General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Compañeros, a partir de la otra semana haré parte de este foro con un M3 Touring AT 2019, ¿Alguna recomendacion que me pueden dar por favor? Tengo pensado irme leyendo el manual que lo vi en físico y es bien grande, no se compara con nada con el del Sail jajaja
La primera recomendación sería leer el manual. Al menos las partes donde explica las cosas que puedan ser nuevas viniendo de un sail (camara de reversa, la transmisión ya que en el mazda son 6 cambios y la reversa es diferente, sistema de infotainment,...) y el tema de la gasolina. Dicen que andan con corriente, pero el manual indica extra si mal no recuerdo. Para facilidad, creo que en este hilo puse enlaces a las versiones digitales de los manuales, que permiten buscar palabras y todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv y Cristh

Cristh

Despegó motor
Feb 11, 2014
77
La primera recomendación sería leer el manual. Al menos las partes donde explica las cosas que puedan ser nuevas viniendo de un sail (camara de reversa, la transmisión ya que en el mazda son 6 cambios y la reversa es diferente, sistema de infotainment,...) y el tema de la gasolina. Dicen que andan con corriente, pero el manual indica extra si mal no recuerdo. Para facilidad, creo que en este hilo puse enlaces a las versiones digitales de los manuales, que permiten buscar palabras y todo.
Gracias
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Por si las moscas:
088A398A-0141-4A64-AF08-B139018A4224.jpeg


Tomado de: http://www.mazda.com.co/assets/mazda3/pdf/mazda3-sky-ipm2017-8fj8sp16e-edition1.pdf
 
Última edición:

camiloqc

Usuario
Jun 11, 2018
7
Hola a todos,

Saben a como se venden estos tapetes de goma acá en Colombia, y que otras opciones hay para un mazda 3 sports y donde los consigo.

Muchas gracias.
Captura de pantalla 2018-07-23 a la(s) 12.13.50.png
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas tardes, les comento que la revisión de 40 mil km en mazda de Tunja vale los módicos 690 mil pesos que incluyen básicamente el cambio de aceite y filtros, cambio de filtro de aire acondicionado, limpieza de inyectores, alineación, balanceo y se entrega lavado. Me parece un robo, entonces viendo que no es mayor cosa y que el carro ya no está en garantía, que limpiador de inyectores sugieren ya que vi por ahí un limpiador de inyectores liqui moly que vale 22 mil pesos y sirve para 70 lt de combustible, un filtro de aire acondicionado esp filters A-0797C que es la referencia para mazda 3 y es muy fácil de cambiar, y el cambio de aceite a lo mucho vale 150 mil pesos y alineación y balanceo otros 50 mil con lo que este mantenimiento por fuera viene costando 250 mil pesos. Qué opinan de la referencia de limpiador de inyectores y del filtro de aire acondicionado o cuál recomiendan? Gracias
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Buen día:
Se avecina cambio de llantas por las medidas originales (205/60 R16) he leído en el foro sobre dos opciones: Michelin Pilot Sport y Bridgestone Potenza, pero he buscado en las principales paginas de llantas (virtualllantas, tullanta, neumarket, etc) pero no están disponibles. Agradezco su ayuda con las siguientes tres preguntas:
1- ¿Algún sitio recomendado en Bogotá para adquirirlas en esa medida.?
2- Si no es posible los modelos anteriores (Pilot Sport y Potenza) ¿alguien ha tenido experiencia con la Michelin Primacy 3?
3- ¿Un buen sitio en Bogotá (Que no sea concesionario) para alineación y balanceo?

De antemano, ¡gracias!
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Para refrescar el tema de la batería, se le puso al carro una MAC silver plus la referencia por tamaño y amperaje es 35-750, tiene garantía de 15 meses y valió finalmente 370 mil pesos entregando la batería antigua, ya que los proveedores de baterías solicitan a los distribuidores autorizados cada x tiempo devolver las misma cantidad de baterías usadas que han vendido por temas ambientales y seguramente devolver esas baterías debe equivaler a algún descuento en las baterías nuevas para el distribuidor. Hasta ahora todo marcha bien, se deshabilitó el botón de bajar el vidrio con un solo toque pero sosteniendolo oprimido por 5 segundos se vuelve a activar. Por lo demás parece que nada más se desconfiguró.

