.

Espero puedan ayudarme y si a alguien mas del foro le ha sucedido esto pueda orientarme sobre lo que realmente es.

Muchas gracias
 

Daniel U

Alto kilometraje
Oct 12, 2011
52
Que tal el consumo? son similares los dos?[/QUOTE]

Para nada. Ahí si se ve la tecnología del skyactive. A pesar de ser un motor mas grande (2.0), tengo un mejor rendimiento por galon en el M3 que lo que tenia el kia (1.6), con la misma forma de manejo. Pase de unos 25 a 27 Km/gl 32 a 35 km/gl. 100% en cuidad, aire prendido siempre y teniendo que enfrentar las lomas de Medellin todos los dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: FERCHOK1 y Xred

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Buenos días,
A mi M3 2015 ya se le terminó la garantía, en la serviteca me dicen que el aceite al ser sintético viene para carbiar cada 10000km, sin embargo ellos recomiendan hacerlo cada 8000km y no cada 5000km como dice el concesionario, que recomiendan ustedes?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenos días,
A mi M3 2015 ya se le terminó la garantía, en la serviteca me dicen que el aceite al ser sintético viene para carbiar cada 10000km, sin embargo ellos recomiendan hacerlo cada 8000km y no cada 5000km como dice el concesionario, que recomiendan ustedes?
No es lo que recomendemos aquí , es lo que diga el manual de usuario.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

heider guao

Despegó motor
Sep 5, 2015
63
Buenos días,
A mi M3 2015 ya se le terminó la garantía, en la serviteca me dicen que el aceite al ser sintético viene para carbiar cada 10000km, sin embargo ellos recomiendan hacerlo cada 8000km y no cada 5000km como dice el concesionario, que recomiendan ustedes?
yo lo cambio cada 8000 km lelvo 3 años y todo bn esos de mazda son unas ratas cambiarlo cada 5 mil
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
La mejor decisión, cabe mencionar aquí una anécdota, resulta que el cerato PRO es estilo Hiunday Veloster carros que parecen rápidos pero son tan lentos como un aveo, resulta que sus dueños realmente creen que son veloces, me los he encontrado un par de veces en la ruta Sincelejo-Monteria tramo de doble calzada entonces en las dos ocasiones cuando los voy a sobrepasar parece que les entrara el diablo y se ponen a competir, eso me da una satisfacción cuando me los paso y los dejo bien botados jajajaja.

Ha manejado el viejo 1.6 para decir que le parece lento como un Aveo? Yo use uno durante 8 anos y la verdad no me parece nada lento, tampoco es un volador pero cumple bastante bien, es economico y confiable.

Y felicitaciones por dejar carros botados. Esos 23 HP de diferencia vs. los Kia/Hyundai deben ser una locura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Ha manejado el viejo 1.6 para decir que le parece lento como un Aveo? Yo use uno durante 8 anos y la verdad no me parece nada lento, tampoco es un volador pero cumple bastante bien, es economico y confiable.

Y felicitaciones por dejar carros botados. Esos 23 HP de diferencia vs. los Kia/Hyundai deben ser una locura.
DIos me libre de manejar ese Kia que bien inseguro que es, los 23 hp más el torque deben pesar bastante porque bien botados que quedaban yo que culpa si bien tranquilo que los iba a pasar cuando los vellacos a penas intento pasarlos vienen y meten el acelerador a fondo entonces me tocaba devolverles su gracia y aunque le duela los pasaba sin mucho esfuerzo, mire los datos de aceleración de ambos y me comenta si pesan o no o si no hay tanta diferencia en los motores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Jaramillo

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
DIos me libre de manejar ese Kia que bien inseguro que es, los 23 hp más el torque deben pesar bastante porque bien botados que quedaban yo que culpa si bien tranquilo que los iba a pasar cuando los vellacos a penas intento pasarlos vienen y meten el acelerador a fondo entonces me tocaba devolverles su gracia y aunque le duela los pasaba sin mucho esfuerzo, mire los datos de aceleración de ambos y me comenta si pesan o no o si no hay tanta diferencia en los motores.

En qué te basas para decir que el Cerato Forte es "bien inseguro"? No hable por hablar y documentese antes de decir cualquier tontería. El Cerato para su época estaba bien equipado y su estructura ha demostrado seguridad a sus ocupantes.
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
En qué te basas para decir que el Cerato Forte es "bien inseguro"? No hablé por hablar y documentese antes de decir cualquier tontería. El Cerato para su época estaba bien equipado y su estructura a demostrado seguridad a sus ocupantes.
images