General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
:eek: que valen esas baterias? y la garantía de cuanto tiempo es?
No se en cuánto tiene la garantía Pricesmart, pero están entre 450.000 y casi 600.000 dependiendo si escoge la Red Top o la Yellow Top y del tamaño (la amarilla es más cara). La amarilla se comporta mejor sobre todo en instalaciones de car audio profesional aunque la roja da la talla para eso en muchos casos.

En EEUU la garantía de la amarilla consiste en reemplazo gratis por 36 meses, la roja reemplazo por 24 meses.
 
Última edición:

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Hola, tengo una duda con el sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKA) y las luces inteligentes (ADB): resulta que después del cambio de la cámara frontal por el llamado a que hizo Mazda hace poco más de un año, quedé con la impresión que ni el LKA, ni el ADB funcionan igual; por ejemplo el LKA se desactiva con curvas que antes no se desactivaba (asumí que es por seguridad y evitar que el conductor se fíe mucho en el sistema) y el ADB nunca se pone en altas (el máximo cuando se pone manualmente); ¿a alguien le pasa esto? ¿cómo les ha ido con los sistemas i-activesense? saben de un concesionario en Barranquilla donde puedan verificar calibración de los sistemas, tengo la impresión que el test con software no es suficiente para estar seguro.
gracias por sus comentarios.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hola, tengo una duda con el sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKA) y las luces inteligentes (ADB): resulta que después del cambio de la cámara frontal por el llamado a que hizo Mazda hace poco más de un año, quedé con la impresión que ni el LKA, ni el ADB funcionan igual; por ejemplo el LKA se desactiva con curvas que antes no se desactivaba (asumí que es por seguridad y evitar que el conductor se fíe mucho en el sistema) y el ADB nunca se pone en altas (el máximo cuando se pone manualmente); ¿a alguien le pasa esto? ¿cómo les ha ido con los sistemas i-activesense? saben de un concesionario en Barranquilla donde puedan verificar calibración de los sistemas, tengo la impresión que el test con software no es suficiente para estar seguro.
gracias por sus comentarios.

El sistema de luces altas automáticas es solo para carreteras y se activa luego de 60KM/H, en ciudad no se activa por las luces del alumbrado público
Si en carretera pone las luces en automático y las deja en altas activas, y no funciona
Si hágalo revisar
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

Christian Velasco

Despegó motor
Jul 24, 2018
24
Hola! Me robaron la tapita de adelante donde va el gancho de remolque en el bomper, alguien sabe cuánto cuesta, si hay alguna genérica o una parte donde conseguirla más barata en cali?
 

Christian Velasco

Despegó motor
Jul 24, 2018
24
Hola,

Póngala original, eso no es nada.

Saludos.
Pues si, comparado con los 70 millones del carro no es nada, pero para ser 3 centímetros de plástico blando si lo es, producir eso costará cualquier cien pesos, si hace un pequeño cálculo, muy básico la verdad, se dará cuenta en términos porcentuales cuanto incrementan el precio de eso..., por eso preguntaba si había algun sitio que vendiera eso genérico. Si no hay pues tocará.
 

dA_vO

Alto kilometraje
Sep 10, 2010
91
Pues si, comparado con los 70 millones del carro no es nada, pero para ser 3 centímetros de plástico blando si lo es, producir eso costará cualquier cien pesos, si hace un pequeño cálculo, muy básico la verdad, se dará cuenta en términos porcentuales cuanto incrementan el precio de eso..., por eso preguntaba si había algún sitio que vendiera eso genérico. Si no hay pues tocará.
Hola,

Cualquier repuesto original es costoso sea la marca que sea, unos mas que otro, ese es el verdadero negocio de la venta de autos.

Saludos.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Pues si, comparado con los 70 millones del carro no es nada, pero para ser 3 centímetros de plástico blando si lo es, producir eso costará cualquier cien pesos, si hace un pequeño cálculo, muy básico la verdad, se dará cuenta en términos porcentuales cuanto incrementan el precio de eso..., por eso preguntaba si había algun sitio que vendiera eso genérico. Si no hay pues tocará.
Realmente coincido con @dA_vO en que el precio no es tan alto para no comprarlo original, no creo que nadie venda esa pieza genérica, solo los almacenes que compran y venden robado y comprarla en su sitio de esos es lo peor que puede hacer.
 

