General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

icanoap

Despegó motor
Oct 7, 2016
26
Buen día. Cambiando de tema, que tan cierto es que al Mazda 3 GT LX desde el modelo 2017 se le puede activar las siguientes características de seguridad:

1-Adaptive Front Lighting System (AFS).
2-Sistema de reconocimiento de señales de tránsito (TSR).
3-Sistema de soporte de reconocimiento de distancia (DRSS).
4-Limitador de velocidad

Usando un OBDII elm327 más un software

Si es así, alguno del foro sabe donde se puede hacer esto en Bogota o hay algún tutorial de como realizar dicha activación?
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresGonzalez

Lex01

Nuevo usuario
Oct 7, 2019
4
Tengo pensado adquirir un M3 de segunda por tema de presupuesto
Tengo pensado un GT 17-18 con la actualización ya de interior.
un par de dudas, ¿Mucha diferencia entre la version GT y LX?, ¿el tema de mantenimiento general varia? un precio aprox de revisiones de 20-30mil km cual seria?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Tengo pensado adquirir un M3 de segunda por tema de presupuesto
Tengo pensado un GT 17-18 con la actualización ya de interior.
un par de dudas, ¿Mucha diferencia entre la version GT y LX?, ¿el tema de mantenimiento general varia? un precio aprox de revisiones de 20-30mil km cual seria?

¿Al fin cuál? ¿Un 3 ó un 2?
 

Drw

Usuario
Jun 6, 2019
6
Tengo pensado adquirir un M3 de segunda por tema de presupuesto
Tengo pensado un GT 17-18 con la actualización ya de interior.
un par de dudas, ¿Mucha diferencia entre la version GT y LX?, ¿el tema de mantenimiento general varia? un precio aprox de revisiones de 20-30mil km cual seria?

En cuanto al tema del mantenimiento, voy a llevar mi M3 2017 a Kyoto Motors para la revision de los 20 mil km y cobran $643k, es el concesionario con mejores precios que he visto, ya que en Jorge Cortez cobran 780k y en Alciautos 700k.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Juan Nicolás

Despegó motor
Dic 12, 2013
15
Buen día,
Quiero hacerle un arreglo de pintura al bomper delantero de mi mazda 3. Algún lugar que recomienden en Bogotá?

Le recomiendo un buen sitio que se llama Auto Nel y queda ubicado en calle 5b #41b-45 barrio primavera, cerca al barrio galán, el trabajo es de excelente calidad, si todavía no lo ha mandado a arreglar, dejo igual mi número de contacto por si esta inetersado.

cel: 3108121381
 

icanoap

Despegó motor
Oct 7, 2016
26
Les comparto a aquellos propietarios de Mazda 3 que hay una campaña de servicio para cambio del módulo
F-BCM de modelos 2016 y 2017
Ingresar a la página web de Mazda Colombia y solicitar la cita en el taller de su preferencia:

https://www.mazda.com.co/propietarios/campanas-de-seguridad/

Los limpiabrisas pueden volverse inoperativos debido a un relé defectuoso, que interrumpe la corriente eléctrica del motor del limpiabrisas.

Vehículo: Mazda 3
Modelo: 2016 / 2017
Número de unidades afectadas: 17.738

Fecha de inicio: septiembre 9 de 2019
Tiempo previsto: 0,8 h

Medida/ Acción:
Reemplazar el módulo F-BCM por uno modificado, el cual tiene un diseño mejorado del relé limpiabrisas.

Razones técnicas:
El relé se vuelve defectuoso cuando se forman depósitos de metal a causa del calor generado por la operación normal, lo que ocasiona adhesión en los contactos del relé. Diseño inadecuado del relé del limpiabrisas y baja compatibilidad con el motor del limpiabrisas que pueden causar depósitos metálicos en el contacto del relé. estos depósitos metálicos finalmente se adhieren en la parte conductora del relé.

Riesgos:
Los conductores pueden experimentar baja visibilidad como consecuencia de los limpiabrisas inoperativos.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Señores una pregunta, hace unos días la alarma sonora de aviso del cinturón de seguridad del copiloto dejó de funcionar, únicamente sirve la alerta visual, qué puede ser? Mazda 3 Touring 2016.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Señores una pregunta, hace unos días la alarma sonora de aviso del cinturón de seguridad del copiloto dejó de funcionar, únicamente sirve la alerta visual, qué puede ser? Mazda 3 Touring 2016.
Se puede haber desconectado el cable que envía la señal. En otros carros es fácilmente visible bajo el asiento. Revisa eso en tu Mazda por descarte.
 

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
Señores llego el momento de cambiar mi carro tengo un clio fase 2 y un aveo.

Siempre he querido un mazda y creo que ahora es el momento de tener uno ya me lei todo el foro completo y solo reafirmo que es mi carro favorito.

Mi duda va en que por motivos de presupuesto solo puedo gastarme 45M pero e visto primes de 2015 en 46m y turing 2016 de 43m entonces no se porque esos precios tan cambiantes.

Mi pregunta concreta es cuando seria justo pagar por un turing 2015-2016

saludos
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Señores llego el momento de cambiar mi carro tengo un clio fase 2 y un aveo.

Siempre he querido un mazda y creo que ahora es el momento de tener uno ya me lei todo el foro completo y solo reafirmo que es mi carro favorito.

Mi duda va en que por motivos de presupuesto solo puedo gastarme 45M pero e visto primes de 2015 en 46m y turing 2016 de 43m entonces no se porque esos precios tan cambiantes.

Mi pregunta concreta es cuando seria justo pagar por un turing 2015-2016

saludos
Yo hice el ejercicio hace como mes y medio de sacar los precios de Touring manual 2016 y están entre 45 y 51 millones, con promedio de 47 millones. Yo compré el mío el año pasado en julio por 48 millones, así que según tucarro.com casi que puedo venderlo en lo mismo que lo compré. Creo que un buen precio para un 2016 puede ser 46 millones.
 

Drw

Usuario
Jun 6, 2019
6
Señores llego el momento de cambiar mi carro tengo un clio fase 2 y un aveo.

Siempre he querido un mazda y creo que ahora es el momento de tener uno ya me lei todo el foro completo y solo reafirmo que es mi carro favorito.

Mi duda va en que por motivos de presupuesto solo puedo gastarme 45M pero e visto primes de 2015 en 46m y turing 2016 de 43m entonces no se porque esos precios tan cambiantes.

Mi pregunta concreta es cuando seria justo pagar por un turing 2015-2016

saludos

En mi caso adquirí un M3 Prime 2017, pagué 45M porque tenia 20 mil Km y estaba intacto de todo, cuando estuve buscando en su momento me pareció que el factor principal de que haya tanta diferencia en los precios es el Kilometraje, inclusive hasta el color (siempre los rojos me parecían los más caros).


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Buenas tardes, si alguien me puede orientar, es que me chocaron en la puerta trasera derecha y con el golpe toque un taxi y se daño el bomper pero el seguro solo esta reconociendo el daño en la puerta y el del bomber no, ante quien puede escalar la reclamación? el seguro es Allianz
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Buenas tardes, si alguien me puede orientar, es que me chocaron en la puerta trasera derecha y con el golpe toque un taxi y se daño el bomper pero el seguro solo esta reconociendo el daño en la puerta y el del bomber no, ante quien puede escalar la reclamación? el seguro es Allianz

Si al momento de la declaración del accidente a la aseguradora usted lo contó de la misma manera que lo escribe aqui, quiere decir que ambos daños fueron producto del mismo evento la aseguradora responde por el total de los daños causados.
 

Neguroz

Usuario
Oct 19, 2018
86
Les comparto a aquellos propietarios de Mazda 3 que hay una campaña de servicio para cambio del módulo
F-BCM de modelos 2016 y 2017
Ingresar a la página web de Mazda Colombia y solicitar la cita en el taller de su preferencia:

https://www.mazda.com.co/propietarios/campanas-de-seguridad/

Los limpiabrisas pueden volverse inoperativos debido a un relé defectuoso, que interrumpe la corriente eléctrica del motor del limpiabrisas.

Vehículo: Mazda 3
Modelo: 2016 / 2017
Número de unidades afectadas: 17.738

Fecha de inicio: septiembre 9 de 2019
Tiempo previsto: 0,8 h

Medida/ Acción:
Reemplazar el módulo F-BCM por uno modificado, el cual tiene un diseño mejorado del relé limpiabrisas.

Razones técnicas:
El relé se vuelve defectuoso cuando se forman depósitos de metal a causa del calor generado por la operación normal, lo que ocasiona adhesión en los contactos del relé. Diseño inadecuado del relé del limpiabrisas y baja compatibilidad con el motor del limpiabrisas que pueden causar depósitos metálicos en el contacto del relé. estos depósitos metálicos finalmente se adhieren en la parte conductora del relé.

Riesgos:
Los conductores pueden experimentar baja visibilidad como consecuencia de los limpiabrisas inoperativos.
Señores comparto mi experiencia con este tema, el viernes se murieron mis limpiaparabrisas delanteros...solo quedaron funcionando los chorros de agua pero no se movían las cuchillas delanteras.
Me fui el Sábado para Alciautos de la calle 13 con Av.68 en Bogotá y me caminaron el Modulo Bosch que se encuentra en la caja de fusibles, No es un Relay la falla.. Me atendieron sin agendar cita ni nada me lo cambiaron en 30 minutos, muy buen servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM