General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Les cuento que hoy murió la batería, no duró ni un año. Nos entregaron el carro el 18 de mayo del año pasado. Compramos una Bosch en Homecenter, vamos a ver cómo nos va con esta, aunque no creo que lleguemos a cambiarla porque queremos vender el carro y pasar otra vez a una camioneta.

Yo pido garantía
Son 12 meses a partir de la entrega
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AHEmma

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Yo pido garantía
Son 12 meses a partir de la entrega


"La batería original está garantizada durante 12 meses sin límite de kilometraje. No se aceptarán reclamos cuando exista evidencia de modificaciones al sistema eléctrico o adición de componentes de audio entre otros o cuando haya evidencia de desgaste normal de la batería por uso."

http://www.mazda.com.co/servicio-al-cliente/garantias/vehiculos/

Con más razón iré mañana. Gracias :)
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Pochetino

Nuevo usuario
May 15, 2018
5
buenas tardes
soy nuevo en el foro, quisiera preguntarles su opinión respecto al siguiente tema:

1. Me están ofreciendo un hyundai i35 automático full modelo 2015 con 30.000 kms en 47 millones; vale la pena comprarlo hoy en día?
2. o comprar el mazda 3 touring nuevo automático 2019 con cuero me lo dan en 67.600.000 , estimo que + gastos de papeles se incremente casi a los 69 millones.

La pregunta la realizo porque se que es mucho dinero y es con mucho esfuerzo, de todas maneras nuevo o usado se pierde por la depreciación.
pero con un usado se perdería menos.
Agradezco las opiniones y los comentarios en los que me puedan ayudar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hasta el 3 Prime 2019 tiene mejor equipamiento de seguridad que ese i35 y se acerca más a los $47 millones... y, bueno, mecánicamente, también es superior.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-460095400-mazda-3-prime-mec-2019-_JM

Ni hablar del 3 Touring, que es más completo.

A un carro tan mal equipado como el i35, le va a perder más en el largo plazo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿Alguien sabe desde que versión y a partir de que año el Mazda 3 trae ESP con las 6 bolsas de aire?

2014 (año modelo 2015) en las versiones Touring y GT.
Y desde hace unas semanas (año modelo 2019) las Prime también equipan 6 airbags (siempre tuvieron ESP).
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ y Geek

ValentinV

Usuario
May 16, 2018
11
Buenos dias.

Soy novato en el foro.

Tengo una duda tuve la fortuna de comprar un Mazda 3 Grand Touring este año ( lastimosamente 2018 en ves de 2019 ).

Soy de Cucuta y aca tenemos un problema con el tema de la gasolina ya que no venden extra, entiendo que a pesar que la ficha tecnica de mazda dice que se puede usar corriente, el carro maneja una relaccion de compresion alta como para usar extra.

Solo queria saber si basicamente me jodi, y si hay alguna alternativa sana que no sea comprar gasolina de venezuela que "supuestamente" es mejor que la Colombiana corriente.

Tambien queria saber si es posible cambiar los rines del carro de 18 a 16 para poder usar llantas de mayor perfil.

Gracias.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Tambien queria saber si es posible cambiar los rines del carro de 18 a 16 para poder usar llantas de mayor perfil.

Gracias.

Si es posible, siempre y cuando las llantas que ponga sean del mismo diámetro externo que las originales, para no alterar los indicadores del carro. Lo otro, es que siempre asegúrese de comprar rines de buena calidad, no esos chinos baratos que al primer hueco no se doblan sino que se parten y son un riesgo para la seguridad.
 

ValentinV

Usuario
May 16, 2018
11
Si es posible, siempre y cuando las llantas que ponga sean del mismo diámetro externo que las originales, para no alterar los indicadores del carro. Lo otro, es que siempre asegúrese de comprar rines de buena calidad, no esos chinos baratos que al primer hueco no se doblan sino que se parten y son un riesgo para la seguridad.
Claro, la idea es usar la misma medida de llanta que usa el M3 Touring o prime.

Alguna recomendacion de rines o algun lugar Online donde pueda comprarlos?, honestamente no conozco un buen lugar en Cucuta para adquirir estos productos.

Gracias!
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenos dias.

Soy novato en el foro.

Tengo una duda tuve la fortuna de comprar un Mazda 3 Grand Touring este año ( lastimosamente 2018 en ves de 2019 ).

Soy de Cucuta y aca tenemos un problema con el tema de la gasolina ya que no venden extra, entiendo que a pesar que la ficha tecnica de mazda dice que se puede usar corriente, el carro maneja una relaccion de compresion alta como para usar extra.

Solo queria saber si basicamente me jodi, y si hay alguna alternativa sana que no sea comprar gasolina de venezuela que "supuestamente" es mejor que la Colombiana corriente.

Tambien queria saber si es posible cambiar los rines del carro de 18 a 16 para poder usar llantas de mayor perfil.

Gracias.
Eso es fácil , ofrezcale el Cambalache a cualquiera que tenga un touring con Rin 16 y seguro le sobran ofertas.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Daniel U

Alto kilometraje
Oct 12, 2011
52
Buenos dias.

Soy novato en el foro.

Tengo una duda tuve la fortuna de comprar un Mazda 3 Grand Touring este año ( lastimosamente 2018 en ves de 2019 ).

Soy de Cucuta y aca tenemos un problema con el tema de la gasolina ya que no venden extra, entiendo que a pesar que la ficha tecnica de mazda dice que se puede usar corriente, el carro maneja una relaccion de compresion alta como para usar extra.

Solo queria saber si basicamente me jodi, y si hay alguna alternativa sana que no sea comprar gasolina de venezuela que "supuestamente" es mejor que la Colombiana corriente.

Tambien queria saber si es posible cambiar los rines del carro de 18 a 16 para poder usar llantas de mayor perfil.

Gracias.

Échele corriente con confianza. No le va a pasar nada al carro. Hay mucho que diferirán con este comentario.. pero igual ya nadie compra carros para quedarse 10 años con ellos, si es que supuestamente le esta haciendo un daño a largo plazo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Échele corriente con confianza. No le va a pasar nada al carro. Hay mucho que diferirán con este comentario.. pero igual ya nadie compra carros para quedarse 10 años con ellos, si es que supuestamente le esta haciendo un daño a largo plazo.

giphy.gif
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Jejejejej ese tema de la gasolina es muy caliente por estos lados jajajaja [emoji23], póngale lo que esté al alcance suyo teniendo en cuenta tu ubicación geográfica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Cordial saludo.
Alguien sabe se una rectificadora y restauradora de rines del nivel de "Rectificadora Americana de Rines de Bogota" pero en la ciudad de Medellin? Tengo los rines de mi mazda un poco rayados y quiero arreglarlos pero me estoy trasladando a vivir a la ciudad de Medellin.
Gracias.
 

ValentinV

Usuario
May 16, 2018
11
Eso es fácil , ofrezcale el Cambalache a cualquiera que tenga un touring con Rin 16 y seguro le sobran ofertas.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
Desafortunadamente el rin ya tiene pequeños detalles debido a eso que llamamos asfalto en colombia.
Échele corriente con confianza. No le va a pasar nada al carro. Hay mucho que diferirán con este comentario.. pero igual ya nadie compra carros para quedarse 10 años con ellos, si es que supuestamente le esta haciendo un daño a largo plazo.
Le cuento que eso ultimo no son mentiras,no pienso quedarme con el carro por mas de 3 años, tengo en mente cambiar el carro faltando 6 meses para el fin de la garantia.

Sin embargo queria ver que tan serio puede ser el detalle de la gasolina, al corto plazo.

Muchas gracias
 

Geek

Usuario
May 10, 2018
15
2014 (año modelo 2015) en las versiones Touring y GT.
Y desde hace unas semanas (año modelo 2019) las Prime también equipan 6 airbags (siempre tuvieron ESP).

Muchas gracias

Buenos dias.

Soy novato en el foro.

Tengo una duda tuve la fortuna de comprar un Mazda 3 Grand Touring este año ( lastimosamente 2018 en ves de 2019 ).

Soy de Cucuta y aca tenemos un problema con el tema de la gasolina ya que no venden extra, entiendo que a pesar que la ficha tecnica de mazda dice que se puede usar corriente, el carro maneja una relaccion de compresion alta como para usar extra.

Solo queria saber si basicamente me jodi, y si hay alguna alternativa sana que no sea comprar gasolina de venezuela que "supuestamente" es mejor que la Colombiana corriente.

Tambien queria saber si es posible cambiar los rines del carro de 18 a 16 para poder usar llantas de mayor perfil.

Gracias.

La Gasolina venezolana corriente tiene 91 octanos y la extra 95 mientras que en Colombia la corriente 87 y la extra 92 según Ecopetrol. La ECU del Mazda 3 tiene una configuración especial que retrasa la chispa cuando le ponen gasolina de bajo octanaje. La única diferencia será un ligero mejor desempeño con la gasolina venezolana y no creo que valga la pena.

Para los propietarios

Ayer probé un Mazda 3 Touring mecánico modelo 2016 con 32 mil kilometros, note un ruido (como un golpeteo) en la suspensión que el propietario aceptó, me dijo que lo podíamos llevar a su mecánico de confianza que el asumía la reparación y después hacer el peritaje donde quisiera. El precio es de 46 millones ( millón y medio por debajo de Motor). Le sugerí que reclamará por garantía y me dio que eso era muy demorado y que preferia llevarlo a su mecánico porque era una bobada.

Queria preguntarles

1. ¿Puede que maquille el ruido y en el peritaje no se den cuenta y después de un tiempo me gane un chicharrón?

2. ¿Ese ruido es común en estos vehículos?

3. ¿ Será mejor buscar otras opciones?

Saludos