Juan fernando vasquez.

Despegó motor
Dic 15, 2014
21
ustedes han cambiado la base del motor lado izquierdo?
A mi me empezo a sonar al mover el carro desde drive y pasando policias acostados; logre que me lo cambiaran por garantia.

A mi me empezo a sonar al mover el carro desde drive y pasando policias acostados; logre que me lo cambiaran por garantia.
Creo que se me daño porque una vez en la noche meti el carro a un hp hueco en el deprimido que de san juan sale a la autopista sur porque se habian robado una rejilla del alcantarillado y la otra vez subiendo a san feliz iba como a 70 kmh y habia un desnivel que parecia un escalon y no alcanze a frenar y el carro cayo muy duro.
 
Última edición por un moderador:
Ago 10, 2017
7
Buenas tardes a los foristas

Tengo una cuestión respecto al mantenimiento de los 40.000km del mazda 3 skyactive... acabo de comunicarme a automontaña Medellin y me confirman que la revision y mantenimiento de dicho km cuesta $1.198.000 aprox. Queria preguntarles si no les parece algo elevado el costo o si realmente es un valor adecuado?
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Buenas tardes a los foristas

Tengo una cuestión respecto al mantenimiento de los 40.000km del mazda 3 skyactive... acabo de comunicarme a automontaña Medellin y me confirman que la revision y mantenimiento de dicho km cuesta $1.198.000 aprox. Queria preguntarles si no les parece algo elevado el costo o si realmente es un valor adecuado?

Qué le van a hacer, cuál es el detalle de la intervención? Por el kilometraje me suena que es especial y por eso el valor - cotizar en otros dos talleres de la marca..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Buenas tardes a los foristas

Tengo una cuestión respecto al mantenimiento de los 40.000km del mazda 3 skyactive... acabo de comunicarme a automontaña Medellin y me confirman que la revision y mantenimiento de dicho km cuesta $1.198.000 aprox. Queria preguntarles si no les parece algo elevado el costo o si realmente es un valor adecuado?

El Mantenimiento mas caro de los mazda 3 en villavicencio es el de cada 20.000 km osea son 20.000, 40.000, 60.000 y así sucesivamente acá tiene un costo cercano a los $700.000 no me acuerdo exacto siempre y cuando no toque hacer nada adicional a lo que ellos revisan
 

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Buenas tardes a los foristas

Tengo una cuestión respecto al mantenimiento de los 40.000km del mazda 3 skyactive... acabo de comunicarme a automontaña Medellin y me confirman que la revision y mantenimiento de dicho km cuesta $1.198.000 aprox. Queria preguntarles si no les parece algo elevado el costo o si realmente es un valor adecuado?
Cotizá en vehículos del camino y en somerautos Medellín, automontaña siempre es el más costoso de los tres, los otros dos manejan precios más económicos y parecidos, recuerda que los mantenimientos no los tienes que hacer en el concesionario donde compraste el vehículo, cosas como la alineación y el cambio de pastillas los puedes hacer por fuera y no te afectan la garantía, más de 700.000 en una revisión de 40000 es algo excesivo, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
me duele a que le van a cambiar pastillas y filtro de habitáculo
Pero si solo llamo a preguntar..... No puede ser tan costoso, sin antes haber revisado.

Esta muy costoso. En el mantenimiento de los 40 mil hacen esto:
f2e393c8affd998a7bba051a9587d534.jpg


Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Buenas tardes a los foristas

Tengo una cuestión respecto al mantenimiento de los 40.000km del mazda 3 skyactive... acabo de comunicarme a automontaña Medellin y me confirman que la revision y mantenimiento de dicho km cuesta $1.198.000 aprox. Queria preguntarles si no les parece algo elevado el costo o si realmente es un valor adecuado?

b76c336d8000ff3cfe4cc717cbb69807.jpg


Esta es una foto antigua pero le puede servir para hacerse una idea.

Más de un millón por ese mantenimiento es exagerado, eso ni que fuera un kia (hahaha)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk