General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

manuel.torres02

Usuario
Oct 14, 2018
51
Falso. Desde los 2019 los GT comenzaron a equipar monitoreo de punto ciego. Anteriormente era solo para los GT LX.
Estas en lo cierto amigo es la única diferencia

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Yo tambien compre uno 2019, aún tengo la esperanza que los instalen gratis para los 2019 luego del lanzamiento.
Yo guardo la misma esperanza [emoji28]

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Buenos días, he notado que al prender el carro, el testigo de frío queda prendido. Es necesario dejar que se apague antes de arrancar?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

No pero se recomienda no revolucionarlo demasiado hasta que el testigo se apague. Yo generalmente no subo de 2000-2500 rpm hasta que se apaga.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricarlopec

Neguroz

Usuario
Oct 19, 2018
86
Buenos días..... rápidamente cuales son las diferencias de un Mazda 3 Sport Grand Touring - 2018 a un Mazda 3 Sport Grand Touring - 2019
Si existen o solo es el año de matricula.
Gracias.
Me auto cito.... Corrijanme si me equivoco
- El sistema avanzado de monitoreo de Punto ciego, que lo incluye el 2019
......cierto?
O es que lo tengo desconectado, o averiado porque no lo veo después de acelerar a mas de 30kms en adelante
 

John Triviño

Despegó motor
Sep 7, 2015
38
Me auto cito.... Corrijanme si me equivoco
- El sistema avanzado de monitoreo de Punto ciego, que lo incluye el 2019
......cierto?
O es que lo tengo desconectado, o averiado porque no lo veo después de acelerar a mas de 30kms en adelante

El Grand Touring LX lo tiene, el Grand Touring no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Me auto cito.... Corrijanme si me equivoco
- El sistema avanzado de monitoreo de Punto ciego, que lo incluye el 2019
......cierto?
O es que lo tengo desconectado, o averiado porque no lo veo después de acelerar a mas de 30kms en adelante

El Grand Touring LX lo tiene, el Grand Touring no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tanto El GT como GT LX 2019, tienen el monitoreo de puntos ciegos, de acuerdo a la ficha tecnica. Pero solo 2019 para arriba.
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Buenos días, después de muchos ires y venires, me compré un Mazda 3 sport touring 2019. Por cosas de la vida lo compré en Bogotá (vivo en Armenia) y lo fui a recoger el sábado y me lo estrené trayéndolo por plena línea. La percepción hasta el momento es 100% positiva, vengo de un Focus Titanium 2013 y la verdad quedé muy satisfecho con el comportamiento del carro, la suavidad, en general todo. A diferencia de un forista que leí más atrás, yo si le exprimí todo al carro en la traída, lo manejé en D, modo sport y manual y en diferentes rangos de revoluciones durante todo el trayecto; no tuve ningún problema en los sobrepasos. Lo único que noté fue un poco alto el consumo de combustible, pero tengo entendido por lo que he leído aquí, que es normal los primeros 2.000 kms. Por ahora esas son mis impresiones, espero poder seguir contando experiencias positivas.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenos días, después de muchos ires y venires, me compré un Mazda 3 sport touring 2019. Por cosas de la vida lo compré en Bogotá (vivo en Armenia) y lo fui a recoger el sábado y me lo estrené trayéndolo por plena línea. La percepción hasta el momento es 100% positiva, vengo de un Focus Titanium 2013 y la verdad quedé muy satisfecho con el comportamiento del carro, la suavidad, en general todo. A diferencia de un forista que leí más atrás, yo si le exprimí todo al carro en la traída, lo manejé en D, modo sport y manual y en diferentes rangos de revoluciones durante todo el trayecto; no tuve ningún problema en los sobrepasos. Lo único que noté fue un poco alto el consumo de combustible, pero tengo entendido por lo que he leído aquí, que es normal los primeros 2.000 kms. Por ahora esas son mis impresiones, espero poder seguir contando experiencias positivas.
el alto consumo es por la chancleta que le dio en esas subidas!
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo3k

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
el alto consumo es por la chancleta que le dio en esas subidas!

Claro, el consumo se ve reflejando en la forma de conducir, me refiero a que en el Focus, con el mismo estilo de manejo, por trayecto consumía más o menos medio tanque. El Mazda lo tanqueé saliendo de Bogotá, valió 90.000 y en el viaje se fueron 3/4 de tanque. Por lo que he leído, el Mazda es más económico de combustible que el Focus, esperar a ver si regula el consumo.
 

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Teniendo en cuenta que el oficial de Mazda esta por llegar, y que al parecer va a ser en la feria y que oscilaría entre 600 y 700 (dato madiautos en la feria El Tiempo) yo no le metería a esto. En mi opinión es mejor original y con garantía que experimentos de ingenieros de sistemas (o técnicos) gomosos.
Ese precio está excelente, teniendo en cuenta que en Concesionarios de España cobran 200 Euros, y que hacerlo tu mismo está alrededor de los 170 dólares.
 

dA_vO

Alto kilometraje
Sep 10, 2010
91
Hola,

Pregunta, siento que la batería esta que saca la mano (se esta demorando en prender el carro), si la cambio en una serviteca (después que revisen bien la actual) toca hacerle alguna reprogramacion al carro?, o se puede cambiar sin problemas fuera de Mazda?, que marca recomiendan?, me recomendaron Bosch, Mac y Varta.

Que garantía tiene la batería original?, el carro tiene 19 meses.

Saludos y gracias.
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Ese precio está excelente, teniendo en cuenta que en Concesionarios de España cobran 200 Euros, y que hacerlo tu mismo está alrededor de los 170 dólares.

Pero pues toca ver que efectivamente sea así, porque hasta el momento solo rumores. Lo bueno es que por lo que he visto Mazda es de los mas sensatos a la hora de cobrar.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenos días, después de muchos ires y venires, me compré un Mazda 3 sport touring 2019. Por cosas de la vida lo compré en Bogotá (vivo en Armenia) y lo fui a recoger el sábado y me lo estrené trayéndolo por plena línea. La percepción hasta el momento es 100% positiva, vengo de un Focus Titanium 2013 y la verdad quedé muy satisfecho con el comportamiento del carro, la suavidad, en general todo. A diferencia de un forista que leí más atrás, yo si le exprimí todo al carro en la traída, lo manejé en D, modo sport y manual y en diferentes rangos de revoluciones durante todo el trayecto; no tuve ningún problema en los sobrepasos. Lo único que noté fue un poco alto el consumo de combustible, pero tengo entendido por lo que he leído aquí, que es normal los primeros 2.000 kms. Por ahora esas son mis impresiones, espero poder seguir contando experiencias positivas.

El manual recomienda algo que al menos yo lo considero importante... si lo escribe el fabricante por algo será:

0ec4c80a07d8dd9445101829066b587e.jpg


Lo mismo para el tema de la gasolina... si dice extra pues es extra. [emoji41]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El manual recomienda algo que al menos yo lo considero importante... si lo escribe el fabricante por algo será:

0ec4c80a07d8dd9445101829066b587e.jpg


Lo mismo para el tema de la gasolina... si dice extra pues es extra. [emoji41]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya el manual recomienda 50/50 o algo similar, extra/corriente :D

Sin embargo, en carro turbo, mejor siempre extra!
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
El manual recomienda algo que al menos yo lo considero importante... si lo escribe el fabricante por algo será:

0ec4c80a07d8dd9445101829066b587e.jpg


Lo mismo para el tema de la gasolina... si dice extra pues es extra. [emoji41]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo hablé con el técnico que se encargó de la entrega del vehículo, le pregunté por las condiciones en las que debía traer el vehículo y me dijo que ya venía listo y que en realidad, hacer un viaje en carretera era la condición ideal para empezar a usar el carro y para que el carro se adapte al estilo de manejo. En cualquiera de los casos, de los puntos que señala el manual, solo incumplí el primero en algunos lapsos de la vía.