Buen día:
Se avecina cambio de llantas por las medidas originales (205/60 R16) he leído en el foro sobre dos opciones: Michelin Pilot Sport y Bridgestone Potenza, pero he buscado en las principales paginas de llantas (virtualllantas, tullanta, neumarket, etc) pero no están disponibles. Agradezco su ayuda con las siguientes tres preguntas:
1- ¿Algún sitio recomendado en Bogotá para adquirirlas en esa medida.?
2- Si no es posible los modelos anteriores (Pilot Sport y Potenza) ¿alguien ha tenido experiencia con la Michelin Primacy 3?
3- ¿Un buen sitio en Bogotá (Que no sea concesionario) para alineación y balanceo?

De antemano, ¡gracias!
El que yo compré es modelo 2016, tiene 40 mil km y venía de concesionario con las primacy 3 205-55-16, todavía les queda por lo menos otros 20 mil km porque están muy bien de labrado, lo único regular que no se si es por las llantas o en si por el carro es que son bastante ruidosas en carretera.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0655.JPG
    DSC_0655.JPG
    386.6 KB · Visitas: 258
  • DSC_0654.JPG
    DSC_0654.JPG
    349.6 KB · Visitas: 239
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Angel30 y PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Parece que está de moda poner los rines de la cx9, será que están baratos jajaj, ya lo había publicado en el tema de la cx5 cuando me encontré una y ahora los veo en un M3.
 

Archivos adjuntos

  • 0C6C81BF-DDD5-4FFD-A210-35BA2A1D2227.jpeg
    0C6C81BF-DDD5-4FFD-A210-35BA2A1D2227.jpeg
    1.1 MB · Visitas: 408

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Parece que está de moda poner los rines de la cx9, será que están baratos jajaj, ya lo había publicado en el tema de la cx5 cuando me encontré una y ahora los veo en un M3.
Más perfil, menos caucho para estas vías bogotanas, más sufre el conductor con cada hueco

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

HUMBER

Despegó motor
Feb 6, 2018
15
Yo le compré las michelin por mercadolibre, aqui te dejo un enlace de alguien que las vende, claro que hay mas personas en esa pagina que las venden.

https://articulo.mercadolibre.com.c...nta-20560-rin-16-xl-primacy-3-acuista-acu-_JM

Buen día:
Se avecina cambio de llantas por las medidas originales (205/60 R16) he leído en el foro sobre dos opciones: Michelin Pilot Sport y Bridgestone Potenza, pero he buscado en las principales paginas de llantas (virtualllantas, tullanta, neumarket, etc) pero no están disponibles. Agradezco su ayuda con las siguientes tres preguntas:
1- ¿Algún sitio recomendado en Bogotá para adquirirlas en esa medida.?
2- Si no es posible los modelos anteriores (Pilot Sport y Potenza) ¿alguien ha tenido experiencia con la Michelin Primacy 3?
3- ¿Un buen sitio en Bogotá (Que no sea concesionario) para alineación y balanceo?

De antemano, ¡gracias!
 

Juan Cartagena

Nuevo usuario
May 27, 2018
1
Hola! Llevo casi 2 meses con mi Mazda 3 2019. He notado que en superficies rizadas, baches, y por carretera destapada en ocasiones siento un golpeteo en la dirección. Habrá algo mal? A alguno le ha pasado? También se siente que la tercera marcha entra un poco forzada (transmisión manual). Les ha pasado? Agradezco comentarios. Muchas gracias.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Bridgestone Potenza, pero he buscado en las principales paginas de llantas (virtualllantas, tullanta, neumarket, etc) pero no están disponibles
205 55 R16 es una referencia mucho más comercial que las que citas, puedes verificar en la calculadora de llantas a a ver si no sale del 3% (que estoy casi seguro que no) y puedes conseguir en esa referencia más opciones. Recomiendo Bridgestone Potenza RE760