General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Detalles tontos, pero el carro le hice peritaje en Suramericana y paso perfecto. El señor ( mecanico)me dijo que si me estaban vendiendo el carro y en cuanto. Le dije que me lo estaban dando en 49 millones y me dijo que lo comprara de una, que el carro están bien y muy buen precio. Lo único son las luces que tenía HID y las cambie y pues este cable suelto, de resto el carro está muy bien. Yo que soy bien quisquilloso para los autos.
 
  • Me gusta
Reacciones: June, cazuluia y cazv

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Hola, alguno sabe de un taller bueno en Bogota que arregle ese raspón ?
Siempre voy a Jorge Cortés cuando es algo de pintura, pero ahí abajo la verdad no consideraría gastar 600 mil pesos :(
 

Archivos adjuntos

  • 42E75A97-A6A8-471F-848F-ADF1D0124EF9.jpeg
    42E75A97-A6A8-471F-848F-ADF1D0124EF9.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 428

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Compañeros de grupo, buenos días, quería preguntarles, tengo un Mazda 3 Touring 2016 con 22 mil kms, necesito hacer cambio de pastillas de frenos traseras, "según concesionario", que marca me aconsejan para comprar en mercado libre???
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Compañeros de grupo, buenos días, quería preguntarles, tengo un Mazda 3 Touring 2016 con 22 mil kms, necesito hacer cambio de pastillas de frenos traseras, "según concesionario", que marca me aconsejan para comprar en mercado libre???
Primero, revisar que realmente necesite el cambio de pastillas. En varios concesionarios las cambian cuando les quedan mas de media vida, solo por venderle repuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

Daniel U

Alto kilometraje
Oct 12, 2011
52
Es verdad, mas o menos alguien sabrá cuanto duran estas pastillas? aun no encuentro algo asi como q me llame la atencion en mercadolibre

Las mías en la revisión de 10K me dijeron que les quedaba el 60%. O sea que es mas menos consistente que a usted le quede por ahí un 20% o 10%. Aunque el desgaste depende mucho de las condiciones de manejo.

Me llamo mucho la atención que se gastaran mas rápido las de atrás. Siempre para mi en otros carros había sido al contrario. La explicación que me dio el asesor del taller era que por los sistemas de control de este carro, eso era lo normal.

Que saben ustedes del tema?
 
  • Me gusta
Reacciones: Soniko-1983

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Compañeros de grupo, buenos días, quería preguntarles, tengo un Mazda 3 Touring 2016 con 22 mil kms, necesito hacer cambio de pastillas de frenos traseras, "según concesionario", que marca me aconsejan para comprar en mercado libre???

Yo llevo con las delanteras 54.000 km y aún están a media vida. Las traseras me duraron 70.000, aunque desde los 55.000 me dijeron que debía cambiarlas, pero efectivamente aún les quedaba mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Pero el de usted no es Skyactiv o si, manual o automático? No es lo mismo.

No es el mismo. Pero comportamiento similar he tenido en diferentes vehículos de la casa, donde en revisiones querían incluir el cambio de todas las pastillas cuando en realidad estaban aún con un poco mas de media vida. Todo depende mucho de las condiciones y hábitos de manejo.
 

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Buenos días, les hago una pregunta. Ustedes saben si las aseguradoras miran el tema del color para cobrar más o menos el seguro? Me gusta el rojo pero tengo la duda con ese tema y lo llamativo que puede ser para los amigos de lo ajeno

Sent from my SM-N950F using Tapatalk
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenos días, les hago una pregunta. Ustedes saben si las aseguradoras miran el tema del color para cobrar más o menos el seguro? Me gusta el rojo pero tengo la duda con ese tema y lo llamativo que puede ser para los amigos de lo ajeno

Sent from my SM-N950F using Tapatalk
En Colombia aún no es un factor que se tenga en cuenta.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Buenos días,

Les hago una pregunta, el modelo grand touring y grand touring LX que son los que vienen con rin 18", tienen alguna objeción con las llantas con las que viene el carro? o en general se comportan bien al pasar por huecos y demás de nuestra geografía colombiana.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenos días,

Les hago una pregunta, el modelo grand touring y grand touring LX que son los que vienen con rin 18", tienen alguna objeción con las llantas con las que viene el carro? o en general se comportan bien al pasar por huecos y demás de nuestra geografía colombiana.
Por el tamaño no hay lío, el carro se siente mucho más suave de lo que uno se imagina al ver que son de 18", el problema es que las llantas son bastante delicadas y no tienen el agarre que uno se espera.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Recomienda en ese caso hacer un cambio a otras? o en general se comporta bien el neumático?
Tampoco es que sean peligrosas, es solo que no están a la altura de unas bridgestone potenza o una michelin pilot, por ejemplo. Yo tuve que cambiar las dos traseras y escogí las pilot sport 4 y la diferencia es abismal. Desde mi punto de vista... esperar a que se acaben y hacer el gastico en unas mejores, pero cambiarlas por que sí, se me hace un despropósito.